17 años, seguir con TR o ir a terceros? Linea directa u otro?
Ayer 21:55
|
Me toca renovar el seguro de un BMW, que ya tiene 17 años. Ahí sigue el campeón, sin dar problemas. 😅 Actualmente está con Línea Directa, pero estoy aprovechando la renovación para comparar precios y coberturas. Línea Directa Coberturas comunes: - Responsabilidad Civil ampliada a 50 millones de euros. - Seguro del conductor (fallecimiento o invalidez) ampliado a 60.000 €. Precios: - Todo Riesgo con franquicia, incluyendo coche de sustitución, cobertura de neumáticos y remolcaje ilimitado: 400 €. - Todo Riesgo con franquicia de 150 €, eliminando coche de sustitución, cobertura de neumáticos y remolcaje ilimitado: 356 €. - Terceros Ampliado: 235 €. - Remolcaje ampliado (opcional): 15,90 €. Allianz (vía web ¿Allianz Direct?) He hecho una simulación y me aparecen estas opciones: - Terceros Ampliado Premium (franquicia 150 €): 251 €. - Terceros Ampliado: 235 €. - Terceros con lunas: 223 €. Entiendo que estas pólizas son con las coberturas habituales, sin la RC ampliada a 50 millones ni el seguro del conductor de 60.000 €, aunque tendría que confirmarlo. ¿Qué haríais vosotros? Teniendo en cuenta que es un coche de 17 años, ¿seguiríais con un Todo Riesgo con franquicia o pasaríais ya a un Terceros Ampliado? Y, sobre todo, ¿qué compañía me recomendaríais por relación calidad/precio y buena gestión de siniestros? Si conocéis alguna aseguradora que esté dando buenos precios (Mapfre, Mutua, AXA, Reale, Occident, Zurich, etc.), agradecería vuestra experiencia. |
Hoy 08:18
|
A ver, primero si mantener el coche a todo riesgo. Ningún consejo te va a valer. El lógico es que el coche está más que amortizado, y si lo hubieras puesto a terceros a los 5 años, cuánto dinero hubieras ahorrado? Pero hay más cosas a tener en cuenta y solo las puedes conocer tu. En el video de nuestro canal, "terceros o todo riesgo" Angel enseña a decidir. Cada uno. Sin necesidad de consejos que no te sirven. Échale un ojo porque te va a abrir una nueva skill: la forma de pensar bien. Sobre compañías, las dos que valoras te darán más problemas que alegrías. Con un todo riesgo, te la puedes jugar, pero a terceros necesitas algo muy bueno. Y para eso las 6 clásicas (por orden alfabético) : Allianz (la de verdad que está en España, no la direct alemana), Axa (no por teléfono ni web, no antigua Direct Seguros), Generali (no, genesis), Mapfre (no verti), Occident, Zurich (no klink). Con esas no te equivocas, hemos trabajado más de 10 años, con 4 de ellas (hoy con 3), y siempre tienen pólizas modernas y personal suficiente para resolver problemas. Hay más, autos no lo hacen mal, Reale, MMT, Pelayo... Pero huye de las directas, MM, las del banco... |
Hoy 09:53
|
Lo primero, muchísimas gracias! A ver, primero si mantener el coche a todo riesgo.
Ningún consejo te va a valer. El lógico es que el coche está más que amortizado, y si lo hubieras puesto a terceros a los 5 años, cuánto dinero hubieras ahorrado? Pero hay más cosas a tener en cuenta y solo las puedes conocer tu. Con LD siempre hemos tenido precio de risa por el TR, en 2022 pagaba 175€ por un TR con franquicia de 150€ y a tope de coberturas (me compensaba el pelearme con ellos si algo pasaba). Desde entonces ha ido subiendo y ya creo que no me interesa la relación calidad/precio, por eso pregunto. En el video de nuestro canal, "terceros o todo riesgo" Angel enseña a decidir. Cada uno. Sin necesidad de consejos que no te sirven. Échale un ojo porque te va a abrir una nueva skill: la forma de pensar bien. Sobre compañías, las dos que valoras te darán más problemas que alegrías. Con un todo riesgo, te la puedes jugar, pero a terceros necesitas algo muy bueno. Y para eso las 6 clásicas (por orden alfabético) : Allianz (la de verdad que está en España, no la direct alemana), Axa (no por teléfono ni web, no antigua Direct Seguros), Generali (no, genesis), Mapfre (no verti), Occident, Zurich (no klink). Con esas no te equivocas, hemos trabajado más de 10 años, con 4 de ellas (hoy con 3), y siempre tienen pólizas modernas y personal suficiente para resolver problemas. Hay más, autos no lo hacen mal, Reale, MMT, Pelayo... Pero huye de las directas, MM, las del banco... |
Hoy 11:32
|
Lo primero, muchísimas gracias!
Con LD siempre hemos tenido precio de risa por el TR, en 2022 pagaba 175€ por un TR con franquicia de 150€ y a tope de coberturas (me compensaba el pelearme con ellos si algo pasaba). Desde entonces ha ido subiendo y ya creo que no me interesa la relación calidad/precio, por eso pregunto. Con cuáles trabajáis? Pero casi seguro que entonces cualquier de estas te cuesta más a terceros que el "todo riesgo" que tienes. Y no, no te compensa discutir. No es solo tiempo y salud lo que pierdes, es dinero. |