[TEMA SERIO] Fallo Arbol de levas diesel blue hdi 1.5 de Peugeot

Saltacharcos
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

En primer lugar asumir que no soy ningún experto ni en coches ni en mecánica relacionada con ellos, pero creo que desde el taller oficial de Peugeot me estan intentanto tangar y quería ver si alguien se ha visto en mi misma situación o trabaja para peugeot o simplemente sabe del tema.

Hace un mes dejé mi coche por un testigo de fallo motor que se encendió despues de repostar, finalmente tras diagnóstico vieron que no había nada pero que habia saltado el fallo del arbol de levas que cubre peugeot por campaña, además de esto se me dió un presupuesto para el cambio de bomba + correa de distribución por tener 152000km el coche, el presupuesto eran de 1137 euros, hasta aquí todo OK.

Después de 10 días sin noticias del taller cuando iban a ser 2 o 3, llamamos por telefono y nos dicen que han tenido que llamar a una empresa externa de otra comunidad para retirar los inyectores porque estaban rotos 2 y otros dos gripados.... Yo me quedé con la mosca detrás de la oreja por este hecho, y decidí dejar de hablar por telefono con ellos y le envíe correos electrónicos para confirmarlo.

Primero me dicen que rotos 2, luego me dicen que no han podido sacarlos hasta que no llegue la empresa, que no saben cuanto me va a costar y demás. Les exijo que me envíen un presupuesto y les indico que realmente al tener que desmontar los inyectores por la avería de la campaña y no por ningún problema del coche deberán de ser ellos quien asuman el costo de dicha operación (el coche entro perfectamente circulando y en el primer diagnóstico no me dijeron nada).

Tras 10 dias de silencio, les he vuelto a escribir este lunes para preguntarles e insistir en el presupuesto porque yo no había autorizado nada, pues me responde que la empresa ya los ha desmontado y que se los ha llevado para analizar, ayer me mandan un albaran cutre hecho a boligrafo de la empresa diciendome que les pague 2117 euros y que les autorice a continuar con la reparación.

Evidentemente les he dicho por correo que NO QUIERO QUE CONTINUEN CON LA REPARACIÓN HASTA QUE STELLANTIS SE PRONUNCIE, y que deberían de haber gestionado esto previamente y haberme informado.

Esta tarde iré a hablar con ellos presencialmente y me temo que van a intentar lavarse las manos, acudo a la sabiduría de los forococheros para poder solventar esta situación y no sentirme como un imbecil regalando 3000 eurazos.

Gracias!
arceguilla
ForoCoches: Miembro
De primeras. Coche manipulado sin autorizacion, garantia no cubre.
Saltacharcos
Cita de arceguilla
De primeras. Coche manipulado sin autorizacion, garantia no cubre.

Lo han hecho desde la casa de Peugeot oficial, no es un taller no oficial. En principio la reparación es del arbol de levas que incluye por campaña, eso si lo que han metido, pero para acceder a esta parte del motor deben desmontar los inyectores, según he leido todo lo que suponga reparar este fallo debo cubrirlo el fabricante o el taller no yo como cliente.

¿ Debe hacerse cargo el propio taller ?
arceguilla
Cita de Saltacharcos
Lo han hecho desde la casa de Peugeot oficial, no es un taller no oficial. En principio la reparación es del arbol de levas que incluye por campaña, eso si lo que han metido, pero para acceder a esta parte del motor deben desmontar los inyectores, según he leido todo lo que suponga reparar este fallo debo cubrirlo el fabricante o el taller no yo como cliente.

¿ Debe hacerse cargo el propio taller ?
En ese caso. Lo desconozco, deberas consultar el contrato de la garantia. O llamar al fabricante, peugeot españa en este caso.
winchi
Miembro con rabo
Stellantis, esos que te venden un coche con unos mantenimientos y viendo que el motor se "deshace" te dicen que los a cortes, eso sí, que los pague el cliente y mejor en la red oficial...

Una cosa que me extraña... De que año es el coche? Las revisiones hasta ahora las hiciste un conce oficial y no te dijeron nada de la campaña?
naviquen
Eso suena a tangada y los inyectores se los han cargado ellos y encima no has autorizado nada.Si no llegais a un acuerdo amistodos vete buscando un abogado para denunciarlos
Marelli
Ostia.....se me hace muy raro que los 4 inyectores estuvieran gripados a la culata de tal manera en un coche tan mormderno y presuponiendo que no estuvieran fogueados.
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día