Islas Malvinas: Qué opinais ahora?

Encuesta del tema

Argentina
429
28,79%
Reino Unido
1.061
71,21%

Votantes: 1490. Tú no puedes votar en esta encuesta
Lárax
ForoCoches: Miembro
Cita de TSI
Cola hay de territorios de ultramar franceses para independizarse

Cola
Pues mismamente ahora que lo dices Caledonia lo intentó el año pasado, pero simplemente Francia no les deja independizarse del todo, y esto por decir un ejemplo, que no me los conozco todos
chow-chow
Shhhh
Es un poco triste que cuatro retrasados argentinos hagan tanta fuerza.

Te pueden caer como quieras, pero las Malvinas deberían ser argentinas.
Monza
Se las robó el conchudo del árbitro.

En serio esa gentuza es insoportable.

No son países hermanos, ellos son el hijo con síndrome de Down al que hay que sacudirsela cada veves
Goines
Jefe de Personal del CNI
Por supuesto que son argentinas.

Hombre, una cosa es que estemos en este momento picados por el mundial, y cosa distinta es negar su derecho a reclamar un territorio legítimamente suyo.
Garri80
ForoCoches: Usuario
Cita de makea14
Ahora que el tema con Argentina está caliente, me ha dado por informarme un poco sobre qué pasa con las dichosas Islas Malvinas. Y la verdad es que no veo tan claro que Argentina tenga derecho a reclamarlas. Las "tuvieron" durante muy poco tiempo, se las intentaron quitar a la fuerza a Reino Unido y perdieron.

¿Qué opina Forocoches?

Aquí tenéis un resumen "imparcial" ultracomprimido de ChatGPT:
  • Las Malvinas estaban deshabitadas cuando llegaron los europeos.
  • Francia y Gran Bretaña fundaron los primeros asentamientos en el siglo XVIII; España acabó controlando las islas tras adquirir el asentamiento francés y expulsar temporalmente a los británicos.
  • En 1774 Gran Bretaña se retiró, pero mantuvo su reclamación; España las administró hasta 1811.
  • Tras la independencia de Argentina (1816), esta afirmó haber heredado los derechos españoles y estableció una pequeña colonia.
  • En 1833 el Reino Unido expulsó a las autoridades argentinas y restableció una administración permanente que ha mantenido desde entonces.
  • En 1982 Argentina intentó recuperar las islas por la fuerza, pero fue derrotada por el Reino Unido tras una guerra de unas diez semanas.
  • Hoy el Reino Unido ejerce el control efectivo de las islas, mientras Argentina sigue reclamando la soberanía. La disputa continúa sin resolverse.
que son Españolas
Goines
Jefe de Personal del CNI
Cita de chow-chow
es un poco triste que cuatro retrasados argentinos hagan tanta fuerza.

Te pueden caer como quieras, pero las malvinas deberían ser argentinas.
+1
David5907
Las islas Falklands, querrás decir.
Manololailo
Cita de makea14
No tiene nada que ver el caso de las Malvinas con el de Gibraltar. Ademas España nunca ha intentado tomar a la fuerza Gibraltar (y perdido) como si intento miserablemente Argentina.
Argentina da asco.

Pero lo que tú dices tampoco tiene nada que ver.
España perdió una guerra y firmó un tratado en el que cedió Gibraltar. Te guste o no te guste, pero hay un acuerdo legal para el cambio de posesión.
Las Malvinas las reclamaron los ingleses desde siempre a base de mentiras, que se demostraron como tal. Fueron españolas. Luego pasaron a ser argentinas, e Inglaterra las robó por la fuerza. Luego argentina intentó recuperar lo que legítimamente era (y sigue siendo) suyo.
z0id
Mucho retrasado diciendo que son de los ingleses las malvinas, ah pero gibraltar.. tambien para los ingleses venga va. Ya ni hablar de la gente con menos IQ que un mono que definen paises por un partido de futbol, quiero creer que son trolls porque si son asi de verdad el retraso es latente
Patoruzú
Cuanto chupapollas pirata por aquí...
mariscal86
Icon of WCW
Cita de Mr. Hydden
No se si es bulo o no, a ver si alguien me confirma, leí que hace un tiempo hicieron un referendum en las propias islas para saber la opinión de la gente y el 99% votó a favor de seguir siendo británicos. Esto es así??

Porque vamos, si es real eso, no sé qué más discusión hay.
Hubo varios referéndums en Gibraltar sobre si ser británicos o no (en la última ocasión, si estaban de acuerdo con la soberanía compartida) y la ONU declaró en todas las ocasiones referéndums no sujetos a derecho internacional.

En primer lugar porque contraviene sus resoluciones.

En segundo lugar, porque los gibraltareños apelan a la autodeterminación de los pueblos, cosa avalada por la ONU pero tiene un matiz que en algunos casos como Gibraltar, es que en algunas ocasiones prima el derecho a la integridad territorial. En el caso concreto de Gibraltar, fue un territorio de una nación que fue tomado por la fuerza por otra nación, ahí impera más el principio de integridad territorial

Hablas de deseos, pero los deseos no siempre van de la mano de la legalidad. Por querer, yo puedo querer no pagar impuestos, pero la legalidad vigente me hace tener que pagarlos
IGMAZ
IGMAZ
Cita de makea14
Ahora que el tema con Argentina está caliente, me ha dado por informarme un poco sobre qué pasa con las dichosas Islas Malvinas. Y la verdad es que no veo tan claro que Argentina tenga derecho a reclamarlas. Las "tuvieron" durante muy poco tiempo, se las intentaron quitar a la fuerza a Reino Unido y perdieron.

¿Qué opina Forocoches?

Aquí tenéis un resumen "imparcial" ultracomprimido de ChatGPT:
  • Las Malvinas estaban deshabitadas cuando llegaron los europeos.
  • Francia y Gran Bretaña fundaron los primeros asentamientos en el siglo XVIII; España acabó controlando las islas tras adquirir el asentamiento francés y expulsar temporalmente a los británicos.
  • En 1774 Gran Bretaña se retiró, pero mantuvo su reclamación; España las administró hasta 1811.
  • Tras la independencia de Argentina (1816), esta afirmó haber heredado los derechos españoles y estableció una pequeña colonia.
  • En 1833 el Reino Unido expulsó a las autoridades argentinas y restableció una administración permanente que ha mantenido desde entonces.
  • En 1982 Argentina intentó recuperar las islas por la fuerza, pero fue derrotada por el Reino Unido tras una guerra de unas diez semanas.
  • Hoy el Reino Unido ejerce el control efectivo de las islas, mientras Argentina sigue reclamando la soberanía. La disputa continúa sin resolverse.
Pues que nunca fueron suyas, se colaron alli un tiempo por que patata, si alguien pudiera (y debiera como creo) reclamarlas, es España...
Eyewitness
Si no hubieran sido tan chulos y prepotentes, ahora.... Las Falkland
si son inglesas.
Toolmania
Cita de KXT
Son argentinas. Y que los argentinos sean retrasados no significa que ahora le tengáis que reír las gracias a los piratas, respetaros un poco
que se respeten ellos no siendo macacos subdesarrollados , es su problema, no nuestro.
julianlyle
Cita de z0id
Mucho retrasado diciendo que son de los ingleses las malvinas, ah pero gibraltar.. tambien para los ingleses venga va. Ya ni hablar de la gente con menos IQ que un mono que definen paises por un partido de futbol, quiero creer que son trolls porque si son asi de verdad el retraso es latente
Olvidas que esto es forocoches, un nido de retrasados mentales.
XxDavicinxX
Cita de dunedain80
Pues si hicieras una encuesta por todas las actuales colonias inglesas, todas votarían que sí....algo de administrar bien las colonas tienen los ingleses.
Eso que tiene que ver? eres inglés? lo mismo dirás de Gibraltar.

prefiero apoyar a unos gitanos que a anglos, yo meo siempre mirando a Inglaterra.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Es mucho más grave invadir y robar unas islas que intentar robar un partido de fútbol, a veces el forofismo del fútbol os vuelve retrasados
Los Blasitos
Malvinas argentinas y me hierve la sangre cuando les veo reírse de los argentinos. Son nuestros retrasados no sus retrasados.
sikander
Cita de makea14
No tiene nada que ver el caso de las Malvinas con el de Gibraltar. Ademas España nunca ha intentado tomar a la fuerza Gibraltar (y perdido) como si intento miserablemente Argentina.
Pues claro que se ha intentado tomar Gibraltar, varias veces además.
Fiummm
Cita de antensiat
De momento ya resulta irreversible pues el perro ya ha firmado los tratados europeos, así que sumisión a la voluntad de UK y a la Europea.
Gibraltar es libre y viven muy tranquilos sin las garras del comunismo que vivimos aquí. Deja de DESEARLES EL MAL.
Sumision? Pero si precisamente ahora esta mas integrada que nunca en España

Como crees que se sentiran los llanitos mas españoles, estando mas integrados en España o totalmente aislados?

Algunos es que 2+2 os sale con decimales…
Mastgg
Miembro enorme
Son españolas
Niniatovic
Si no existieran las Malvinas y todo lo que hubo alrededor, ¿de qué iban a quejarse los atontaos argentinos?

Como buenos narcisistas, van tocando los cojones a los demás y luego se hacen las víctimas cuando se les ponen límites y se les confronta.
Revolucionado
Un partido de fútbol no cambia los lazos históricos entre España y Argentina, de verdad
El_Decano
Che boludo vos cuántas copas tenés??
farmac
Cita de makea14
Felipe V y Carlos III discrepan
Aprilia22
Son más españolas que argentinas tecnicamente hablando
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Nos partimos la cara por "Peregil".... y dejamos de lado el tema Malvinas?

Que ni nos va ni nos viene, pero ya puestos a dar por culo jajajajaja

Habría que crear un megabulo de que España quiere reclamar las Malvinas jajajajajaja

Entonces ya se nos mueren!!!!!

Por 1 triste gol la que han liado!!!!! jajajajja (es que fué muy humillante)
Abuelo Clavete
Cita de synthman2
lo de Malvinas que quiere decir?

Alemán: Falklandinseln

Checo: Falklandské ostrovy

Danés: Falklandsøerne

Eslovaco: Falkland

Esloveno: Falklandski otoki

Francés: Îles Falkland o îles Malouines

Finés: Falklandinsaaret

Griego: Νήσοι Φώκλαντ (Nisoi Foklant)

Húngaro: Falkland-szigetek

Inglés: Falkland Islands

Italiano: Isole Falkland (también isole Malvine)

Neerlandés: Falklandeilanden

Noruego: Falklandsøyene

Polaco: Falklandy

Português: Ilhas Malvinas

Rumano: Insulele Falkland

Ruso: Фолклендские острова (Folklendskie ostrova)

Sueco: Falklandsöarna
Dlomás
Españolas, como Gibraltar.
Perórtico
Cita de San Junipero
En qué contradice lo que dices tú a lo que digo yo? Ya se que es por poder, lo que yo digo es que lo perdimos en una guerra y España firmó la cesión del territorio (además de Menorca que luego recuperamos por otras historias y otros territorios europeos que ya no recuperariamos nunca).

La cosa es que nosotros firmamos en el Tratado de Utrecht entregarla como pago de guerra, no es que ellos nos la robaran por la cara ni nada de eso como se pinta.

Fuimos a una guerra con Francia contra UK, perdimos y nos tocó regalar territorio como compensación. Fin.
Y también se perdió Menorca y luego se recuperó. La Historia no termina en nuestra época, ni muchísimo menos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día