[ Hilo Oficial ] KOReader: Saca el máximo partido a tu eReader

klaxxon
ForoCoches: Usuario
Son dos cosas totalmente independientes, por eso conviven sin problema: las carpetas son solo lo que hay físicamente en la memoria (copias tu estructura Autor/Saga tal cual desde la nube, sin pasar por el conector de Calibre, y aparece igual en KOReader), mientras que las series leen el metadato de Serie/Índice del archivo da igual en qué carpeta esté. mantén el campo Serie bien puesto en Calibre, pasa tus carpetas tal cual al Kindle, y tienes vista por carpetas para buscar algo suelto y vista por series para leer en orden, sin renunciar a ninguna.
Playamar
Sitio que tengo un kobo muy infraexplotado
pak_m
Me animé por este hilo a hacerle el jb y ponerle koreader a mi mano, ya que el suyo era un kindle normal que no tenía el modo noche. Y joder, me moló tanto que yo teniendo un paperwhite que ya tenía el modo noche se lo he terminado metiendo también. Bastante fácil siguiento algún tuto de youtube y totalmente recomendable.

Ya solo por poner el modo noche o apagar y encender la iluminación con un simple toque en las esquinas, y los gestos de deslizar en los bordes para cambiar la intensidad y la temperatura de la luz me ha merecido la pena. Además de cómo te puedes personalizar la barra de progreso, configurarte menús popup con los accesos directos que quieras, todos los tipos de letra y configurar hasta el milímetro cómo se ve... Demasiadas ventajas, pena no haberlo descubierto antes.

Le metí el pack de parches de jmanteau y da gusto ver la biblioteca ordenada por series, con su portada bien maja, sin ninguna mierda de amazon.

Eso sí, hay un bug que por más que ordene la biblioteca por última lectura, lo ordena como le sale de los cojones Me pone antes cuarenta series (quizá el problema sea ese, pero claro no puedo/quiero quitar la serie, es la hostia que te las organice y te ponga el orden de cada libro dentro) que el libro que me estoy leyendo que está dentro de otra serie a su vez.
xTacticZ_-
ForoCoches: Miembro
Cita de klaxxon
Son dos cosas totalmente independientes, por eso conviven sin problema: las carpetas son solo lo que hay físicamente en la memoria (copias tu estructura Autor/Saga tal cual desde la nube, sin pasar por el conector de Calibre, y aparece igual en KOReader), mientras que las series leen el metadato de Serie/Índice del archivo da igual en qué carpeta esté. mantén el campo Serie bien puesto en Calibre, pasa tus carpetas tal cual al Kindle, y tienes vista por carpetas para buscar algo suelto y vista por series para leer en orden, sin renunciar a ninguna.
¿Pero se pueden meter los archivos como si fuese una memoria USB? Me había parecido leer que no.

Perdón por tanta pregunta.
klaxxon
Mientras KOReader este abierto, el Kindle no se monta como USB (solo carga). Para copiar archivos hay que salir a la pantalla nativa de Kindle meter los libros, desconectas y vuelves a entrar con koreader
pak_m
Una recomendación si se usa Calibre para pasar los libros al kindle.

Si ya lo hacías así antes de meterle koreader, Calibre estará configurado para que para ese dispositivo se haga la conversión de epub a mobi o aw3 que son los formatos que lee kindle. Con koreader ya no es necesaria la conversión, así que en las opciones del dispotivo en Calibre hay que configurarlo para que epub sea el formato preferentw. Después puedes hacer limpia el la biblioteca dejando solo los archivos en epub y no tener todo duplicado.

Hay quien no usa Calibre para nada y simplemente va metiendo los archivos en la memoria del kindle y ya, pero yo prefiero usarlo por tener un respaldo y poder organizar bien la biblioteca, editar metadatos cuando vienen mal, etc.
Bleim
ForoCoches: Miembro
Hola shursMe han pasado un kindle de un familiar (mayor) que no se aclara con el tema táctil y la interfaz del kindle.
Se trata del último kindle "normal", el de pantalla de 6".
Si lo pongo KOReader... ¿puedo poner botones en pantalla? No me ha parecido verlos en algunos de los vídeos que he visto.
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día