Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de Omen
Un poco de off topic

Lo de África que cojones es?????

Pero eso es 100% real?
KeepIt
ForoCoches: Miembro
Cita de flash15

La verdad que es brutal, y después en otoño no cojas ni una piña o musgo porque vas a la cárcel
En que parte de la ley de montes pone lo de que no se puede limpiar o recoger piñas? A los que han multado, podrian compartir lo que pone en la denuncia o atestado? Porque va a ser que no me creo que se inventen leyes en el cuartelillo del seprona por diversión...
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Rimigo
Posiblemente gente del pueblo.

Me comentan que en En El Tiemblo son los propios vecinos los que toman la iniciativa y se ponen a hacer cortafuegos por su cuenta y han defendido parajes y zonas sin ayuda de nadie.

Bastante enfadados con la UME, que no toma la iniciativa, teniendo a varios operativos parados a la espera de órdenes.

Son los propios ganaderos los que se están defendiendo las explotaciones, han muerto cientos de animales eso si luego hacemos viral la GC a salvado un burro

Por la zona de Burgohondo ya se mueven vídeos de animales vivos pero abrasados.

Por la zona de casillas / cenicientos se quejan de la cantidad de maquinaria pesada que está esperando en los laterales de las carreteras mientras son los vecinos con sus tractores los que hacen los cortafuegos.

Esto no es una opinión, es lo que me llega de gente de la zona.
En El Tiemblo siempre ha sido así, se sacan las castañas solos y han tenido el monte super cuidado, luego que si las leyes no entorpecen
Tenshi
Miembro polémico
señor_perkins
Halcon milenario
Cita de KeepIt
En que parte de la ley de montes pone lo de que no se puede limpiar o recoger piñas? A los que han multado, podrian compartir lo que pone en la denuncia o atestado? Porque va a ser que no me creo que se inventen leyes en el cuartelillo del seprona por diversión...
En la denuncia te viene la ley que estás incumpliendo al recoger piñas y transitar por un camino de tierra.

Puedes ver más en la ley de montes o en la normativa de cada comunidad autónoma
Tenshi
Miembro polémico
pepistos
Muy preocupados estamos en casa. shures, mi familia política es del Valle del Tietar (La Adrada) y fue desalojada ayer.Yo me estoy enterando de las cosas por grupos de Whatsapp, Facebook y autoridades, ya que toda mi familia política está evacuada, algunos en casas de familiares y otros en polideportivos. Por suerte mi mano pudo salir de allí el viernes por la mañana con su madre sin mucho problema ya que cuando se decreto la evacuacion ayer las carreteras estaban colapsadas y se tardó horas en salir del pueblo.
Ahora mismo si se quiere salir del pueblo no se puede pues está todo cortado y hace como dos horas se ha ido la luz y la cobertura Movistar (la cual ha tenido muchos problemas el fin de semana)
Parece ser que en el núcleo del pueblo el fuego no llegó a las casas gracias a los voluntarios.
La situación en el pueblo ahora mismo es que hay algunos focos en el cual se está reavivando el fuego y se está pidiendo ayuda desesperadamente para apagarlos.
Este finde he estado todo el tiempo en grupos de Whatsapp, Facebook y llamadas de teléfono (cuando funcionan) y la verdad es que cuesta mucho separar toda la información, muchísima gente preguntando en Whatsapp por sus casas, muchos videos, algunos bulos de hijos de puta....
Un finde de mierda y más mierda está siendo para la gente del Valle.
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de pepistos
Muy preocupados estamos en casa. shures, mi familia política es del Valle del Tietar (La Adrada) y fue desalojada ayer.Yo me estoy enterando de las cosas por grupos de Whatsapp, Facebook y autoridades, ya que toda mi familia política está evacuada, algunos en casas de familiares y otros en polideportivos. Por suerte mi mano pudo salir de allí el viernes por la mañana con su madre sin mucho problema ya que cuando se decreto la evacuacion ayer las carreteras estaban colapsadas y se tardó horas en salir del pueblo.
Ahora mismo si se quiere salir del pueblo no se puede pues está todo cortado y hace como dos horas se ha ido la luz y la cobertura Movistar (la cual ha tenido muchos problemas el fin de semana)
Parece ser que en el núcleo del pueblo el fuego no llegó a las casas gracias a los voluntarios.
La situación en el pueblo ahora mismo es que hay algunos focos en el cual se está reavivando el fuego y se está pidiendo ayuda desesperadamente para apagarlos.
Este finde he estado todo el tiempo en grupos de Whatsapp, Facebook y llamadas de teléfono (cuando funcionan) y la verdad es que cuesta mucho separar toda la información, muchísima gente preguntando en Whatsapp por sus casas, muchos videos, algunos bulos de hijos de puta....
Un finde de mierda y más mierda está siendo para la gente del Valle.
A los de los bulos los echaba al fuego tambien yo junto con los politicos y los piromanos.
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Cita de KeepIt
Lo de recoger piñas no lo sé, eso solo lo he leído por aquí.

Pero no puedes desbrozar montes sin una autorización previa y supuestamente es donde empieza el problema porque la gente pide esta autorización y no responden o responden diciendo que esa zona está protegida o que no se preocupen que ya se encargan ellos de mantenerlo (y no lo hacen).

Incluso en tu terreno privado no puedes cortar un pino libremente sin pedir permiso.
Garfield89
Cita de BoldeSpecialK
Lo de recoger piñas no lo sé, eso solo lo he leído por aquí.

Pero no puedes desbrozar montes sin una autorización previa y supuestamente es donde empieza el problema porque la gente pide esta autorización y no responden o responden diciendo que esa zona está protegida o que no se preocupen que ya se encargan ellos de mantenerlo (y no lo hacen).

Incluso en tu terreno privado no puedes cortar un pino libremente sin pedir permiso.
De echo la ley te obliga a quitar pinos si está a menos de 20mts de tu vivienda. Aquí lo que pasa es que la gente no cumple con su obligación y luego llegan los lloros
UKIRE
Los italianos ya están por aquí Vuelo ELH16 de Madrid
https://fr24.com/CAN16/40dc5f15
flash15
zonocotropo
Cita de Garfield89
De echo la ley te obliga a quitar pinos si está a menos de 20mts de tu vivienda. Aquí lo que pasa es que la gente no cumple con su obligación y luego llegan los lloros
Por favor, cítame el artículo exacto de esa ley de los 20 metros, que nos vamos a descojonar hablando de bulos
drocu
Forero Medio
Que pena joder
Ángel Gaitán
ForoCoches: Usuario
Cita de Garfield89
las sandeces que hay que leer.
Ángel Gaitán
zonocotropo
Cita de Tenshi
Anda, qué cosas! Ahora ya no necesitan declaración de impacto ambiental, ni memoria técnica, ni declaración responsable, ni permiso de organismo de cuenca hidrográfica ni su puta madre...

Eso sí, quieren hacer en 5 minutos lo que no se deja hacer durante meses
Stag
Cita de Garfield89
Enseña esa ley por favor
Que aplique a CyL o Madrid, no te vayas a Suecia
Stag
Cita de Tenshi
Intentas no caer en magufadas, pero por qué cojones cortan el vídeo???
No es ser magufo, es desconfiar de todo lo que venga de la clase política
Tenshi
Miembro polémico
zonocotropo
Cita de Stag
Enseña esa ley por favor
Que no shur, que las leyes te obligan a recoger piñas y es todo un bulo de la turboultrafachaderecha!

El SEPRONA te lleva refrescos cuando te ve por el campo recogiendo leña, o piñas, o desbrozando arroyos o lo que sea.

Y el PP de Madrid hace unas leyes cojonudas para que si necesitas quitar un árbol de tu parcela, te lo haga gratis la CAM

yongest
Cita de pablobrg
No es estrictamente sobre este incendio, porque entiendo que la entrevista es previa, pero he escuchado la charla con este hombre mientras pegaba un repaso a la casa, y me ha parecido muy interesante.

Sobretodo en lo que comenta respecto a los mandos cuando pasas de un nivel a otro, y que acabas teniendo a Marlasca (que es el que toca ahora, no porque sea él en concreto) tomando decisiones de algo sobre lo que no tiene ni puta idea

Muchas gracias shur.Muy interesante está charla. Viene al pelo para este hilo y está situación que estamos viviendo.
Garfield89
Cita de Stag
Enseña esa ley por favor
Ley 43/2003

"Es obligatorio limpiar y desbrozar las fincas. La normativa principal se rige por la Ley de Montes, las leyes autonómicas de prevención de incendios y las ordenanzas de cada Ayuntamiento. El objetivo es evitar incendios, plagas y problemas de salud.
Normas y Obligaciones
Terrenos cerca de casas: Hay que mantener una franja libre de maleza y árboles peligrosos (como pinos o eucaliptos) alrededor de las viviendas. La distancia suele ser de 25 a 50 metros según la zona.
Solares urbanos: Los dueños de terrenos en zonas de ciudad o pueblo deben mantenerlos limpios y cercados.
Plazos: El trabajo de limpieza debe estar listo antes de la época de mayor riesgo de fuego, que suele ser a finales de mayo o en junio "
r35p3ct0
Cita de Garfield89
Eso es en Galicia, 30/50 metros en casas aisladas los pinos, 10 metros el resto de árboles.En Madrid son 2 metros.
r35p3ct0
Cita de Garfield89
Ley 43/2003

"Es obligatorio limpiar y desbrozar las fincas. La normativa principal se rige por la Ley de Montes, las leyes autonómicas de prevención de incendios y las ordenanzas de cada Ayuntamiento. El objetivo es evitar incendios, plagas y problemas de salud.
Normas y Obligaciones
Terrenos cerca de casas: Hay que mantener una franja libre de maleza y árboles peligrosos (como pinos o eucaliptos) alrededor de las viviendas. La distancia suele ser de 25 a 50 metros según la zona.
Solares urbanos: Los dueños de terrenos en zonas de ciudad o pueblo deben mantenerlos limpios y cercados.
Plazos: El trabajo de limpieza debe estar listo antes de la época de mayor riesgo de fuego, que suele ser a finales de mayo o en junio "
Eso es de Galicia.
Garfield89
Cita de zonocotropo
Por favor, cítame el artículo exacto de esa ley de los 20 metros, que nos vamos a descojonar hablando de bulos
Mírate la de tu comunidad autónoma. En Galicia es la ley 3/2007, donde se establecen las distancias y el tipo de arbolado
Jul10
Castellano exiliado
Pues la evolución no es todo lo favorable que se esperaba esta mañana, muchas reproducciones en sitios muy distantes entre ellos y la zona sur sigue bastante descontrolada.

Además se comenta de una reactivación muy importante del IF Sierra Oeste, por lo que los medios entiendo que se tendrán que dividir y proteger 1) Personas 2) Bienes Materiales 3) Naturaleza.
Rayista Vk
Cita de Tenshi
Pues parece que se cerró el anterior hilo...Venimos de aqui

@MeteoAvila2 en X publica actualizaciones muy frecuentemente

https://x.com/InfuesAvila
Gran hilo shur. Muy muy util.
Garfield89
Cita de r35p3ct0
Eso es en Galicia, 30/50 metros en casas aisladas los pinos, 10 metros el resto de árboles.En Madrid son 2 metros.
En Madrid son 30mts: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden...0250513-19.PDF
SparrowHawk
Ojos de fuego...
El incendio ha vuelto a la urbanización de El Encinar en Villa del prado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día