Opina libremente y sin filtros sobre mi cartera

El becario 2.0
ForoCoches: Miembro
Busco un equilibrio entre revalorización de capital, flujo de caja actual y crecimiento sostenido del dividendo a largo plazo.

Estructura de la Cartera:
  • 50% — LDGL: Núcleo de la cartera para capturar el crecimiento global del dividendo. Rendimiento mensual y empresas de calidad.
  • 30% — Acciones individuales: Enfoque prioritario en tecnología, con flexibilidad para sumar large caps de calidad cuando cotizan a múltiplos atractivos.
  • 20% — JEPQ: Generación de ingresos mensuales mediante covered calls para impulsar el yield actual. Exposición a Nasdaq-100.

Horizonte temporal: 20+ años

Yield actual 3.8%

Crecimiento de dividendos (CAGR) ~7% anual

Revalorización de capital (CAGR) ~6% anual
FatTony
Khan del foro
Podrías aportar algún detalle de qué es ldgl o en qué acciones inviertes xd
marzelinor
La descripción te la ha hecho una IA verdad?

Yo es que la inversión en dividendos no la veo en personas menores de 60 años o en casos muy especiales y concretos.

Y si no nos dices las acciones individuales pues ya me dirás.

Así sin filtros pues me parece una mierda de cartera, poca diversificación y poco track récord
NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Cita de El becario 2.0
Busco un equilibrio entre revalorización de capital, flujo de caja actual y crecimiento sostenido del dividendo a largo plazo.

Estructura de la Cartera:
  • 50% — LDGL: Núcleo de la cartera para capturar el crecimiento global del dividendo. Rendimiento mensual y empresas de calidad.
  • 30% — Acciones individuales: Enfoque prioritario en tecnología, con flexibilidad para sumar large caps de calidad cuando cotizan a múltiplos atractivos.
  • 20% — JEPQ: Generación de ingresos mensuales mediante covered calls para impulsar el yield actual. Exposición a Nasdaq-100.
Horizonte temporal: 20+ años

Yield actual 3.8%

Crecimiento de dividendos (CAGR) ~7% anual

Revalorización de capital (CAGR) ~6% anual
Pues a priori sabes lo que quieres y has buscado instrumentos que te lo dan. A partir de ahí ya es mejor que el 90% de la gente, independientemente de los activos, que no los veo mal si se entienden.
El becario 2.0
Cita de FatTony
Podrías aportar algún detalle de qué es ldgl o en qué acciones inviertes xd
Cita de marzelinor
La descripción te la ha hecho una IA verdad?

Yo es que la inversión en dividendos no la veo en personas menores de 60 años o en casos muy especiales y concretos.

Y si no nos dices las acciones individuales pues ya me dirás.

Así sin filtros pues me parece una mierda de cartera, poca diversificación y poco track récord
Cita de NoEsMagia$$
Pues a priori sabes lo que quieres y has buscado instrumentos que te lo dan. A partir de ahí ya es mejor que el 90% de la gente, independientemente de los activos, que no los veo mal si se entienden.
LDGL es un ETF muy reciente que cubre el mundo y que creo que es el mejor sustituto que el famoso SCHD. Con 900+ activos en el mundo, con este cumplo la parte diversificación.

Mis acciones actualmente: Nvidia, Microsoft, Broadcom, Accenture, Verizon, Cigna, McCormick. No creo que vaya a tener muchas más empresas a la vez para que no se me vaya de las manos. Esta parte de la cartera me permite intentar jugar a batir LDGL o el SP500/Nasdaq
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día