Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]
13-ene-2011 23:06
|
Bueno, iba a postear desde mi cuenta secundaria, pero me da igual que se sepa mi identidad, porque estoy hasta los huevos de vivir en este pais.... y porque hay mucha gente engañada, con la ley antitabaco, con la ley anti ruidos y su puta madre y me apetece desahogarme, ademas intentare ser muy breve Os comento, tenemos un pequeño bar familiar, muy muy pequeño y no tiene ni mesas.... en el centro de Madrid. Llevamos con el mas de 12 años y bueno... estos años atras ibamos tirando, lo suficiente para poder vivir bien y poder ir de vacaciones e incluso comprar una casa en propiedad.... Pero desde hace un par de años, la situacion es insostenible.... cuota de autonomos desorbitada, seguridad social... etc... los que nos suministran bebidas suben el precio, IDEM con el IVA, pero nosotros no podemos subirlo porque nos quedariamos sin clientes, dejamos los precios tal y como estan desde el 2008. La primera ley anti-tabaco, obligan a poner a bares mas grandes espacios sin humos... nosotros como somos muy pequeños, nos dan a elegir si se fuma o no... evidentemente se fuma asi que bueno.. no se nota mucho el bajon.... la medida nos parece correcta... el que no quiera nada de humo, se va a un bar grande y al que no le importe que 2 o 3 fumen, pues vendran al nuestro Orientamos el bar mas bien para clientes de tarde-noche, porque por la mañana no se trabaja nada, ningun obrero se toma una cerveza a media mañana.. gente joven del barrio, de los teatros.. con musica actual a un volumen muy bajo donde se pueda charlar... En octubre, municipales de incognito hacen pruebas de ruido en la puerta del bar (por la noche)... le indican a mi padre que el limite es de 45dB y que ha superado en 23dB el limite. Es decir, el limite en es 45dB que es el ruido similar al de gente hablando... y mi padre dio 58dB me parece.... Aglomeracion de gente.... Recuerdo que es un BAR, no una discoteca ni nada... ningun vecino se ha quejado nunca del ruido, ni de la musica ni nada.. le informan que le llegara la notificiacion de denuncia y ya esta... Segunda ley anti-tabaco radical... mi padre se queda practicamente sin clientes, y los que hay se quedan fuera... ruina total para nosotros.... Y ayer vienen mis padres medio llorando, que ha llegado una de multa... 12.600 €.. multa muy grave, por sobrepasar 5dB el limite (a partir de 30dB ya hay sancion muy grave).... Al parecer, la multa va desde los 12.000€ a los 300.000€ asi que podria a ver sido ms gorda... un abogado nos esta ayudando a recurrirla.... Con esto os cuento.... a los hosteleros, que van a por nosotros, que si no teniamos suficiente con la ley antitabaco, ahora nos aplican la ley antirruido.... estamos realmente abatidos en la familia y estamos pensando en traspasar el bar, porque la situacion es insostenible... inspecciones continuas, e impuestos altisimos RESUMO Multan a mi padre con 12.600 € por pasarse de nivel de ruido 1.- Me parece genial la medida del tabaco, es mas, yo no fumo y todavia no he pisado una discoteca para comprobar la medida, que seguro que es de agradecer, pero en bares pequeños y medianos no pueden hacer eso... la idea del espacio sin humo en bares grandes y restaurantes era buena...discotecas y pubs van a tener la misma clientela.... 2.- Ningun vecino en los 12 años se ha quejado nunca del ruido del bar, ni de la musica, ni de los clientes, es un bar de barrio, pequeño. 3.- Nos ahogan con impuestos muy altos, recreativas, por vender alcohol, autonomos, seguridad social, SGAE, y sigue subiendo.... 4.- No disfruto lo votado Yo veo la multa desprorcionada, y nos supone tener que cerrar el negocio. (Yo estoy en paro desde hace 8 meses)... No os parece un poco alta? La multa por ir con el coche sin seguro es mucho mas baja) [IMG]http://img198.**************/img198/6295/multa10012429108.jpg[/IMG] [IMG]http://img25.**************/img25/383/multa20012436859.jpg[/IMG] edito con las mediciones, que no se interpretarlas... [IMG]http://img38.**************/img38/253/acta4730501.jpg[/IMG] ACTUALIZO: pag 28 hemos estado hablando con vecinos sobre la noche de "autos" al parecer, llamaron a la policia por los ruidos, si... pero no los nuestros.. si no de una vecina perturbada que vive en el numero 37... (nuestro bar esta en el 32)... tiene la musica a todo volumen con las ventanas abiertas... y claro.. habia guasa en la calle.... y aqui viene lo bueno... a ella tambien la midieron desde la calle.. pero hemos conseguido los papeles de sus mediciones.. ahora los pongo... a nosotros nos midieron a las 00:30 mas o menos y a ella a la 01:15.. es decir... a la policia la llaman por la señora esta y nos miden primero a nosotros y luego a ella... (deduzco, que nuestras mediciones se verian afectadas por la musica de esta señora...) a ella la han multado con 600€ al parecer... pero la verdad no entiendo nada... ni decibelios de fondo, ni decibelios con la fuente sonora en funcionamiento ni nada.... asi que voy a mandar un MP a los foreros que entiendan del tema... por supuesto, tenemos todo el apoyo de los vecinos y estamos planteando recoger firmas de los vecinos de la calle que demuestre que no tenemos ningun problema con ellos respecto a lo que ruidos se refiere... RESUMO: Si, hemos descubierto que habian llamado a la policia, pero no por nosotros, si no por otra vecina con la musica alta a la 1 de la mañana (una perturbada) la multan con 600 € y a nosotros con 12.600 € que no habiamos hecho nada. ![]() ADJUNTO HOJA DE MEDICIONES DE LA VECINA en cuestion, en la calle... vive en un segundo o un tercero.. a nosotros nos han hecho la medicion a pie de calle [IMG]http://img521.**************/img521/7886/acta20018011411.jpg[/IMG] [IMG]http://img152.**************/img152/3007/acta28113155.jpg[/IMG] ACTUALIZACION DIA 05/03/2014 bueno... traigo novedades despues de todo este tiempo.... Hemos ido a juicio y hemos perdido, los gastos totales entre la multa, intereses, costas, abogados, tecnicos de sonido, etc etc asciende a casi 18.000 euros, por lo que tendremos que cerrar el negocio. Gracias Sra. Botella. PD: El sabado otra multa por excedernos 12 minutos en la hora de cierre. 600 euros. Todas las sanciones totalmente desproporcionadas. ACTUALIZACION DIA 02/07/2015 no habia actualizado hasta ahora... el año pasado, por septiembre mas o menos (2014) traspasamos el bar definitivamente. Actualmente, mi padre ha encontrado curro de camarero en la terraza, olvidandose de quebraderos de cabeza. Recibe su nomina y au. Y mi madre esta estudiando para entrar de bibliotecaria. Y asi termina la historia de un negocio casi 18 años abierto |
Editado: 02-jul-2015 00:50 -
13-ene-2011 23:10
| Pues si no hay denuncia previa los policías no deberían actuar, que se dediquen a otra cosa. Puta gentuza. |
13-ene-2011 23:11
|
España, nada más que decir. PD: Y yo que modifico las canciones que subo a mi mp3 para que den a 105dB... |
13-ene-2011 23:12
| convoca una manifestacion y haz rodar cabezas en la moncloa, animos a ver si el abogado os ayuda, os quitan la multa y vuelve el negocio a ir bien. |
| pf shurmano lo siento mucho,no me puedo creer que el limite esté en esa puta mierda,entre conversacion y biblioteca manda huevos la cosa. |
| Joder macho... que ascazo... mucha suerte y que salga todo lo mejor posible, ya mismo pagaremos por respirar.... Un abrazo. |
| No lo sé, pero 25 dB me parece un límite absurdo. Joder, si una cafetera ya hace mucho más ruido que eso. Igual el límite es ese, pero vamos, es ridículo y vergonzoso. |
13-ene-2011 23:13
| España es un pais ruidoso y hay que tomar medidas para que esto no sea asi, pero vamos, creo que primero te podrian avisar, te dan un tiempo para que mejores la insonorizacion del local, y luego que hagan otra prueba a ver si ya esta dentro de los limites. |
|
Pero como coño van a ser 35dB? EStamos locos o que? En una simple conversación se sobrepasan!! Deberíais hablar con más hosteleros y hacer una denuncia conjunta contra esa ley por que vamos, es ridícula. |
| Pues me resulta muy raro que haya 5dB de diferencia entre el ruido de un bar con el de una biblioteca. |
13-ene-2011 23:14
|
ya te lo busco yo... en 2007, fecha de la noticia, eran 27 dB... asi que no miento majo http://www.20minutos.es/noticia/308278/0/ |
| Seguramente alguna denuncia ha tenido que existir. De algún vecino o de la competencia. |
|
Siento decirlo así pero que hijos de puta... estas cosas me ponen nervioso. Espero de corazón que podais sobrepasar la multa y aguantar todo lo que os venga encima. |
13-ene-2011 23:15
| Lo siento mucho, a veces, cuando veo cosas de estas, me dan ganas de ir al congreso y no dejar a uno vivo, menudos hijos de puta |