immigrantes andaluces explican el porqué de su Sí a la independencia de Catalunya

madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Han entrevistado a la crem de la crem, que explicaciones hoyga, me han convencido.
Cataluña es España, le pese a quien le pese.
Siurell
Pomada o mort
Cita de kejido
SUBTITULOS? demigrante señores

y si se independiza y les va peor? que pasaria?
Vilaweb es una página de información para los territorios de habla catalana, que incluyen las zonas de la Catalunya Nord, dónde no tienen porqué entender el castellano.
Benja
discreto y elegante
Lo del dinero, y sobre todo, la llamada a la avaricia, vende mucho. Cuando se den cuenta que una Cataluña independiente perdería de forma automática todos los ingresos debidos al efecto sede, ya será tarde.
btard
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Esto es lo que pasa cuando se es un bocachancla

http://www.elconfidencial.com/cache/...merciales.html
Eso es lo que pasa cuándo no se tiene NI PUTA IDEA de economía y os la meten doblada.

Balanza fiscal. Dinero a base de impuestos que se va al gobierno central a FONDO PERDIDO a modo de ayudas y compensación "solidaria".

Balanza comercial. Empresas y negocios catalanes VENDEN a la resta de España muchos más productos de los que COMPRAN. Productos que fabrican con sus materiales pagando sueldos a sus trabajadores para sacar un BENEFICIO.

Lo que tanto defendéis es una de las falacias más penosas que hay sobre este tema tan manido. Los empresarios catalanes DAN el dinero (no todo, faltaría más) con el que luego les COMPRAN sus productos y encima deben de estar agradecidos y los retrasados como tú (con todos mis respetos a los retrasados) se creen que España da más dinero a Catalunya del que recibe.

Ahora "bocachancla" si no lo has entendido, mala suerte, no espero mucho de un CI entre 20 y 40.
TranceLover
Cita de shinchan
El autor del hilo es uno de la secta del "no eres de aqui, no sabes como es esto, anticatalan, facha, te invito a pasar unos dias aqui", etc. Cuando ve una cosa que no concuerda con su oasis nazi onalista

Le sacas de ahi y se pierde, pobrecillo...

Lo que yo te diga, te vas por las ramas, tarzán

Sigues sin analizar el vídeo
Siurell
Pomada o mort
Cita de shinchan
El autor del hilo es uno de la secta del "no eres de aqui, no sabes como es esto, anticatalan, facha, te invito a pasar unos dias aqui", etc. Cuando ve una cosa que no concuerda con su oasis nazi onalista

Le sacas de ahi y se pierde, pobrecillo...

ya estás otra vez con tus citas...no sé que pretendes con ello...además, lo haces siempre, argumenta un poco, que es muy fácil opinar desde tus fuentes de desinformación...
TranceLover
Cita de Siurell
Vilaweb es una página de información para los territorios de habla catalana, que incluyen las zonas de la Catalunya Nord, dónde no tienen porqué entender el castellano.
i L'Alguer company
shinchan
Togakure Ryu
Cita de btard
Eso es lo que pasa cuándo no se tiene NI PUTA IDEA de economía y os la meten doblada.

Balanza fiscal. Dinero a base de impuestos que se va al gobierno central a FONDO PERDIDO a modo de ayudas y compensación "solidaria".

Balanza comercial. Empresas y negocios catalanes VENDEN a la resta de España muchos más productos de los que COMPRAN. Productos que fabrican con sus materiales pagando sueldos a sus trabajadores para sacar un BENEFICIO.

Lo que tanto defendéis es una de las falacias más penosas que hay sobre este tema tan manido. Los empresarios catalanes DAN el dinero (no todo, faltaría más) con el que luego les COMPRAN sus productos y encima deben de estar agradecidos y los retrasados como tú (con todos mis respetos a los retrasados) se creen que España da más dinero a Catalunya del que recibe.

Ahora "bocachancla" si no lo has entendido, mala suerte, no espero mucho de un CI entre 20 y 40.
Repito y reitero, lumbreras.

Primero que el expolio fiscal no existe. Son las personas las que pagan, no los territorios.

Cataluña tiene un superavit comercial de 24000 millones de euros que compensa de sobras la aportacion fiscal que realiza.

http://www.elpais.com/articulo/espan...epinac_13/Tes/

Si no lo quieres ver es tu problema. Las acciones de Visionlab han bajado, deberias comprar alguna.

Y encima subtitulando a los que hablan en castellano, que poca vergüenza
Frank5
Miembro Veterano
Me recuerdan a esos panchitos que entran en USA ilegalmente y se olvidan o reniegan de sus origenes panchitos.
Tonete07
ForoCoches: Miembro
Si hubiera independencia, ¿el castellano seguiria siendo lengua oficial?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Siurell
ya estás otra vez con tus citas...no sé que pretendes con ello...además, lo haces siempre, argumenta un poco, que es muy fácil opinar desde tus fuentes de desinformación...

Demuestro que antes de llamar fascista y opresor a nadie, primero mirate tu, que no eres el mas indicado para acusar a nadie de segun que cosas, sobre todo llamando inmigrantes a españoles dentro de su pais.

Resulta curioso que tu y los de tu especie llegarais a calificar el documental de telemadrid de falso, mentira, manipulado, sin aportar pruebas que demostraran que lo que se decia era mentira.

Ahora tu nos sacas un documental realizado por una organizacion a sueldo de la Generalitat, y lo ves de puta madre.

Ese doble rasero empieza a desbordaros, haceroslo mirar.
TranceLover
Cita de GromJell
Allí lo raro es que entiendan el catalán

He estado varias veces por Prades de Conflent, Cerbere y Perpignan y créeme que lo entienden
Lanzapiedras
Lanzo piedras, obviamente
Siurell

May 2009 | 1,080 Mens.
Lugar: Mallorca

Jorge
Ouch! Pole! Ouch! Pole!
Solo digo esto: ¡viva España!

Sant.Jordi
Give it to me
Cita de Flogger
En que alguien que, procedente de un lugar, llega a otro y permite que otros le coman el cerebro con unos ideales, hasta el punto de renegar de tu país, no pueden ser ni muy cultos, ni muy inteligentes. Con el añadido de que terminar con el "España nos roba" sería mandar a la miseria a las propias familias que tienen estas personas en Andalucia

Por mí tambien terminaríamos con el expolio fiscal de Madrid, pero soy consciente de que hacerlo implicaría perjudicar la calidad de vida de muchas personas, que sólo han nacido donde les ha tocado.

Y otra cosa, yo llamo palurdos a los inmigrantes andaluces que han renegado de sus orígenes, no a todos. Yo soy de familia vasco-castellana, y vivo en Madrid, no me gustaría que nadie proclamase que todos los vascos son etarras, por eso mismo yo no hago nada parecido.
Así que según tu hay que pedir permiso para ser catalán? Si vives 48 años en Catalunya no puedes ser catalán o que es lo que pasa que no te entiendo.

Tienen todo el derecho del mundo a dar su opinión. Y no vengas con ideas baratas de que si les han comido el coco y tal, que hablan en un perfecto castellano, un gran ejemplo.
TranceLover
Cita de Tonete07
Si hubiera independencia, ¿el castellano seguiria siendo lengua oficial?
te pongo un ejemplo bien cercano:

El idioma oficial de Andorra es el catalán, aunque la realidad lingüística es el resultado de la gran transformación demográfica que ha vivido el país desde la segunda mitad del siglo XX: en 1940 las personas extranjeras residentes en el país representaban sólo el 17%; en 1989 representaban el 75,7% —máximo histórico— y en 2007 son alrededor del 65%.34 Debido a este fenómeno, a pesar de que el catalán es la lengua oficial, el español predomina. También suele oirse el francés, obviamente por la situación fronteriza del Principado. Recientemente ha habido un incremento significativo de la población de habla portuguesa.
Como si no se pudiera hablar en castellano si no es oficial... aunque a mi no me importaría que lo fuera.
Sagara
La vieja de los cinco hijos dice defiendo a catalunya pero lo mas gracioso es que luego dice NO TENEMOS NA
Jorge
Ouch! Pole! Ouch! Pole!
Cita de Guaperas
por mucha terminología fascista imperante que haya , los andaluces NO son inmigrantes en Cataluña, los marroquís los franceses o los ecuatorianos SI.

A ver si ponemos las cosas claras en linguística, los politicastros caciques y demás escoria que hablen como quieran.
Gracias hamijo por dejar las cosas claras.

The Bride
Lost in Translation
La que está liando zapatero...
J. Sawyer
Cita de btard

Pues parece amigo que tu tampoco controlas mucho de economía y te crees lo que todo lo que te cuentan "economista de TV3". Lo que dices es demagogia pura.Es verdadparte de lo que cuentas, pero lo adornas para que salga a tu favor. Es verdad que Cataluña como Madrid aportan más que lo que reciben, pero aquí es donde demuestras que de economía no controlas mucho... Esto acaba beneficiando a Cataluña porque lo acaban recibiendo todo y además sacan beneficio (concepto de inversión para que lo entiendas). Esto es lo mismo que hace por ejemplo Europa con España, Alemania aporta más que España en la UE, pero salen ganando porque España compra por ejemplo trenes a Alemania...

Por cierto yo si soy Licenciado en Economía.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lanzapiedras
Siurell

May 2009 | 1,080 Mens.
Lugar: Mallorca

MONOCILINDRO
Ahi has dado en el clavo, hamijo.
btard
Cita de shinchan
Repito y reitero, lumbreras.

Primero que el expolio fiscal no existe. Son las personas las que pagan, no los territorios.

Cataluña tiene un superavit comercial de 24000 millones de euros que compensa de sobras la aportacion fiscal que realiza.

http://www.elpais.com/articulo/espan...epinac_13/Tes/

Si no lo quieres ver es tu problema. Las acciones de Visionlab han bajado, deberias comprar alguna.

Y encima subtitulando a los que hablan en castellano, que poca vergüenza
¿Cómo se puede ser tan tonto?

No se como explicarlo ya, si una persona no es capaz de entender eso no tiene remedio. Ale a lo tuyo que en la ignorancia se vive muy bien.
Sant.Jordi
Give it to me
Cita de Jorge
Solo digo esto: ¡viva España!
Pues yo también tengo derecho a decir esto: Visca Catalunya!

shinchan
Togakure Ryu
Cita de J. Sawyer
Pues parece amigo que tu tampoco controlas mucho de economía y te crees lo que todo lo que te cuentan "economista de TV3". Lo que dices es demagogia pura.Es verdadparte de lo que cuentas, pero lo adornas para que salga a tu favor. Es verdad que Cataluña como Madrid aportan más que lo que reciben, pero aquí es donde demuestras que de economía no controlas mucho... Esto acaba beneficiando a Cataluña porque lo acaban recibiendo todo y además sacan beneficio (concepto de inversión para que lo entiendas). Esto es lo mismo que hace por ejemplo Europa con España, Alemania aporta más que España en la UE, pero salen ganando porque España compra por ejemplo trenes a Alemania...

Economista de TV3

Siurell
Pomada o mort
Cita de shinchan
Demuestro que antes de llamar fascista y opresor a nadie, primero mirate tu, que no eres el mas indicado para acusar a nadie de segun que cosas, sobre todo llamando inmigrantes a españoles dentro de su pais.

Resulta curioso que tu y los de tu especie llegarais a calificar el documental de telemadrid de falso, mentira, manipulado, sin aportar pruebas que demostraran que lo que se decia era mentira.

Ahora tu nos sacas un documental realizado por una organizacion a sueldo de la Generalitat, y lo ves de puta madre.

Ese doble rasero empieza a desbordaros, haceroslo mirar.

el documental de Telemadrid era un escándalo por su falsedad...en este no veo que digan ninguna mentira...pero claro, es fácil opinar como tú cuando la caverna mediática os mal informa..en realidad, tú no tienes la culpa.
TranceLover
Cita de jefazozgz
primero q aprendan catalan no?? pq da pena oirlos

jajaja, la segunda q sale hablando, la subtitulan al catalan, no vaya a ser q alguien no la entienda

PD: cultura a raudales veo ahi, argumentos aplastantes...
Habría que ver tu cultura comparada con gente que lleva toda la vida aquí y conoce mejor que nadie la realidad que se vive, el fondo es el que es.

Que hablen en catalán o en castellano es indiferente. Es como si te pones a criticar al vecino del cuarto porque tu perro se ha cagado en la escalera.

Al menos lo intentan hablar, eso es mucho más importante.
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Cita de Sant.Jordi
Pues yo también tengo derecho a decir esto: Visca Catalunya!

La senyera me parece bien, pero la de la estrellita...
Frank5
Miembro Veterano
Es Catalán el que desciende de Catalanes,la nacionalidad no va en el idioma o en el lugar de residencia o trabajo ,si no en la sangre.

Un inmigrante Turco aunque viva en Alemanía durante 50 años , nunca sera un alemán ,igual pasa con los charnegos catalanes.
btard
Cita de J. Sawyer

Demagogia nada, y es verdad TODO lo que he puesto, y en ningún momento he puesto que se deba dejar de hacer o que no sea beneficioso para el conjunto de la economía, eso os lo imagináis vosotros que veis fantasmas por todas partes.

Ahora explícaselo a tu colega, que parece que no lo pilla.

Por cierto, felicidades, yo estoy trabajando en ello, entro otras cosas...
← A General