Soy vasco, independentista y pienso que...

joasua
ForoCoches: Miembro
Cita de jarto_ronny
A ver, lo primero decir bien claro que NO SOY NACIONALISTA, en un hipotético referéndum votaría un no como una catedral...
Dicho esto, conozco unos cuantos casos de gente de puta madre, con unas ideas diferentes a las mías pero que rechaza la violencia con todas sus fuerzas, que han sido detenidos sin razón (aunque en el telediario ya decían que había sido una importante operación anti terrorista con x detenidos), por si tocaba la flauta, y tras ser sometidos a todo tipo de torturas psicológicas, y algunas físicas, se les soltaba sin ni siquiera pedir perdón (obviamente cuando se les suelta, en el telediario no sale). Y es gente que conozco muy bien y se que no tienen nada que ver con eta, y cuando digo nada, es NADA.

Seguramente no te lo creerás, pero es algo que se positivamente que sucede.
Por supuesto tus fuentes de información están en ultima instancia nutridas de lo que el estado y la madera cuenta.
y? esto responde a la pregunta que le hice a ese diciendo que me adoctrinara sobre la "violencia por ambas partes"?
vamos, que no me cuentas nada nuevo... la policía, a veces se equivoca y, la verdad, siento si algunos ciudadanos de bien han sido confundidos con alguno de los bastardos de ETA o la jauría de sus defensores
belo
Cita de ikermadrid
De echo me parecería perfecto que lo hicieras, pero primero deberás saber si los de tu escalera también quieren pertenecer a ese paraiso fiscal tuyo no?, una vez sabido que los intereses son afines, formar un paraiso fiscal en tu escalera, es cuando deberás consultar al resto que es lo que le parece.
acaso todos los vascos quereis la independencia? que yo sepa no todos los vascos teneis intereses afines en cuanto a dependencia. Y si toda mi escalera quiere ser independiente? hacemos referendum y nos vamos a la Moncloa a decir que queremos ser el 100% independientes.

Cita de Buitraker

-Que en unos papeles pongan una cosa no quiere decir que luego tu te tengas que sentir o ser igual

-Yo me siento vasco porque Euskal Herria es una realidad cultura y es la cultura de mi pueblo, de la yo e aprendido y e vivido.
No me siento realcionado con España porque no e vivido su cultura etc...

Lo mio no es por politica, lo mio es por la defensa de nuestra cultura

Ojala todos aprendiesemos a respetarnos entre todos

que hayas nacido en España significa que eres español. Igual no te sientes español, pero lo eres. Asumelo, es el primer paso.

Así que te quieres independizar por defender tu cultura? acaso tu cultura iba a ser distinta por estar fuera de España? acaso el hecho de estar dentro de España cambia tus costumbres, ideas, idioma? Acaso en Asturias no se sigue hablando el bable y bebiendo sidras? en Zaragoza no se sigue bailando la jota? En jerez no se siguen tomando sus finos? en valencia no se hacen sus paellas y se repiten todos los años las fallas?

En serio os creeis estos argumentos que esgrimís para querer ser independientes?

De verdad, es que es cierto, ni una cosa coherente de los nacionalistas en tantas páginas. Que no hay por donde agarrarlo....
belo
Cita de jarto_ronny
A ver, lo primero decir bien claro que NO SOY NACIONALISTA, en un hipotético referéndum votaría un no como una catedral...
Dicho esto, conozco unos cuantos casos de gente de puta madre, con unas ideas diferentes a las mías pero que rechaza la violencia con todas sus fuerzas, que han sido detenidos sin razón (aunque en el telediario ya decían que había sido una importante operación anti terrorista con x detenidos), por si tocaba la flauta, y tras ser sometidos a todo tipo de torturas psicológicas, y algunas físicas, se les soltaba sin ni siquiera pedir perdón (obviamente cuando se les suelta, en el telediario no sale). Y es gente que conozco muy bien y se que no tienen nada que ver con eta, y cuando digo nada, es NADA.

Seguramente no te lo creerás, pero es algo que se positivamente que sucede.
Por supuesto tus fuentes de información están en ultima instancia nutridas de lo que el estado y la madera cuenta.
es normal, si yo presencio un atraco, lo normal es que me coja la policía y me haga declarar hasta que sepan que yo no he sido.

Es lo que tiene vivir en una zona donde la ETA tiene su base y su gente. Lo que no se puede pretender es que los etarras lleven una pancarta de etarra y cuando se crucen con un policía se los lleven a comisaría.

Eso no es represión, eso es estar en un estado de inseguridad en el que la policía tiene que hacer lo posible para que no atenten y no lo ha provocado más que los nacionalistas violentos.

Así que no lo pinteis como que el estado español quiere hacer la vida imposible a los vascos.
Regys
Personalmente me gustaría pasar un dia en la vida cotidiana de cada independentista en este pais.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de SaRRi_307
El unico triste aqui eres tu, te crees mejor por tener los 8 apellidos vascos o que cojones?

Y yo no necesito ninguna mierda de esas, ya tengo mis apellidos vascos y los que no lo son no los pienso cambiar, estoy orgulloso de ellos.
Tu madre fue a vivir al Pais Vaso porque era parte de España y ahora el listo de su hijo le sale nacionalista y reniega de "Castilla" y "España".

MANDA COJONES EL TEMA.
fertxo83
Cita de SaRRi_307
Motivos historicos, linguisticos, culturales etc. Y vosotros para sentiros españoles?
Motivos historicos: Reyno de Navarra
Lingüisticos: Euskera/Euskara k proviene del Vascuence (Navarra)
Culturales: Cultura vasca (del Reyno de Navarra)

No se yo, creo k los unicos k tenemos derecho a pedir la independencia somos los navarros. Lo k es ahora el pais vasco pertenecia a navarra.

Vuestra historia empieza con sabino arana, hace poco más de 100 años.
AI8
Euskadi es una nación, y Catalunya otra. Entiendo por nación lo siguiente: "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común." (tercera acepción de la RAE).

Pero no comparto que deba ser un Estado Independiente.

En España viven muchas culturas diferentes, poco tiene qe ver un asturiano con un catalán, o un vasco con un andaluz. Unos bailando las sardana y hablando el catalán y los otros con el flamenco y las sevillanas y hablando un español muy andalú (ya de paso, un saludo a todo el pueblo andaluz).

A ver cuando nos damos cuenta de que lo mejor es una República Federal, que España sea la fuerza de todas las cultura que en ella residen, y que sea un sentimiento plural.

Ahora mismo, cuanto más independentistas sean unos más los odiarán los españoles, y cuanto más odio tengan los españoles a los vascos, más independentistas vascos generarán.

Y viendo la situación política actual y la panda de incompetentes que tenemos en el Gobierno y en el partido dela oposición, difícil horizonte nos espera para solucionar estos problemas.

Cita de Ale__
Los vascos tienen la llave para acabar con ETA. Basta con que salgan a la calle y griten "ETA, DEJA DE MATAR EN MI NOMBRE". Pero desgraciadamente no basta con decirlo en manifestaciones silenciosas, protegidos por muchedumbres. Hay que tener huevos y plantar cara a los simpatizantes etarras en el día a día, a los niñatos abertxales, a los de las Herriko Tabernas, a los chivatos que durante años señalaron con el dedo quien era españolista, a los de las pancartitas de los presos vascos, a los que se alegran cuando matan a un currante solo por pensar diferente. ¿Es tan dificil esto? Pues si, hay que tener huevos, y despues de años alimentando a la bestia a base de silencios y conformismo, no se va a terminar con ETA solo porque le se le regañe como si fuera un niño chico. Solo queda que con la presión policial y la colaboración entre España y Francia la que es la única banda terrorista europea en funcionamiento acabe siendo reducida a una milicia y acabe en su desaparición.
Creo que nadie lo ha comentado, pero me parece un mensaje muy acertado, toda la razón. La presión en el País Vasco es grande, y yo creo que debe existir un cierto miedo, y solo una masa unida y coordinada, muy grande y democrática (y automáticamente en contra de la lucha armada) podría poner en contra de las cuerdas a ETA.
Buitraker
Cita de LMGF
¿Pero ser español te impide seguir siendo vasco?. ¿Te impide vivir tu cultura?. ¿Crees que todos los españoles se sienten super españoles?.

Piensa en el ejemplo que yo ponía antes. Yo tampoco creo que tengo nada en común con gente de diversas partes de Europa y no por ello pido que España deje de formar parte de la unión europea.

El problema de los independentismos es que piensan que por ser "algo" dejan de ser "otra cosa" cuando se puede perfectamente ser las dos. Puedes ser español y seguir siendo vasco. ¿Que te sientes mas vasco que español o incluso no te sientes español?. Perfecto pero de ahí a pedir que España renuncie a un territorio que es suyo por ese motivo...
Ser Español no impide ser vasco, al igual que si fuese frances o Ingles.
Yo me siento vasco porque me siento como tal.
Ya se que todos los españoles no se siente superespañoles, tengo familiares.

El ejemplo esta bien, pero es que hoy en dia no funciona bien el actual sistema.

El unico argumento para la independencia de nuestro pueblo es que Euskal Herria actualmente es una realidad cultural.
Desde Vizcaya hasta las Landas...
Se pide el reconocimiento de nuestro peublo como tal
Buitraker
Cita de belo
que hayas nacido en España significa que eres español. Igual no te sientes español, pero lo eres. Asumelo, es el primer paso.

Así que te quieres independizar por defender tu cultura? acaso tu cultura iba a ser distinta por estar fuera de España? acaso el hecho de estar dentro de España cambia tus costumbres, ideas, idioma? Acaso en Asturias no se sigue hablando el bable y bebiendo sidras? en Zaragoza no se sigue bailando la jota? En jerez no se siguen tomando sus finos? en valencia no se hacen sus paellas y se repiten todos los años las fallas?

En serio os creeis estos argumentos que esgrimís para querer ser independientes?

De verdad, es que es cierto, ni una cosa coherente de los nacionalistas en tantas páginas. Que no hay por donde agarrarlo....
Que haya nacido en el estado español no quiere decir nada, de igual modo se podria decir que en nacido en Bilbao.

Al estar dentro de España hay distintos movimientos que actuan en contra de nuestra cultura, no se respeta su valor historico y no se le da el suficiente apoyo, ademas de que la actual oficializacion del Euskera es patetica.
TEAR
Death Dealer
Cita de Buitraker
El unico argumento para la independencia de nuestro pueblo es que Euskal Herria actualmente es una realidad cultural.
Desde Vizcaya hasta las Landas...
Se pide el reconocimiento de nuestro peublo como tal
Euskal Herria es un termino inventado por un fascista robando la realidad cultural del Reino de Navarra.
Buitraker
Cita de TEAR
Euskal Herria es un termino inventado por un fascista robando la realidad cultural del Reino de Navarra.
Euskal Herria no es una invecion de Sabino Arana ignorante.
Lo que se invento ese nazi fue Euskadi.

Ignorante los 7 terroritorios vascos a lo largo de la historia a compartido una lengua y han mantenido unidos su cultura
TEAR
Death Dealer
Cita de Buitraker
Euskal Herria no es una invecion de Sabino Arana ignorante.
Lo que se invento ese nazi fue Euskadi.

Ignorante los 7 terroritorios vascos a lo largo de la historia a compartido una lengua y han mantenido unidos su cultura
Buscame un mapa oficial anterior al siglo XX en el que aparezca "Euskal Herria" por alguna parte
Buitraker
Cita de TEAR
Buscame un mapa oficial anterior al siglo XX en el que aparezca "Euskal Herria" por alguna parte
Nunca hemos existido como estado y¿? Por eso pedimos nuestro reconocimiento como pueblo

Buenas noches
TEAR
Death Dealer
Cita de Buitraker
Nunca hemos existido como tal y¿? Por eso pedimos nuestro reconocimiento como pueblo

Buenas noches
Y yo pido el reconocimiento de mi calle como pueblo. Tenemos cultura propia, historia propia (somos la calle del pueblo donde mas accidentes se han producido) y hablamos un dialecto del catalan muy chulo, la ventaja es que nunca hemos existido como pueblo, pero que mas da, nos lo inventamos, lloramos un poco al estado opresor y listos.
Buitraker
Cita de TEAR
Y yo pido el reconocimiento de mi calle como pueblo. Tenemos cultura propia, historia propia (somos la calle del pueblo donde mas accidentes se han producido) y hablamos un dialecto del catalan muy chulo, la ventaja es que nunca hemos existido como pueblo, pero que mas da, nos lo inventamos, lloramos un poco al estado opresor y listos.
Ves eres como un crio, nose ni porque me molesto

Y eso de invertarte, te inventaras tu historia. Perdon majete pero nuestra lengua es la mas antigua de Europa
belo
Cita de Buitraker
Que haya nacido en el estado español no quiere decir nada, de igual modo se podria decir que en nacido en Bilbao.

Al estar dentro de España hay distintos movimientos que actuan en contra de nuestra cultura, no se respeta su valor historico y no se le da el suficiente apoyo, ademas de que la actual oficializacion del Euskera es patetica.
español, la. (Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

macho, eres español, lo dice tu DNI y lo dice tu lugar de nacimiento. Ya le puedes dar todas las vueltas de tuerca que quieras con nacionalidades, sentimientos, RH o lo que quieras, pero objetivamente eres español.

Se siente
Liscanso
[que hayas nacido en España significa que eres español. Igual no te sientes español, pero lo eres. Asumelo, es el primer paso.

Así que te quieres independizar por defender tu cultura? acaso tu cultura iba a ser distinta por estar fuera de España? NO SE PISOTEARIA acaso el hecho de estar dentro de España cambia tus costumbres, ideas, idioma? CLARO QUE SI, SE LLEVAN IMPONIENDO AÑOS LAS QUE NO SON PROPIAS ADEMAS DE PROHIBIR LA LENGUA ANTES Y RELACIONARLA CON VIOLENCIA AHORA Acaso en Asturias no se sigue hablando el bable y bebiendo sidras? Y SE ESTUDIA EN LA ESCUELA EL BABLE? (HAY GENTE QUE SOLICITA SU OFICIALIDAD, PERO PARA LO QUE OS INTERESA LAS MINORIAS NO CUENTAN) en Zaragoza no se sigue bailando la jota? En jerez no se siguen tomando sus finos? en valencia no se hacen sus paellas y se repiten todos los años las fallas? QUE TIENEN QUE VER LOS COJONES PARA COMER TRIGO????

En serio os creeis estos argumentos que esgrimís para querer ser independientes? ESTOS SON LOS TUYOS PARA CONVENCER DE LO CONTRARIO?? JAJEJIJOJU

De verdad, es que es cierto, ni una cosa coherente de los nacionalistas en tantas páginas. Que no hay por donde agarrarlo.... TE REFIERES A LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES O ESE NACIONALISMO NO EXISTE????[/quote]
en fin...
Ai_pajaro!
Pero que.....
Todos los que tengan un DNI español son españoles y los que no esten agusto en tierras españolas que se vayan a tomar por culo de aqui.

Un beso.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Buitraker

-Que en unos papeles pongan una cosa no quiere decir que luego tu te tengas que sentir o ser igual

-Yo me siento vasco porque Euskal Herria es una realidad cultura y es la cultura de mi pueblo, de la yo e aprendido y e vivido.
No me siento realcionado con España porque no e vivido su cultura etc...

Lo mio no es por politica, lo mio es por la defensa de nuestra cultura

Ojala todos aprendiesemos a respetarnos entre todos

En lo ultimo, totalmente deacuerdo
Te digo lo que a todos los adoctrinados de manual: tu puedes sentir que eres una gallina si te hace ilusion, pero nunca pondras huevos ni tendras plumas.

Administrativa, juridica y legalmente eres español, no lo quieres ser? Te vas a Surinam y te nacionalizas alli, es facil.
belo
Cita de Liscanso
[que hayas nacido en España significa que eres español. Igual no te sientes español, pero lo eres. Asumelo, es el primer paso.

Así que te quieres independizar por defender tu cultura? acaso tu cultura iba a ser distinta por estar fuera de España? NO SE PISOTEARIA
se pisotea tu cultura? no conozco otra comuniad autónoma que se queje de eso. o es que los vascos sois especiales?

acaso el hecho de estar dentro de España cambia tus costumbres, ideas, idioma? CLARO QUE SI, SE LLEVAN IMPONIENDO AÑOS LAS QUE NO SON PROPIAS ADEMAS DE PROHIBIR LA LENGUA ANTES Y RELACIONARLA CON VIOLENCIA AHORA
qué costumbres te han impuesto, si puede saberse? dónde han prohibido la lengua? que no sepas hablarla no significa que te la hayan prohibido

Acaso en Asturias no se sigue hablando el bable y bebiendo sidras? Y SE ESTUDIA EN LA ESCUELA EL BABLE? (HAY GENTE QUE SOLICITA SU OFICIALIDAD, PERO PARA LO QUE OS INTERESA LAS MINORIAS NO CUENTAN)
puedes estudiar euskera en la escuela si así lo deseas.

en Zaragoza no se sigue bailando la jota? En jerez no se siguen tomando sus finos? en valencia no se hacen sus paellas y se repiten todos los años las fallas? QUE TIENEN QUE VER LOS COJONES PARA COMER TRIGO????
es para ver si me dices alguna diferencia sobre el "pisoteo" de tu cultura y la de otras comunidades. A ver si con eso de que os creeis el ombligo del mundo os pensais que se respeta a todas las comunidades menos a la vuestra

En serio os creeis estos argumentos que esgrimís para querer ser independientes? ESTOS SON LOS TUYOS PARA CONVENCER DE LO CONTRARIO?? JAJEJIJOJU
después de todas las páginas, todavía no se ha dado un argumento coherente. Todas las gilipolleces que habeis esgrimido se han contestado demostrando vuestro planteamiento equivocado. En cuanto os hacen eso, pasais a otra razón sin sentido. Y así de una en otra hasta volver a la primera.

De verdad, es que es cierto, ni una cosa coherente de los nacionalistas en tantas páginas. Que no hay por donde agarrarlo.... TE REFIERES A LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES O ESE NACIONALISMO NO EXISTE????
qué nacionalismo? en españa no queremos ser independientes porque ya lo somos.
[/quote]
en fin...
venga, a seguir haciendo el ridículo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de AI8
Euskadi es una nación, y Catalunya otra. Entiendo por nación lo siguiente: "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común." (tercera acepción de la RAE).

1f. Entidad jurídica y política formada por el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno:
España es una de las naciones más antiguas de Europa.
Euskadi no es una entidad juridica,o sea no es una nacion
2.Territorio de ese mismo país:
no tiene soberania sobre ningun territorio
3.Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma,tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio
no hay una etnia difereciada,hay 2 lenguas de uso mayoritario y una se usa en el resto de españa y 2 tradiciones culturales interrelacionadas,siendo una comun al resto de españa

Ademas, que tampoco es un pais

Según la primera acepción, un país es una "Nación, región, provincia o territorio".Euskadi no es ninguna de esas cosas.

No es una nación porque jamás ha constituido un estado-nación. Aplicando el concepto "nación" tal como lo entienden los irracionales nazionanístas, pues tampoco lo es. No tiene unos límites naturales definidos; no tiene un pasado histórico propio, sino compartido con el resto de España; no tiene una cultura única y unificada, nunca la ha tenido. Por supuesto, no son parte de una raza aparte de la del resto de España, cosa que intentan sustituir por las peculiaridades culturales.

Vamos, que no es una nación.

Tampoco es una "región". Euskadi es, actualmente, una Comunidad Autónoma.

Tampoco es una provincia. Provincia sería Alava, pero no Euskadi.

Y tampoco es un "territorio". CEuskadi es una entidad política que, como muchas otras, se compone de territorios que sí pueden ser considerados como "país" o "paisaje". Los factores físicos y humanos que explican el medio ambiente no son los mismos en el interior que en la costa, en el centro de Bilbao que a los pies de los pirineos.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de marccelo
Ya tardaba en salir algun retard con el tema de "puedes sentirte piedra/vaca/yogurt/..."

Esto no funciona así. Te lo explicaría. Pero con el nick que tienes, no espero que lo entiendas.
Cita de shinchan
Venga, ardo en deseos de que alguno de tu calaña explique/debata/argumente algo y salga del "facha, franquista, no sabes nada de Euskadi, no eres de aqui, eres antivasco, estas manipulado por la prensa centralista, etc"

Empieza, que nos vamos a reir mucho a tu costa, infeliz
Sigo esperando...

Y a que viene lo de mi nick? Si es que cuando no se sabe por donde salir...

Tartalo
durante siglos las fronteas han cambiado.

qué impide hacerlo ahora?

es necesaria la guerra para ello?

qué hace país a un país?

la gente o un matrimonio de conveniencia de la familia de turno?
ximodeguay
rendirse? jamas
jajjaajaja
viva el reino de aragon
Jorge
Ouch! Pole! Ouch! Pole!
Cúyu pan esgarras?
Manoplas
Cita de SaRRi_307
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Los partidos ilegalizados hasta el momento, eran tapaderas de eta.

Lo único claro de todo esto es, que tu eres vasco, otros son catalanes y yo puedo ser .... pongamos extremeño, resumiendo somos todos españoles.

Y como ya han dicho más arriba, el que quiera independencia que se vaya a una isla desierta y monte allí la nación que le venga en gana.
Cruzaito
De vuelta
Cita de SaRRi_307

Pues para mi si, pero eso lo decidiran sus ciudadanos.
Esta mal el tiempo verbal

Es decidirían..pero va a ser que no van a decidir nada. Es lo que hay.
Jorge
Ouch! Pole! Ouch! Pole!
Por pedir, que no falte una nación Cacereña-Extremeña independiente. Lengua: Alto Extremeño. A tomar vientos!
txemax69x
Cordopasion
Cita de puaj

Por cierto, ¿puedes comentar por qué eres independentista? ¿Algún problema con el gobierno español?
tal como haces la pregunta hasta yo que soy madrileño y no independentista tengo problemas con el gobierno español, no me jodas......
asco de gobierno de politicos y puto pais de padereta.

aparte de esto y para que no tachen de perro flauta,
arriba españa, porque con lo bajo que estamos ahora mismo como bajemos mas al final me creo lo de que somos el norte de africa y no el sur de eurapa...

para los que no les guste la espresion arrba españa. que preferis estar abajo?? ser una mierda??
fcaceres
Sir
Cita de SaRRi_307
Pues los factores son muchos, que quieres que te diga es algo dificil de explicar.

Coño!!!

Lo mismo que ser del Atleti, ole tus güebos!!!!!

Salu2

Fcaceres
← A General