The Odyssey¡; Que decepción. Nolan solo sirve para una cosa...
Hoy 17:27
|
Ayer fui a ver La Odisea y, la verdad, siendo un grupi de Nolan esperaba muchísimo más. La película en sí no es un suspenso y tiene una producción espectacular, pero arrastra muchas lagunas de guion que no son propias de él. Por ejemplo, presenta las escenas y las situaciones como si todo el mundo tuviera el contexto necesario, sin desarrollar apenas el porqué ni el cómo. ¿Por qué se encuentra allí? ¿De dónde aparece el monstruo? ¿Cómo se sienten los personajes? La parte del gigante parece como si hubieran cortado 20 minutos de película. El desarrollo del contexto, de los personajes y de las relaciones entre ellos es paupérrimo. Las escenas de acción parecen metidas con calzador: absurdas y, en algunos casos, hasta dan vergüenza ajena. En general es una sucesión de escenas donde los soldados corren hacia los barcos y poco más. Por no hablar de la batalla final: patética, con esos agujeritos en las murallas para lanzar armas... Después, vale ya de poner épica en absolutamente todo. Qué pesado. Es como si hacerte un té de hierbas tuviera que ir acompañado de una banda sonora new age todo el rato. No deja descansar al espectador en ningún momento. En películas como El caballero oscuro o Dunkerque te lo compro, pero La Odisea no necesita ese nivel de épica constante, y mucho menos en diálogos totalmente neutros cuyo único objetivo es desarrollar la trama. Por supuesto tiene momentos épicos y Matt Damon está genial en su papel, pero... ¿dónde quedaron Interstellar, Memento o El caballero oscuro? Nolan solo funciona cuando hace películas épicas y cuando intenta aplicar esa misma fórmula a todo, deja de funcionar totalmente. Creo que está en horas bajas. En fin, esperaba muchísimo más. Al final la história de Homero es la que és y debe ser muy dificil llevarla a la gran pantalla. 6/10. |
Hoy 17:31
| Fui a verla y le doy un 7, buena producción y película pero un poco atropellada las secuencias una tras otra que entiendo que alguien que no tenga conocimientos previos sobre la historia puedan perderse. |