Renovar suspensión Peugeot 508

napesito
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Peugeot 508 año 2016 con 240k km.

Es un coche que he usado batallero sin muchos cuidados exceptuando líquidos que ha seguido un mantenimiento estricto.

La pregunta.

Tengo que renovar toda la suspensión y porque está afectando a la seguridad y estoy valorando entre otros cambios, cuánto me puede salir.

El coche va como una barca y en verano mucho más porque creo que el calor ablanda los amortiguadores cuando están pasados.

Para dejarlo “de fábrica” qué elementos tendría que renovar? De los dos ejes.

Amortiguadores
Copelas
Silentblock? Es lo mismo que las copelas?
Qué cambio de la dirección? Bieletas? Fuelles?

Es que estoy un poco perdido. Tengo que dar indicaciones al taller de lo que quiero . También me gustaría saber cuánto podría costar, un número gordo.

También tengo que cambiar neumáticos y hacer un pararelo.
buscadorrr
Cita de napesito
Buenas shurs.

Peugeot 508 año 2016 con 240k km.

Es un coche que he usado batallero sin muchos cuidados exceptuando líquidos que ha seguido un mantenimiento estricto.

La pregunta.

Tengo que renovar toda la suspensión y porque está afectando a la seguridad y estoy valorando entre otros cambios, cuánto me puede salir.

El coche va como una barca y en verano mucho más porque creo que el calor ablanda los amortiguadores cuando están pasados.

Para dejarlo “de fábrica” qué elementos tendría que renovar? De los dos ejes.

Amortiguadores
Copelas
Silentblock? Es lo mismo que las copelas?
Qué cambio de la dirección? Bieletas? Fuelles?

Es que estoy un poco perdido. Tengo que dar indicaciones al taller de lo que quiero . También me gustaría saber cuánto podría costar, un número gordo.

También tengo que cambiar neumáticos y hacer un pararelo.
Hola, lo primero no estoy familiarizado con el modelo en concreto pero creo que te puedo ayudar, vamos por partes:

Estas en lo cierto referente a los amortiguadores, lo suyo es cambiarlos junto a las copelas, los silenblock NO son lo mismo que las copelas.

En general se llama silenblock a los apoyos de goma y metal de las diferentes piezas de la suspensión, menos a las copelas que por su importancia tienen su propia denominación.

Las piezas de la dirección normalmente no se cambian a no ser que estén rotas o tengan holguras, por ejemplo un fuelle de dirección que no está roto, no se cambia preventivamente salvo que por ejemplo tenga una grieta.

Esto vale también para los fuelles de transmisión y para las diferentes rótulas, tenemos rótulas de dirección y de suspensión, éstas tienen una protección de goma, se cambian cuando presentan holguras o aún sin tener holguras, sí su protección de goma tiene una grieta, de hecho una grieta en una rótula o un fuelle es defecto grave en la ITV.

Tenemos bieletas en la suspensión, suelen estar en los extremos de las barras estabilizadoras estas sí se pueden cambiar preventivamente pq tienen mucho desgaste, trabajan en cada curva, las barras estabilizadoras tienen soportes de goma que también llevan mucha tralla y se suelen olvidar, no obstante estas piezas son fáciles de comprobar en un taller.

Por último tenemos diferentes brazos de suspensión, cada uno en un extremo tiene o bien una rótula o un silentblock, estos salvo un fallo muy gordo no son tan fáciles de comprobar, ahora bien en las plataformas deslizantes de la ITV se ve de puta madre si fallan.

Mis consejos:

Sí te falta poco para la próxima ITV, ve directo a pasarla y cambia las cosas que ellos te digan en el informe.

Cambia los amortiguadores y copelas del tirón, y pide al taller que te haga el trabajo que comprueben bieletas de suspensión y soportes de barra estabilizadora.

Cuando lo tengas todo hecho y teniendo en cuenta sí te está desgastando los neumáticos de modo uniforme, alinea la dirección, no antes
ER NIÑO LA MINA
@napesito
Un taller te puede cobrar unos 400€ .
Creo.......
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día