Ardiendo la base de NASA en Robledo de Chabela y peligra el Monasterio del ESCORIAL
Hoy 08:26
|
Precisamente por leyes que multan la limpieza y recogida por ejemplo de árboles secos o pastoreo es por lo que se quema tan virulentamente.
Mis suegros me lo cuentan, que tienen fincas. Antes para podar, ibas, podabas y te llevabas madera para calentarte a ti y tus animales, los sacabas y comían la hierba y maleza. Ahora tienes que pedir permiso para poder, otro para quemar, otro para respirar, otro para meterte en no se que zona... Y si te ven haciendo algo y no tienes permiso, aunque sea tú parcela, te joden vivo con multas grandes. Por otro lado en la casa donde viven hay una parcela grande que nunca limpia el dueño. Todos los años llega el verano y tienen que poner una reclamación o denuncia para que el dueño se haga cargo y lo limpie y desbroce. En serio la administración no es capaz de poner un sistema que obligue a limpiar a cada uno si parcela? El cambio climático existe, pero no es la causa principal de esto |
Hoy 08:27
| Hay q invertir mas en politica y q pasen ya a 20000 euros al mes ppr cabeza para paliar estos problemas |
Hoy 08:28
|
Más bien foropirómanos como tú Tú y los demás subnormales testigos de "la ciencia" entrecomillada que no la ciencia de verdad, sois los culpables |
Hoy 08:29
| El Escorial no se va quemar, lo que pueden es acabar evacuados. El humo es también muy muy peligroso. Ya está siendo insoportable en muchas zonas |
Hoy 08:30
|
Los embalses están más altos que en muchísimos años porque los llenó de agua un mago De hecho, la cantidad de agua que cayó es la causa principal de los incendios que estamos teniendo justamente por haber MÁS maleza Esto no lo vio venir "la ciencia" al parecer, aunque cualquier campesino sí. |
Hoy 08:32
|
Sí, ha sido éste un año de una sequía que no se recordaba
Los embalses están más altos que en muchísimos años porque los llenó de agua un mago De hecho, la cantidad de agua que cayó es la causa principal de los incendios que estamos teniendo justamente por haber MÁS maleza Esto no lo vio venir "la ciencia" al parecer, aunque cualquier campesino sí. Si quieres referencia de alguno te lo doy. |
Hoy 08:32
|
Comparando datos de los últimos años |
Hoy 08:33
Eh eh eh, que las putas (sus hijos si) y la coca no han quemado el monte, dejar de culparlas de todo![]() |
Hoy 08:34
|
Si quieres referencia de alguno te lo doy. |
Hoy 08:35
|
Incendios de este nivel (de quinta generación se llaman) y de extremada virulencia, nunca vistos antes, se están produciendo en los últimos cincos años en España, Portugal, Grecia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Francia, Argelia y Túnez.
Si quieres referencia de alguno te lo doy. Quiero una referencia de una sequía como la de este año, por favor. A ver si es la mayor del siglo |
Hoy 08:37
)Yo estoy muy interesado en leer que hemos tenido la mayor sequía desde que hay datos en 2026
|
Hoy 08:37
|
https://www.nature.com/articles/s41467-025-61608-1.pdf |
Hoy 08:39
|
Sí, ha sido éste un año de una sequía que no se recordaba
Los embalses están más altos que en muchísimos años porque los llenó de agua un mago De hecho, la cantidad de agua que cayó es la causa principal de los incendios que estamos teniendo justamente por haber MÁS maleza Esto no lo vio venir "la ciencia" al parecer, aunque cualquier campesino sí.
|
Hoy 08:39
|
Soy gallego, btw |
Hoy 08:40
| Sequía….y precisamente tenemos los pantanos llenos . Hacía años que no los teníamos así, pero que si, que sequía por el cambio climático |
|
Incendios de este nivel (de quinta generación se llaman) y de extremada virulencia, nunca vistos antes, se están produciendo en los últimos cincos años en España, Portugal, Grecia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Francia, Argelia y Túnez.
Si quieres referencia de alguno te lo doy. Me gustaría recalcar que no creo que sea únicamente culpa del cambio climático. Que tiene que ver? Si. Pero con una buena gestión de montes y eliminando leyes de mierda, se llevaría muchísimo mejor y serían la mitad de bestias. |
|
Aquí tienes un estudio científico, como pedias
https://www.nature.com/articles/s41467-025-61608-1.pdf La basura subvencionada que pasas te la puedes meter por el culo De paso, pásame otro del descenso de masa forestal en España, que estamos en desertificación |
|
Joder qué pesaditos con los putos toreros. ¿Tú sabes lo que dejan los toros en impuestos en Madrid? ¿Hablamos del dinero que se gasta Ayuso en miles de gilipolleces progres? |
Hoy 08:43
| Pues poca broma con lo de la estación de la NASA también... La desalojaron ayer y no saben lo que está pasando porque no hay nadie ya (leí que trabajan unas 90 personajes, pero ayer por la tarde noche se fueron todos). Si no pasa nada en esa estación es pura chiripa. No hay ni Peter allí para saber siquiera si el fuego está afectando a las antenas o qué. |
Hoy 08:43
| Nature Communications está en Q1 de JCR. Si para ti es basura subvencionada, ya lo has dicho todo. |
Hoy 08:44
|
Pd. Y sí, es basura. Quizá financiado por ciertos lobbys sea más correcto que subvencionada |
Hoy 08:44
|
Aquí tienes un estudio científico, como pedias
https://www.nature.com/articles/s41467-025-61608-1.pdf Es como si quiero analizar quién delinque más y me voy a los datos de un delito en concreto. Hay que mirar todas las causas que hacen que un fuego sea ma virulento |
Hoy 08:46
|
También te digo que si haces un estudio sobre eso, no te lo van a publicar en esas revistas "científicas" |

)
(Petardex)