Me he (re) comprado la Tenere

Allen 7'5
ForoCoches: Usuario
Pues si shurs, me robaron una Tenere del 2021 ( Dios bendiga un buen seguro de moto con robo) en zona Barcelona, pasé por una Triumph Scrambler y cuando ya me cansé el cuerpo me volvió a pedir volver a lo marrón, por suerte conservaba toda mi equipación de enduro y no dudé ni un segundo en saber la moto que me pedia el cuerpo: Marzo 2026Cuidado con la elección del modelo rebajado o no porque en este color la horquilla en el modelo rebajado es en otro color, no las "oro".

Rápido le cambié:
-Portamatriculas corto de Aliexpress
-Agarraderas pasajero Aliexpress ( básico para un buen agarre para levantar la moto, poco peso y perfectas para atar equipaje)
- Soporte movil
- Guardabarros alto R-Tech ( Este kit mola mucho porque lleva hueco para pasar los cables de los frenos, tiene una forma de U y queda todo bien recogido)
-Retrovisores plegables
-Defensas Motea ( molan porque llevan una barra enmedio que me va super bien para llevar un par de bolsas "tácticas" para meter la cartera/gafas/llaves/pinza )

Resultado:

Mejoras del modelo actual al anterior

- Acelerador electrónico.
- Control de Tracción desconectable.
- ABS desconectable full o solo trasera.
- Dos modos de conducción , mucha diferencia en el comportamiento, SPORT y EXPLORER.
- Pantalla con GPS ( bastante básico pero cumple ) , información sobre el tiempo, estadísticas tipo mayor ángulo de tumbada, etc a través de la APP de YAMAHA, sin mirrorlink ni cosas raras.
- Interfaz con dos temas Street o Explorer.
- Intermitentes se apagan solos despues de (diria) 150 metros y si los pulsas flojo parpadean 3 veces.
- Joystick en la piña que si llevas el intercom conectado puedes manejar subir/bajar volumen, pasar canciones y te sale en la pantalla grupo/canción.

Dicho esto... Desde finales de marzo hasta ahora llevo casi 13.000 kilometros, con muchas rutas por lo marrón, y estoy ENCANTADO. Os dejo alguna foto de mi última escapada a principios de mes de julio y si quereis algo de info aqui estaré!

Jorx4
ForoMotos: Miembro
A disfrutarla con mucha salud. Es un maquinón y preciosa.
messi23
ForoCoches: Miembro
Que preciosidad, y ya la última foto 🤤

Disfrútala shur!
JUANJO88
Foreando
Que guapa te ha quedado, y buenas fotos!

A seguir disfrutándola Shur!
Darkgio
La llevas muy guapa, mira que Yamaha a clavado ese modelo de moto, a disfrutarla!.
mavc0
Onboarding
Qué bonita shur, le estás dando buen estreno
PepRec
Yo vendi la crf 300 y al cabo de un año y pico se la vi al que me la compró que la vendia y la volví a comprar 🤣
Allen 7'5
Gracias a todos shurs!
Ted DiBiase
Preciosa. Disfrútala con salud shur!
jokervr6
Tremenda
Raul86
Que maravilla, envidia sana.

Como te planificas las rutas por lo marrón, Wikiloc?
zkRS
Ese color es muy fino, la verdad que en vivo se ve increíble. No soy muy fan de los guardabarros altos aunque para off es lo que hay.
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Enhorabuena shur! una pregunta, no valoraste la World Raid, qué piensas de ella? Me interesa tu opinión.

Un saludo y a disfrutarla a tope!
Allen 7'5
Cita de Raul86
Que maravilla, envidia sana.

Como te planificas las rutas por lo marrón, Wikiloc?
Principalmente si, partiendo de las rutas de otros usuarios, hay mucha actividad y normalmente si preguntas algo de la ruta la gente suele contestar.

No he probado Osmand asi que no puedo opinar nada de nada.
Allen 7'5
Cita de Raoul Duke
Enhorabuena shur! una pregunta, no valoraste la World Raid, qué piensas de ella? Me interesa tu opinión.

Un saludo y a disfrutarla a tope!
No la valoré porque no necesito un depósito tan grande, con la standard ya te da para unos 300kms reales en uso mixto, una burrada, y las suspensiones para mi ritmo y tipo de rutas... "Sobrado"....

Luego en tema extras, el kit de guardabarros que llevo cuesta 60€ y el cubrecarter de la rally no me gusta nada, prefiero el AXP Racing de plástico y asi te quitas tambien de escuchar las piedras todo el rato, lo tenia en la que me robaron y super contento. Unos 300€.

Ah, y importante, la mia ya es alta y mido 1'80m, la rally es más alta aún....
Rómulo106
Muy chula shur.

Tengo una extreme 2025 (abrí hilo en su día) y le quité el guardabarros alto porque no me parecía que le quedase bien, sin embargo en esta nueva me resulta bastante más armonioso el conjunto.

Tú que has tenido ambas, se siente más ligera con respecto al modelo anterior?
Sergios_zgz
pasaba por aqui...
Sigues con las pirelli str de serie?
Kaminokawa
Yo tengo una igual pero en azul, siempre dije que no me gustaban las motos en negras hasta que vi esta en personas... Lo malo que la vi el día cuando fui a recoger la mía en azul y me quedé en duda de si elegí bien o no 🤣.

El tema del guardabarro alto, te viene todo el kit para ponerlo?? Hay que modificar latiguillos?

La verdad que estéticamente a mí me encanta como queda.

Yo le he hecho alguna cosa a la mía y lo que tengo pendiente es cambiar el asiento o mandarlo a tapizar porque es muy duro para mí culo.
racs1980
Precios shur!¿Cuánto mides?
Es el modelo rebajado entiendo no?
Ivan_Gtc
Guapísima en esos colores y con los retoques que le hiciste
A disfrutarla que ya se ve que lo haces!!
Allen 7'5
Cita de racs1980
Precios shur!¿Cuánto mides?
Es el modelo rebajado entiendo no?
La saqué por 11.300 matriculada y garantia de 7 años. Mido 1,80, no quise el modelo rebajado
Allen 7'5
Cita de Kaminokawa
Yo tengo una igual pero en azul, siempre dije que no me gustaban las motos en negras hasta que vi esta en personas... Lo malo que la vi el día cuando fui a recoger la mía en azul y me quedé en duda de si elegí bien o no 🤣.

El tema del guardabarro alto, te viene todo el kit para ponerlo?? Hay que modificar latiguillos?

La verdad que estéticamente a mí me encanta como queda.

Yo le he hecho alguna cosa a la mía y lo que tengo pendiente es cambiar el asiento o mandarlo a tapizar porque es muy duro para mí culo.
El asiento es como sentarte en hormigón jajaja. Sisi, en el kit de guardabarros R-tech viene el guardabarros bajo y el alto, no hay que modificar nada de nada, eso si, si llevas defensas necesitaras un separador de por lo menos 5 centimetros, a mi me lo hizo un colega con impresora 3d pero vi que en wallapop los vendian. Si no llevas defensas no lo necesitas.
Allen 7'5
Cita de Rómulo106
Muy chula shur.

Tengo una extreme 2025 (abrí hilo en su día) y le quité el guardabarros alto porque no me parecía que le quedase bien, sin embargo en esta nueva me resulta bastante más armonioso el conjunto.

Tú que has tenido ambas, se siente más ligera con respecto al modelo anterior?
Si que la noto más ágil pero claro... Voy en modo sport casi siempre y en eso si que hay cambio con la que tuve que no tenia modos.
Doce
Que os den a todos
Preciosa, aunque estéticamente me quedo con la scrambler de Triumph, que pena lo de que no se de en opción que los tubos vayan por debajo, porque sino, sería la moto perfecta.
Kaminokawa
Cita de Allen 7'5
El asiento es como sentarte en hormigón jajaja. Sisi, en el kit de guardabarros R-tech viene el guardabarros bajo y el alto, no hay que modificar nada de nada, eso si, si llevas defensas necesitaras un separador de por lo menos 5 centimetros, a mi me lo hizo un colega con impresora 3d pero vi que en wallapop los vendian. Si no llevas defensas no lo necesitas.

Ostia pues después de tapizar será lo próximo que caiga.

Sí, tengo las defensas heed pero las altas
Allen 7'5
Cita de Doce
Preciosa, aunque estéticamente me quedo con la scrambler de Triumph, que pena lo de que no se de en opción que los tubos vayan por debajo, porque sino, sería la moto perfecta.
La tenia preciosa.... A nivel sensaciones y conduccion para mi es insuperable ese motor con el arrow... Tuve una bonneville tambien y repetí motor con la scrambler sin dudarlo

Allen 7'5
Cita de Sergios_zgz
Sigues con las pirelli str de serie?
Si... Y con ellos he hecho, entre otras, ruta de contrabandistas, pic negre, pista de la estiva, pista de ruego... Con vadeos, barro, piedra suelta... Y bien, cumplen. El neumático de delante si que me ha dado más de un susto cuando le he apretado bien en pista pero... Para mi en mixto son la ostia.
Sergios_zgz
pasaba por aqui...
Cita de Allen 7'5
Si... Y con ellos he hecho, entre otras, ruta de contrabandistas, pic negre, pista de la estiva, pista de ruego... Con vadeos, barro, piedra suelta... Y bien, cumplen. El neumático de delante si que me ha dado más de un susto cuando le he apretado bien en pista pero... Para mi en mixto son la ostia.
Que huevos!
Tengo una 2025 igualita a la tuya, la str delantera se fue fuera en la primera revision, puse una wild que va muy bien en on y off, la str trasera si que la aguante 5000km dandole bastante caña
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día