immigrantes andaluces explican el porqué de su Sí a la independencia de Catalunya

yuantxo
YUANTXO
Cita de Souflette
Por cierto, estos que tantos golpes de pecho se dan son los que en verano se "vuelven pal pueblo" y vienen "enmallaitos" a que la abuela del pueblo los hinche de jamones, potajes, y pescao del bueno.

Todas esas ciudades donde el Justo Molinero hace mella, están sitiadas de "andalfabetos" de este calibre, pero bueno, en un margen de 20 años no quedará ni un 1%, por lo tanto no hay que preocuparse.

Son el reducto de "boinas" que atravesaron 1000 kms para "buscar un oro" que nunca encontraron, y que siguieron limpiando escaleras, cuidando niños de los "autóctonos" (quien no conoce el tipico caso de la "chacha andaluza"), haciendo de bedeles, o poniendo tochos. Vamos lo que hacian aqui, pero con la ventaja de que al volver al pueblo para aprovisionar en verano, venian con otro aire, jejeje...el de Badalona, Terrasa o Hospitalet city jejeje...capitales todas ellas de un rango historico y cultural como Sevilla, Cadiz o Córdoba, jejeje...

Luego engendraron "Yoyas" y "Montillas" y sino algo asi...

Por mi os podeis quedar todos los que "tanto amais "Cataluña alli, pero si, en veranito, ya que tanto "cotizais" y os dado tanto la "Bella terra", pegaos las vacaciones en Belvitge, Cornellá, Sant Feliu o Esplugas, en vez de venir a infectar "vuestros pueblos", que de "vuestros" nada, pues no habeis hecho por ellos nada desde que os fuisteis jejeje.

Por cierto, antes de que pregunteis, he vivido en Cataluña, y mi mujer es hija de hija de "andaluces", jejeje. Au.
Grandioso, sublime!! Puedes avisar para que vayan cerrando. Real como la vida misma.
jconcer
ForoCoches: Miembro
Es el resultado de la lavativa diaria.
Coukein
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Guaperas
por mucha terminología fascista imperante que haya , los andaluces NO son inmigrantes en Cataluña, los marroquís los franceses o los ecuatorianos SI.

A ver si ponemos las cosas claras en linguística, los politicastros caciques y demás escoria que hablen como quieran.
tambien hay migracin interna en un pais a ver si ponemos las cosas claras
skaven
cada 500 años ...
jotaramon
miembro viril
Cita de Frank5
Me recuerdan a esos panchitos que entran en USA ilegalmente y se olvidan o reniegan de sus origenes panchitos.
Cuantas generaciones deben pasar para ser considerados catalanes de verdad, y dejen de ser charnegos , hijos de inmigrantes , nietos de inmigrantes .... etc.??
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Es curioso como los independentistas más acérrimos no suelen tener raíces oriundas de Cataluña. Charnegos que reniegan de sus orígenes...
Shaftoe
Charlie no hace surf
Cita de Adler7
¿Y con quién pactan los sociatas?

Menudo argumento ¿Le has echado un vistazo a los gobiernos nacionales y autonómicos de los últimos 30 años?
yuantxo
YUANTXO
Cita de jotaramon
Cuantas generaciones deben pasar para ser considerados catalanes de verdad, y dejen de ser charnegos , hijos de inmigrantes , nietos de inmigrantes .... etc.??
Para los catalanes, simpre seran charnegos o maketos en en otro sitio, terminos despectivos que jamas he oido por ejemplo en Madrid.
Makyone
Cita de Sr. Belvedere
Es curioso como los independentistas más acérrimos no suelen tener raíces oriundas de Cataluña. Charnegos que reniegan de sus orígenes...
Eso no solo pasa aquí. Pienso que tiene mas que ver con una especie de síndrome de Estocolmo o algo así...
kingbotella
Vaya andaluzas me han decepcionado
Quid_Pro_Quo
Cita de dmb001
Cuando te están robando la cartera día sí y día también da igual de dónde vengas. 9% de déficit físcal, en Renania y Baviera es menos del 5% y están que trinan llevando el tema a las más altas instancias jurídicas alemanas. Tendremos que hacer lo mismo aquí...

Hay que ser subnormal para no ser independentista en Catalunya, los números cantan, no hay más. La pena es que estén personajes como Carod al frente de ERC, que no cuenten con mi voto.
Luego os quejáis de que se os insulta sin razón...
OLD TDi
La cuenta atrás ha empezado y nadie lo dice porque no saben manejar la que se les viene encima. Los de ERC y cia, habrán remado en la dirección incorrecta, PP y PSOE intentan asimilarlo o que salga a la luz tras las elecciones, y CiU debe estar frotandose las manos, pero los criterios de armonización de politica Europea y la idea de amarrar a turquia aunque sea por el lado de Kurdistan van a acabar en breve por eliminar el articulo 2 de la constitución española y por, no solo permitir (España es de los unicos paises de la unión donde no se permiten hacer referendums de este tipo), sinó acatar referendums sobre autodeterminacion e independencia.

De todas formas, habrá que ver que pasa, cuando un proceso de este tipo se juegue en igualdad de condicones por los dos bandos y todo el mundo haya explicado sus puntos de vista y se hayan pactado unas condiciones de "separación" que queden claras a todos y sea la población de catalunya en pleno la que vaya a las urnas. Le suena a alguen Quebec??

Lo que es una vergüenza es la situación actual de falta de democracia (lease pues constitucionalismo retrógado) y de asquerosa manipulación que unos y otros llevan a cabo.
jrivera
Joker
Cita de Makyone
Eso no solo pasa aquí. Pienso que tiene mas que ver con una especie de síndrome de Estocolmo o algo así...
Yo en mi caso todo lo contrario, mi familia es gallega y no reniega para nada, al contrario, la mayoria a la que puede vuelve.De hecho espero que aunque haya nacido en bcn acabar viviendo en Galicia, la vida es algo + justa a mi manera de entender.En catalunya hay qie vivir para entenderlo o no entenderlo.Todo es cosa de los politicastros, mientras nos damos de ostias nos joden la cartera.A mi el tema politico aqui me da pena, la gente va de muy mal rollo.No existe toda la libertad que debiese.De todas maneras si vas a tu bola aqui se esta bastante bien, eso si, con dinero.
jotaramon
miembro viril
Cita de yuantxo
Para los catalanes, simpre seran charnegos o maketos en en otro sitio, terminos despectivos que jamas he oido por ejemplo en Madrid.
Por eso pregunto . O sea , si tus apellidos son perez , martinez , NUNCA seras catalan debido a tus raices asi hayan pasado 20 generaciones. Siempre seras .... catalan con origen español? Demigrante

Acaso no tienen todos los catalanes origen español , igual que los andaluces, vascos , valencianos?

EDITO: Tambien puedes ser catalan con origen ecuatoriano o rumano dependiendo de la nacionalidad de los padres
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover
Por qué no dejas de irte por las ramas y opinas sobre el tema? Ya van varios temas en los que te vas por las ramas
Tú directamente desapareces de los hilos cuando se demuestra que las noticias y los datos que posteáis son mentira.
bateman8500
Fusiones y Ejecuciones
Qué daño han hecho personas como Justo Molinero en Cataluña.
Quid_Pro_Quo
El cinismo de muchos independentistas es impresionante, se tiran la vida rajando de los andaluces, extremeños y los charnegos menos cuando salen en un vídeo diciendo lo que a ellos les gusta.

Y les llamáis inmigrantes para lo qué queréis y según interese.

En fin, a ver si dejáis ya de dar por culo con estos hilos que sólo sirven para trolear y provocar al personal, ¿ya no nos acordamos del hilo de la notícia FALSA de insideformula1?
bateman8500
Fusiones y Ejecuciones
Cita de kingbotella
Vaya andaluzas me han decepcionado
Pues por desgracia esa actitud aquí en Barcelona es habitual.

Son personas que no tienen ni puta idea de hablar catalán y que después sin embargo vota que sí a la independencia de Cataluña, sin tener en cuenta que si ahora la ley de normalización lingüística discrimina a los castellano-hablantes, con la independencia la situación todavía iría a peor.

Son personas que votan lo que les dicen que tienen que votar, sin tener ni puta idea de lo que están haciendo realmente. Nunca estaré a favor de que el voto de ciertas personas valga lo mismo que el de otras, aunque sea políticamente incorrecto.

Eso sí, luego se montan una feria de abril cojonudísima.
Quid_Pro_Quo
Cita de bateman8500

Son personas que no tienen ni puta idea de hablar catalán y que después sin embargo vota que sí a la independencia de Cataluña, sin tener en cuenta que si ahora la ley de normalización lingüística discrimina a los castellano-hablantes, con la independencia la situación todavía iría a peor.

Son personas que votan lo que les dicen que tienen que votar, sin tener ni puta idea de lo que están haciendo realmente. Nunca estaré a favor de que el voto de ciertas personas valga lo mismo que el de otras, aunque sea políticamente incorrecto.

Poco más que añadir la verdad... Además, ellos pudieron ir a Cataluña porque era parte de España y eso facilito que fueran allí, si hubiera sido independiente se habrían ido antes a Portugal. Ser independentista catalán y no hablar catalán es digno de un buen tonto del culo que no sabe ni donde se mete, quizá lo hacen porque hoy en día parece que es de señoritos ser independentista.

A mí lo que me hace gracia es que un sentimiento romántico como el nacionalismo se convierta en puro y simple materialismo, porque siempre dicen lo mismo, que si dinero para aquí o para allá.
Stokes
Castilla la Vieja
Bisca la PZoeeee
Juno
Pensador ocasional
Cita de Sr. Belvedere
Es sencillo. Sólo necesita demostrar el que no tiene.
Juno
Pensador ocasional
Cita de OLD TDi
La cuenta atrás ha empezado y nadie lo dice porque no saben manejar la que se les viene encima. Los de ERC y cia, habrán remado en la dirección incorrecta, PP y PSOE intentan asimilarlo o que salga a la luz tras las elecciones, y CiU debe estar frotandose las manos, pero los criterios de armonización de politica Europea y la idea de amarrar a turquia aunque sea por el lado de Kurdistan van a acabar en breve por eliminar el articulo 2 de la constitución española y por, no solo permitir (España es de los unicos paises de la unión donde no se permiten hacer referendums de este tipo), sinó acatar referendums sobre autodeterminacion e independencia.

De todas formas, habrá que ver que pasa, cuando un proceso de este tipo se juegue en igualdad de condicones por los dos bandos y todo el mundo haya explicado sus puntos de vista y se hayan pactado unas condiciones de "separación" que queden claras a todos y sea la población de catalunya en pleno la que vaya a las urnas. Le suena a alguen Quebec??

Lo que es una vergüenza es la situación actual de falta de democracia (lease pues constitucionalismo retrógado) y de asquerosa manipulación que unos y otros llevan a cabo.

Tú me parece que esnifas demasiado pegamento...
Juno
Pensador ocasional
Cita de bateman8500

No hay más que oirlas hablar para ver que son todas premio nobel en potencia.

Tan catalanes son que después de 40 años en Cataluña son incapaces de hablar catalán.
Marti_MacFly
sueño con el día que cataluña se independice y nos deje de dar el coñazo. Odio (con respeto) a esa gente y no quiero que esten en España. Si quieren la independencia, por mi parte se la doy. Fuera ya de España.
etron
Cita de shinchan
Repito y reitero, lumbreras.

Primero que el expolio fiscal no existe. Son las personas las que pagan, no los territorios.

Cataluña tiene un superavit comercial de 24000 millones de euros que compensa de sobras la aportacion fiscal que realiza.

http://www.elpais.com/articulo/espan...epinac_13/Tes/

Si no lo quieres ver es tu problema. Las acciones de Visionlab han bajado, deberias comprar alguna.

Y encima subtitulando a los que hablan en castellano, que poca vergüenza
Se te ve con un master en ESADE por lo menos eh?
Kesku
yo me pregunto para que ponen subtitulos? de verdad que por mucho que se pueda ser independista dudo que no lo entiendan perfectamente...
etron
Cita de jotaramon
Por eso pregunto . O sea , si tus apellidos son perez , martinez , NUNCA seras catalan debido a tus raices asi hayan pasado 20 generaciones. Siempre seras .... catalan con origen español? Demigrante

Acaso no tienen todos los catalanes origen español , igual que los andaluces, vascos , valencianos?

EDITO: Tambien puedes ser catalan con origen ecuatoriano o rumano dependiendo de la nacionalidad de los padres
Pero que tonterias dices shurmano? yo tengo un apellido catalán y uno andaluz, y soy más catalán que la moreneta.

Los apellidos dan totalmente igual, incluso donde has nacido, es la tontería más absurda que he leido nunca.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Kesku
yo me pregunto para que ponen subtitulos? de verdad que por mucho que se pueda ser independista dudo que no lo entiendan perfectamente...
Aparentar que no lo entienden y hablan un idioma extranjero.
Marti_MacFly
Que mal llevan los catalanes que en la corona de Aragón (origen de maños, valencianos y catalanes), ellos fueran los unicos que no fueron Reino, fue un territorio repudiado y controlado por Aragón. Valencia fue reino.....cosa que Cataluña nunca ha sido......pero hay que inventarse la historia.....catalanes fuera de España
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de etron
Pero que tonterias dices shurmano? yo tengo un apellido catalán y uno andaluz, y soy más catalán que la moreneta.

Los apellidos dan totalmente igual, incluso donde has nacido, es la tontería más absurda que he leido nunca.
Díselo a este:

← A General