1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
18-ene-2010 17:47
|
ya se hace en las escuelas, lo van ha hacer en el cine....es muy bonito promover la propia cultura a costa del intervencionismo y el bolsillo ajeno... |
18-ene-2010 17:48
|
Bienvenidos al fascismo en estado puro de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pasen y vean el circo de catalufinazis. Vean un espectáculo único, lleno de violencia y escupitajo en el tochaco de la Constitución Española de 1978 "nazida" en manos de los "odiosos" que quedaron al lado de Franco para devolver el poder al pueblo español. ¡Viva España joder! Con noticias así se disfruta del entendimiento y de la inteligencia humanos. ¿Se notó el sarcasmo? |
18-ene-2010 17:48
|
al negocio de mi novia le llego una carta anonima diciendo que incumpliamos la normativa de tener alguien que hable en catalan en el establecimiento, al cabo de dos dias se presento un hombre diciendo que fue el el que envio la carta, y pocas veces me he reido tanto con la respuesta de mi novia xD
vete a tomar por culo!!! nono perdona, veste'n a prendre pel cul!!!!! Que conste que yo no digo que no sea exagerado. |
18-ene-2010 17:49
| incluso aunque estuviera en chino, es un negocio privado, y cada uno que lo ponga como le de la gana |
18-ene-2010 17:50
|
No, lo grave es que estando en un país donde la lengua oficial es el castellano , te quieran multar por tener un cartel en dicho idioma. No se puede obligar a traducir un cartel a un idioma que no es el oficial de dicho país. Punto. Y en Cataluña, al igual que en toda España, todos los españoles deberían tener los mismos derechos, sin discriminación de ningún tipo. Si un extremeño, por ejemplo, tiene derecho a poner un cartel en castellano en su tierra, debe tener el mismo derecho a hacerlo en Cataluña. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el castellano es el idioma oficial de España y el catalán no. |
18-ene-2010 17:51
|
Se supone que lo que quieren cambiar es la informacion del rotulo cosas de estas, no nombres ni nada. |
18-ene-2010 17:51
| Van muy mal estos.. Tengo pleno derecho a usar el español cuando me de la gana en Cataluña y en cualquier otra C.A. |
18-ene-2010 17:52
|
Eera dificl quitarte la razon, por la coerencia, pero es que dices que no se puede obligar a traducir un cartel a un idioma que no es el oficial de dicho pais. El catalan es oficial en Catalunya, ademas de lengua propia. Punto. Otra cosa es que sea desmesurado. Pero si no se hubiesen tomado medidas desmesuradas en el pasado, ahora no harian falta estas decisiones. Repito, me gustaria ver que pasaria en ''Castilla'' si se hubiese prohibido hablar y escribir en castellano y se hubiera impuesto el catalan, como se hizo en la ''Corona de Aragon'', sin contar con nuestro amigo Franco. |
Editado: 18-ene-2010 17:55 -
18-ene-2010 17:53
![]() Multa de 1.200 euros por no rotular su inmobiliaria en catalán
Su pesadilla empezó a mediados de 2008 con una denuncia anónima. Entonces la Agencia de consumo le dio dos meses de plazo para cambiar los carteles. Tras su negativa le multó con 1.200 euros. Rocamundi lleva presentando alegaciones desde entonces porque no está de acuerdo. Argumenta que siente vulnerados sus derechos lingüísticos en su propio país. Habla incluso de la inconstitucionalidad de la norma que le obliga a rotular en catalán. Este empresario asegura que está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional y, si fuera necesario, al Tribunal europeo de derechos humanos. Además, se plantea la consecución de firmas a través de las redes socilaes.Fuente: informativostelecinco.com |
18-ene-2010 17:55
|
Eera dificl quitarte la razon, por la coerencia, pero es que dices que no se puede obligar a traducir un cartel a un idioma que no es el oficial de dicho pais. El catalan es oficial en Catalunya, ademas de lengua propia. Punto. Otra cosa es que sea desmesurado. Pero si no se hubiesen tomado medidas desmesuradas en el pasado, ahora no harian falta estas decisiones.
![]() ¿TE SUENA LA PALABRA COOFICIAL? Cooficial = Mismo derecho de ambas lenguas, mismo derecho para utilizarlo. |
18-ene-2010 17:56
|
Los reyes católicos y Franco también reprimieron el ateismo, y hoy en día no hacen falta leyes prohibiendo el catolicismo para recuperar el ateismo: se da a la gente la opción de elegir, y eligen. Hoy en día Franco hace ratico que se murió, y los reyes católicos ni te cuento. Nadie prohibe a la gente hablar catalán, el que quiere, lo habla y lo rotula... ¡Ah, no! Que es muchísimo mejor compensar una carencia de libertad por un lado... recortando las libertades por el otro... Muy coherente, sí señor. Pueden estar orgullosos de sí mismos. |
18-ene-2010 17:56
|
Por curiosidad, pero que criterio se sigue para obligar a rotular en catalan?
Me explico, tienen que rotular en catalan todos los comercios? incluidos telepizza, burguer king, y multinacionales, que al menos a mi, me resultaria raros llamarlas en castellano,,, No me veo diciendo, vamonos al rey de la hamburguesa a comernos un pollo largo XDD con respecto al burger king y demas, son marcas comerciales registradas...hay no pueden meter mano...pero si en los aspectos promocionales que esten en catalan |
18-ene-2010 17:57
|
Repito, me gustaria ver que pasaria en ''Castilla'' si se hubiese prohibido hablar y escribir en castellano y se hubiera impuesto el catalan, como se hizo en la ''Corona de Aragon'', sin contar con nuestro amigo Franco. Y NO ME TOMEIS MAL, YA SE QUE ES EXAGERADO Y QUE ES COOFICIAL el castellano con el catalan y por tanto... ...uno tiene derecho a ponerlo en castellano, pero las cosas estan como estan. |
18-ene-2010 17:57
|
Por supuesto, si no ya sería grave la cosa.. Pero en este aspecto de los negocios, es muy patética la imposición. ¿No se piensa tampoco en los que vienen de otras partes de España? Es que es muy fuerte la cosa.. Luego se quejaban de otras épocas.. |
18-ene-2010 17:58
|
Eera dificl quitarte la razon, por la coerencia, pero es que dices que no se puede obligar a traducir un cartel a un idioma que no es el oficial de dicho pais. El catalan es oficial en Catalunya, ademas de lengua propia. Punto. Otra cosa es que sea desmesurado. Pero si no se hubiesen tomado medidas desmesuradas en el pasado, ahora no harian falta estas decisiones.
Repito, me gustaria ver que pasaria en ''Castilla'' si se hubiese prohibido hablar y escribir en castellano y se hubiera impuesto el catalan, como se hizo en la ''Corona de Aragon'', sin contar con nuestro amigo Franco.
|
| Que alguien se moleste en dar una vuelta por el centro de BCN y cuente los comercios rotulados en castellano y catalán...veréis qué sorpresa se llevan los lectores de El Mundo, La Razón, ABC, etc |
|
Lo grave no es que haya una ley que obligue a rotular en catalán. Lo verdaderamente grave es que la mayoría de multas vienen precedidas de denuncias ciudadanas (incluido el caso de este hombre). ¡Ni en tiempos de las SS hoyga! |
18-ene-2010 17:59
|
Para ti sera inutil pero para muchas personas no. Y segun tu, que lenguaje no es inutil ??? |
18-ene-2010 18:00
|
Te suena Decreto de nueva planta? Vale si, en casa podias hablar como quieises listo
|
18-ene-2010 18:00
|
Aqui demuestras la cultura española, Roba, Estafa, infrinje la ley y si ves que lo hacen mirar para otro lado |
18-ene-2010 18:01
Me parece increible que una persona de tu calaña lleve representada la bandera española en la firma. ¿No te dan arcadas y eso? ![]() De migrante. |
18-ene-2010 18:02
| En mi negocio estuve a un tris de la multa, afortunadamente, hable amablemente con el sr inspector de turismo (muy amable por cierto) el cual me dio unos consejos para que no volvier a ocurrir, tampoco tengo mi rotulacion en catalan, la tengo en Aleman, ya que es mi manera de ganarme la vida. Segun me dio a entender, la multa era mas cara que esos 1200 euros. |
18-ene-2010 18:02
| no ha habido ninguna multa a burguer king, o el corte ingles, o dunkin' donuts, etc? |