Se me está haciendo bola el Zelda BoTW

cutarcutar
ForoCoches: Miembro
Esos juegos me devolvieron la ilusión por los videojuegos
Dracul
A mi me pasó los dos pero más con TotK. T
Lo tengo desde que salió y aún no lo he acabado… y viendo la guía me falta una barbaridad. Se me hace muy muy coñazo.
Bicicleto
ForoCoches: Usuario
Mi Zelda favorito, y mucho más que TOTK, pero algo en lo que fallan MUCHO ambos es en lo vacío que se siente al explorar, no hay apenas vida
Kroji
El BotW y el TotK son juegos que no están diseñados para ser completados al 100%. Lo digo habiendo completado el primero hasta casi todos los kologs y teniendo en barbecho actualmente el segundo.

Vayas donde vayas tienes contenido, pero muchas zonas son muy parecidas entre sí. TotK es mucho mejor al respecto, pero aún así se nota sobre todo en el subsuelo. En el momento en que empieces a cansarte o se te empiece a repetir, a tiro hecho con las misiones principales y fin.

Cita de uukrul
Convertir la saga Zelda en oooootro mundo abierto de ubisoft fue una cagada mayúscula. Ni me hizo click en wiiu, para la que lo compré original, ni luego en switch. Es un juego aburrido, y punto, y un Zelda pésimo.
Ya empezamos.
Kaitxo
A mí me encanta, pero lo de tener que estar farmeando flechas y estar cambiando de arma cada 2x3 me saca totalmente del juego.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Yo aguanté 2 bestias divinas. El sistema de combate me parece un coñazo del copón, como dices, cada 2 minutos a cambiar de arma
Kne7
A mi también me pasó, en cambio TOTK me gustó mucho y le metí 125 horas.
Scancio
Me pasó igual, lo he intetando jugar 4-5 veces y siempre lo he dropeado de lo soporifero que es y una dificultad para crios de 3 años. Nada que ver con los zeldas clásicos.
roly82
Forocochia39
No te fuerces a hacer mas santuarios de la cuenta y ve directo. Una lastima que no tiene mazmorras clasicas y que la historia con el mejor trailer hecho jamas prometia mucho y luego no me convencio el tema de los recuerdos.
Cucaracha
Me parece una obra maestra con unas mazmorras/bestias divinas que son una putísima mierda. Lo mismo con TOK: las mazmorras son una basura infecta que se nota que están hechas por obligación para darle algo de estructura al juego.
Morgect
Tempus fugit
sufres el sindrome "no toques a mi empresa multimillonaria"

es facil, imagina que ese juego lo hace una empresa española "pacos software S.A" y se llamara "los viajes de eustaquio en albacete"

que pasaria? se llevaria notas de 5 o 6 en la prensa, pero al ser nintendo se le suma 1 o 2 puntos, al ser zelda otro 1 o 2, se genera una histeria colectiva de defender a la empresa multimillonaria y llegamos a ese punto

si lees comentarios de gente neutra, que no es follanintendo o follamarcas, veras que si, critican que el mundo abierto no esta bien implementado, que el tema rotura de armas es un dolor de huevos etc etc un zelda, guste o no, es un mundo semi-abierto, con sus mazmorras, puzzles, tu espada maestra etc no pedimos mas ni queremos otra cosa
Mariconchis
Había gente diciendo sin vergüenza alguna que parasen de hacer videojuegos, que eso era insuperable jajaja
LaVey
Comparto totalmente esa sensación. Tenía las expectativas muy altas por tanto hype de ser el top 1 de cada fan de Nintendo y el “mejor juego jamás creado de mundo abierto”.

Yo lo terminé porque me compré la consola y el juego (Switch 2) para ver de una vez a que tengo bombo y en fin… no diría que es de los peores juegos que he jugado pero personalmente más de un 6/10 no podría darle.

Los templos son relleno para obligarte a farmear corazones y vida. El juego comienza bien e interesante y rápidamente pierde interés y profundidad. Hay personajes que no tienen ningún sentido, no tiene ni siquiera voces excepto muy contadas ocasiones (al triste estilo pokemon).

Los caballos los puedes ignorar, los monstruos se repiten por todo el mapa, las bestias divinas son todas muy similares y mismas dinámicas…

En fin no es terrible pero para nada llega a la fama que ha conseguido. Supongo que habría que haberlo vivido en su época.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
El sistema de armas debería haber sido mucho más profundo. Poder arreglar tú mismo tu arma en lugar de que se pierda, quizás con materiales obtenidos picando. O incluso crear tu propia espada.
Retrasaurio
Cita de Tommy.Shelby
Y me siento hasta culpable.

Me parece mundo abierto casi perfecto y modélico, la demostración de que no todo en esta vida es potencia gráfica. El poder ir donde quieras si tienes herramientas para ello, interactuar con el escenario y clima, las físicas...

Peeeero, tras unas 12-15 ya se me está atragantando un poco. Por ejemplo en Links Awakening disfruté de principio a fin, pero aquí ya empieza a ser todo un poco más de lo mismo. No me quiero imaginar ToTK siendo aun más masivo...

Creo que en parte puede ser por el sistema de armas, que se rompan todas me parece un crimen, la sensación de progreso es un poco rara teniendo que cambiar las armas cada 2 minutos. Por otro lado, tampoco me convence el tema de cocinar y recuperar así la vida.

De momento llevo una bestia divina, intentaré terminarlo por ser el juego que es.
Lo de las armas me hizo abandonarlo totalmente asqueado, te recomiendo la copia que tiene lo bueno de zelda y elimina todo lo malo de él

JotaCe12
Comecoños Squad
Me pasó lo mismo, acabé rusheando el final y tira millas, le dije a mi colega que no ahcia falta wue me dejase el segundo
cuartoymitad
That's what she said
Es el juego que más oportunidades le he dado en mi vida, y nada.
JuanMaeRo
chu
Los zeldas modernos son soporiferos. A partir de la 64.
Condotiero
N7
A mi se me han atragantado los 3 Zeldas que he probado.

Me parece un coñazo de saga.
riper
Cita de Tommy.Shelby
Y me siento hasta culpable.

Me parece mundo abierto casi perfecto y modélico, la demostración de que no todo en esta vida es potencia gráfica. El poder ir donde quieras si tienes herramientas para ello, interactuar con el escenario y clima, las físicas...

Peeeero, tras unas 12-15 ya se me está atragantando un poco. Por ejemplo en Links Awakening disfruté de principio a fin, pero aquí ya empieza a ser todo un poco más de lo mismo. No me quiero imaginar ToTK siendo aun más masivo...

Creo que en parte puede ser por el sistema de armas, que se rompan todas me parece un crimen, la sensación de progreso es un poco rara teniendo que cambiar las armas cada 2 minutos. Por otro lado, tampoco me convence el tema de cocinar y recuperar así la vida.

De momento llevo una bestia divina, intentaré terminarlo por ser el juego que es.
No te sientas culpable shur, a muchos nos ha pasado lo mismo.

Yo llegue a hacer 2 bestias divinas y lo tuve que dejar. Lo mismo me pasó con ToTK. Demasiado mundo abierto y repetitivo para mi.

Es de lo que peca mucho el juego. Si que es verdad que la libertad de exploración es muy buena y disfrutas mucho perdiendote por esas montaña. Pero luego el juego en sí carece de sorpresa. Ya sabes lo que va a pasar, donde están las bestias divinas. Que ya te digo, pasadas una, es como pasadas todas. Ya que la mecánica de encontrar la raza de turno, el ayudarles, el matar al jefe final, es más o menos lo mismo para todas. Por lo que no aporta el factor de sorpresa que gusta tanto.

Lo dicho shur, no le des más vueltas y juega hasta donde tu cuerpo disfrute. No veo necesario meterle 100 horas a un juego que a partir (en tu caso) de las 15 horas ya empeza a hacerse bola. Lo mejor es quedarse con un buen sabor de boca y pasar a otra cosa.

Yo les mití unas 40 horas a cada uno. Al principio disfruté como un enano. Pero llegó un momento que eso de buscar algo perdido en el pico de una montaña empezaba a ser repetitivo, y que luego la recompensa no estaba justificada. Lo mismo me daban un arma de un nivel muy inverior al que ya tenía. Y luego se nota mucho que no hay mazmorras.
Alflop
Cita de Uztail
En la steamdeck se puede jugar bien? que emu usas?
Tengo Emudeck y CEMU. Muy sencillo de instalar, complicadete de configurar, sobretodo la creación de mando, que si no te lo explican no es intuitivo. Estuve un tiempo haciéndolo con videos de youtube y no hubo manera de que tirara, le pregunté a la IA de Gemini que me hiciera una hoja de ruta paso a paso y perfecto, incluso te indica de primeras que opciones poner para reducir la niebla ambiental y que paleta de colores coger para que sea más bonito. El propio CEMU tiene la opción de descargar todas éstas cosas solo y ya ahí activas los mods y cheats que quieras.

Cualquier duda de éstos temas la resuelve Gemini con una solvencia terrible.
vicenpowa
Shitendatsu
lo que dices y que la historia este contada como el ojete y sea totalmente perdible ... no se ... lo de las fotos para desbloquear las escenas me parece fatal
Sgto_Limon
Inmigrante
Los efectos del clima, kologs, armas que se rompen, cocinar… empiezan a dar pereza muy pronto.

La historia es un tostón y las bestias me parecen mediocres comparándolas con los templos y mazmorras de otros juegos de la saga. Los santuarios tres cuartos de lo mismo.

Quise que me gustara pero lo dejé a mitad y ni me planteo jugar TotK o cualquier Zelda futuro que siga esta dinámica.
gatorrollo
A mí me pasó al principio. No llegué a terminarlo por temas laborales, pero recuerdo que me costó un poco engancharme. El TOTK me daba muchas pereza empezarlo, pero después me ocurrió lo contrario, que me daba mucha pena terminarlo. Buena enganchada tuve, le eché 150 horas.

Conclusión: son juegos que cuestan un poco al principio, pero si les das una oportunidad, en algún momento algo hace clic y no los puedes dejar. Sobre todo el segundo. Ojalá no lo hubiera jugado nunca para poder disfrutarlo al 100% de nuevo!
El_Tolo
Lo de la duración de las armas es de los fallos más gordos que tiene el juego. Por suerte las hay a puñados por todas partes, pero aún así.
Chorlo
A mi el TOTK se me hizo mucho más divertido construyendo mierdas que el BOTW que era sota caballo rey.

Curioso ver como cada uno nota el juego diferente.
destinoh
A mi este me gusto sin mas,me lo pase y yau,pero el TOTK me parece mucho mejor en todo.Para mi es un muy buen juego mundo abierto y el peor Zelda
Strikker
f, ★, d, d/f+2
Cada uno tiene sus gusto. Yo soy superfan de los Wild y me los he pasado varias veces. Pero no todo tiene que gustar a todos.
Ragnar Lozbrok
Cita de Alflop
Me pasó desde el minuto uno, lo estoy jugando en la steamdeck y por suerte puedes meter mods, tengo quitada la rotura de armas y la estamina porque para las distancias que hay, el hecho de no poder usar maxima velocidad me parece una simple pérdida de tiempo. La rotura de armas entiendo que lo hizo el mismísimo diablo. Estoy por quitar también la muerte y centrarme en la historia porque de por sí me engancha muy poco y eso de tener que andar comiendo todo el tiempo porque ha salido un bicho y te ha dado con una mierda que ha lanzado... No me convence.

A día de hoy lo uso para relajarme antes de ir a dormir, que para mí es su función perfecta.
Me interesa esto shur, que también lo tengo en la steam deck descargado con la versión de Wii-U. Como funciona eso de los mods? Es sobre esta versión de la Wii-U? O sobre la switch? QUe tal corre en la deck? Algún consejo a la hora de emularlo? Te escucho
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día