¿EMPEZAR YA A OPOSITAR o ESPERAR A SEPTIEMBRE?
Hoy 01:10
|
Este junio he terminado la carrera (ADE-Derecho), y voy a empezar a prepararme unas oposiciones A2 (Gestión de la Seguridad Social, Especialidad de Auditoría y Contabilidad). Se prevé que el primer ejercicio será en marzo de 2027 (consiste en responder a 25 cuestiones de los 35 temas del programa de la primea parte del temario). La academia a la que me voy a apuntar comienza sus clases en septiembre, pero me han ofrecido empezar a prepararme ya para llegar con más margen al primer examen. Por una parte me atrae la idea, ya que si apruebo el primero me guardarían la nota y no tendría que repetirlo en la siguiente convocatoria si suspendo el segundo. Pero por otra parte siento que no he descansado lo suficiente, y tengo miedo de quemarme antes de tiempo por querer ir con prisas. ¿Qué me recomendáis? ¿Empezar ya para ir cogiendo el hábito de estudio y contar con ese mes y medio extra de margen? ¿O mejor desconectar al 100 % y recargar pilas para septiembre? |
Hoy 07:01
|
Con esa actitud ni te molestes que no vas a aprobar. Cuando yo acabé mi licenciatura (ir al corcho del departamento y ver qué había aprobado la última asignatura) AL DIA SIGUIENTE ya estaba con el preparador. Ni verano, ni año sabático ni pollas en vinagre. Lo dicho, espérate a septiembre, no mejor, descansa un año entero, no vaya a ser que te dé un ictus. |
Hoy 09:13
|
Con esa actitud ni te molestes que no vas a aprobar. Cuando yo acabé mi licenciatura (ir al corcho del departamento y ver qué había aprobado la última asignatura) AL DIA SIGUIENTE ya estaba con el preparador. Ni verano, ni año sabático ni pollas en vinagre.
Lo dicho, espérate a septiembre, no mejor, descansa un año entero, no vaya a ser que te dé un ictus. OP, el unico descanso que vas a tener es el dia a la semana que vas a tener, o a lo mejor ni eso. |
Hoy 09:18
Si quieres tener alguna posibilidad en tu primer intento, aprovecha el tiempo al máximo desde ya. Olvida "disfrutar del verano". También te lo puedes tomar con calma, disfrutar del veranito, estudias los pocos meses que te quedan, te presentas, pillas experiencia, y para el siguiente ya vas a tope. Depende de la prisa que tengas... Personalmente, me da la impresión de que has creado este hilo para oír el eco de lo que ya piensas: que deberías ponerte desde ya, pero te da pereza. Igual me equivoco.
|
Hoy 11:13
|
Con esa actitud ni te molestes que no vas a aprobar. Cuando yo acabé mi licenciatura (ir al corcho del departamento y ver qué había aprobado la última asignatura) AL DIA SIGUIENTE ya estaba con el preparador. Ni verano, ni año sabático ni pollas en vinagre.
Lo dicho, espérate a septiembre, no mejor, descansa un año entero, no vaya a ser que te dé un ictus.
|
Hoy 11:16
|
Muchas gracias por tu consejo, shur. La verdad es que da gusto leer a gente que te orienta desde su experiencia, sin maldad y con el afán puro de ayudar. También es enternecedor ver que tienes la inteligencia justa para plantearte que no conoces las circunstancias del que está al otro lado (temas de salud, curro o agotamiento mental) antes de poneros a juzgar desde la barra del bar. Entiendo que en tu caso particular no te costó mucho encerrarte AL DÍA SIGUIENTE de sacarte la carrera porque nadie quería hacer planes en verano con un pedazo de gilipollas integral, ¿verdad?
![]() |
Hoy 11:17
|
Muchas gracias por tu consejo, shur. La verdad es que da gusto leer a gente que te orienta desde su experiencia, sin maldad y con el afán puro de ayudar. También es enternecedor ver que tienes la inteligencia justa para plantearte que no conoces las circunstancias del que está al otro lado (temas de salud, curro o agotamiento mental) antes de poneros a juzgar desde la barra del bar. Entiendo que en tu caso particular no te costó mucho encerrarte AL DÍA SIGUIENTE de sacarte la carrera porque nadie quería hacer planes en verano con un pedazo de gilipollas integral, ¿verdad?
![]() |
Hoy 11:18
| Es verdad shur, en la convocatoria del BOE pone que si "_LocoLarkin_ de Forocoches afirma que no vas a aprobar pierdes el derecho a presentarte a la convocatoria". Cómeme los huevos. |
Hoy 11:20
| Una cosa es ir de frente, como las otras respuestas que han dicho lo mismo pero de otra manera, y otra muy distinta es responder de la manera que ha respondido. |
Hoy 11:21
| Empieza en septiembre, tu convocatoria no es la de este año y 1 mes más o menos no va a suponer una gran diferencia. |
Hoy 11:23
| Desconecta y empieza en septiembre, te lo dice alguien que este año ha aprobado una opo xD. Date un respiro. |
Hoy 11:25
![]() Llevo tantos y tantos opositores vistos que viendo su actitud (que no aptitud) el primer día, uno ya sabe como va a acabar la cosa. |
Editado: 11:32 -
Hoy 11:44
|
Guardate las lágrimas para las olas de frustración que te vienen encima. Recuerda que en el CV poner "ex-opositor que no consiguió plaza" tampoco queda tan mal.
![]() Le ha molestado la realidad, decirle que no va a aprobar. Llevo tantos y tantos opositores vistos que viendo su actitud (que no aptitud) el primer día, uno ya sabe como va a acabar la cosa. Sinceramente, a mí tu bilis no me afecta lo más mínimo en lo personal ni me va a quitar el sueño de cara a mi preparación. Pero es de manual ver cómo abundan por aquí los perfiles tóxicos como el tuyo que necesitan desesperadamente intentar hundir al que empieza para sentirse ellos un poco por encima. Dedicarte a intentar hacer sentir mal a los demás en un foro es el reflejo más claro de los complejos, las carencias y la falta de autoestima brutal que debes arrastrar en tu día a día. Hablas de cómo quedan los CV ajenos, pero proyectar tus propios fracasos y frustraciones en un desconocido para sentirte superior un rato es bastante patético. Ya te he dado la dosis de casito que se nota que te falta fuera de la pantalla. Suerte lidiando con esa amargura, shur. Conmigo has terminado. Al resto de shurmanos, muchas gracias por vuestros consejos y puntos de vista. No es fácil empezar una oposición y por eso quería pedir consejo de cara al comienzo. |
Editado: 11:53 -
Hoy 11:52
| Si no conoces al shur personalmente y no sabes cuánta aptitud tiene, es imposible que sólo con su actitud le leas el futuro. Hay gente que estudia 10 veces más y saca la mitad de nota, y viceversa. Ya son ganas de pinchar... |
Hoy 12:31
| Marzo del 2027 vas hiper justo imagino. Voy a romper una lanza a favor de empezar en Septiembre disfrutando del verano. Eso si, asumiendo que no vas a sacarlo en esta convocatoria (da gracias si consigues reserva de examen si la hay) y que vas a tener que esperar a 2028 |
Hoy 12:49
|
Al OP: Ya tienes la 1ª lección antes de empezar la oposición. Ignora a los que te hablen con esa seguridad sobre algo que desconocen. Hoy es este, pero en unos meses será un colega de la facultad o la vecina. Ni caso. Sobre el momento de empezar, tampoco vas a encontrar aquí la respuesta. Yo creo que empezaría ya, aprovechando que empiezas y vas con ganas.. nunca se sabe que puede pasar en el próximo examen y si puedes conseguir que te guarden la nota. Pero cada persona y cada situación son un mundo. Decidas lo que decidas, muchas suerte! |
Hoy 12:52
|
Lo dicho, espérate a septiembre, no mejor, descansa un año entero, no vaya a ser que te dé un ictus. Al op, yo me he sacado este año las de técnico de hacienda (A2). Así de primeras Te recomendaría empezar desde ya a tiempo completo con la opo pero sin matarte tampoco. Leete el temario y no pienses en aprobar de primeras. Estudia poco a poco e intenta entender todo. No te dejes nada a medias. Intenta llevar los tres exámenes a la vez (entiendo que son 3 como en THAC) y hazte un buen planning de estudio. Si tienes alguna duda pregunta |
Editado: 13:01 -
Hoy 14:20
|
Este junio he terminado la carrera (ADE-Derecho), y voy a empezar a prepararme unas oposiciones A2 (Gestión de la Seguridad Social, Especialidad de Auditoría y Contabilidad). Se prevé que el primer ejercicio será en marzo de 2027 (consiste en responder a 25 cuestiones de los 35 temas del programa de la primea parte del temario). La academia a la que me voy a apuntar comienza sus clases en septiembre, pero me han ofrecido empezar a prepararme ya para llegar con más margen al primer examen.
Por una parte me atrae la idea, ya que si apruebo el primero me guardarían la nota y no tendría que repetirlo en la siguiente convocatoria si suspendo el segundo. Pero por otra parte siento que no he descansado lo suficiente, y tengo miedo de quemarme antes de tiempo por querer ir con prisas. ¿Qué me recomendáis? ¿Empezar ya para ir cogiendo el hábito de estudio y contar con ese mes y medio extra de margen? ¿O mejor desconectar al 100 % y recargar pilas para septiembre? ¡Suerte y a por ello! |
Hoy 14:51
|
Cuando llegue marzo de 2027 te arrepentirás del mes que dejaste sin estudiar. Yo empezaba ya. |
Hoy 15:36
|
Hostia vaya retrasado jajajajajaja
Al OP: Ya tienes la 1ª lección antes de empezar la oposición. Ignora a los que te hablen con esa seguridad sobre algo que desconocen. Hoy es este, pero en unos meses será un colega de la facultad o la vecina. Ni caso. Sobre el momento de empezar, tampoco vas a encontrar aquí la respuesta. Yo creo que empezaría ya, aprovechando que empiezas y vas con ganas.. nunca se sabe que puede pasar en el próximo examen y si puedes conseguir que te guarden la nota. Pero cada persona y cada situación son un mundo. Decidas lo que decidas, muchas suerte! Eres pesimista de cojoness. Hiciste lo mismo con otro shur hace poco. Yo no entiendo por qué sois así.
Al op, yo me he sacado este año las de técnico de hacienda (A2). Así de primeras Te recomendaría empezar desde ya a tiempo completo con la opo pero sin matarte tampoco. Leete el temario y no pienses en aprobar de primeras. Estudia poco a poco e intenta entender todo. No te dejes nada a medias. Intenta llevar los tres exámenes a la vez (entiendo que son 3 como en THAC) y hazte un buen planning de estudio. Si tienes alguna duda pregunta Con respecto a la mía también son 3 exámenes y en la academia a la que voy a ir preparan los 3 a la vez, sin perjuicio de dedicarle más tiempo a uno en concreto cuando se acerque la fecha de celebración del mismo. ¡Muchas gracias shur! Pues finalmente he tomado la decisión de empezar la semana que viene a full con la oposición. Muchísimas gracias a todos los shures que habéis aportado vuestra opinión y punto de vista!! |
Hoy 15:36
| Cuando lleguen las convocatorias querrás tener algún mes de más, eso y que a nivel descanso no vas a notar mucho porque cuando empieces vas a descansar entre poco y nada, ahora bien haz lo que veas mejor, yo en su día me esperé a septiembre tras un verano y como te digo luego hubiera agradecido esos meses. |
Hoy 18:49
|
![]() Lo dicho, si quieres montarte el veranillo chupiguay para ti haces, pero no abras hilos para lavar tu conciencia, asi no sacas la puta plaza. Edit: Veo que empiezas la semana que viene, bien haces shur, suerte. |
Editado: 18:51 -