Cae el mito de "Real Madrid equipo de Franco", datos objetivos inside

Azaghal
Sr. Waka-Waka
Ahora te toca el mito del villarato.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Eduardo Inda
Antes de que sigas tergiversando la verdad, te voy a dejar las cosas claras y las verdades sobre la mesa:

1- El Barcelona mantiene conversaciones con Millonarios, el Club de Di Stefano, consiguiendo un principio de acuerdo.
2- El Real Madrid habla con Millonarios, y ofrece más dinero.
3- El Real Madrid y el Barcelona luchan por hacerse con el jugador, sin sacar nada en claro.
4- El gobierno media, y propone un contrato que haría que el jugador fuera turnándose del barcelona al madrid cada temporada.
5- El Barcelona desecha esa opción.
6- El Real Madrid está dispuesto a pagar más, y Millonarios le vende al jugador.
Qué gracia, parece ser que sabes tu más de ese "traspaso" que el propio Don Alfredo, que dice claramente que a él le obligaron a ir al Madrid cuando él llegó a España para jugar en el Barcelona.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de PsychoPaT
Toma guapetón, cómete un owned:

Alfredo Di Stefano diciendo cosas cómo:
"Fue muy escabroso, llegó un momento que no sabía donde estaba."
"Yo no me decidí, me decidieron. Yo no tenía voz ni voto. Yo dependía del Barcelona, apalabradamente, nada más."
"Indudablemente me habría gustado jugar en el Barcelona, yo vine a España por medio de Samitier".

Venga, a comertelo calentito.

No hay que ser muy listo para ver cómo fueron las cosas: éste hombre llegó a un acuerdo verbal con el Barcelona, viajó a España, el régimen actuó y él misteriosamente acabó en el Real Madrid. Y no lo digo yo, lo dice él en el video.

Esclarecedor también cuando dice algo como que "no sé qué pasó, hubo algun lio y no pude jugar en el Barcelona"
hmmm....en el hipotético caso en el que esa entrevista confirmase lo que dices, no veo el owned por ningún lado, puesto que no estoy diciendo que no exista, únicamente estoy pidiendo que alguien la ponga para hablar sobre datos ya serios.

Una vez aclarado esto, dónde exactamente ves alguna mención a Franco, etc?¿?¿
ronaldofull
Cita de PsychoPaT
Dime exactamente qué he manipulado.

No te veo comentar nada sobre el asunto de Santiago Bernabeu en la creación de la copa de europa. ¿Qué pasa, que si reconoces ese hecho temes que, como es lógico, eso de "ganó porque eran los mejores" pase a mejor vida, verdad?

Verdades sobre la mesa:

a) El propio Di Stefano reconoce que llegó para jugar en el Barça y que le OBLIGARON a jugar en el Real Madrid (véase video anterior, más claro agua)

b) Presidentes fusilados por los franquistas: Real Madrid 0 - FC Barcelona 1

c) Clubes cuyos presidentes crean un torneo y su club gana paseándose las primeras ediciones: Real Madrid 1 - FC Barcelona 0.

Venga, si quieres seguimos con las verdades, pero habrá que decir éstas que tanto te incomodan, ¿no?

Pero bueno que tiene que ver Franco en la creación de la Copa de Europa, tú mismo y ha quedado claro fue Santiago Bernabéu. Pero esa no es la discusión. Nada tiene que ver con Bernabéu ni la Copa de Europa.

La discusión inicial era sobre el torneo de la Liga.
PsychoPaT
Cita de ronaldofull
Seguro sigue sin entenderlo.
No te veo comentar nada del video de Di Stéfano. ¿Qué pasa, que os habeis comido el owned tras insinuar que no existía tal video, verdad?

makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de PsychoPaT
Qué gracia, parece ser que sabes tu más de ese "traspaso" que el propio Don Alfredo, que dice claramente que a él le obligaron a ir al Madrid cuando él llegó a España para jugar en el Barcelona.
si ahora mismo un jugador dijese que "ha sido obligado" a jugar en tal sitio, deducirias que la culpa es de Zapatero?¿?¿

No sabes que antes los clubes tenían un poder enorme sobre los jugadores (derecho de retención, etc), y que no había estas mariconadas de ahora de "si no me voy a tal equipo, no me entreno", etc...
ronaldofull
Cita de PsychoPaT
No te veo comentar nada del video de Di Stéfano. ¿Qué pasa, que os habeis comido el owned tras insinuar que no existía tal video, verdad?

Y no te veo comentar nada sobre los datos expuestos anteriormente. Y de Kubala que me dices???
ronaldofull
Cita de PsychoPaT

No comento nada porque es una información subjetiva de TV3 y punto. No dices nada de la recalificacion de Les Corts ( o como se escriba) ??
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de PsychoPaT

ya te lo he comentado champion, no te pongas agresivo
paw07s
Entry Fragger
esta claro que franco era madridista, si no no intentarias demostrarnos lo contrario. un saludo
Kose
ForoCoches: Miembro
Cita de ronaldofull
Seguro sigue sin entenderlo.
Y River ahi, no tiene que decir nada, no?
el madridismo lleva manipulando el caso di Stefano desde el mismo dia en que se lo "robaron" al barcelona, como lleva haciendo toda la historia.
PsychoPaT
Cita de ronaldofull
Pero bueno que tiene que ver Franco en la creación de la Copa de Europa, tú mismo y ha quedado claro fue Santiago Bernabéu. Pero esa no es la discusión. Nada tiene que ver con Bernabéu ni la Copa de Europa.

La discusión inicial era sobre el torneo de la Liga.
¿Entonces por qué hablas de las 6 Copas de Europa del Madrid en el post con el que has abierto el hilo?

No es que haya salido el tema, es que lo has puesto tú en el primer post, no sé a que viene decir ahora "el hilo no trata de eso"... ah, si que lo sé, viene a que te la has tragado doblada y eres incapaz de rebatir lo de las 6 Copas de Europa.
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de PsychoPaT
¿Fusilado como el presidente del Barça Sunyol, quieres decir?
por qué motivo lo fusilaron?¿
PsychoPaT
Cita de ronaldofull
No comento nada porque es una información subjetiva de TV3 y punto. No dices nada de la recalificacion de Les Corts ( o como se escriba) ??
Pero qué subjetiva, si te he puesto el video de Di Stéfano diciéndolo
PsychoPaT
Cita de ronaldofull
Y no te veo comentar nada sobre los datos expuestos anteriormente. Y de Kubala que me dices???
Ponme datos, videos, enlaces y comentamos sin problemas
masterCAT
ForoCoches: Miembro
PsychoPaT
Cita de makaoasis
por qué motivo lo fusilaron?¿
Ah, ¿que es lícito hacerlo con motivo?
PsychoPaT
Cita de paw07s
esta claro que franco era madridista, si no no intentarias demostrarnos lo contrario. un saludo
+1
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de PsychoPaT
Pero qué subjetiva, si te he puesto el video de Di Stéfano diciéndolo
desdice en algo Di Stéfano la argumentación que hizo un forero antes con el problema entre clubs?¿?¿
ronaldofull
Cita de PsychoPaT
¿Entonces por qué hablas de las 6 Copas de Europa del Madrid en el post con el que has abierto el hilo?

No es que haya salido el tema, es que lo has puesto tú en el primer post, no sé a que viene decir ahora "el hilo no trata de eso"... ah, si que lo sé, viene a que te la has tragado doblada y eres incapaz de rebatir lo de las 6 Copas de Europa.

Lo he puesto para que la gente no se vaya al tema de las Copas de Europa, diciendo que Franco no tenía poder en Europa, solo eso.
farriogoto
Invitado
Cita de ronaldofull
Muchas veces discutiendo con amigos culés surge el tema de que el Real Madrid ganaba tanto en la época franquista gracias al beneplácito del caudillo, pues bien, me ha llevado 5 minutos elaborar los siguientes datos:

Ligas del Franquismo, de la 39/40 a la 74/75 (36 ligas)

Real Madrid ---> 14 ligas, gana su primera en la 53/54
FC Barcelona -> 8 ligas, gana su primera en la 44/45
At. Madrid ---> 7 ligas, gana su primera en la 39/40
Valencia -----> 4 ligas, gana su primera en la 41/42
Athletic ------> 2 ligas, gana su primera en la 42/43
Sevilla -------> 1 liga, gana su única liga en la 45/46

Conclusión: Al ganar Franco la guerra se proclama campeón el antiguo At. Aviación, actual At. Madrid. El Real Madrid tarda 15 años en conseguir su primer título, coincide con el fichaje de di Steafano. A los que digan que Franco decidió que di Stefano fuera al Madrid en detrimento del Barça le diría que si también fichó a Puskas, Gento, del Sol, Canario, etc.
El Barça solo tarda 5 años en proclamarse campeón desde la llegada de Franco al poder. El Madrid solo gana 6 ligas más que el Barcelona.

Ligas tras la muerte de Franco hasta la actualidad, 75/76 a la 09/10 (35 ligas)

Real Madrid --> 15 ligas, gana su primera en la 75/76
FC Barcelona ->11 ligas, gana su primera en la 84/85
At. Madrid ---> 2 ligas, gana su primera en la 76/77
Real Sociedad-> 2 ligas, gana su primera en la 80/81
Athletic ------> 2 ligas, gana su primera en la 82/83
Valencia -----> 2 ligas, gana su primera en la 01/02
Depor -------> 1 liga, gana su única ligla en la 99/00

Conclusión: Justo al morir Franco el Madrid gana su primera liga, el Barcelona tarda 9 años en conquistar un título tras morir el Caudillo. El Madrid gana 1 liga más que durante el Franquismo en 1 año menos.

Para terminar decir que el Madrid ha ganado ligas con Franco, con Suárez, Felipe González, Aznar y con Zapatero porque es el equipo más laureado de España y de Europa hasta la actualidad. La política poco tiene que ver, o nada en el deporte, aunque algunos quieran ver lo contrario.

Al que diga que las 6 Copas de Europa fueron gracias al Caudillo es que no sabe que el régimen no era bien visto en Europa y España estaba aislada totalmente en el continente.

PD.: Después de esto seguirán diciendo que el Madrid es el equipo de Franco.

Fuente:http://www.libertaddigital.com/depor...ga-1276329537/

Buenas Tardes.
el ekipo de kien dices k es el barsa ??? leee informate un pokito ok??? http://prouespeculacio.org/wp-conten...bar%C3%A7a.pdf
ronaldofull
Cita de makaoasis
desdice en algo Di Stéfano la argumentación que hizo un forero antes con el problema entre clubs?¿?¿

Que si, que te doy la razón -aunque eso tendría yo que comprobarlo-, y entonces fue di Stefano el que ganó 14 ligas para el Madrid durante el franquismo, el solito?
joehill
Cita de ronaldofull
Muchas veces discutiendo con amigos culés surge el tema de que el Real Madrid ganaba tanto en la época franquista gracias al beneplácito del caudillo, pues bien, me ha llevado 5 minutos elaborar los siguientes datos:

Ligas del Franquismo, de la 39/40 a la 74/75 (36 ligas)

Real Madrid ---> 14 ligas, gana su primera en la 53/54
FC Barcelona -> 8 ligas, gana su primera en la 44/45
At. Madrid ---> 7 ligas, gana su primera en la 39/40
Valencia -----> 4 ligas, gana su primera en la 41/42
Athletic ------> 2 ligas, gana su primera en la 42/43
Sevilla -------> 1 liga, gana su única liga en la 45/46

Conclusión: Al ganar Franco la guerra se proclama campeón el antiguo At. Aviación, actual At. Madrid. El Real Madrid tarda 15 años en conseguir su primer título, coincide con el fichaje de di Steafano. A los que digan que Franco decidió que di Stefano fuera al Madrid en detrimento del Barça le diría que si también fichó a Puskas, Gento, del Sol, Canario, etc.
El Barça solo tarda 5 años en proclamarse campeón desde la llegada de Franco al poder. El Madrid solo gana 6 ligas más que el Barcelona.

Ligas tras la muerte de Franco hasta la actualidad, 75/76 a la 09/10 (35 ligas)

Real Madrid --> 15 ligas, gana su primera en la 75/76
FC Barcelona ->11 ligas, gana su primera en la 84/85
At. Madrid ---> 2 ligas, gana su primera en la 76/77
Real Sociedad-> 2 ligas, gana su primera en la 80/81
Athletic ------> 2 ligas, gana su primera en la 82/83
Valencia -----> 2 ligas, gana su primera en la 01/02
Depor -------> 1 liga, gana su única ligla en la 99/00

Conclusión: Justo al morir Franco el Madrid gana su primera liga, el Barcelona tarda 9 años en conquistar un título tras morir el Caudillo. El Madrid gana 1 liga más que durante el Franquismo en 1 año menos.

Para terminar decir que el Madrid ha ganado ligas con Franco, con Suárez, Felipe González, Aznar y con Zapatero porque es el equipo más laureado de España y de Europa hasta la actualidad. La política poco tiene que ver, o nada en el deporte, aunque algunos quieran ver lo contrario.

Al que diga que las 6 Copas de Europa fueron gracias al Caudillo es que no sabe que el régimen no era bien visto en Europa y España estaba aislada totalmente en el continente.

PD.: Después de esto seguirán diciendo que el Madrid es el equipo de Franco.

Fuente:http://www.libertaddigital.com/depor...ga-1276329537/

Buenas Tardes.
Y te ha costado mucho tiempo sacar datos que demuestran que evidentemente, Franco ayudo y mucho al Madrid?
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de PsychoPaT
Toma guapetón, cómete un owned:

Alfredo Di Stefano diciendo cosas cómo:
"Fue muy escabroso, llegó un momento que no sabía donde estaba."
"Yo no me decidí, me decidieron. Yo no tenía voz ni voto. Yo dependía del Barcelona, apalabradamente, nada más."
"Indudablemente me habría gustado jugar en el Barcelona, yo vine a España por medio de Samitier".

Venga, a comertelo calentito.

No hay que ser muy listo para ver cómo fueron las cosas: éste hombre llegó a un acuerdo verbal con el Barcelona, viajó a España, el régimen actuó y él misteriosamente acabó en el Real Madrid. Y no lo digo yo, lo dice él en el video.

Esclarecedor también cuando dice algo como que "no sé qué pasó, hubo algun lio y no pude jugar en el Barcelona"
[Video Error - ID incorrecto]

vete tu comiendo este guapetón.....

por cierto donde sacas la conclusión de que franco ayudó al madid en dos frases de di estéfano?
PsychoPaT
Cita de Eduardo Inda
Antes de que sigas tergiversando la verdad, te voy a dejar las cosas claras y las verdades sobre la mesa:

1- El Barcelona mantiene conversaciones con Millonarios, el Club de Di Stefano, consiguiendo un principio de acuerdo.
3- El Real Madrid y el Barcelona luchan por hacerse con el jugador, sin sacar nada en claro.
4- El gobierno media, y propone un contrato que haría que el jugador fuera turnándose del barcelona al madrid cada temporada.
6- El Real Madrid está dispuesto a pagar más, y Millonarios le vende al jugador.
Por cierto, Don Verdades... creo que te has confundido un pelín, Di Stefano era propiedad de River Plate, no de Millonarios... y River cerró el traspaso (aceptado por la FIFA) al FC Barcelona. Fue la "federación española" la que denegó el traspaso... qué curioso.
ronaldofull
Cita de farriogoto
el ekipo de kien dices k es el barsa ??? leee informate un pokito ok??? http://prouespeculacio.org/wp-conten...bar%C3%A7a.pdf

A ver con qué vienen ahora los culerdos.
Eduardo Inda
Cita de PsychoPaT

No te veo comentar nada sobre el asunto de Santiago Bernabeu en la creación de la copa de europa. ¿Qué pasa, que si reconoces ese hecho temes que, como es lógico, eso de "ganó porque eran los mejores" pase a mejor vida, verdad?

Verdades sobre la mesa:

a) El propio Di Stefano reconoce que llegó para jugar en el Barça y que le OBLIGARON a jugar en el Real Madrid (véase video anterior, más claro agua)

c) Clubes cuyos presidentes crean un torneo y su club gana paseándose las primeras ediciones: Real Madrid 1 - FC Barcelona 0.

Venga, si quieres seguimos con las verdades, pero habrá que decir éstas que tanto te incomodan, ¿no?
No tengo absolutamente ningún problema en decir que fue Santiago Bernabéu uno de los principales impulsores de la Copa de Europa. Es más, me parece una honra para el Madrid.

a) Le obligaron, sí, pero no Franco. Fue Millonarios el que se arrepintió del acuerdo VERBAL con el barcelona, ya que el Real Madrid ofrecía mucho más dinero.

b) Que bien eh? No le fusilaron por ser del Barça, le fusilaron por temas políticos, asi que no se a que viene, la verdad.

c) No hay más ciego que el que no quiere ver. El barcelona tenía una mierda de plantilla comparada con la del Madrid de aquella época, que era única. Estás intentando usar esa falacia en tu razonamiento, y no tiene nada que ver. ¿Crees que si hubiera sido el presidente del Betis el impulsor de la Copa de Europa, la hubieran ganado ellos? Lo que te digo, una falacia.

A mi no me incomoda nada. Reconozco las cosas como son. El Real Madrid tuvo una época gloriosa y con una plantilla increible, y logicamente, ganaba. El barcelona tiene otra época gloriosa ahora, y gana. La diferencia es que yo no digo que ganeis porque está Zapatero.
Elros Tasartir
Cita de PsychoPaT
No se trata de que sepa él más o no, se trata de documentarse un poco mas. Inténtalo, busca en wikipedia o en la Biblia del Barça, seguro que sale

Cita de PsychoPaT

Verdades sobre la mesa:

Volvemos a lo de siempre. Vamos a ver, ahora el Barça juega mejor que nadie, verdad? pues en esa época lo hacía el Madrid. Es que eso no se puede discutir. No removamos mas eso, que el presidente del Madrid no pitaba el partido ni mucho menos marcaba los goles

Cita de Eduardo Inda

Después, te dejo también:
1-Franco consigue nacionalizar y fichar a Kubala para el Barcelona.
2-Franco ayuda al barcelona y lo salva de la desaparción, autorizando la recalificación de Les Corts.

La Copa de Europa:
1-El Real Madrid tiene la mejor plantilla con mucha diferencia respecto al resto de equipos europeos.
2-España está muy mal vista en Europa, debido a su regimen dictatorial.
3-Gracias a la enorme calidad de la plantilla del Madrid, consigue ganar las 5 primeras ediciones.
Con esto contesta a lo que decías de que le "obligaban". Claro, tu vas a trabajar y tu jefe de "obliga" a desarrollar una actividad, verdad? pues en el futbol pasa igual. Su club le obliga a hacer eso, y el cumple.

Cita de PsychoPaT

Has puesto el video para decir que el Madrid "robaba" partidos? o robaba jugadores? Esto es increible... Mira, desde la época de Cruiff el Barcelona no ha tenido una plantilla tan completa como la que tiene ahora. Y eso no tiene la culpa Rey... o si? Porque te recuerdo que el príncipe es del Atletico de Madrid
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de ronaldofull
Que si, que te doy la razón -aunque eso tendría yo que comprobarlo-, y entonces fue di Stefano el que ganó 14 ligas para el Madrid durante el franquismo, el solito?
a mí me das la razón?¿

si sólo estoy haciendo preguntas, no tengo opinión formada sobre el tema...
PsychoPaT
Cita de ANDRES CORDOBA
[Video Error - ID incorrecto]

vete tu comiendo este guapetón.....

por cierto donde sacas la conclusión de que franco ayudó al madid en dos frases de di estéfano?
Ah, claro, que no es suficiente con saber que la Federación Española denegó el traspaso al Barcelona cuando la FIFA ya lo había dado por válido.

Claro, para saber si Franco ayudó o no tenemos que tener un video de Franco diciendo YO FICHE A DI STEFANO, ¿verdad?

Si es que está claro que sois muy listos sólo para lo que quereis... pues nada hijo, para tí la peseta, evidentemente YO no tengo ningun video de Franco poniéndole la camiseta del Madrid a Di Stéfano, pero a mí me basta un "yo no sé que pasó" y un "yo vine al Barcelona y acabé en el Madrid". Evidentemente como buenos madridistas negais la evidencia hasta el final.
← A General