Solo 7 juegos en PlayStation han vendido más de 100,000 copias físicas en USA en 2026

Shyvan
El op es.multicuenta de @malanior?
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de Kroji
Pues es curioso, porque hoy he visto que en España ha subido el formato físico, tanto en volumen como en proporción.

Fuente: AEVI (https://aevi.org.es/download/anuario...deojuego-2025/)

Las filas relevantes:

- Venta física/Software/Nuevo: 234 millones de € (+2,6%)
- Venta digital/Online/Juego completo + DLC: 509 millones de € (-27,8%)

Proporción físico/total: 31,49% (+7,08)

Y ojo que la parte digital incluye DLC, la proporción real podría estar cerca de la mitad.

Sobre el resto del hilo, grafiquitas sobre lo bueno que es el digital para la empresa: me importa una mierda. Yo miro por mí, y el digital que ofrecen es mucho peor. Si van a reemplazar el físico, que lo hagan bien.
Cita de Reaper Z
Circana acaba de filtrar las ventas físicas de PS5 en Estados Unidos durante 2026 y las cifras son catastróficas.

En todo lo que llevamos de 2026 solo 7 juegos de PS5 han logrado superar las 100.000 copias en disco. Y en la última semana, apenas dos juegos pasaron de las 10.000 unidades vendidas.

Las cifras se compartieron durante el debate en curso sobre la decisión de Sony de dejar de producir juegos físicos de PlayStation de primera mano en 2028.

Aunque muchos jugadores dicen que quieren que los juegos físicos se mantengan, los datos muestran que la mayoría de las personas aún eligen comprar sus juegos de forma digital.

Estimaciones recientes de Alinea Analytics pintan un panorama similar:

-EA Sports FC 26: 12%
-Resident Evil Requiem: 27.8%
-007First Light: 21%
-Crimson Desert: 19.9%
-Ghost of Yotei: 35.4%, el más alto entre los mayores lanzamientos de PlayStation de este año.

Lo curioso mas bien es que en españa, un pais de 50 millones de habitantes , se han vendido en 2025, 4 millones de juegos fisicos nuevos (que evidentemente la mayoria seran juegos recientes, ya que los que no lo son suelen venderse de segunda mano) , y en estados unidos en 7 meses ningun juego ha superado 100.000 ventas habiendo salido 12 juegos nuevos en 2026 (es decir, que no habran vendido ni 4 millones de juegos fisicos).

Mas que curioso, una mentira para engañar a tontos.
Kroji
Cita de Almost
Lo curioso mas bien es que en españa, un pais de 50 millones de habitantes , se han vendido en 2025, 228 millones de juegos fisicos nuevos (que evidentemente la mayoria seran juegos recientes, ya que los que no lo son suelen venderse de segunda mano) , y en estados unidos en 7 meses ningun juego ha superado 100.000 ventas (es decir, que no habran vendido ni 10 millones de juegos fisicos).

Y con una penetración de consolas que será 1/3 la de EE.UU. o menos.

Sí, pinta a que el análisis ese vale para limpiarse el culo y poco más.
Reaper Z
ForoCoches: Miembro
Cita de Almost
Lo curioso mas bien es que en españa, un pais de 50 millones de habitantes , se han vendido en 2025, 228 millones de juegos fisicos nuevos (que evidentemente la mayoria seran juegos recientes, ya que los que no lo son suelen venderse de segunda mano) , y en estados unidos en 7 meses ningun juego ha superado 100.000 ventas (es decir, que no habran vendido ni 10 millones de juegos fisicos).

228 millones de juegos o 228 Millones de euros (228€M) en juegos?
roly82
Forocochia39
Pero quien compra juegos fisicos en 2026?
malanior
PC gamer.
Cita de Shyvan
El op es.multicuenta de @malanior?
Pero qué dices
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de roly82
Yo. Un saludo
gotmog
Yo nunca compre un juego digital en play, si eso te vale.
Josikem
Cita de roly82
En consola no existe otro formato.
Badbuni
Sinluz
El fisico se vende prácticamente solo en Europa
Almost
Cita de Reaper Z
228 millones de juegos o 228 Millones de euros (228€M) en juegos?

Tienes razon, me he equivocado, son millones de euros en juegos, que haciendo la cuenta siendo juegos nuevos serian unos 4 millones de juegos.

4 millones en 12 meses para unos 3 millones de consolas PS5 aproximadamente en españa.

En estados unidos hay 25 millones de consolas PS5, y quieren vendernos que en 7 meses ningun juego ha alcanzado ni 100.000 copias...teniendo en cuenta que en 2026 han salido 12 juegos nuevos triple A....pues basicamente estan diciendo que en estados unidos han vendido MENOS juegos fisicos que en españa, teniendo 8 veces mas consolas.

Es simplemente mentira.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Almost
Tienes razon, me he equivocado, son millones de euros en juegos, que haciendo la cuenta siendo juegos nuevos serian unos 4 millones de juegos.

4 millones en 12 meses para unos 3 millones de consolas PS5 aproximadamente en españa.

En estados unidos hay 25 millones de consolas PS5, y quieren vendernos que en 7 meses ningun juego ha alcanzado ni 100.000 copias...teniendo en cuenta que en 2026 han salido 12 juegos nuevos triple A....pues basicamente estan diciendo que en estados unidos han vendido MENOS juegos fisicos que en españa, teniendo 8 veces mas consolas.

Es simplemente mentira.
Tenemos datos de los físicos del año 2025?
FOXHOUND
TX-55
Cita de malanior
Bueno, se tuvo que luchar mucho para que steam pusiera lo de la devolución a las 2 horas eh?
Sí, y seguimos luchando. A la primera que me pisan, les dan por el culo. Rapidito me bajo cualquier cosa pirata como saquen algo que sea una mierda o a precios desbocados.

Cita de Almost
Ni se paso de un dia para otro al digital, ni los jugadores de PC querian ni apoyaban el fisico, ni el digital tuvo todas las virtudes que tiene hoy de un dia para otro, ni el mercado de PC es extrapolable al de consola.

-Los jugadores de PC odiaban el formato fisico, porque implicaba tener que instalar hasta 11 ( ONCE) discos y hasta 10 (DIEZ) DVDs; Instalaciones que llegaban a tardar mas de una hora y que a veces se podian quedar pilladas , ademas normalmente no podias jugar a juegos exigentes mientras se instalaba otro juego, entre otros problemas.

-Steam tardo mucho en tener muchos juegos, y muchos años en tener las condiciones de ahora.

-En playstation no existen keys, existe pssotre, y eso es lo que puedes comprar....o pagas 80 (y luego lo subiran a 99) o te comes una mierda; En pc el formato digital triunfa porque hay una competencia feroz, tienes steam, tienes las tiendas de las marcas y, sobretodo, las keys de mil sitios...robadas, licitas, de ofertas, de promociones etc.

En playstation la competencia la pone el mercado de segunda mano y las tiendas...sin esa competencia no habra juegos a buen precio.
Lo sé, si estaba ahí. Lo que quiero decir es que los de PS6 como se la compren y digan que sí a todo, van a mamar como fieras. Y con estas empresas solo se negocia de una forma, no dandoles un duro.

Es que no sé si no hablamos claro o nos explicamos mal. Que no hay que darles un puto duro hasta que doblen. Que todo el mundo a comprarse un PC y que espabilen, es la unica manera. Pero que pretenden, que les den buenas condiciones si recibir presion? Y presion no es tuitear muy fuerte como están haciendo, no jodas.
fayos
Come ranas
Eso lo que realmente delata es que sony no vende una mierda.
VLC
Cita de FOXHOUND
Sí, y seguimos luchando. A la primera que me pisan, les dan por el culo. Rapidito me bajo cualquier cosa pirata como saquen algo que sea una mierda o a precios desbocados.

Lo sé, si estaba ahí. Lo que quiero decir es que los de PS6 como se la compren y digan que sí a todo, van a mamar como fieras. Y con estas empresas solo se negocia de una forma, no dandoles un duro.

Es que no sé si no hablamos claro o nos explicamos mal. Que no hay que darles un puto duro hasta que doblen. Que todo el mundo a comprarse un PC y que espabilen, es la unica manera. Pero que pretenden, que les den buenas condiciones si recibir presion? Y presion no es tuitear muy fuerte como están haciendo, no jodas.

presion es como hice yo, en 2024 vi la PS5 PRO a 920€ , dije esta no es mi PSX a 29,000 ptas , esta no es mi PS2 a 329€. Esta no es mi PS3 a 399 , ni PS4 a 399 LA PRO. Antes las consolas eran caras de salida, NO a los 6 años a punto de salir la proxima. Esque ha subido la ram, bobadas, antes la electronica era aun mas cara, ( recuerdo portatiles a 350.000 ptas, que serian como 7000€ actuales) pero se lo comia todo sony a cambio de vender juegos. Ese era el trato.

Que hice al ver PS5 pro. a 920€? yo que tengo mas de 400 juegos de play fisicos?

Comprarme un PC de 2000€

Eso manda un mensaje
Condotiero
N7
¿Y a mi que cojones me importa las ventas fisicas de USA? Como si son 3 copias.

Que no voy a dejarme 1000 pavos en una consola para comprar juegos digitales a precio de oro. Si Nintendo aguanta con lo fisico ahi estaré y si no que les den por culo a todos.
Duffman1942
Cita de Almost
Quien se crea esto es tonto perdido.

Pocas filtraciones ha tenido circana (cuyos datos solo los tiene aquellos que pagan por el servicio) , y ninguna tan detallada, nunca, nisiquiera cuando salia el picirela o como se llame comentando el mercado.

Ahora, justo en medio de la ruina que se le esta liando a sony con las criticas, los problemas con las campañas publicitarias boicoteadas, las editoras pidiendo explicaciones etc....JUSTO AHORA, circana tiene la mayor filtracion que ha tenido nunca, superdetallada...claro.

Pero es que encima, te quieren hacer creer que en todo estados unidos, con un parque de 25 millones de consolas, ningun juego ha vendido en todo 2026 ni 100.000 copias fisicas, que las vendes hasta en sudamerica. (Y que contradice directamente datos internos de sony que se han ido filtrando tanto en las ultimas semanas como en los ultimos años, donde los juegos fisicos vendian mas que los digitales)

Por ultimo resaltar, que aparte de que todo esto es una patraña en el momento mas necesario , el mercado de estados unidos supone apenas un 25% del mundial de Sony.
Sin saber cuanto de verdad hay aquí, tú estás mezclando peras con manzanas

Te están hablando de juegos que los han superado, no te dicen cuánto

Si Requiem en USA ha vendido digamos 2 millones, ese 27% son más de 500k
No sabemos cuantas copias han vendido esos que las han superado

Igual entre esos 7 ya están en esos 4 millones

Luego te están hablando de 2026 que llevamos medio año y tú lo estás comparando con 2025 entero

Y estos son los 7 que lo han superado, pero se habrán vendido copias físicas de muchísimos juegos, habrá decenas que habrán vendido 90k, 80k, 70k, etc ...

Sin saber la cifra completa es absurdo comparar con el dato de España

A lo sumo puedes decir que los datos son sesgados o que los titulares son mal intencionados para alinearse con el relato de Chony
Almost
Cita de Duffman1942
Sin saber cuanto de verdad hay aquí, tú estás mezclando peras con manzanas

Te están hablando de juegos que los han superado, no te dicen cuánto

Si Requiem en USA ha vendido digamos 2 millones, ese 27% son más de 500k
No sabemos cuantas copias han vendido esos que las han superado

Igual entre esos 7 ya están en esos 4 millones

Luego te están hablando de 2026 que llevamos medio año y tú lo estás comparando con 2025 entero

Y estos son los 7 que lo han superado, pero se habrán vendido copias físicas de muchísimos juegos, habrá decenas que habrán vendido 90k, 80k, 70k, etc ...

Sin saber la cifra completa es absurdo comparar con el dato de España

A lo sumo puedes decir que los datos son sesgados o que los titulares son mal intencionados para alinearse con el relato de Chony

Nadie dice " mas de 100.000" si son dos millones de copias, eso si que es absurdo, o manipulador.

Si son 2 millones o 1 millon, dirias " solo 10 juegos han superado el millon de copias"

EVIDENTEMENTE

asique, o la información es falsa, o han querido manipular la información para hacer creer que se han vendido muy pocos juegos físicos.

La información interna de sony es la unica fiable ya que es información no publicada ( es decir, no tiene ningun interes detras...bueno si, no publicarla porque les jode el relato), y esa dice que los juegos fisicos triple A venden mas que los digitales, cosa logica porque todo dios se compro la consola de lector aun costando 100 euros mas.
Josikem
Cita de Almost
Nadie dice " mas de 100.000" si son dos millones de copias, eso si que es absurdo, o manipulador.

Si son 2 millones o 1 millon, dirias " solo 10 juegos han superado el millon de copias"

EVIDENTEMENTE

asique, o la información es falsa, o han querido manipular la información para hacer creer que se han vendido muy pocos juegos físicos.

La información interna de sony es la unica fiable ya que es información no publicada ( es decir, no tiene ningun interes detras...bueno si, no publicarla porque les jode el relato), y esa dice que los juegos fisicos triple A venden mas que los digitales, cosa logica porque todo dios se compro la consola de lector aun costando 100 euros mas.
Din, es propaganda barata.

Los % les delatan.

Eso o han vendido solo 400ks unidades (sumados ambos formatos) de requiem, que dudo que haya sido así.
Duffman1942
Cita de Almost

EVIDENTEMENTE

No chico, te falta entenderla porque veo que ni te has leído lo que yo he puesto, nadie ha hablado de un millón o dos, las de Requiem las he puesto al azar (no creo que se vaya mucho sabiendo las ventas mundiales que han dado) como ventas totales de físico más digital, y si la otra firma de análisis habla de un 27,8% de ventas físicas pues de ahí los más de 500k fisicas

Los 100.000 fisicos los marcará el que menos haya vendido de esos 7
Porque han querido poner la bara de medir ahi, de forma tendenciosa o no

Pero desde luego tú lectura de están vendiendo menos físico que en España habiendo muchas más consolas, lo estarás entendiendo solo tú, porque estos datos no dicen eso ni de lejos

La consola con lector ya no existe, te lo compras a parte si quieres
En su día la gente priorizaba la que tenía lector si, pero tanto porque hace 6 años el digital no estaba tan extendido como porque, por 100€ puedo usar mis discos de PS4, consola en cuya generación el digital estaba menos extendido aún, tengo la opción de comprar físico o digital según me convenga, etc ...
Pero no es algo que perse marque que todo Dios en PS5 consumía juegos físicos frente a en digital, simplemente era más sensato gastarse 100€ más y tener la opción del fisico

Caso a parte, esto son datos de USA donde el sueldo está entre el doble y triple que en España costando los juegos igual, es mucho más factible que allí el digital este mucho más extendido porque no les supone el hachazo que a la mayoría de la gente aquí, que de siempre ha tirado de cambiazo de MM, cheques de Fnac, etc ...
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Geotío
El ecosistema se ha llenado de gente hiper casual que solo quiere comprarse el COD o el FIFA en la playstore y la peña que ahora se queja de ventas digitales es la misma que se ha tirado 10 años haciendo rabiar a los xboxers porque la gente (esa misma) escoge la Play como consola fetiche.

La realidad: El físico en España aumenta mientras el digital retrocede:

https://vandal.elespanol.com/noticia...es-retroceden/

Al final Sony con su cagada va a darle una segunda vida al físico al verle la gente las orejas al lobo con las políticas anticonsumidor de Sony.

Grandes los japoneses!!
Pliskin90
Los testigos de los exclusivos haciendo apologia de la enesima putada que les realiza Sony, luego tienen los cojones de llamar fanaticos al resto...
Almost
Cita de Duffman1942
No chico, te falta entenderla porque veo que ni te has leído lo que yo he puesto, nadie ha hablado de un millón o dos, las de Requiem las he puesto al azar (no creo que se vaya mucho sabiendo las ventas mundiales que han dado) como ventas totales de físico más digital, y si la otra firma de análisis habla de un 27,8% de ventas físicas pues de ahí los más de 500k fisicas

Los 100.000 fisicos los marcará el que menos haya vendido de esos 7
Porque han querido poner la bara de medir ahi, de forma tendenciosa o no

Pero desde luego tú lectura de están vendiendo menos físico que en España habiendo muchas más consolas, lo estarás entendiendo solo tú, porque estos datos no dicen eso ni de lejos

La consola con lector ya no existe, te lo compras a parte si quieres
En su día la gente priorizaba la que tenía lector si, pero tanto porque hace 6 años el digital no estaba tan extendido como porque, por 100€ puedo usar mis discos de PS4, consola en cuya generación el digital estaba menos extendido aún, tengo la opción de comprar físico o digital según me convenga, etc ...
Pero no es algo que perse marque que todo Dios en PS5 consumía juegos físicos frente a en digital, simplemente era más sensato gastarse 100€ más y tener la opción del fisico

Caso a parte, esto son datos de USA donde el sueldo está entre el doble y triple que en España costando los juegos igual, es mucho más factible que allí el digital este mucho más extendido porque no les supone el hachazo que a la mayoría de la gente aquí, que de siempre ha tirado de cambiazo de MM, cheques de Fnac, etc ...

A ver, es evidente para cualquiera que diciendo " solo 10 han superado los 100.000 discos vendidos" estas intentando o queriendo hacer ver a la gente que no llega ninguno ni a 1 millon.

Que tu no llegues a darte cuenta es otra cosa, que es evidente es indiscutible.

Obviamente es falso y obviamente se vende mas que en España, pero ellos quieren engañar a la gente, CASUALMENTE, en el momento mas conveniente.

y hace 6 años no...la PS5 con lector aparte salió en noviembre de 2023....hace 2 años y medio.

es que fijate lo que son las palabras eh, que segun las digas puedes inferir una cosa u otra a las personas, verdad?

Ha cambiado el mercado en 2 años y medio segun tu.

Sobre el mercado americano, su poder adquisitivo desde 2022 ha ido cayendo en picado y esta ya por debajo de varios paises del continente europeo, sobretodo si tenemos en cuenta que en los cálculos de poder adquisitivo no entran impuestos y seguros medicos.

Y añado:

-el mercado americano va mal y por lo tanto no compran mas digital porque no les suponga un esfuerzo.

-el mercado americano precisamente suele tener una segunda mano muy fuerte y competitiva; Me sorprenderia que fuera distinto con los juegos.
shurusuario
Cita de roly82
Yo, todos los meses varios (Switch 1 y PS4 y PS5).
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de Chandler Bing

Al final Sony con su cagada va a darle una segunda vida al físico al verle la gente las orejas al lobo con las políticas anticonsumidor de Sony.

Grandes los japoneses!!
Pues notición. La verdad.
franloradr
en europa van a perder muchísimo mercado si imponen un all-digital y consolas a 1000€

es que no hay por donde coger esta combinación
Diosisback
No disc, no buy.

Es sencillo.

Ya lo entenderán...
Josikem
Cita de Chandler Bing

Grandes los japoneses!!
En el canal de play siguen sacando videos y trailers.

Los comentarios a favor del físico siguen siendo prácticamente el 100% de los mismos.

Y ya vamos para 1 mes de la noticia. Sony sigue en su táctica de tratar a su usuario como basura.
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día