Ardiendo la base de NASA en Robledo de Chabela y peligra el Monasterio del ESCORIAL
Hoy 09:02
|
Tira a Ferraz que te den el bocata de chopped |
Hoy 09:02
|
Todos los años los "campesinos" me dicen, este año será malo de incendios porque patatatin.
Resultado: algunos años son malos y otros no. En Aragón el año pasado pintaba horrible y fué el mejor en décadas. Este año pintaba mal, luego bien, luego mal y al final está siendo un desastre. Habláis sin tener ni puta idea del tema. Un ejemplo es usted relacionando estado de los embalses con disponibilidad de la vegetacion para arder. Este invierno ha llovido mucho y eso es cojonudo para los embalses, pero desde marzo no ha llovido una mierda. Las plantas del monte no beben de los embalses. Probablemente conozco el monte bastante mejor que tú, subnormal. Y no me tienes que contar si este año había mucha vegetación o no PORQUE LO HE VISTO, sin necesidad de que un mongolo venga diciendo chorradas Obviamente si luego no pillas en verano una racha de mucho calor y nula precipitación, no vas a tener problema. Si en julio hubiera habido un par de borrascas que te mojan el terreno, habría mucha vegetación y no tendríamos estos problemas de incendios Se han juntado los dos problemas, mucha lluvia en invierno y primavera y un julio cálido y seco. Pero cuando has tenido lo primero, ya sabes que si se da lo segundo tienes un problema Y sí, esa gente a la que desprecias se entera bastante mejor que tú Igual en Aragón es que estáis más preocupados de enriquecer a Forestalia y a la familia Sumelzo que de otras cosas. Por lo que sea |
Hoy 09:03
|
De verdad 7 grados más es para hacer está virulencia? Sólo esos datos que he puesto crean año tras año incendios históricos? No. La maleza tiene también que ver y las leyes de mierda que hay al respecto también |
Hoy 09:04
|
Vale, no he entrado a análizar, pero algúna parte de ese porcentaje será vegetación decente.
No me pueden venir a decir que vamos camino a la desertización cuando los datos dicen lo contrario. En todo caso se desertizara sin dejamos que arda nuestro campo por la inutilidad política y la mierda del sistema de las autonomías Por eso te decía que en lo demás, de acuerdo. España (y Europa en general) han ganado masa forestal en los últimos 60-70 años Es una pena que esa masa forestal basura se queme porque es la que da base y sustento a la masa forestal estable. |
Hoy 09:04
| Insultando no se debate porque la otra parte se cierra y entonces no es un debate, es un conflicto |
Hoy 09:05
|
AZIMUTH 0 deg ELEVATION 90 deg WIND SPEED - |
Hoy 09:05
|
Precisamente, gente como Stefan Doerr o Juli G. Pausas, es decir, la ciencia, debe preguntarse cómo tratar de comunicar mejor no solo a nivel científico y de papers. Se está viendo que ya se ha convertido en una necesidad de primer nivel. |
Hoy 09:10
|
Hostias, perder el Escorial sería una tragedia. Y con los incendios, pues lo que ya se sabe, monte que no se trabaja ni limpia y acumula maleza y árboles, Administración autonómica que recorta en prevención y mantenimiento, Gobierno que se lava las manos. Todos con cara de que, ay! Qué desgracia más grande!! Y aquí nadie es responsable de nada ni toma más medidas que putear al ciudadano, especialmente a los que conocen el monte. |
| Conflicto es el que nos han obligado a vivir , yo ya con la basura progre no debato, me cago en sus muertos |
|
Me pongo gorrito de plata. Teniendo en cuenta que son tres incendios diferentes que ocurren a la vez, creéis que han sido provocados? |
Hoy 09:12
| mira que he llevo años aqui y he leido de todo, pero lo tuyo es de juzgado de guardia.......en fin.... |
Hoy 09:13
|
53 a mars oddysey La 54 a trace gas Orbite 55 pone que en mantenimiento Y la 56 a emirates mars mission (hope) |
Hoy 09:15
|
Otro ha sido por maquinaria agrícola en zona prohibida (el conductor está detenido) Y el tercero no se sabe pero parece que provocado |
Hoy 09:17
|
Por culpa de la emergencia climática hay incendios!!!
O porque hace 100 años no había ni un árbol
España se deforestó masivamente en los siglos XVI y XVII. Tanto que había que traer madera para barcos de fuera |
Hoy 09:18
|
Otra cosa diferente es que sean intencionados. Al que le ha petado el coche no creo que haya sido aposta y el de la maquinaria seguramente ha sido imprudente, pero no creo que fuera con intención de provocar el incendio |
Hoy 09:27
|
Como todo problema a resolver, lo primero es determinarlo y concienciar a los implicados, en este caso toda la humanidad. 2024 ha sido el año desde que hay registros humanos de temperaturas medidas, más caluroso. Es un dato irrebatible. Y como ese una montaña de ellos. Es estúpido poner uno tras otro en la mesa. Pretendéis dialogar con fanáticos. Y eso es misión imposible. Que te pidan datos de sequía de 2026, en julio de 2026,debería haceros reflexionar de con quién pretendéis debatir de forma civilizada... La película Interestelar, en el tramo inicial, parece el presagio perfecto del camino que llevamos. |
Hoy 09:28
|
Dice que no tengo ni puta idea y se piensa que los árboles necesitan agua a diario
Probablemente conozco el monte bastante mejor que tú, subnormal. Y no me tienes que contar si este año había mucha vegetación o no PORQUE LO HE VISTO, sin necesidad de que un mongolo venga diciendo chorradas Obviamente si luego no pillas en verano una racha de mucho calor y nula precipitación, no vas a tener problema. Si en julio hubiera habido un par de borrascas que te mojan el terreno, habría mucha vegetación y no tendríamos estos problemas de incendios Se han juntado los dos problemas, mucha lluvia en invierno y primavera y un julio cálido y seco. Pero cuando has tenido lo primero, ya sabes que si se da lo segundo tienes un problema Y sí, esa gente a la que desprecias se entera bastante mejor que tú Igual en Aragón es que estáis más preocupados de enriquecer a Forestalia y a la familia Sumelzo que de otras cosas. Por lo que sea Ves como eres un bocachancla, "probablemente conozco el monte mejor que tu" jajaajjaa A forestalia directamente no he tenido el placer, pero a amigos suyos si he denunciado. |
Hoy 09:28
|
Si acritud, eres idiota, es un hecho, no un insulto. |
Hoy 09:29
|
NO SIGNALS STATUS Setup / Teardown / Tracking En cambio si te miras la 43 de Canberra, aparece: UP SIGNAL SOURCE NEW HORIZONS FREQUENCY BAND S POWER TRANSMITTED 19 kW DOWN SIGNAL SOURCE NEW HORIZONS FREQUENCY BAND X DATA RATE 0.000 b/sec POWER RECEIVED -160 dBm (1.0 x 10-22 kW) |
Hoy 09:32
|
Uno ha sido por un coche ardiendo, un C3 matrícula nkz que ha fallado el sistema micro hibrido y se incendian solos ( Confirmado con stellantis, que ha llamado a unos 40.000 coches a revisión)
Otro ha sido por maquinaria agrícola en zona prohibida (el conductor está detenido) Y el tercero no se sabe pero parece que provocado |
Hoy 09:35
|
En tu imaginación de trastornado se reían. Pero el reporte que te llevas no es imaginario. |
Hoy 09:45
| Que los incendios vayan a nivel de CA es muestra del país de subnormales que somos. El fuego no entiende de fronteras, y ya ha habido incendios descontrolados que no se apagaron a tiempo por estar en la frontera decidiendo si es o no responsabilidad de una CA u otra. |
Hoy 09:54
|
Estoy de acuerdo, sin embargo estimaría en un 40% la relevancia del cambio climático en ésto.
Factor climático Verano 1980 Verano 2025 DiferenciaTemperatura media. 23.7 °C. 28–30 °C Temperatura máxima típica 31–35 °C. 38–42 °C Humedad relativa media. 43–45 %. 20–30 % Velocidad media del viento 10 km/h. 12–15 km/h+2 Precipitación veraniega. ~0.5 mm ~0 mm
|