BMW M340i o M340d

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de TSI
Las gráficas por favor, que yo las vea y así dejas de soltar gilipolleces

Tu vida con un Ibiza no nos interesa
Enséñalas tú, que eres el que las ha sacado a colación.

Lo del Ibiza, cualquiera que tenga unas mínimas entendederas (veo que no es tu caso), es para ilustrar que lo que importa es cómo entrega la potencia cada moto y los desarrollos, no la cifra del par máximo.

Y por cierto, se puede argumentar sin ser un maleducado como tú.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de wicky
Gracias, shurs!

Respecto a los cambios de ritmo: si me planteo comprar un coche de esas características es para aprovecharlo. Es decir: adelantamiento a tabla, igual que salidas de peajes, cambios de ritmo...

Si el 340i tuviese un depósito de 80-90 litros no abriría este hilo el tema del consumo no es económico, sino por autonomía. No quiero tener que pasar por la gasolinera si me voy a Andorra, Coruña, Cádiz... porque me jode realmente tener que parar, reventando la media del viaje.

También decir que la sensación de patada del par alto me encanta, y la diferencia de 500 a 700Nm igual se nota más que los 42cv extra
Con el I vas a hacer unos 700km por depósito.

Con respecto al par, repro o dp + repro y de 500nm pasas a 650 y 460cv.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Lukas325
Por ser una salvajada lo que anda el 340i, para esas cifras y viendo que entra en el planteamiento del Op,yo me pillaría un m3 competition ranchera.

Cuando he dicho mejor reventa,no solo en el precio que andarán muy parejos,sigo a la facilidad de vender,tendrá mucha más demanda el 340d,y le será más fácil de vender.
Yo creo que respecto a la reventa, eso podría ser así en plena fiebre diésel, pero hoy en día lo dudo bastante. Por otra parte, el precio es uno de los mayores indicativos de si es fácil de vender o no a equivalencia de versiones, y si los diésel están más baratos, es sencillamente, porque si los pones al mismo precio ya serían mucho menos demandados y difíciles de vender.
edutdi
ForoCoches: Miembro
Cita de wicky
Gracias, shur. El caso es que hasta me planteé el M3, pero es excesivo se mire por donde se mire. Lo que no quiero es que me quede la espinita de haber cogido el gasolina; pero, pensando con la cabeza, lo ideal en mi caso es el diésel.

Para poner en perspectiva a los shurs: en el 320d llevo un consumo combinado de algo más de 6 litros, que imagino que con el 6L diésel tengo que sumarle 1,5 litros; lo que no quiero es que el 340i se me plante en 12 litros y tener que parar cada 400km... es más una cuestión de practicidad que económica el elegir diésel o gasolina...

Ahora lo que quiero es que me saquéis de la cabeza el de gasofa!
E90 325i como coche de daily, 6L de 218cv del 2005 con casi 300.000km (225 delanté y 255 detrás...)

Actualmente 12.3 de media, en viajes de 150km por autovia/autopista pero porque toco mucha ciudad. (En viajes largos esta en torno a los 10L)

En mi caso no aguanto más de 250km del tirón asi que parar a repostar no es un problema.
Suele poner el reset entre repotaje y repostaje. Recientemente he estado en una segunda residencia haciendo 150km de ida 150km de vuelta más 100km por allí y me dió de sobras para ir y volver sin repostar.

En mi caso hago 8000-9000km todos viaje al pueblo de la mujer o bien segunda residencia.
Petrus
ForoCoches: Miembro
Ya te lo ha puesto otro shur antes, pero te dejo tambien el consumo de mi M240, basicamente el mismo coche, motor y transmision. El otro consumo era de 7.6, el mio es de 10.2. Yo conduzco a cruceros de 150-160 en autopista y aprovecho el motor siempre que puedo, que por lo que pones en tus comentarios creo que es como conduces tu. La media de la comunidad esta en 9.7, asi que yo asumiria un consumo de 10l para hacer tus calculos.

Para mi la unica justificacion para el 340d es la autonomia, con el 340 vas a tener que parar a repostar cada 400-500 km. Para todo lo demas, no hay ninguna duda para mi, como alguien te ha puesto antes, el combo del B58 con la ZF8 es increiblemente bueno.

Te dejo tambien las estadisticas de un viaje de 950km que hice hace poco, 139 Km/h de MEDIA, 10.3l

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día