Ayuda con Passat 3BG. "Taller Emisiones"

Alnegreg
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, vengo a buscar ayuda para este caso, tengo un passat 1.9 TDI del 2004 el 3BG, tiene 400.000 kilómetros y nunca ha tenido ni un solo problema, es una maravilla, pero hace unos días me salió el testigo del motor (el amarillo) con el mensaje "taller emisiones", ayer le di un poco más de caña en una incorporación y se fue el aviso, pero hoy le ha vuelto a salir. Alguno que me pueda ayudar si le ha pasado algo parecido, más que nada para saber que ir mirando.
A mi me da la impresión que debe ser algo de carbonilla o algo así porque cuando lo apuré un poco se le fue el testigo, además desde hace unos 6 o 7 meses el trayecto que hace es de unos 7 km y no llega a 80km/h.
Gracias de antemano a todos
AsturRS
Boost Bandit
Los sospechosos habituales en ese coche son EGR y los tubos de vacío que van entre motor y cortafuegos.
Alnegreg
Cita de AsturRS
Los sospechosos habituales en ese coche son EGR y los tubos de vacío que van entre motor y cortafuegos.
Gracias por responder, le echaré un vistazo
tigrera
A parte de los sopechosos habituales, lo suyo es meter un Scanner y leer el código del fallo, eso orientará mejor y/o confirmará las sospechas.
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
El mes pasado limpie egr y admisiom de mi tdi90

Se solucionó el fallo. En mi caso es egr neumatica.Si la tuya tambien, fijate que no tengas jodido el tubo de vacío de la egr y por eso no actúa.
Arrechera
Lo ideoneo es pasar un obd para ver el código de avería, pero así a bote pronto te diría que es EGR muy sucia , tubo de vacío rajado o válvula N18
Alnegreg
Gracias por responder a ver si tengo un rato y miro todo esto
Alnegreg
He podido pasar un vagcom y me sale el siguiente error, que me podéis decir?
AsturRS
Boost Bandit
Sobrepresión, no está trabajando bien la geometría, bien por lo que te comentaba anteriormente de roturas en los tubos que te digo o porque tengas la geometría agarrada o porque la N75 esté trabajando mal. Lo más económico es que cambies todos los tubos de vacío que con 20€ en un rollo de tubería que compres en amazon o cualquier lado te vas a quitar de problemas en todos los aspectos y si sigue dando el fallo, primero arranca el coche y teniéndolo a ralentí suelta la manguera de vacío del pulmón de la geometría y vuelve a enchufarla, el movimiento del vástago tiene que ser rápido, no instantáneo pero casi, si no es así mientras el motor sigue a ralentí dale unos martillazos a la caracola de escape (con cabeza, la cuestión es darle golpes para que vibre, no para romperla) mientras sueltas y metes continuamente la manguera del vacío del pulmón y verás que va a ir trabajando cada vez más rápido. Si está trabada la geometría así la sueltas casi seguro, lo tengo realizado en decenas de ellos y solamente falló la maniobra y hubo que poner un turbo porque no soltaba una vez.

A partir de ahí ya hay que gastar dinero, comprueba también si todavía tiene el tuyo depósito de vacío (la bola negra de plástico típica de los VAG) si es capaz de aguantarlo o si tiene alguna fuga, si tiene fuga puedes o hacerle un bypass dejándolo inutilizado que si tienes la bomba de vacío bien no te va a dar problema o cambiarlo y si sigue tocando los cojones compra una N75.

También en algún caso se puede dar que por mala medida de caudalímetro se genere sobrepresión, los VAG de esa época se basan mucho en el volumen de aire para controlar la sobrealimentación, si se lee caudal de aire de menos (típico caudalímetro sucio) puede demandar más soplo del que realmente necesita y acabar dando fallo de sobrepresión. Pero tus papeletas apuntan más a geometría agarrada o fuga de vacío.
Orkofono
Además de lo que han comentado los compañeros, puede ser el sensor de presión. A mí me ocurrió.

Alnegreg
Cita de AsturRS
Sobrepresión, no está trabajando bien la geometría, bien por lo que te comentaba anteriormente de roturas en los tubos que te digo o porque tengas la geometría agarrada o porque la N75 esté trabajando mal. Lo más económico es que cambies todos los tubos de vacío que con 20€ en un rollo de tubería que compres en amazon o cualquier lado te vas a quitar de problemas en todos los aspectos y si sigue dando el fallo, primero arranca el coche y teniéndolo a ralentí suelta la manguera de vacío del pulmón de la geometría y vuelve a enchufarla, el movimiento del vástago tiene que ser rápido, no instantáneo pero casi, si no es así mientras el motor sigue a ralentí dale unos martillazos a la caracola de escape (con cabeza, la cuestión es darle golpes para que vibre, no para romperla) mientras sueltas y metes continuamente la manguera del vacío del pulmón y verás que va a ir trabajando cada vez más rápido. Si está trabada la geometría así la sueltas casi seguro, lo tengo realizado en decenas de ellos y solamente falló la maniobra y hubo que poner un turbo porque no soltaba una vez.

A partir de ahí ya hay que gastar dinero, comprueba también si todavía tiene el tuyo depósito de vacío (la bola negra de plástico típica de los VAG) si es capaz de aguantarlo o si tiene alguna fuga, si tiene fuga puedes o hacerle un bypass dejándolo inutilizado que si tienes la bomba de vacío bien no te va a dar problema o cambiarlo y si sigue tocando los cojones compra una N75.

También en algún caso se puede dar que por mala medida de caudalímetro se genere sobrepresión, los VAG de esa época se basan mucho en el volumen de aire para controlar la sobrealimentación, si se lee caudal de aire de menos (típico caudalímetro sucio) puede demandar más soplo del que realmente necesita y acabar dando fallo de sobrepresión. Pero tus papeletas apuntan más a geometría agarrada o fuga de vacío.
Cita de Orkofono
Además de lo que han comentado los compañeros, puede ser el sensor de presión. A mí me ocurrió.

Gracias a los dos por responder
Arrechera
Ese fallo salta cuando la geometría del turbo no funciona bien (puede ser por atasco de la propia geometría, por la válvula n75 que la controla o por un tubo de vacío que está rajado) y tb puede ser por el sensor de presión de aire.

A mí me pasó recientemente en exactamente el mismo coche y con los mismos kilómetros, y finalmente fue la geometría del turbo que tenía mucha holgura y no funcionaba bien, se atascaba aún estando limpia.

Finalmente cambié el turbo y aproveché también para cambiar la N75 y los tubos de vacío para dejarlo perfecto.

Ahora el coche no sólo ya no da ese fallo sino que tiene más fuerza y ha bajado el consumo

Win-win-win
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día