Qué probabilidad hay de perder dinero si meto mis ahorros en sp500 en 10 años ?
Hoy 13:11
| Por ejemplo meto 200k€ en sp500 y me olvido en 10 años , qué probabilidad hay que en 10 años esos 200k€ se hayan convertido en 150k€ |
Hoy 13:12
| poca, pregunta a chatgpt, normalmente a 15 años creo que el 80 - 85 % de los inversores le ganan. |
Hoy 13:13
| 10 años igual es poco tiempo, puede haber un crash en estos años y pegarte bastantes años en perdidas. Te diría que pienses en 20-25 años y en tiempos malos pases a renta fija y no variable |
Hoy 13:13
|
Mete a MSCI world que ya engloba sp500 y muchas mas. Yo voy metiendo pero nunca de golpe en un mismo momento. Será la pensión que no me devolverá el estado |
Hoy 13:20
|
Según la IA, Según cuántos años mantienes la inversión en el S&P 500: 1 año: ~25-30% 5 años: ~10-14% 10 años: ~6% 15 años: ~2% 20 años: 0% (ningún período de 20 años en la historia del S&P 500 ha terminado en negativo) |
Hoy 13:23
| Confundes probabilidades con posibilidades. Si voy a mi cama y miro debajo, existen dos posibilidades, que me encuentre un maletín con 1 millón de euros, o que no me lo encuentre. Ergo 50% de probabilidad, no? |
Hoy 13:32
| Pues claro, el shur tiene razón. Son un 50% de posibilidades. Es o que sí o que no, no le veo más vueltas. |
Hoy 13:34
|
La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de los resultados futuros. |
Hoy 13:42
| Ya solo por el comentario que planteas, dejas ver que no deberías estar pensando en invertir todavía. Aprende primero y luego te lo planteas |
Hoy 13:43
|
Bajas. No te vas a hacer rico. Vas a tener paciencia para tener el dinero metido ahí 20 años? Lo más probable es que no. |
Hoy 13:43
|
Te puedes basar en el historico o en la bola de cristal para predecir el futuro, ahí ya decides tu. Lo que si es seguro, es que si tienes el dinero parado en una cuenta a menos del 2% de interés estás perdiendo si o si. Vamos, que estás invirtiendo en inflación. |
Hoy 13:49
|
Bastantes probabilidades por la burbuja IA. Mira la gente que metió en 1999 en el pico de las .com |
Hoy 13:50
| El sp 500 es para grandes capitales que no tengan problema de olvidarse en 20 años de su dinero, |
Hoy 13:52
|
A 10 años la posibilidad de perder es muy baja. No recuerdo la cifra exacta pero como un 5% o algo así. Y a 15 años ya era cero. Pero ten en cuenta que esos cálculos se hacen analizando lo que ha pasado hasta ahora. Nunca hasta ahora ha habido un periodo de 15 años en que el SP500 haya dado pérdidas. Pero nadie te asegura que en 2030 haya un cambio total en la economía y todo lo que ha pasado anteriormente ya no sirva para nada y las estadísticas se vuelvan inútiles. Vamos, que cuando te dicen que hay un 0% de posibilidades de perder, en realidad no es el 0% Eran un 0% hasta ahora, pero en 2036 no se sabe. ¿Que posibilidades hay de que pase esto? Pues pocas. Pero con la IA y con China plantando cara a EEUU, que es un escenario que nunca se ha visto antes, las posibilidades de que haya un cambio total en la economía son mas altas que nunca. Eso si, "alto" igual significa un 5% Resumiendo, que siempre tienes que estar dispuesto a que haya un pequeño porcentaje de posibilidades de que salga mal y correr ese riesgo. Si no, no inviertas. |