Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej
Hoy 08:14
| Hombre pues depende, si te tomas una copa de vino todos los findes, está bien, si te bajas 1 botella de whisky todos los findes, pues tienes un problema, y grave. |
Hoy 08:14
|
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.
El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto. Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato. |
Hoy 08:15
![]() Te compro que incluso las purinas de la cerveza 0 sean malas y por eso no las tomes, pero no creo que los sustitutos del azúcar de la Coca-Cola zero sean mejores |
Hoy 08:18
|
Yo bebo de año en año… no tan espaciado pero como si lo fuera, 3-4 veces en todo el año. Antes bebía mucho más pero ya hace años que no. Es un coñazo para el día a día. Pero para celebraciones, fiestas y ocasiones especiales es un amplificador sensorial aceptable. Como suele ser habitual, en su justa medida porque si te pasas estarás como el culo y pierde toda la gracia. |
Hoy 08:18
| es el problema de vivir en una sociedad donde es obligatorio beber alcohol para socializar. |
Hoy 08:28
|
Los que sois tan extremos entiendo que habéis tenido vosotros o familiares vuestros problemas con el alcohol, porque si te tomas algo de vez en cuando incluso alguna borrachera esporádica dudo que lo vayáis a notar en vuestra salud. Eso se nota tras periodos de abuso, no por beberte 2 cervezas un viernes. Es obvio que es mejor beber agua, pero no hace falta caer en extremos. |
Hoy 08:37
|
No he sido nunca de bebidas de alto porcentaje. Si que cervecillas...hace unos meses que a raíz de una operación, que absolutamente nada tiene que ver con alcohol no nada, era de columna, por algún motivo que desconozco, quizá por la medicación que llevo años tomando, directamente no me apetece ni una cerveza. Y si en algún bar me da por pedir una, me cuesta acabarla, cuando antes le pedía al camarero que cuando volviera a tomar nota de la comida, ya me trajera la segunda... En casa algunos días me bebía unas latas, o en partidos de fútbol....ya es rarísimo, y acabo tirando la lata con un poco. En la final del mundial, ahora estoy cayendo que nada, ni lo pensé, en otro momento me hubiera puesto fino. Es increíble la mente cuando hace click de verdad por algo... whisky, ron, vodka....ya hace años! Eso sí, la puta coca cola zero no consigo dejarla. |
Hoy 08:40
|
Supongo que se refiere a eso. Una cosa es beber de vez en cuando unas cañas con los colegas y otra muy distinta es esa gente que después de currar van de lunes a viernes al bar a inflarse a cervezas o maria brizard, así que imagina los findes. |
Hoy 08:41
| lógicamente, todo en exceso es malo, y a la inversa también. todo en cantidades justas y adecuadas no tiene por qué serlo |
Hoy 08:42
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. En este estado se puede hacer vida normal si no va a más y controla con medicación? La verdad que el pobre está hecho polvo sin haber probado alcohol en su vida... |
Hoy 08:48
| Shur, sólo puedo decirte que cualquier cosa en la vida mirala como un péndulo. Los extremos siempre son malos. Tanto ser un borracho, como pensar que por ingerir una cerveza has destruído un día entero. Y te lo digo con conocimiento de causa. |
Hoy 08:50
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. |
Hoy 08:53
| Luego ves al borracho de Brad Pitt con 62 años y te hace replantearte todo lo que sabes de la vida. |
Hoy 08:56
| Según tengo entendido te tomas unas uvas y tienes los beneficios del vino sin los inconvenientes del alcohol. Esto ya se superó. |
Hoy 08:56
|
cualquier serie, cualquier película estan bebiendo alcohol continuamente, como no va a hacerlo la gente? yo soy abstemia...pero lo meten en todas partes |
Hoy 08:57
|
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. |
Hoy 08:58
|
Hoy 09:00
|
O 0 o 100. O pajearse compulsivamente o el Nofap de 6 meses, o ser abstemio, o beber a diario... Todo así, no tenéis grises. |
Hoy 09:00
|
Entiendo que tanto el OP como mucha de la gente que está comentando lo llevan completamente al extremo. No sé la de gente que tenemos en el pueblo con +90 años echando la partida en el bar con su vinillo, coñac y cerveza. Entiendo que o se refiere a beber mucho, o a los problemas, no del alcohol, si no de las bebidas que lo acompañan. Antes unos wiskis rebajados con agua estaban hasta bien. Pero vamos, 0 confianza de alguien de urgencias que lo que ve es eso, urgencias, por decir se puede decir que no beber alcohol, no conducir porque hay accidentes, no subirse a escaleras porque te caes, no ducharse porque resbala.... |