Si en Cataluña los castellanohablantes son mayoría, por qué toda esta imposición ?
29-jun-2010 12:20
|
A ver si alguno me lo explica, si en Cataluña se habla castellano desde hace más de 500 años, si el castellano es el idioma con el que se identifica la mayoría y es la lengua materna de la mayoría de los catalanes... Por qué se quiere imponer el catalán como lengua única y por qué no se deja estudiar TAMBiÉN en castellano a los que así lo elijan , ya que es la lengua de la mayoría de los catalanes ? Si el castellano por mucha imposición que haya ( en la educación en la administración en los medios de comunicación ) nunca lo van a erradicar , lo sienten como lengua propia y se identifican con él la mayoría de los habitantes de aquí, entonces lo único que van a conseguir es armar discordia, enfrentamientos estúpidos e impedimentos para el desarrollo social. Para qué sirve esto si no es para que se beneficien los políticos ? Me gustaría decirles a los políticos que nos dejen de joder ya, que se ocupen de las cosas importantes que para eso los hemos elegido , en vez de buscar su beneficio jodíendonos impidiendo la concordia la tranquilidad social y no favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar de todos los catalanes ya basta cojones !!!! |
29-jun-2010 12:26
| El instrumento de la comunicación da igual mientras esta se produzca, qué problema hay si yo te hablo en inglés si me entiendes perfectamente? |
29-jun-2010 12:40
|
y eso como se cambia ? porque echando un papel cada vez que nos dejen en un cajón vemos queno sirve para nada
|
29-jun-2010 12:41
| No voteis a los mismos, si de verdad quereis que cambien las cosas y ser un CCAA normal mas tendreis que votar al PP aunque os joda |
29-jun-2010 12:42
|
Precisamente porque son mayoría. Existe un término para definir este tipo de acciones: "ingeniería social". No se trata de emprender obras públicas necesarias (ojalá), sino de emprender políticas que modifiquen la sociedad al gusto del legislador, en lugar de permitir su evolución por sí misma. Los actuales legisladores catalanes parecen empeñados en conseguir que toda Cataluña sea una región de Montillas: analfabetos funcionales bilingües. Como decían en un videoclip de los Pet Shop Boys: "Soy un analfabeto bilingüe, no sé leer ni escribir en dos idiomas". |
29-jun-2010 12:45
| pásate por los colegios de barcelona a ver cuantos niños no hablan castellano, lo hacen todos aunque tengan más horas de clase en catalán que en castellano, de verdad no se porque os quejáis yo no le veo el problema, aquí todos hablamos castellano, y catalán hay mucha gente nacida aquí que ni lo habla porque no quiere o porque creen que no lo hablan correctamente |
29-jun-2010 12:45
|
A ver si alguno me lo explica, si en Cataluña se habla castellano desde hace más de 500 años, si el castellano es el idioma con el que se identifica la mayoría y es la lengua materna de la mayoría de los catalanes...
Por qué se quiere imponer el catalán como lengua única y por qué no se deja estudiar TAMBiÉN en castellano a los que así lo elijan , ya que es la lengua de la mayoría de los catalanes ? Si el castellano por mucha imposición que haya ( en la educación en la administración en los medios de comunicación ) nunca lo van a erradicar , lo sienten como lengua propia y se identifican con él la mayoría de los habitantes de aquí, entonces lo único que van a conseguir es armar discordia, enfrentamientos estúpidos e impedimentos para el desarrollo social. Para qué sirve esto si no es para que se beneficien los políticos ? Me gustaría decirles a los políticos que nos dejen de joder ya, que se ocupen de las cosas importantes que para eso los hemos elegido , en vez de buscar su beneficio jodíendonos impidiendo la concordia la tranquilidad social y no favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar de todos los catalanes ya basta cojones !!!! Yo llevo toda la vida preguntándome lo mismo y no he encontrado respuesta. Lo jodido es que para la administación pública catalana el castellano simplemente es como si no existiera. |
29-jun-2010 12:46
|
pásate por los colegios de barcelona a ver cuantos niños no hablan castellano, lo hacen todos aunque tengan más horas de clase en catalán que en castellano, de verdad no se porque os quejáis yo no le veo el problema, aquí todos hablamos castellano, y catalán hay mucha gente nacida aquí que ni lo habla porque no quiere o porque creen que no lo hablan correctamente
Sustituye la palabra "hablar" por "hablar y escribir correctamente" en lo que acabas de poner y me dices si el significado es exactamente el mismo... |
29-jun-2010 12:48
| No le des muchas vueltas. Es el fascismo de la clase dirigente catalana. Han fichado a demasiados hijos de otras comunidades que han perdido su tierra y quieren hacer suya la que no les pertenece. |
29-jun-2010 12:48
| La imposición es de los charnegos. Me da igual que hablen castellano pero que no nos critiquen cuando hablamos catalán, y más viniendo de fuera. |
29-jun-2010 12:49
| no es lo mismo, pero y que tiene que ver? Yo escribo correctamente en catalán y en castellano, y si un niño de hoy en día no lo sabe hacer es o porque no le da la gana, o porque ahora la educación es una porquería comparada con la de hace 20 años cuando yo era un niño, pero mis primos van al mismo colegio al que iba yo, y ambos hablan y escriben bien tanto catalán como castellano |
29-jun-2010 12:49
|
Yo por lo pronto votaré a UPyD en las próximas elecciones catalanas, ya que es uno de los pocos partidos que se "moja" diciendo que los padres en Cataluña deberían poder elegir en qué idioma se escolariza a sus hijos. Ya veremos si sirve de algo... |
29-jun-2010 12:50
|
No lo harán ni aunque les maten, ese es de ser "mal catalán".. Vivo aquí desde hace 9 años, y te digo que aquí la gente preferíria pasar hambre a votar al PP. Ingeniería de pensamiento, y desde hace muchos años. |
29-jun-2010 12:50
|
A mi me indigna que se pretenda vender que el castellano es víctima en Catalunya de la imposición o la marginación o vete a saber qué. La lengua castellana, que es lengua materna de muchos catalanes dicho sea de paso (también mia) goza de muy buena salud en esta tierra (para mi demasiada, pero ese es otro tema). En Catalunya hay el mismo nivel de castellano que pueda haber en Madrid por poner un ejemplo, pero además tenemos el catalán que es el idioma natural de esta zona del mediterráneo y tenemos el deber de cuidarla dándole uso como por ejemplo en la administración pública catalana o enseñándola en nuestras escuelas, ya que en Cáceres o en Albacete no pueden hacerlo. Deberías estar contento y además orgulloso de poder hablar las dos lenguas sin problema y con fluidez, la verdad. |
29-jun-2010 12:51
|
A ver si alguno me lo explica, si en Cataluña se habla castellano desde hace más de 500 años, si el castellano es el idioma con el que se identifica la mayoría y es la lengua materna de la mayoría de los catalanes...
Por qué se quiere imponer el catalán como lengua única y por qué no se deja estudiar TAMBiÉN en castellano a los que así lo elijan , ya que es la lengua de la mayoría de los catalanes ? Si el castellano por mucha imposición que haya ( en la educación en la administración en los medios de comunicación ) nunca lo van a erradicar , lo sienten como lengua propia y se identifican con él la mayoría de los habitantes de aquí, entonces lo único que van a conseguir es armar discordia, enfrentamientos estúpidos e impedimentos para el desarrollo social. Para qué sirve esto si no es para que se beneficien los políticos ? Me gustaría decirles a los políticos que nos dejen de joder ya, que se ocupen de las cosas importantes que para eso los hemos elegido , en vez de buscar su beneficio jodíendonos impidiendo la concordia la tranquilidad social y no favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar de todos los catalanes ya basta cojones !!!!
|
29-jun-2010 12:51
|
pásate por los colegios de barcelona a ver cuantos niños no hablan castellano, lo hacen todos aunque tengan más horas de clase en catalán que en castellano, de verdad no se porque os quejáis yo no le veo el problema, aquí todos hablamos castellano, y catalán hay mucha gente nacida aquí que ni lo habla porque no quiere o porque creen que no lo hablan correctamente
Parece que molesta que en catalunya haya un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Y eso segun la RAE es una NACION. |
29-jun-2010 12:52
|
no es lo mismo, pero y que tiene que ver? Yo escribo correctamente en catalán y en castellano, y si un niño de hoy en día no lo sabe hacer es o porque no le da la gana, o porque ahora la educación es una porquería comparada con la de hace 20 años cuando yo era un niño, pero mis primos van al mismo colegio al que iba yo, y ambos hablan y escriben bien tanto catalán como castellano
A estas alturas, y por lo que dices ( debemos de ser de la misma quinta ) deberías saber que el nivel de castellano escrito es bastante bajo en los menores de 20 años. Me refiero a confundir "mòbil" con "móvil" y "aprovar" con "aprobar", por ejemplo. |
29-jun-2010 12:55
|
No, el PP en Cataluña, aunque más decente que otros partidos (porque aun no ha gobernado y son unos acomplejados), pero son todos igual de chorizos. Quien tiene las cosas claras es Ciutadans, que defiende los derechos de los ciudadanos por encima supuesto territorios transcendentes y virtuales. Aunque no me caiga muy bien Rosa Diéz por sus formas (y lo fea que es, jaja), por las ideas del partido que representa yo votaré a UPyd. |
29-jun-2010 12:56
|
En este foro mucha gente solo ha estudiado castellano y no sabe ni siquiera distinguir entre a ver o el verbo haber |
29-jun-2010 12:57
|
Pero claro, el PP es un partido minoritario aquí, a la altura de los ecologistas. Y ya ni hablemos de Ciutadans, que tiene el mismo apoyo que el partido del cannabis. Son partidos que van en contra de Catalunya y no los queremos
|