luces de posicion 807 "daylight"
22-feb-2010 22:51
| Muchas gracias Oblongo. Cuando me lleguen y las ponga ya pondré unas fotillos. Lo que pasa es que estoy pensando en ponerlas como luz día, de manera que se encendan al poner el coche en marcha, con un relé que las desactive al encender las luces y encienda sólo una bombilla en el centro, aprovechando que con tu montaje nos queda la luz original, aunque sea poniendo una bombilla led, ya que quizás sea demasiada luz para llevarla como luz de posición por la noche. A ver qué te parece. |
23-feb-2010 01:00
|
con el montaje q yo he hecho, NO queda la luz original. aprovecho el conector de la bombilla para soldar ahi los cables. Yo la he puesto normal, como posicion, y sinceramente, no da tanta luz como pueda parecer, eh? |
01-mar-2010 22:45
| Ya me las he pedido ¿cuanto tiempo os han tardado en llegar? es el primer pedido que hago. |
Editado: 01-mar-2010 22:56 -
03-mar-2010 06:56
|
Una cosa. supongo que habeis montado los leds con una resistencia y lla esta ¿no?. Si es asi, os aconsejo que para que no se fundan con las variaciones de tension del vehiculo es poner primero un circuito integrado regulador de tension a 5v tipo LM7805 o similar, que deja la tension establey por tanto sin fluctuaciones y despues poner una resistencia para bajar la tension a la del consumo del led. saludos |
04-mar-2010 00:00
|
No es mala , aunque creo que en principio no hace falta a no ser que notes que se rompen. Digo esto porque a mi entender la tension del coche esta bastante estabilizada sino fundiria bombillas y cascarian las centralitas a saco, de momento y la mia tiene 6 años no recuerdo cambiar ninguna lampara y lo de la centralita fue por garrulo |
04-mar-2010 01:12
|
en el 206 si q fundia bombillas como un poseso............al año 4 o 5, seguro. con la 807 de momento, nada. Cada led va con su resistencia, y via. Si veo q le hace falta, le pongo el integrado, pero no creo q lo necesite. de todos modos, gracias por el consejo |
04-mar-2010 02:09
|
las lamparas tienen mas margen de tolerancia que los leds. Y las centralitas al ser un circuito electronico tienen sus propios reguladores de tension ya que tienen que trabajar con una tension muy estable y seguramente a 5v. de todas formas si ves que cascan haces lo que te he comentado. saludos. |
10-mar-2010 15:06
| Ya me han llegado los super LED´s , ahora me toca probarlos y hacer alguna ñapa . Se admiten sugerencias , y luego con tiempo a gastar las bombillitas |
10-mar-2010 23:26
|
Si en tehoria son esas , ahora una menos que lo he conectado directo a 12v. para ver si lucia mas y si duraba un rato y asi ha sido , ha sido como un flash de corto pero iluminar na, no le ha dado tiempo a nada. Lo digo para que os sirva de experiencia y no lo agais , jejejeeee. Aparte de los LED´s viene con las resistencias para 12 v. La primera impresion es que no alumbran tanto como pensaba , pero seguire probando. Me quiero montar una linterna de 12 v con una bateria de bolsillo y un foco de bombilla pero poniendo led´s. Como no tengo rabo, no puedo matar moscas como un diablo |
11-mar-2010 16:07
|
Bueno, pues una vez recibidos los leds, paso a contaros cómo los monté. Primero hice los taladros. Metí 12 leds en cada uno de los faros, ya que había sitio para ello. A continuación, metí los leds, y las resistencias, utilizando cola térmica. una vez soldado todo pasé a hacer una abertura en el conector del faro, de forma que no queda inutilizado al final del trabajo. Por último sellé todas las patillas de los leds y las resistencias, así como el hueco que quedó en el conector con cola termofusible. En el otro probé con cera de vela, y tampoco quedó mal. Si os animail, decidid vosotros qué es mejor. Cuando baje al garaje le haré fotos a los faros encendidos. Un saludo a todos. |
Editado: 11-mar-2010 16:08 - Razón: Se borró parte del texto
11-mar-2010 18:45
|
Esperamos con impaciencia las fotos. Vosotros lo teneis bien en la Fiat esta mas chungo, aunque no se, le ando dando vueltas al coco de poner debajo del parachoques en las molduras negras haciendo una especie foco casero, que quede disimulado y pueda quedar como una chorrada tuning para que en la ITV no me digan nada. Haber que os parece: La moldura negra tiene dos apartados, uno arriba y otra debajo , en la de arriba fondo metalico , papel albal puede ser , unos agujeros para los LED´s y tapando hueco tipo tulipa una tapita de plastico o metraquilato pegadita con silicona. |
11-mar-2010 20:05
|
Miguelon......12 leds por faro? madre mia........eso si q tiene q alumbrar!! Creo q deberias haber puesto mas cuidado en la alineacion de los leds, ya q veo unos mas arriba q otros, y cuando se mira el faro de frente, encendido, se nota perfectamente si hay algun led desplazado (te lo digo con conocimiento de causa) Por lo demas......esperamos fotos con ellos encendidos. kokanjai............para hacer eso, creo q es mejor q compres los faros de luz diurna q comercializa Hella ........son de leds, y vienen adaptados para la mayoria de rejillas originales |
11-mar-2010 20:24
|
Miguelon......12 leds por faro? madre mia........eso si q tiene q alumbrar!! Creo q deberias haber puesto mas cuidado en la alineacion de los leds, ya q veo unos mas arriba q otros, y cuando se mira el faro de frente, encendido, se nota perfectamente si hay algun led desplazado (te lo digo con conocimiento de causa)
Por lo demas......esperamos fotos con ellos encendidos. kokanjai............para hacer eso, creo q es mejor q compres los faros de luz diurna q comercializa Hella ........son de leds, y vienen adaptados para la mayoria de rejillas originales ..y esto cuanto sale? |
11-mar-2010 20:28
|
un poco de culturilla...que no viene nunca mal. El porque los leds se deben de poner resistencias limitadoras... (copiado de wikipedia): Conexión [editar] Para conectar LEDs de modo que iluminen de forma continua, deben estar polarizados directamente, es decir, con el polo positivo de la fuente de alimentación conectado al ánodo y el polo negativo conectado al cátodo. Además, la fuente de alimentación debe suministrarle una tensión o diferencia de potencial superior a su tensión umbral. Por otro lado, se debe garantizar que la corriente que circula por ellos no exceda los límites admisibles, lo que dañaría irreversiblemente al LED (Esto se puede hacer de forma sencilla con una resistencia R en serie con los LEDs). Unos circuitos sencillos que muestran cómo polarizar directamente LEDs son los siguientes: La diferencia de potencial Vd varía de acuerdo a las especificaciones relacionadas con el color y la potencia soportada.En términos generales, pueden considerarse de forma aproximada los siguientes valores de diferencia de potencial:[5]
El término I, en la fórmula, se refiere al valor de corriente para la intensidad luminosa que necesitamos. Lo común es de 10 mA para LEDs de baja luminosidad y 20 mA para LEDs de alta luminosidad; un valor superior puede inhabilitar el LED o reducir de manera considerable su tiempo de vida.Otros LEDs de una mayor capacidad de corriente conocidos como LEDs de potencia (1 W, 3 W, 5 W, etc.), pueden ser usados a 150 mA, 350 mA, 750 mA o incluso a 1000 mA dependiendo de las características opto-eléctricas dadas por el fabricante. Cabe recordar que también pueden conectarse varios en serie, sumándose las diferencias de potencial en cada uno. También se pueden hacer configuraciones en paralelo, aunque este tipo de configuraciones no son muy recomendadas para diseños de circuitos con LEDs eficientes.. ...los vuestros son de alta intensidad por tanto de 20mA de consumo. saludos |
Editado: 11-mar-2010 20:31 -
11-mar-2010 23:52
|
Cagüen pa una idea que se le ocurre a uno y se la plagian , es lo que tiene esto de internet y encima se han dado prisa. Jejejjejeeeeee. Precio?????????????????????????????????? |
12-mar-2010 01:19
| el precio..........creo q son caros, algo como 120€ o asi, pero no lo he mirado demasiado |
14-mar-2010 14:36
|
05-abr-2010 00:50
| Buenas, ahora voy a quedar muy mal, pero, resumiendo, una bombilla led blanca veo que tiene que ser de 4300ºK, marca y modelo de una que se pueda poner en un peugeot 807 del 2007 |
11-may-2010 21:54
|
Haber si os gusta esto:http://www.milanuncios.com/otros-rec...l-10679912.htm no soy capaz de contactar pero el precio es goloso |
11-may-2010 23:56
| Hay un forero que vende tiras de leds. Yo le compré hace un par de semanas dos metros por 48€. Tengo para lederizar todo el coche, pero lo que tengo claro es que no voy a ponerlo en los faros porque me parece una macarrada. |
12-may-2010 22:29
|
Pues creo que te han salido un poco caras. 4.40€ por 90 cm y SMD. No hay timos, yo las tengo. http://cgi.ebay.es/Tira-de-45-SMD-Le...item3eff85bcb3 |
12-may-2010 23:20
|
Pues creo que te han salido un poco caras. 4.40€ por 90 cm y SMD. No hay timos, yo las tengo.
http://cgi.ebay.es/Tira-de-45-SMD-Le...item3eff85bcb3 |

El término I, en la fórmula, se refiere al valor de corriente para la intensidad luminosa que necesitamos. Lo común es de 10 mA para LEDs de baja luminosidad y 20 mA para LEDs de alta luminosidad; un valor superior puede inhabilitar el LED o reducir de manera considerable su tiempo de vida.