XBOX anuncia retrocompatibildad en PC de juegos de la Xbox original
Ayer 18:23
|
Tranquilo Malanior que el pc patata de tu cole puede moverlo
Minimum system requirements: GPU: Nvidia GTX 950 or AMD Radeon RX 550 or Intel UHD 770 or Intel Arc A310 CPU: Min 4 Cores Intel Core i3-8100 or AMD Ryzen 3 1200 or AMD Ryzen™ Z2 A Processor RAM: 8GB OS: Windows 11 Drivers and Versions: Latest Version as of January 2026 Recommended specifications: GPU: Radeon RX 68005 or Nvidia GTX 1070 Ti or Intel Arc A770 CPU: 6 cores and 12 threads Intel Core i5-10400 or AMD Ryzen 5 3600 or AMD Ryzen AI Z2 Extreme DirectX Version: DirectX12 API, Hardware Feature Level 11 GPU VRAM: 8GB OS: Windows 11 Drivers and Versions: Latest Version as of January 2026 "PC Patata" ![]() Dejo en miseria a tu xbox con esto, pero a la que tienes la helix y la siguiente |
Ayer 18:46
| Para que vas a usar un emulador oficial microsoft cuando funciona PEOR y el que ha hecho la comunidad es mejor y lleva 10 años mas en el mercado y encima tienes que pagar? |
Ayer 18:47
| aunque te parezca raro hay gente que prefiere tener todo en el mismo 'ecosistema' y no ponerse a emular. |
Ayer 18:58
| Como no te vas a poner a emular si esto que acaban de sacar es un EMULADOR lo unico que cambia es que tienes que pagar y hacer 2 clicks menos |
Ayer 19:03
|
Es en Minerva Archive donde se sacan las roms con fines preservacionistas, lo otro es para piratear. Ya lo dicen los de MAME, el objetivo es la preservación técnica y cultural, que puedas jugar a ellos es sólo un bonito efecto colateral. |
Ayer 19:04
| un emulador pero en la misma consola, no tienes que buscar roms, configurar nada,como bien dices,darle 2 clicks |
Ayer 19:06
|
Que ojo que estoy a tope con la emulación (y con la piratería que cojones, si ni puedes permitírtelo arrasa con todo) pero la diferencia entre comprar y piratear emulando está ahí. |
Ayer 19:07
| Que tiene que ver la consola aqui? estamos hablando del PC que es lo que han sacado un EMULADOR para PC |
Ayer 19:16
| Si no tienes una XBOX para hacerte la licencia digital aunque tengas el juego no puedes jugarlo, te toca pasar por el gamepass o comprarte una XBOX. |
Ayer 19:19
Yo cada vez flipo más con los personajes de este foro...Algo "bueno" lo convierten en mierda por que lo hace el electrodoméstico rival ... Además, si leéis la noticia dice que los juegos vienen con mejoras.
|
Editado: Ayer 19:25 -
Ayer 19:22
| Se supone que ya está disponible pero a mi en la app de PC no me sale ninguno de esos títulos, desde la web solo me dejar jugar en la nube o instalar en la Xbox, alguien lo ha podido probar ya? |
Ayer 19:33
| Eso si. pero vamos si lo has adquirido (como es mi caso) no me hace falta volver a pagar por ello |
Ayer 19:41
|
De momento eso del play anywhere no me lo pilla. A la izquierda la web donde dice que lo tengo comprado para Xbox digitalmente. A la derecha la app de PC donde dice que me suscriba o que me acueste. O también puede ser que esté haciendo algo más. Le he dedicado unos 40 segundos a esto.
|
Ayer 19:42
| El abandonware no existe. No hay tal cosa como que pasado un tiempo tienes derecho a piratear un juego. |
Ayer 19:47
|
De momento eso del play anywhere no me lo pilla.
A la izquierda la web donde dice que lo tengo comprado para Xbox digitalmente. A la derecha la app de PC donde dice que me suscriba o que me acueste. O también puede ser que esté haciendo algo más. Le he dedicado unos 40 segundos a esto. ![]() |
Ayer 19:56
|
Pero los propietarios de Conker siguen vendiéndolo. Para que jugarlo legalmente si lo puedes emular pirata? Pues mira verás… |
Ayer 20:01
| Muy guapo shur, si tuviese que hacerme uno, sería parecio a esto, eso si, le pondria tapaderas laterales y frontales. |
Ayer 20:10
+1 es flipante ![]() Hay eruditos con la comprensión lectora de 2º de infantil pendiente todavía. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Ayer 20:42
| Lo único que le falla es que Windows Store no tira en Steam OS. para que la noticia sea perfecta |

... Además, si leéis la noticia dice que los juegos vienen con mejoras.