Cambio de distribución Ulysse

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola "compañieros"

A ver, he pedido presupuesto para hacer el cambio de correa.

Incluye la correa (supongo que todas), tensores, bomba y líquido refrigerante (creo que no se me olvida nada, porque me lo ha dicho pero no me ha dado el papel, que pediré antes de que le metan mano).

El total con mano de obra, etc. es de 450€.

No me ha parecido caro, pero quería consultarlo con vosotros, que siempre estamos con lo mismo, pero al final no se si se ha llegado a dacir exactamente lo que cuesta (supongo que variará por zonas, ya que la mano de obra será diferente).

Una pregunta: ¿Variará si se cambia en Fiat o, por ejemplo, en Peugeot?
Ya de paso le he pedido que me dé presupuesto para el cambio de aceite y todos los filtros (esto si me ha parecido caro, sin embargo). 288€

El cambio de aceite estoy pensando en cambiarlo en algún centro de estos rápidos, tipo Feu Vert o Midas, etc. ¿Tendrán los filtros originales?

Bueno, a ver que me comentais.

Buen finde!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, tengo 113000kms y no le he cambiado la polea dumper, ¿dejo que se me rompa o aprovecho y la cambio? Que pasaría si me "peta" cuando voy en marcha? Supongo que no será como la correa de distribucón, claro.

Dios, que ignorante de la mecánica soy...
nietora
ForoCoches: Miembro
Para ferderico, me alegro que se te arreglara el tema

Para Matraka ese precio por la distribución es muy bueno, yo no me lo pensaria.
Respecto al dumper en el peor de los casos si se te estropea puede afectar a la distribucion.
Pero lo que si que hace es avisar, el damper, hasta ahora no se rompe sin avisar antes, lo primero que ha pasado en los casos que conozco es que empieza a haber un ruido de campanilleo en el lado de la rueda delantera derecha y se oye perfectamente desde el interior y en marcha.
Yo en mi coche no estoy por la labor de cambiar las cosas por cambiar pero en tu caso, es un momento muy bueno para hacerlo.

Piensatelo, saludos
Francisco 72
Cambio de correa de distribucion y cambio de aceite en la citroen 440Euros, asi que no me parece excesivamente caro.
bantxu
Cita de MATRAKA
Hola "compañieros"

A ver, he pedido presupuesto para hacer el cambio de correa.

Incluye la correa (supongo que todas), tensores, bomba y líquido refrigerante (creo que no se me olvida nada, porque me lo ha dicho pero no me ha dado el papel, que pediré antes de que le metan mano).

El total con mano de obra, etc. es de 450€.

No me ha parecido caro, pero quería consultarlo con vosotros, que siempre estamos con lo mismo, pero al final no se si se ha llegado a dacir exactamente lo que cuesta (supongo que variará por zonas, ya que la mano de obra será diferente).

Una pregunta: ¿Variará si se cambia en Fiat o, por ejemplo, en Peugeot?
Ya de paso le he pedido que me dé presupuesto para el cambio de aceite y todos los filtros (esto si me ha parecido caro, sin embargo). 288€

El cambio de aceite estoy pensando en cambiarlo en algún centro de estos rápidos, tipo Feu Vert o Midas, etc. ¿Tendrán los filtros originales?

Bueno, a ver que me comentais.

Buen finde!

Bufffffffffffffff………..cuanto tiempo sin entrar por aquí.

Yo sigo con el C8 2.2 HDi exclusive del 2004 y ya con 138.000 km voy a cambiar la distribución.

He comentado en mi taller lo de la campaña de PSA en Francia acerca de las distribuciones defectuosas ( recuerdo que mi coche proviene de Bruselas y era de PSA France ). Efectivamente mi coche es de 2004 y además del código motor 4HW ( o algo asi ), pero no ha habido suerte. Tras contactar mi taller con la central de Madrid, ayer me llamaron para decirme que mi coche no tiene ninguna llamada a revisión en toda Europa ni campaña pendiente. Tendré que creérmelo…….. ahora que me había hecho la iluion de ahorrarme el 1º cambio.

Bueno pues el Lunes tengo cita para la operación y esta es la estimación que me han dado:

- Kit distribución ( 00000831S3 )…………………………..156.32€
- Rodillo tensor ( 0000575155 )…………………………….. 75.35€
- Rodillo tensor ( 0000575176 )……………………………. 24.33€
- Correa alterna ( 00005750VS )……………………………. 32.91€
- Bomba de agua ( 00001201E8 )………………………….. 69.77€

- Sustitución distribución ( 4.20h )……………………….203.74€
- Sustitucion bomba y junta ( 2h )………………………… 97.32€
- Sustitucion correa accesorios ( 0.40h )……………… 38.81€

TOTAL con IVA pero aun sin mi descuento de 10-15%...................698.25€

Como lo veis ??
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bantxu, por mucho que tengas un 10-15%, ya te comento que a mi me han dado el presupuesto de 450€ y creo que entra lo mismo.

Francisco 72, ¿ese presupuesto es en taller oficial? A mi por el cambio de aceite ( y 4 filtros, claro) me daban 280€, además de los 450€ del cambio de distribución...

Todavía me paso un finde en las Galias, jajaja.

Nietora, como comento, el presupuesto de la distribución me ha parecido muy bueno, sin embargo el del cambio de aceite...creo que se han pasado un poquito.
Francisco 72
Es el cambio de aceite sin filtros y revision general, y es ya factura.

Arandela carter 1,41€
Kit distribucion 129,07€
Correa alternador 28,17€
Vierteaguas salpicadero 16,92€
Liquido lavaparabrisas 2,14€
Aceite total 70010/40 35,36€
Impuestos aceites 0,20€
Total mano de obra cambio de correa 127,42
Mano de obra de cambio de aceite y revision de presion, luces y niveles 8€

Estos precios son mas i.v.a y da un total de 404,48
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vale, si es sin IVA, con él salen unos 468€.

Aún así sale más barato que aquí, porque como comento, mi presupuesto es de +/-450€. Aùn cambiado el aceite solo, no creo que me saliera igual (aunque he estado mirando y los filtros, supongo que originales, son bastante caros)
Francisco 72
Perdona pero me explique mal, los precios unitarios delante de cada articulo son mas i.v.a, el total de 404 ya es a pagar con i.v.a y todo.
Mi c8 es a gasolina quizas tenga algo que ver el precio.
lybra333
Cita de Francisco 72
Es el cambio de aceite sin filtros y revision general, y es ya factura.

Arandela carter 1,41€
Kit distribucion 129,07€
Correa alternador 28,17€
Vierteaguas salpicadero 16,92€
Liquido lavaparabrisas 2,14€
Aceite total 70010/40 35,36€
Impuestos aceites 0,20€
Total mano de obra cambio de correa 127,42
Mano de obra de cambio de aceite y revision de presion, luces y niveles 8€

Estos precios son mas i.v.a y da un total de 404,48
En S.O no me parece mal, ¿porque te cambian el vierteaguas?

Cambian aceite y no filtro no se es raro
Francisco 72
Lo del aceite un cambio lo hacen con filtros y al siguiente solo aceite y al siguiente con filtros y asi simpre yo el aceite lo cambio a los 10.000km.
Lo del vierte aguas segun ellos, es una pieza que manda poner citroen en el primer cambio de correa para evitar salpicaduras de agua a la distribucion, o eso fue lo que entendi yo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ah! ok, ahora lo entendí. Pues mira que diferencia...

Lo del verteaguas no creo que a mi me lo vayan a cambiar.

Lo del aceite, si que había escuchado eso, si se hace el cambio antes.
vuferre
Andaluz
Cita de nietora
Mi amigo Javi y yo consideramos que no hacia falta segun vimos y oimos su funcionamiento.

Respecto al aceite, Andosillo no es asi como lo dices, segun el manual de taller el aceite que para los motores Fap no vale es el 5W30. Los recomendados son 10w40 y el 5W40, os adjunto la pagina del manual para que lo comprobeis.

Saludos

hola a todos.
Unas preguntas,
1. En la hoja que indica nietora, pone que se debe de purgar el agua del filtro cada 5000km ¿sabeis como se purga?
2. ¿que es la polea damper y donde esta?.
3. yo uso poco el coche, cada cuantos km o, en su caso, años se debe cambiar la correa de distribucion?

saludos y gracias anticipadas
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Vuferre, cuanto tiempo...

Lo de la purga lo desconozco.

La polea dupmper es una polea que se ve si miras en el huevo de la rueda el copiloto. Se suele romper con el tiempo.

La correa se cambia a los 5 años o 120.000kms.

Saludos.
lybra333
Cita de vuferre
hola a todos.
Unas preguntas,
1. En la hoja que indica nietora, pone que se debe de purgar el agua del filtro cada 5000km ¿sabeis como se purga?

En el filtro de gasoil de frente según miras a la dcha por abajo hay una ruleta la giras-pones vasito debajo- y empieza a salir agua y gasoil esa es la purga famosa.
2. ¿que es la polea damper y donde esta?. Rueda copiloto girada hacia dentro ves una polea con tornillo grande y una correa ese es el damper o polea cigueñal,si quieres con un rotu de tippex la marcas una raya y cuando en parado la raya no coincida a cambiarla es el mejor indicador.http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1264965
3. yo uso poco el coche, cada cuantos km o, en su caso, años se debe cambiar la correa de distribucion?

Lo que te dicen pero dado el tema no la aguantaria mas de los 100 mil si tu coche es anterior a 2006

saludos y gracias anticipadas
Saludos
lybra333
Cita de Francisco 72
Lo del aceite un cambio lo hacen con filtros y al siguiente solo aceite y al siguiente con filtros y asi simpre yo el aceite lo cambio a los 10.000km.
Lo del vierte aguas segun ellos, es una pieza que manda poner citroen en el primer cambio de correa para evitar salpicaduras de agua a la distribucion, o eso fue lo que entendi yo.
Eso del vierteaguas va a ser esto, joder que listos la cantidad de problemas que ha dado y distribuciones petadas por ese problema, aqui no hacen campaña para subsanarlo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...275&highlight=

vete al conce y si la pieza es igual se lo reclamas a ver que dicen.

Saludos
Francisco 72
La verdad no sabia ni donde llevaba esa pieza, cuando fui a pagar la factura le pregunte al jefe de taller si eso entraba en campaña y me dijo que no, de todas formas si a alguien se lo pusieron en campaña gratis que lo comente y les reclamo, no me deberian engañar por que soy cliente de ellos hace unos cuantos años, pero nunca se sabe.

Gracias por la info.
vuferre
Andaluz
Gracias por la rapida respuesta a Matraka y a Lybra333.
haré lo de la marca en la polea a ver que tal va.

... y si Matraka, entro de vez en cuando en el foro (no lo dejo) pero la verad es que ultimamente no tengo mucho tiempo para estar conectado..aun asi intento estar "actualizado"

saludos a todos
tiovago
Miembro reglamentario
vosotros cada cuanto cambiais la correa de la distribución. Yo la primera se la cambié a los 100.000 kms, pero me han dicho que la puedo aguantar un poco más sin problemas. Es verdad? Hombre ya se que mejor cambiarla antes para evitar problemas, pero tampoco quiero tirar el dinero. Gracias.
← A Monovolúmenes