Os explico por qué mi Dacia Logan de 800€ HUMILLA a vuestros SUV híbridos de renting
Hoy 17:13
|
¿Has abierto un hilo para declr que un Dacia viejo es mas barato que un suv nuevo? Eso ya lo sabíamos
|
Hoy 17:15
|
A ver... En este mundo hay de todo.
Desde luego sí que creo que hay mucha gente que aún teniendo dinero y gustándole los coches no se compran algo moderno por lo realmente poco fiable que es, tal vez no un Dacia Logan como el OP, tal vez tampoco un Renault 9 como es mi caso aún que a mi me encanta, pero si otros vehículos "baratos" y antiguos. De ahí que nazca ese sentimiento de "mi coche de 1000 euros es mejor" y en ciertas partes desde luego lo es, en otras, pues no obviamente. Pero no podemos engañarnos diciendo que la gente se compra un coche por sensaciones cuando se van a SUV chinos o cualquier otro coche tricilindrico... Todos sabemos de lo que estoy hablando y se gastan más de 20.000 euros, pocas sensaciones vas a tener en esto, o al menos no muchos más que el OP con su Dacia Logan. En seguridad evidentemente un coche moderno gana, pero como digo no en otras como puede ser la fiabilidad. Pues eso |
Hoy 17:15
| No me lo creo, lo de la incorporación. Los dci no humean. En fiabilidad se mean en cualquier suv pero en seguridad ....... |
Hoy 17:16
|
No son 800, son 850 + el cambio de nombre + seguro. Deportado. Es bromuro, no te sulfates. |
Hoy 17:18
|
Abro hilo porque ya no aguanto más ver cómo os roban en la cara en los concesionarios y venís aquí a fardar de pantallas de 15 pulgadas mientras os coméis una depreciación del 50% en dos años.
Os cuento mi caso real: hace 4 meses mandé a tomar por saco la idea de financiar un SUV ecofriendly de 38.000€ y me compré un Dacia Logan 1.5 dCi del 2007 por 850€ con 340.000 km. Aquí van los datos fríos para que lloréis un rato: 1. Economía pura e imbatible Precio de compra: 850€ en cash (lo que os cuesta a vosotros la cuota de 2 meses del renting). Mantenimiento: El aceite se lo cambio yo con una garrafa del Carrefour de 18€. Si se rompe algo, voy al desguace y por 15€ tengo medio coche nuevo. Depreciación: 0€. De hecho, si lo vendo mañana por piezas le gano dinero. Vuestro SUV pierde 4.000€ solo con sacarlo por la puerta del concesionario. 2. Fiabilidad mecánica de la NASA AdBlue: ¿Qué es eso? Mi coche huele a calamar frito de toda la vida y pasa la ITV estirándole la tercera marcha antes de entrar al recinto. Filtro de partículas / FAP: Inexistente. Pantallitas y electrónica: Elevalunas manuales. ¿Sabéis cuántas veces se rompe una manivela? NUNCA. Mientras vosotros esperáis actualización de software porque no os abre el maletero, yo tiro de la palanca de cable y a correr. 3. Rendimiento en vía pública El otro día en incorporación a la A-6: se me pone al lado un pijo con un SUV alemán microhíbrido de 200 CV que pesa 2,5 toneladas. Le meto un pisotón en 3ª al motor dCi, sale una humareda negra digna de la Revolución Industrial que le anula los sensores de frenado de emergencia, y le saco tres coches de ventaja mientras me como un bocata de lomo empelotado con una mano. Su coche: 2.200 kg, 3 cilindros, batería de 48V a punto de explotar, pantallita con la ruta al taller oficial. Mi Logan: 900 kg de chapa rumana de la buena, plásticos duros que aguantan un ataque nuclear y consumo de 3,8 L/100 km. Resumen para vagos: Vosotros pagando 400€/mes durante 7 años para llevar un coche que no sabéis si arrancará mañana porque se ha desconfigurado el Bluetooth, y yo con un tanque rumano que aguantará hasta el fin del mundo por el precio de una PS5. A mamarla los de los electrodomésticos. Hagan juego, shurs. ¿Cuánto os queda de hipoteca del coche? Edito con fotos de internet similares al mío tanto en color como en estado (azul racing de rinol MANDA) Shur es indudable que financieramente es un buen movimiento pero algunos tenemos dignidad y no queremos vivir como miserables zarrapastrosos. Prefiero pagar e ir en un coche cómodo y seguro. |
Hoy 17:19
|
Estoy contigo, ese motor es irrompible. Las pantallas me comen los huevos por detrás. Vas a conducir o ver dibus como si fueras un niño? Si se rompe algo, al desguace. Te arreglas tu lo que puedes y lo que no, a tu mecánico morito o ucraniano de confianza. Así voy yo con 4 trastos que no pasa ninguno del 2005. PD No hay ningún hilo o sub para gitaners del motor? |
Hoy 17:23
| Cuanto razón amigo. Yo con un Dacia Sandero de 2019 que me costó 9000 euros nuevo me río de los que tienen que pagar una letra de hipoteca por un suv chinori |