Disco duro externo, recomendaciones?
Hoy 14:39
|
Buenas shurs, tengo un Toshiba sc7069-a0 de 2TB, en el cual tengo series, películas y cosas importantes. La cosa es que acaba de cumplir 11 años, y claro, no quiero perder nada y quisiera comprarme un disco duro de 1TB, pero viendo los precios como están, mecago en su padre. Me da igual la velocidad, pero me gustaría que fuera USB-C porque tengo un MacBook, aunque también tengo un dock de Ugreen. Debe ser compatible con APFS, ser SSD, vamos. Que me recomendais asi calidad-precio? |
Editado: 15:07 -
Hoy 14:53
|
los discos mecanicos de 1 tera no estan tan caros como los ssd valen unos 50-60 euros en lugar de 100 |
Hoy 15:25
|
Los ssd son muchos mejores pero ahora están muy caros. Hace año y pico me pillé un crucial externo de 2 tb por 99€ ahora un disco similar está por 239€… y he encontrado 1 de 1 tb por 149€ Es el crucial x9 |
Hoy 19:49
|
un ssd para peliculas que se reproducen a la velocidad que se reproducen te da igual que sea HDD y te durara mas que un ssd. Los ssd son para ejecutar archivos rapidamente edicion de video, juegos, programas... pero para peliculas solo vas a notar su velocidad cuando metas algo no al ejecutar una pelicula. Mira cuando mediamarkt tenga el dia sin iva a veces hay buenas ofertas yo pille un WD Easystore Desktop de 8 TB por 189 € el 15 de Junio de este año. Me cree una biblioteca de pelis y series con Jellyfin con un miniPc que enciendo a distancia usando un enchufe inteligente (para no tenerle encendido siempre) y asi las veo cuando quiera y donde quiera. |
Hoy 21:16
|
un ssd para peliculas que se reproducen a la velocidad que se reproducen te da igual que sea HDD y te durara mas que un ssd.
Los ssd son para ejecutar archivos rapidamente edicion de video, juegos, programas... pero para peliculas solo vas a notar su velocidad cuando metas algo no al ejecutar una pelicula. Mira cuando mediamarkt tenga el dia sin iva a veces hay buenas ofertas yo pille un WD Easystore Desktop de 8 TB por 189 € el 15 de Junio de este año. Me cree una biblioteca de pelis y series con Jellyfin con un miniPc que enciendo a distancia usando un enchufe inteligente (para no tenerle encendido siempre) y asi las veo cuando quiera y donde quiera. Yo necesito SSD por el APFS, tengo entendido que con HDD no esta muy bien optimizado. |
Hoy 21:43
|
Consejo de formato Cualquiera que sea el modelo que compres, asegúrate de conectarlo y abrir la aplicación Utilidad de Discos en tu Mac para formatearlo en formato APFS (para discos de estado sólido) o Mac OS Plus (con registro) (para discos mecánicos), lo que garantizará la máxima velocidad y compatibilidad en tu sistema. |
Hoy 21:51
|
Mira este hilo de redit ahí hablan de discos duros externos para mac. https://www.reddit.com/r/mac/comment...mac/?tl=es-419 |