El Altea es un monovolumen??

megadriver
ForoCoches: Miembro
Es cuestión de publicidad, el Altea se anuncia o se hace ver un Monovolumen compacto, distinguiendose en realidad un Dos Volumenes compacto, pero mucho mas versatil y alto, entonces, si se anuncia en Seat como Monovolumen, la misma marca ¿como anuncia el Toledo como Berlina?, siendo las Berlinas Tres Volúmenes, siendo la única Diferencia, el pequeño capó del Maletero.

Las definiciones cambian según el anunciante, pero en realidad Monovolumen es:
- El Twingo.
- El Ford Ka.
- El Mercedes Clase A.
- Seat Alhambra, Etc........
Y no lo son:

- El Voyager de 1ª generación.
- El Kia Carnival.
- El Seat Altea.
- El Nuevo Zafira, (Este mas bién se mete en el Mismo Segmento que el Peugeot 307 SW).
megadriver
Casi que en Seat, habian ya creado el concepto Monovolumen Siete plazas, antes que Volkswagen irrumpiera con su Sharan-Alhambra-Galaxy, ya se , será casualidad, pero mirad las soluciones y la disposicion de este Prototipo de Principios de los Ochenta llamado Emelba Siete.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Emelba 7.doc (80,5 KB, 25 visitas)
Cliito4102
Cita de megadriver
Es cuestión de publicidad, el Altea se anuncia o se hace ver un Monovolumen compacto, distinguiendose en realidad un Dos Volumenes compacto, pero mucho mas versatil y alto, entonces, si se anuncia en Seat como Monovolumen, la misma marca ¿como anuncia el Toledo como Berlina?, siendo las Berlinas Tres Volúmenes, siendo la única Diferencia, el pequeño capó del Maletero.

Las definiciones cambian según el anunciante, pero en realidad Monovolumen es:
- El Twingo.
- El Ford Ka.
- El Mercedes Clase A.
- Seat Alhambra, Etc........
Y no lo son:

- El Voyager de 1ª generación.
- El Kia Carnival.
- El Seat Altea.
- El Nuevo Zafira, (Este mas bién se mete en el Mismo Segmento que el Peugeot 307 SW).
Supongo que lo que dices será desde un punto de vista muy técnico y lo que quieras.

Pero decir que EL FORD KA ES UN MONOVOLUMEN?? Si un volumen es pero no creo que eso sea lo que se llama un monovolumen....

Y por cierto el zafira yo creo que si que es monovolumen. Tiene mucha versatilidad de asientos, 7 plazas, no se en que se parece al 307 sw(que los 2 últimos asientos son de risa y que me parece que no dispone de modulabilidad interior)
pepelaalfa
x megadrive

Curioso y nostálgico artículo del emelba. No lo conocía.
juanjoabsolut
O sea, que por lo que leo, el significado de "monovolumen" ya no es el mismo desde que se inventó.
Cliito4102
También por traducción literaria turismo se define como afición a viajar por el gusto de recorrer un país. Y no por eso un "turismo" debe tener cualidades específicas para viajar por afición.

Por eso no creo que debamos hacer una traducción tan literaria de la palabra monovolumen para decir que coches son monovolumen y cuales no. Sino que pienso que deben mirarse más cosas como la practicidad u otras cualidades.
juanjoabsolut
A eso me refería. En un principio la palabra vino dada por el volumen de la carrocería, hoy identificamos "monovolumen" con coche más o menos alto, forma "cúbica" e interior adaptable.
Entonces, el ALtea es.......raro
SSANSER
Invitado
Cita de juanjoabsolut
A eso me refería. En un principio la palabra vino dada por el volumen de la carrocería, hoy identificamos "monovolumen" con coche más o menos alto, forma "cúbica" e interior adaptable.
Entonces, el ALtea es.......raro
No se si el Altea es un monovolumen o no, pero raro lo es un rato.
Creo que Seat con el Altea queria realizar un "antiScenic", en si se baso en este para desarrollarlo en un principio, ¡creo!, pero la politica de marca del grupo Wolkswagen quiere encuadrar a Seat en el segmento de los "coches deportivos", al igual que Fiat lo izo con Alfa Romeo, e izo modificar el modelo tras la aparicion del Renault Avantime. (www.km77.com/marcas/renault/avantime_02/texto.asp)
(Tampoco se como clasificarlo, pero dado su precio, tampoco me preocupa.)
Lo cierto es que se podria clasificar como un monovolumen "deportivo" o "seudodeportivo", ya que guarda similitudes con una parte y la otra;

deportivo: perfil bajo, con "dificultosa" accesibilidad, y aspecto agresivo
monovolumen: unificacion de los tres espacios, altura y pensado para un uso familiar o de ocio.

Un saludo. Soy nuevo y espero no haberme paso pa' la primera vez.
pepe_60
... por eso mismo que decís creo que la SEAT no va tan descaminada cuando lo define como un nuevo concepto de vehículo.

MSV: Multi Sports Vehicle

Y aunque el concepto no me acaba de cuadrar, como diseño me encanta; me parece precioso. El monovolumen o MSV o lo que sea más bonito del mercado.

Me cuesta entender que la SEAT haya sido capaz de hacer dos coches tan bonitos como el ALTEA y el nuevo León y, en medio, haya sacado el Toledo que, sin parecerme tan feo como dicen por ahí, deja mucho que desear frente a los otros dos.

Saludos,
juanjoabsolut
Po zí....
Por cierto, el Avantime me encantaba...
timramos
Invitado
A diferencia de otros coches como un scenic un picasso, etc... que son Monovolumen-turismo, el altea esta definido como turismo-monovolumen.La sensación es de un turismo sobre todo en curva.
CITMANEL
¿ Y la modularidad de un monovolumen? ¿O es que sólo nos guiamos por la estética ?.
pitbull
Cuidado que muerdo
una preguntilla,ke no se si vendra al caso,tengo un toledo de los nuevos 2005,esta considerado como monovolumen??

saludoss
Zanika
Cita de pitbull
una preguntilla,ke no se si vendra al caso,tengo un toledo de los nuevos 2005,esta considerado como monovolumen??

saludoss
Llegado este momento solo queda preguntar... ¿Tu te lo compraste como un monovolumen o como turismo convencional?
pitbull
Cuidado que muerdo
Cita de Zanika
Llegado este momento solo queda preguntar... ¿Tu te lo compraste como un monovolumen o como turismo convencional?
sinceramente Zanika,me compre este coche porke dentro del presupuesto ke me llegaba era en el unico ke entraba,despues de haber probado todos los modelos y marcas de coches
segun tengo entendido es una berlina

saludoss
Cliito4102
Yo no pienso que tu toledo sea un monovolumen, aunke por diseño exterior se parece un poco,jejeje
pitbull
Cuidado que muerdo
Cita de Cliito4102
Yo no pienso que tu toledo sea un monovolumen, aunke por diseño exterior se parece un poco,jejeje

pues leido esto,creo ke lo tengo mas claro de ke no es un monovolumen
y por mi parte dira ke el altea tampoco

saludoss
javier5627
Alonsista
Yo, cuando compré el Altea no pensé que fuera monovolumen ni de coña, los otros coches que miré eran el megane, astra... nunca miré una scenic o una zafira.
Compré un coche muy amplio, con ciertos toques prácticos de monovolumen, un maletero ideal para mis necesidades y muy bonito (para mí, claro). Para explicarme, me gustan los maleteros que apilan la mercancía hacia arriba más que hacia el fondo (mucho más incómodo en mi humilde opinión).

Han comentado por ahí que no tiene las ventajas de una monovolumen, es cierto, pero tampoco tiene las desventajas ya que es mucho más ágil y dinámico, mejor comportamiento...etc.
Lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado a las comparativas en revistas con otros monovolumenes, a que para encontrar algo del Altea tenga que entrar en el foro de monovolumenes..etc
SSANSER
Invitado
Cita de pitbull
pues leido esto,creo ke lo tengo mas claro de ke no es un monovolumen
y por mi parte dira ke el altea tampoco

saludoss

La verdad es que el TOLEDO no se puede considerar como un monovolumen. En verdad Seat lo define como "un nuevo concepto de berlina", y de compararse con algun modelo se deberia comparar o bien con el:

Renault Vel Satis

o el Opel Signum

La verdad es que tampoco se pueden comparar de forma completa ya que ambos modelos estan, se podria decir, en un nicho de mercado superior dentro de las berlinas de representacion. Eso si el TOLEDO a mi opinion es mas util, ya que cuenta con 5 plazas mientras que el Renault y el Opel solo disponen de 4 plazas. No se si se pueden ampliar pasando por caja.

De todas formas todos distan mucho hasta del concepto basico de monovolumen. Como mucho berlinas amplias.
cube2
El altea es un monovolumen. Quienes han deformado el concepto somos los propios usuarios. Pero como su nombre indica, monovolumen es un tipo de vehiculo que desarrolla más espacio interior aunando con una linea el morro y el culo para crear un huevo. Para juntar el morro y el culo en una linea, logicamente se tiene que hacer un diseño en el que el coche resulta necesariamente alto.

Eso es un monovolumen, luego tenemos las berlinas, los compactos, los utilitarios, los todoterrenos...

Ahora, que un scenic sea más amplio, o que un Voyager tenga mayor modularidad, es otra cosa.

Al igual que hay compactos más grandes o más pequeños, resulta que tambien hay monovolumenes más pequeños o grandes, con el añadido, que al altea le han querido dar un aspecto deportivo en su linea.

Por cierto, a mi el altea me parece que tiene un comportamiento de berlina
pepe_60
... y hablan de MPV.

En Euroncap, por ejemplo, el Altea aparece clasificado en el apartado de Small MPV junto con los Touran, Zafira, Picasso, Verso, Mazda 5, ...

Según Wilkipedia un MPV es:

An MPV or multi-purpose vehicle is a passenger-carrying vehicle based on a carplatform, and is generally a one box design—neither a distinct bonnet (US: hood) nor boot (US: trunk), but rather a maximised interior space. The term is popular in Europe and elsewhere but not generally used within North America; minivan is the nearest equivalent. MPVs generally have a flat floor and removable seats except for the front row, and give great flexibility of seating arrangements and cargo capacity. They usually offer around five to seven seats. The Renault Espace, launched in 1984 was the first MPV available in Europe.

The North American concept of a "minivan" is very similar, except that the minivan classification implies a certain vehicle size, while in Europe, MPVs vary in size quite a bit. Some MPVs are produced on quite small car chassis (the VW Touran is based on the VW Golf, for instance) while others definitely fit within the minivan class.

Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-purpose_vehicle"

Saludos,

Cita de cube2
El altea es un monovolumen. Quienes han deformado el concepto somos los propios usuarios. Pero como su nombre indica, monovolumen es un tipo de vehiculo que desarrolla más espacio interior aunando con una linea el morro y el culo para crear un huevo. Para juntar el morro y el culo en una linea, logicamente se tiene que hacer un diseño en el que el coche resulta necesariamente alto.

Eso es un monovolumen, luego tenemos las berlinas, los compactos, los utilitarios, los todoterrenos...

Ahora, que un scenic sea más amplio, o que un Voyager tenga mayor modularidad, es otra cosa.

Al igual que hay compactos más grandes o más pequeños, resulta que tambien hay monovolumenes más pequeños o grandes, con el añadido, que al altea le han querido dar un aspecto deportivo en su linea.

Por cierto, a mi el altea me parece que tiene un comportamiento de berlina
pablorg
A ver si me aclarais:

¿Tengo dos fragonetas?

ó

¿Tengo una fragoneta y un turismo raro?

Y por cierto, los 420l de maletero del Altea son equiparables a los del Scenic y ligeramente superiores a la capacidad de carga de un Verso. Creo que hay algunos que solo han visto fotos de un Altea con el doble fondo puesto, je, je.
pepe_60
... ni define ni deja de definir por sí mismo un monovolumen.

Por ejemplo, hay berlinas con maleteros más grandes que muchos monovolúmenes y a la inversa. Es el caso del anterior Toledo o mi anterior Alfa 155 con 525 litros de maletero.

Además también en mi opinión, al maletero se le acostumbra a dar demasiada importancia y la mayor parte de las veces el coche se mueve con él vacío o semivacío. En mi caso, los 397 litros del Verso, hasta hoy, en una familia de cuatro personas, nunca se me ha quedado pequeño. También veo por la carretera gente a la que se le quedaría pequeño un camión de reparto.

Pero también está muy claro que nadie mejor que uno mismo para valorar sus necesidades y, en función de ellas, decidir que es lo que mejor se adapta a estas necesidades.

Saludos,

Cita de pablorg
A ver si me aclarais:

¿Tengo dos fragonetas?

ó

¿Tengo una fragoneta y un turismo raro?

Y por cierto, los 420l de maletero del Altea son equiparables a los del Scenic y ligeramente superiores a la capacidad de carga de un Verso. Creo que hay algunos que solo han visto fotos de un Altea con el doble fondo puesto, je, je.
← A Monovolúmenes