Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Cita de ifritxp
Buenas, a que oposiciones te puedes presentar ademas de a las de AGE? me explico, estudiandote este temario entiendo que ademas de las del estado habra otras oposiciones similares en Madrid, para el Ayuntamiento, la comunidad, etc...tambien factibles.
El la Universidad Politécnica de Madrid han sacado opos de TAI también. Creo incluso que el plazo sigue abierto, por si os interesa. Vamos, que sí salen para otras AAPP o entidades públicas.

Edito: Era esta en concreto, aunque el plazo terminó hace un par de días:

https://www.upm.es/Personal/PTGAS/Fu...174&fmt=detail
ifritxp
Cita de koljaiczek
El la Universidad Politécnica de Madrid han sacado opos de TAI también. Creo incluso que el plazo sigue abierto, por si os interesa. Vamos, que sí salen para otras AAPP o entidades públicas.

Edito: Era esta en concreto, aunque el plazo terminó hace un par de días:

https://www.upm.es/Personal/PTGAS/Fu...174&fmt=detail
ok, gracias! Mi idea es apuntarme a todas las que salgan.
JossE88
Gracias
golfingero
@Staff ¿Puedes hacer este hilo sin límite de páginas? Para no tener que abrir otro hilo.
chispaspum
ForoCoches: Usuario
Cita de darkCPelite
Entiendo que no te fíes hasta que suban el BOE, sin embargo, por darte un aliciente...ese Excel es de un grupo de Telegram sobre esta oposición, y ahí, seamos sinceros, el grueso de gente que busca un grupo de Telegram de una oposición es muy reducida, y aún así, las notas que hay en la parte de arriba estoy seguro que son los que de verdad están orgullosos dek examen, o dicho de otra manera, estoy seguro que de ese Excel salen seguro las mejores notas de la promoción.

Por otro lado, la gente que tiene una nota más bien mediocre o mala, no la ha puesto, por lo que a algunos el puesto le subiría.

Centrados en tu caso, tengo una nota similar pero ligeramente peor en cada parte, y aún así, estimo que estaré más o menos a mitad de tabla. Si tienes más que yo en ambas, te veo bastante bien, digamos top 300. O esa es mi predicción. Pero estoy seguro que pasas la mitad de tabla, recuerda que ahora mismo, si miras el Excel, ahí están los que han buscado un grupo de Telegram y los más orgullosos con sus notas, otros han pasado de ponerlas. Hace unos días apareció alguien similar a ti y la gente se sorprendió de que no supiera que está aprobado (con un notón en el supuesto, eso sí).

Días antes a esto, un administrador y veterano del grupo que lleva más años que un bosque en la AGE, salió a decir que en ninguna convocatoria, y esta no será la excepción, nadie debe dudar de su aprobado con 30 y 10. E insisto, no hablamos del mínimo, si miras una convocatoria similar a esta, el corte se quedó en 25 y 8 si no recuerdo mal. Tienes que estar orgulloso.

Lo único que te puede tener temblando es la posible posición, y aún así, repito, con peor nota que la tuya y estoy "tranquilo" (asumo que chupo Madrid con 34 y 10,67. Recuerda que Madrid tiene MUCHA presencia)

una última cosa. El Excel es sólo para calmar los nervios, no es nada formal. Aunque yo te diga que de ahí seguro salen buena parte de las notas altas, barajamos la posibilidad, como en todas las promociones, de la existencia de algún troll. Es una mierda pero hay desgraciados a los que les divierte verte bajar posiciones y que veas tu casa cada día más lejos...luego hay mucho 100-90-80 (usando la nota directa como en la anterior convocatoria) y en convocatorias anteriores, una vez publicado el BOE, apareció menos de la mitad de las notas en ese rango que proclamaban en el Excel, osea, notas hinchadas porque sí. Hay gente que es así, sin más.

Cómo último consejo, si entras a Telegram, en la fase de impugnación se vio como gente, con tal de meterla, se puso a impugnar medio examen (porque una amiguita suya tenía que subir unos puntitos para aprobar seguro jijiji). Otros, impugnaron el examen entero porque decían que así no se evaluaban, pero lo que te quiero decir es que de lo que te diga todo el mundo, duda. Hay mucho lobo en esto y les da igual mentirte, decirte que cierto destino es una mierda con el propósito de intentar quedarse ellos la plaza. O directamente, organizarse para putear un organismo sólo para que creas que ahí no se trabaja bien

Ánimo y de nuevo, enhorabuena

Muchísimas gracias y ánimo para ti también, con lo de no creermelo me refiero a poder yo asimilarlo psicológicamente, porque llevo desde 2008 nada menos detrás de aprobar una y desde entonces en total he estudiado más o menos 48 meses en diferentes oposiciones (incluyendo unos 24 meses del A1 de informática), y justo en las dos veces que iba a por absolutamente todas dando el 100% sin hacer nada más que estudiar, en la primera vez me cerraron las plazas en la cara en 2012 (de una del C1 que no es ésta) y la segunda fue que recientemente tuve que aparcar el A1 de informática por causas ajenas.

Desde 2010 hasta creo que fue 2017 o 2018, en la mayoría de oposiciones había cifras simbólicas de plazas estilo 0 plazas, o menos de 50 para toda España que anteriormente en un año considerado catastrófico eran de 300 para arriba. Y como había tan pocas plazas, los exámenes eran auténticas aberraciones de pesadilla para que nadie pudiera aprobar, recuerdo uno del C1 del Estado en el que las preguntas (encima eran de legislación) incluían dobles y triples negaciones, en varias tuve que hacerme el equivalente en álgebra de Boole al lado para resolver las negaciones porque los enunciados eran totalmente diabólicos. Por supuesto sin acertar mínimo un 80% de las preguntas ni pensar en sacar plaza, cómo me alegro de que esos años ya pasaran y ojalá que no volvieran nunca porque es una mierda vivir eso solamente por pillarte por generación. TAI creo que estuvo muchos años que ni sacaban plazas, me dio la sensación que fue un amago de sustituir el cuerpo (junto con otros C1 y C2) por subcontratas como le habría gustado a algún político que me viene a la mente.

Me apunté al C1 y al A2, sin saber que los hacen el mismo día a la misma hora (no sé si ha sido una sorpresa de este año o si siempre es así) y cuando vi que coincidían, dudé hasta los días anteriores al examen a cual de los dos ir. Al final elegí el C1 porque es solamente de test, en el A2 ahora no hay tribunal pero hay un apartado por escrito en el que seguro que preguntan el álgebra relacional y eso lo he estudiado y olvidado 3 veces en mi vida (actualmente lo he olvidado jaja, cogí el supuesto de sistemas).

Con estos antecedentes, por eso me ha dejado descolocado que pudiera haber aprobado en este tanteo que iba a hacer antes de ponerme de nuevo a por todas para 2027, sabía de oídas que en TAI también estaban quedando las plazas casi desiertas de forma que solamente competías contra el baremo porcentual mínimo (por eso preguntaba si bajarían el 50% de la primera parte como pone en el criterio de corrección que publicaron), pero ni me imaginaba haber sacado suficiente nota, cuando corregí mi examen con la plantilla provisional y vi que había acertado muchas más de las que esperaba y que al haber pasado del 50% en las dos partes hasta podría haber sacado plaza, me sentí como en un sueño de esos que sospechas que no puede ser verdad porque es demasiado bueno para no estar soñando y te entra miedo de despertar en cualquier momento. Tengo todavía la sensación de que se sacarán algo de la manga para negarme el aprobado, como contarme mal las respuestas del examen porque escribí encima del cuadernillo y se marcó en las copias de carboncillo debajo, o una guerra nuclear o similar jajaja por eso me da pánico y prefiero no descartar el tener que estudiar un año más, pero por supuesto te agradezco enormemente tus palabras de ánimo y te extiendo las mías. Lo difícil es como lo llaman "meter cabeza" y ya lo has conseguido, en el caso de que no hubieras pillado plaza donde vives seguramente podrás a corto plazo porque con los traslados y permutas de plaza etc... por lo que cuentan es mucho más fácil moverse una vez dentro que entrando desde la calle a un lugar específico.

Sobre el destino, como no tenía ni idea de qué notas saca la gente y solamente tenía la referencia del baremo del 30-50% de puntuación, iba mentalizado a que en el inimaginable caso de que hubiera aprobado, me habría valido con la última plaza. Soy de Madrid pero no tengo vivienda mía aquí, me valía cualquier plaza de algún lugar donde la vivienda no fuera impagable pero sí sabía por el A1 de informática que los pocos destinos fuera de Madrid están muy codiciados y he visto que en esta es así también. Si te toca aquí avísame y te puedo recomendar sitios y zonas, llevo toda la vida aquí y tengo mucha experiencia viviendo con poco presupuesto.

Es increíble que haya trolls poniendo notas falsas y mintiendo sobre los destinos pensaba que esas guarradas habrían quedado atrás ahora que "sobran" plazas, vaya gente, esos sí que se merecen haber vivido los años de 0-50 plazas para todo el país.

Del A1 sí sabía de oídas cómo van los destinos pero del C1 no tengo mucha idea todavía, solamente he visto de pasada que aquí la Seguridad Social es el que mejor paga (en el A1 es Hacienda por ejemplo).

Cita de golfingero
El enlace al canal de Telegram, que es el más grande de TAI: https://*****/+a6PXipLM0B1mNGJk

Donde pone los **** pon "t . me" (todo junto)

Lo bueno es que ahí una vez se sepa los aprobados se crea un grupo para los que han pasado, ver charlas con posibles puestos, etc.

Y el excell: https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2074365455
Muchas gracias y enhorabuena, he puesto mi nota también
Ahkator
El predicador
Cita de chispaspum
Muchísimas gracias y ánimo para ti también, con lo de no creermelo me refiero a poder yo asimilarlo psicológicamente, porque llevo desde 2008 nada menos detrás de aprobar una y desde entonces en total he estudiado más o menos 48 meses en diferentes oposiciones (incluyendo unos 24 meses del A1 de informática), y justo en las dos veces que iba a por absolutamente todas dando el 100% sin hacer nada más que estudiar, en la primera vez me cerraron las plazas en la cara en 2012 (de una del C1 que no es ésta) y la segunda fue que recientemente tuve que aparcar el A1 de informática por causas ajenas.

Desde 2010 hasta creo que fue 2017 o 2018, en la mayoría de oposiciones había cifras simbólicas de plazas estilo 0 plazas, o menos de 50 para toda España que anteriormente en un año considerado catastrófico eran de 300 para arriba. Y como había tan pocas plazas, los exámenes eran auténticas aberraciones de pesadilla para que nadie pudiera aprobar, recuerdo uno del C1 del Estado en el que las preguntas (encima eran de legislación) incluían dobles y triples negaciones, en varias tuve que hacerme el equivalente en álgebra de Boole al lado para resolver las negaciones porque los enunciados eran totalmente diabólicos. Por supuesto sin acertar mínimo un 80% de las preguntas ni pensar en sacar plaza, cómo me alegro de que esos años ya pasaran y ojalá que no volvieran nunca porque es una mierda vivir eso solamente por pillarte por generación. TAI creo que estuvo muchos años que ni sacaban plazas, me dio la sensación que fue un amago de sustituir el cuerpo (junto con otros C1 y C2) por subcontratas como le habría gustado a algún político que me viene a la mente.

Me apunté al C1 y al A2, sin saber que los hacen el mismo día a la misma hora (no sé si ha sido una sorpresa de este año o si siempre es así) y cuando vi que coincidían, dudé hasta los días anteriores al examen a cual de los dos ir. Al final elegí el C1 porque es solamente de test, en el A2 ahora no hay tribunal pero hay un apartado por escrito en el que seguro que preguntan el álgebra relacional y eso lo he estudiado y olvidado 3 veces en mi vida (actualmente lo he olvidado jaja, cogí el supuesto de sistemas).

Con estos antecedentes, por eso me ha dejado descolocado que pudiera haber aprobado en este tanteo que iba a hacer antes de ponerme de nuevo a por todas para 2027, sabía de oídas que en TAI también estaban quedando las plazas casi desiertas de forma que solamente competías contra el baremo porcentual mínimo (por eso preguntaba si bajarían el 50% de la primera parte como pone en el criterio de corrección que publicaron), pero ni me imaginaba haber sacado suficiente nota, cuando corregí mi examen con la plantilla provisional y vi que había acertado muchas más de las que esperaba y que al haber pasado del 50% en las dos partes hasta podría haber sacado plaza, me sentí como en un sueño de esos que sospechas que no puede ser verdad porque es demasiado bueno para no estar soñando y te entra miedo de despertar en cualquier momento. Tengo todavía la sensación de que se sacarán algo de la manga para negarme el aprobado, como contarme mal las respuestas del examen porque escribí encima del cuadernillo y se marcó en las copias de carboncillo debajo, o una guerra nuclear o similar jajaja por eso me da pánico y prefiero no descartar el tener que estudiar un año más, pero por supuesto te agradezco enormemente tus palabras de ánimo y te extiendo las mías. Lo difícil es como lo llaman "meter cabeza" y ya lo has conseguido, en el caso de que no hubieras pillado plaza donde vives seguramente podrás a corto plazo porque con los traslados y permutas de plaza etc... por lo que cuentan es mucho más fácil moverse una vez dentro que entrando desde la calle a un lugar específico.

Sobre el destino, como no tenía ni idea de qué notas saca la gente y solamente tenía la referencia del baremo del 30-50% de puntuación, iba mentalizado a que en el inimaginable caso de que hubiera aprobado, me habría valido con la última plaza. Soy de Madrid pero no tengo vivienda mía aquí, me valía cualquier plaza de algún lugar donde la vivienda no fuera impagable pero sí sabía por el A1 de informática que los pocos destinos fuera de Madrid están muy codiciados y he visto que en esta es así también. Si te toca aquí avísame y te puedo recomendar sitios y zonas, llevo toda la vida aquí y tengo mucha experiencia viviendo con poco presupuesto.

Es increíble que haya trolls poniendo notas falsas y mintiendo sobre los destinos pensaba que esas guarradas habrían quedado atrás ahora que "sobran" plazas, vaya gente, esos sí que se merecen haber vivido los años de 0-50 plazas para todo el país.

Del A1 sí sabía de oídas cómo van los destinos pero del C1 no tengo mucha idea todavía, solamente he visto de pasada que aquí la Seguridad Social es el que mejor paga (en el A1 es Hacienda por ejemplo).

Muchas gracias y enhorabuena, he puesto mi nota también
Cuidado con los excel. Hay gente tan subnormal que pondrán su destino deseado mal a posta, no sé muy bien el motivo o la tara que pueden tener para hacer algo así, más allá de que son subnormales.
chispaspum
Cita de Ahkator
Cuidado con los excel. Hay gente tan subnormal que pondrán su destino deseado mal a posta, no sé muy bien el motivo o la tara que pueden tener para hacer algo así, más allá de que son subnormales.

Sí que es absurdo, estoy pensando los motivos y el único que sospecho que podría tener algún sentido (sin contar rabietas o enfermedades mentales) para alguien malintencionado es poner una nota falsa infladísima en el destino que quieren, para "disuadir" a los demás de ni intentar echar a ese destino por pensar que ya hay alguien con mucha más nota. Pero tan fácil como echar de todas formas a los destinos que tú quieres ¿no? Cuando el INAP resuelva las plazas, con las notas reales y los destinos reales, los engaños no habrían servido más que para intimidar o desanimar.

Supongo que para elegir las plazas será como para las universidades, que cada uno elige unos 10-20 destinos en orden de preferencia y de ahí calculan el orden de prelación total en función de las notas de cada uno. Me suena que hace años era así en la AGE, pero corrígeme si me equivoco para TAI actualmente. Si es así, entonces como decía es tan fácil como no dejarse asustar y echar de todas formas en el orden que tú querías y si era verdad que había alguien con un 10/10 para esa plaza, entonces sigue la lista de tu siguiente opción.
Ahkator
El predicador
Cita de chispaspum
Sí que es absurdo, estoy pensando los motivos y el único que sospecho que podría tener algún sentido (sin contar rabietas o enfermedades mentales) para alguien malintencionado es poner una nota falsa infladísima en el destino que quieren, para "disuadir" a los demás de ni intentar echar a ese destino por pensar que ya hay alguien con mucha más nota. Pero tan fácil como echar de todas formas a los destinos que tú quieres ¿no? Cuando el INAP resuelva las plazas, con las notas reales y los destinos reales, los engaños no habrían servido más que para intimidar o desanimar.

Supongo que para elegir las plazas será como para las universidades, que cada uno elige unos 10-20 destinos en orden de preferencia y de ahí calculan el orden de prelación total en función de las notas de cada uno. Me suena que hace años era así en la AGE, pero corrígeme si me equivoco para TAI actualmente. Si es así, entonces como decía es tan fácil como no dejarse asustar y echar de todas formas en el orden que tú querías y si era verdad que había alguien con un 10/10 para esa plaza, entonces sigue la lista de tu siguiente opción.
No me refiero al excel de notas, me refiero al de destinos. Ese excel os lo pasaréis ya en el grupo de aprobados, y será el precursor del simulador de destinos, o lo que también se llama: "la web gemela".

A la web gemela sólo tendréis acceso los que hayáis aprobado, por lo que los trolls casi casi no existirán. La finalidad es hacer una simulación de elección de destinos, para que más o menos sepas donde puedes caer y hacerte tus planes.

El principal problema que hay, es que hay gente que no querrá colaborar. Por miedo a que le quiten el destino (absurdo porque el listado simulado no se publica hasta que finaliza el plazo de elección de destino), porque no estén en el grupo, o porque directamente son egoistas y se nutren del trabajo ajeno (entrevistas, resúmenes...) pero no les va eso de aportar. No obstante, los 3 casos son entendibles, nadie está obligado a colaborar.

Y aquí es donde el subnormal hace honor a su tara mental. Participará, pero pondrá un destino que nada tendrá que ver con su elección real, alterando artificialmente la lista para los que están por debajo suya. ¿Por qué hacer eso? Porque se es subnormal. No hay otro motivo posible.
ZERRIUM
ForoCoches: Premium ✔
Shures alguno se la ha preparado con Supera Oposiciones? Merece la pena para TAI?
golfingero
Cita de ZERRIUM
Shures alguno se la ha preparado con Supera Oposiciones? Merece la pena para TAI?
Ni idea, la verdad es que cuando no oyes hablar de una academia ni bien ni mal, es raro.

Que haya escuchado bien de The Globe y del preparador de Z-Brain que ahora se ha ido por su cuenta.
TaiLabs
Hoy han publicado el llamamiento para el examen extraordinario, hay una sola persona de TAI para hacer el examen el 24 de Julio. Así que todavía falta esperar para que den las notas
https://sede.inap.gob.es/sites/sede/...ORDINARIOS.pdf
Lagartou
Buenas tardes.

Queria preguntaros (ya que, no puedo leerme las 64 páginas...) si me podriais decir, como y donde debo de saber / ver el tema de las convocatorias para esta plaza.

Tengo el GM de microsistemas y redes, y a medio curso de ASIR (trabajando también en IT, etc)

Me podeis decir si salen cada año.. como va... para intentar presentarme el año que viene?

Gracias.
Terran26
Cita de Lagartou
Buenas tardes.

Queria preguntaros (ya que, no puedo leerme las 64 páginas...) si me podriais decir, como y donde debo de saber / ver el tema de las convocatorias para esta plaza.

Tengo el GM de microsistemas y redes, y a medio curso de ASIR (trabajando también en IT, etc)

Me podeis decir si salen cada año.. como va... para intentar presentarme el año que viene?

Gracias.
No son 64, esa es todo la convocatoria, para todas las categorías.

De momento sale una al año y poco, aunque yo no me fiaría de que siga siendo así mucho tiempo.

Lo que puedes hacer es leerte varias páginas de éste mismo hilo y el boe específico de la convcatoria de tai para hacerte una idea. También puedes mirar el examen del año pasado para hacerte una idea. Estás en buen momento para prepararte el examen del próximo año.

https://sede.inap.gob.es/es/procedim...vocatoria-2025

https://sede.inap.gob.es/sites/sede/...-L-ModeloA.pdf
golfingero
Cita de Lagartou
Buenas tardes.

Gracias.
¿El temario te refieres? Son 4 bloques:

I - Legal.
II - Informática general.
III - Programación.
IV - Sistemas.

Y después de cada bloque una serie de temas, en concreto lo que entra más o menos hasta que no se convoca no sale, pero no suele haber un cambio radical de una convocatoria a otra, así que puedes buscar la de otros años y mirar.

El examen son dos partes:

Parte I - 80 preguntas de los 4 bloques. Normalmente unas 20 de cada. Si respondes bien es 1 punto, si fallas te restan 0'33 y si no contestas no pasa nada.

Parte II - Supuesto, aquí hay dos, uno por programación y otro por sistemas, eliges el que quieras, son 20 preguntas. Cada pregunta vale 4 puntos y si fallas 1'33 te restan.
TaiLabs
Cita de Lagartou
Buenas tardes.

Gracias.
En este pdf tienes el temario de lo que entra en cada bloque. https://sede.inap.gob.es/sites/sede/...5-12/TAILI.pdf
También puedes ver los exámenes de los últimos años para hacerte una idea de que entra
Ceballos
Yo estoy pensando en pillar The Globe que por lo visto tiene el mejor temario y hay casi 100 vídeos explicando todo el temario, montones de test, simulacros y resolución de dudas del preparador.

Eso sí, cuesta pasta. Si a alguien le interesa compartir, así dividimos gastos.
Ahkator
El predicador
Cita de Ceballos
Yo estoy pensando en pillar The Globe que por lo visto tiene el mejor temario y hay casi 100 vídeos explicando todo el temario, montones de test, simulacros y resolución de dudas del preparador.

Eso sí, cuesta pasta. Si a alguien le interesa compartir, así dividimos gastos.

Huye de esa academia
Ceballos
Cita de Ahkator
Huye de esa academia
Alguna recomendación?
Ahkator
El predicador
Cita de Ceballos
Alguna recomendación?
A mí y a dos amigos nos vino muy bien la preparación de Daniel Miegimolle. Antes estaba en zbrain pero ahora se ha montado por su cuenta, Milton Academy creo que se llama (lo puso un shur más arriba). Te enseña a preparar el examen, nada de paja ni tonterias.

Eso sí, hay que verse sus clases y tomar apuntes. En su día usaba unas transparencias que sin sus clases no servian de nada. Es ver las clases y tomar apuntes. Eso sí, se enfoca en lo que realmente se pregunta.

Si no quieres clases, igual te vienen bien los apuntes del shur Zoro, los tienes por este subforo. Varios shurs los han comprado y están satisfechos, aunque ahí poco te puedo ayudar. Eso sí, te saldrá más económico que una academia. Ya depende del nivel que lleves, y del acompañamiento que quieras/necesites
TaiLabs
He creado una comunidad en discord para opositores TAI, si os interesa os podéis unir desde el siguiente enlace https://discord.gg/6fw7Rq5zEh
← A Oposiciones
Amazon
Nuevas ofertas cada día