Shurs, he publicado mi primer juego en Android y necesito un poco de empujón
Hoy 08:58
|
Buenas shurs, Después de bastante tiempo peleándome con código, errores absurdos, Google Play y cosas que hace unos meses me sonaban a chino, por fin he publicado mi primer juego para Android: Chroma Bounce. Soy bastante novato programando y lo he ido haciendo poco a poco, aprendiendo sobre la marcha. Es un arcade sencillo de reflejos: tienes que ir rebotando, hacer combos, superar misiones y tratar de subir en el ranking diario. Parece fácil al principio, pero cuando aumenta la velocidad empieza el sufrimiento. Vamos, el típico juego perfecto para echar unas partidas rápidas mientras estás cagando, esperas el autobús o finges que trabajas. No os voy a vender la moto diciendo que es el nuevo GTA VI. Es un juego pequeño, hecho con mucho curro y siendo mi primer proyecto serio. Es gratuito. Tiene anuncios, para ser totalmente transparente, pero no están saliendo cada dos segundos ni he querido hacer el típico juego infumable que te mete publicidad hasta por respirar. No tiene compras ni es pay to win. De momento está disponible solo para Android. Los pizzeros de iPhone tendrán que esperar, que bastante he tenido ya con conseguir que funcione en una plataforma. Lo publiqué hace unos días y, como suele pasar, de momento se lo ha descargado básicamente gente de mi entorno. Así que recurro al poder de los shurs. Si alguno puede descargarlo, echar unas partidas y dejar una valoración u opinión sincera en Google Play, me ayudaría muchísimo a darle un poco de movimiento y a que Google vea que el juego existe. No hace falta que regaléis cinco estrellas si no os gusta; prefiero que me digáis qué falla o qué mejoraríais. Enlace Play Store: https://play.google.com/store/apps/d...unce&hl=es_419 También podéis poner vuestro récord por aquí, que hay ranking diario y así vemos quién es un manos y quién viene a presumir. Gracias a los que lo probéis. Procedo a ponerme casco por lo que pueda pasar. |
Hoy 09:33
|
Me lo bajo y le doy un try...que conste que tengo 0 juegos instalados en el movil! Mucha suerte! |
Hoy 09:55
| En la página del Google Store, ¿no puedes poner un vídeo de cómo es el juego? Creo que eso ayudaria bastante. Con esas pantallas generadas por IA es dificil imaginarse cómo se juega. |
Hoy 11:02
| Las pantallas que has puesto en la store son horribles, te quitan cualquier gana que puedas tener de instalarlo. Y como han dicho, no dan ni la más mínima idea de cómo es el juego. |
Hoy 11:18
| Como te han dicho parece un timo hecho con IA y viendo esas pantallas no sé ni de lo que va el juego. |
Hoy 11:29
| Pues tenéis TODA la razón, voy a cambiar esas pantallas y hacer un pequeño vídeo del gameplay, por ahora si queréis jugar es sencillo, la bola tiene un color cada click cambia de color a rojo o azul, tiene que rebotar en la pared siendo del mismo color, si aguantas y cambias justo antes haces un perfect que da más puntos y encadena combos. El tema es intentar siempre ir del color contrario para poder siempre encadenar los perfects |
Hoy 11:38
| aprovechando que he hecho un paron de descanso del curro y por echarle una mano a un shur, me lo descargo a ver |
Hoy 11:59
|
Como ya te han dicho shur, huye de todo eso generado por IA. Ahora mismo cualquier anuncio, imagen, publicidad generada con IA pierde automáticamente todo su valor. Es mejor poner un cutre dibujo hecho por un niño de 5 años que algo generado en 1 segundo por la IA. |
Hoy 12:13
| Las capturas en la Store echa para atrás.. huele a IA a kilómetros y a micropagos por todos lados. |
Hoy 12:16
| Si shur, me lo han comentado ya, quería hacer algo resulton y he conseguido todo lo contrario, he de cambiar las capturas y poner un video. No tiene micro pagos, algún anuncio para monetizar pero nada más. Gracias por el feedback |
Hoy 12:19
|
Ese "estándar" lo han copiado muchos y parece ser que funciona. Si tu juego se parece a alguno , cogería el TOP de ese juego e intentaría hacerlas parecidas por que asocias esas capturas , sonidos etc.. a ese juego y ya sabes de que irá por así decirlo. Es familiar. Suerte shur. |
Hoy 12:20
|
Nada tío. Las capturas que más llaman son tipo : Clash of Clans ese toque animación , botones grandecitos , menús simples , estrellitas y tal.
Ese "estándar" lo han copiado muchos y parece ser que funciona. Si tu juego se parece a alguno , cogería el TOP de ese juego e intentaría hacerlas parecidas por que asocias esas capturas , sonidos etc.. a ese juego y ya sabes de que irá por así decirlo. Es familiar. Suerte shur. |
Hoy 12:31
|
Shur, por un lado felicidades, parece un juego innovador y futurista, eso está chulo, pero le veo lagunas en cuanto el aprendizaje del mismo, ni siquiera en este hilo comentas cómo jugar, y si sale en algún lado de la app no lo he encontrado. El problema principal de esto, es que cualquiera que lo baje puede tener intención de desinstalarlo tras morir 10 veces sin entenderlo. Por lo que he deducido muriendo unas pocas veces, parece ser que el juego vaya de que coincida el color de la pared con el de la estela de la bola (no sé si el juego va de esto). Pero la estela de la bola cambia de color sin previo aviso, no puedes predecir de antemano el color con el que va a tocar la pared, porque además algunas veces cambia justo antes de impactar y otras justo después. A veces pone "perfect", perfect qué? Veo que pone una franja dorada en los laterales al hacer click está relacionada con el perfect? Estas cosas se agradecen en algún tutorial o algo, o yo qué sé, imagina que sea diera más puntos pulsar varias veces entre que golpea la bola un lado y el otro (porque dé más puntos), pues pon, intenta pulsar tantas veces como puedas entre pared y pared (me lo estoy inventando). La idea está chula pero si no explicas de qué va el juego, cómo avanzar en él, el tema de los perks, etc... puede frenar mucho la captación, es tipo rogue lite? Ánimo con el juego shur, si quieres incentivar más el uso, podrías repartir algunas claves que quitaran los anuncios o algo así. Ah, e incluso si no metes claves, si el juego empieza a pillar tirón, mete una compra de "Ads free" que puede ser útil, al final me parece que la monetización en ads de los juegos suele ser bastante baja, creo que ganarás más por una persona que vea los anuncios, que por tener a esa persona viendo anuncios durante horas (y según comentas hay muy pocos anuncios, por lo que es todavía más ventajoso para ti). Un abrazo y suerte con el juego
|
Hoy 12:38
|
Shur, por un lado felicidades, parece un juego innovador y futurista, eso está chulo, pero le veo lagunas en cuanto el aprendizaje del mismo, ni siquiera en este hilo comentas cómo jugar, y si sale en algún lado de la app no lo he encontrado. El problema principal de esto, es que cualquiera que lo baje puede tener intención de desinstalarlo tras morir 10 veces sin entenderlo.
Por lo que he deducido muriendo unas pocas veces, parece ser que el juego vaya de que coincida el color de la pared con el de la estela de la bola (no sé si el juego va de esto). Pero la estela de la bola cambia de color sin previo aviso, no puedes predecir de antemano el color con el que va a tocar la pared, porque además algunas veces cambia justo antes de impactar y otras justo después. A veces pone "perfect", perfect qué? Veo que pone una franja dorada en los laterales al hacer click está relacionada con el perfect? Estas cosas se agradecen en algún tutorial o algo, o yo qué sé, imagina que sea diera más puntos pulsar varias veces entre que golpea la bola un lado y el otro (porque dé más puntos), pues pon, intenta pulsar tantas veces como puedas entre pared y pared (me lo estoy inventando). La idea está chula pero si no explicas de qué va el juego, cómo avanzar en él, el tema de los perks, etc... puede frenar mucho la captación, es tipo rogue lite? Ánimo con el juego shur, si quieres incentivar más el uso, podrías repartir algunas claves que quitaran los anuncios o algo así. Ah, e incluso si no metes claves, si el juego empieza a pillar tirón, mete una compra de "Ads free" que puede ser útil, al final me parece que la monetización en ads de los juegos suele ser bastante baja, creo que ganarás más por una persona que vea los anuncios, que por tener a esa persona viendo anuncios durante horas (y según comentas hay muy pocos anuncios, por lo que es todavía más ventajoso para ti). Un abrazo y suerte con el juego ![]() Parece sencillo, pero no lo es y encadenar perfects seguidos para superar punutaciones altas es un reto A ver si con esto ayudo un poco |
Editado: 12:43 -
Hoy 13:12
|
La idea es buena. La optimización es terrible (tengo un móvil bueno y pega unos tirones grandes, a veces me matan por querer apurar y que el retardo no me registre el cambio de color a tiempo). Tienes que arreglar el menú principal (mi móvil tiene la cámara en la pantalla y me tapa las monedas, tendrás que crear una opción que te baje la parte superior unos centímetros en el menú principal). Me huele a que el juego es fruto del famoso vibe coding, pero no lo puedo asegurar. Y diría que los assets son todos hechos por IA. En resumen: buena idea, buen inicio, ve puliendo, ve quitando cosas hechas por IA según tengas tiempo. |