Sistema Anticontaminacion Motor defectuoso....esto que es???

gotrek
ForoCoches: Miembro
A mi me ha pasado hoy cuando iba de viaje para mi semana de vacaciones, que se han ido al traste, la ulysses al taller y nosotros 300 km de vuelta en taxi. A ver que me dicen en el concesionario xq he llamado a Fiat servicio 24h y la respuesta es no me saben decir si seguir circulando o parar y que mejor que parase en un taller, pero claro que como era domingo no había ninguno abierto que me esperara al lunes.

Ah y a mi me ha pasado con 43000 km y todavía no hace un mes que la compre de 2ª mano, o me han dado gato por liebre o me ha tocado la negra.
jltello
Bueno ayer despues de meses sin aparecer me volvio a salir el famoso defecto de "Fallo en el sistema anticontaminacion" fue despúes de andar por ciudad,de un centro comercial a otro (buscando los juguetes de los peques,que como nos pasara a todos han ido a elejir el que siempre esta agotado)bueno el caso es que me salto a 100km de casa,el coche no entró en estrategia ni nada,de hecho yo no le noto nada raro,tras ver que hoy no se me habia reseteado he optado por pegarle unas buenas estrujadas al acelerador en el garaje y SORPRESA!!! tras unos acelerones(5000-6000 vueltas)el error ha desaparecido.
Yo creo que el famoso error es un pequeño fallo instantaneo que por la razon que sea(calidad de gasolina,tipo de conduccion,tipo de recorridos...)da una señal de fallo a la centralita.
Otra historia sera en los diesel con el FAP y sus perdidas de potencia,pero el mio es un 2.0 de gasolina y tambien me ha dado 4 ó 5 errores fugitivos y que se resetean solos .
En fin como ya baticine en un post hace meses creo que estamos ante un mal endemico de Peugeot,aunque en el caso de FAG creo que es un fallo comun en casi todas las marcas.
Creo que deberiamos probar a darle un poco de vida al motor cuando nos salte el error y asi comprobar si esta es una forma de que se resetee,puede ser una obstruccion temporal de un captador o algo similar .
señor paquito
procrastinador
tengo ese mismo problema, datos importantes:
phedra de segunda mano, 156000km, fap,liquido,captor de presion sustituidos por antiguo dueño.
el fallo es totalmente aleatorio, suele aparecer en viajes largos, sin embargo el mes pasado no apareciò en un barcelona-valencia ida y vuelta y si lo hizo en un peñiscola-valencia.
en el concesionario comentaron algo de limpiar un "tubito" ¿puede ser egr?
simplemente quitando y poniendo contacto recupera la potencia,descartando problemas de fap, nos queda egr y turbo, pero no logro establecer ninguna relaciòn, con llevar coche cargado o no, viaje largo, el calor???
ayuda please.
señor paquito
procrastinador
pues al final, me tocò pasar por el servicio oficial, y para no aburrir:
revisan: presion del turbo
intercooler
funcionamiento overboost
electrovalvula egr
sensor diferencial del fap
desmontar y montar egr (cambio)
+ electrovalvula 41.72+iva y egr 76.92+iva

y despuès de toda esta bonita operaciòn, con sus 5 horas de mano/obra a 46+iva,
salgo del taller y.......

piiiiiiiiii "sistema anticontaminaciòn defectuoso"

con lo cual mañana vuelvo al taller con un cabreo que no veas, y seguiremos informando, a ver si damos con la averìa, un cordial saludo para los que hayan llegado hasta aquì...
señor paquito
procrastinador
fin de la historia por ahora.....

un tubo de la valvula overboost estaba obturado....
lo cambian sin cargo (estarìa bueno que lo cobraran) y por ahora parece que va......

un saludo
señor paquito
procrastinador
sigue la pelicula de serie b...
el fallo que da el examiner: presion egr inferior a la deseada fallo intermitente...
nuevo taller a 700km del anterior....
lybra333
Cita de señor paquito
sigue la pelicula de serie b...
el fallo que da el examiner: presion egr inferior a la deseada fallo intermitente...
nuevo taller a 700km del anterior....
Y digo yo asi a ojo y si anulas la EGR para probar,aunque si te la acaban de poner nueva tampoco lo veo no se es extraño
señor paquito
procrastinador
ojo al dato, parece ser que era el caudalimetro, y ademàs no lo han cambiado, sino que tan sólo lo han limpiado, me dice el del taller que el vehiculo parece otro, y que anda màs,
en todo caso si vuelve a fallar, con usar el ebay y cambiarlo, en principio no haría falta nada más..
un saludo
← A Monovolúmenes