Amortiguadores para muelles -2cm

reset1101
Bacalá
Muy buenas shures,

Tengo un Polo GTI de octubre de 2023 al que bajarlo un pelo le iría de lujo.

He visto unos muelles de la marta ST que bajan 20mm y creo que sería perfecto para que no roce. En otro coche tuve unos Eibach Pro Kit que bajaban 30-35mm. El coche quedaba muy guapo pero me acabé arrepintiendo porque me rozaba en sitios que antes no.

Total, que sé que mucha gente pone muelles y ya (yo lo hice). Pero he leído en muchos sitios que poner muelles sin más puede joder los amortiguadores de serie, ya que no están preparados para funcionar con muelles más bajos. Y el coche se vuelve más incómodo.

ST no ofrece (o yo no veo) amortiguadores sueltos para mi coche que pudieran casar con esos muelles. Entonces, quería saber qué me recomendáis para ese rebaje de 20mm. Sé que Bilstein hace amortiguadores de diferentes gamas. Para mí coche ofrecen B4, B6 y B8 creo que también. Me gustaría que el coche quedara lo más cómodo posible, si puede ser. Que uno ya va teniendo una edad.

¡Muchas gracias!
Chopon
ForoCoches: Miembro
Los bilstein b8 son los que están diseñados para muelles más cortos. B4 es gama como de origen y B6 mejorada el comportamiento de origen pero para muelle de serie.
fersape79
Multi user account
Como bien dice el compañero de arriba, B8 tiene la caña unos cm mas corta, por lo que es ideal para amortiguadores mas cortos. B6 es para muelles de serie.

De todos modos si no encuentras B8 para tu coche, o se van mucho de precio con respecto a B6, compra los B6 mismo, pues no vas a tener problemas. El tarado de B6 y B8 es el mismo, solo que como te comento la caña es mas corta, para montar muelles mas cortos. ¿y que pasa si pones B6 y muelles cortos? nada, y menos aun si solo son 2 cm de diferencia. Si montases B6 con muelles de -6 cm por ejemplo, si es posible que al extenderse la rueda a tope el muelle se quedara muy poco apretado, y a lo mejor incluso podria intentar salirse momentaneamente de su sitio. Pero con -2 cm, ni te preocupes que eso no va a pasar nunca.
Herramientas

← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día