Habéis tenido un R9?
13-jul-2026 16:33
|
El cuñado de un tío mío compró un 9 spring creo que en 88 u 89, no recuerdo que le diera ningún problema y creo que llevaba un equipamiento bastante escaso. Al final lo heredó su hijo, en la época del tuning y le montó las taloneras y el frontal del 11 turbo y un alerón de Renault 19, vamos que se montó un R9 turbo made in Spain, le quedó bastante curioso, se le daba un aire a un 21 turbo. |
15-jul-2026 11:00
|
Eso unido a que mucha gente le echaba agua de grifo, hacía que al mínimo repecho o adelantamiento, se subiera la temperatura y como siguieras insistiendo, culata a la mierda... SALUDOS |
15-jul-2026 14:51
|
No es que fueran malos... eran buenos motores, robustos, con consumos contenidos y no tenían un andar demasiado malo, sólo que había que tener especial atención al sistema de refrigeración, que como en todos los Renault de ésta época, enseguida perdía las cualidades y formaba barro en el circuito, taponando termostatos, orifios de paso de agua en la culata....
Eso unido a que mucha gente le echaba agua de grifo, hacía que al mínimo repecho o adelantamiento, se subiera la temperatura y como siguieras insistiendo, culata a la mierda... SALUDOS |
15-jul-2026 16:21
|
Tendeis a generalizar lo del barro y el unico motor que pasaba eso era el energy por la fundicion perlitica de ese bloque.Lo demas es lo que dices, se echaba agua del grifo y la dejadez de la gente, era lo que hacia barro.Yo tuve dos renault y no tuve el mas minimo problema con el barro porque yo echaba buen anticongelante y se lo cambiaba cundo tocaba.
Pues en mi GTD va bien servido de barro. Creo que en su día bien mantenido, pero cierto que lllevaba 35 años parado. Tengo que limpiarlo bien porque se calienta con facilidad en las cuestas. |
15-jul-2026 19:21
|
Tendeis a generalizar lo del barro y el unico motor que pasaba eso era el energy por la fundicion perlitica de ese bloque.Lo demas es lo que dices, se echaba agua del grifo y la dejadez de la gente, era lo que hacia barro.Yo tuve dos renault y no tuve el mas minimo problema con el barro porque yo echaba buen anticongelante y se lo cambiaba cundo tocaba.
No es sólo ese motor, como digo también le pasa a los Renault 18, por ejemplo. El mío ha estado con cambios escrupulosos de anticongelante cada año y medio-2 años como muchísimo (y siempre con anticongelantes de calidad) y cuando desmontamos el motor para arreglar la avería que tengo actualmente (la camisa del cilindro 1 que decidió rajarse) el óxido y barro interno que tenía en partes como el termostato, tuberías, manguitos y orificios de la culata (algunos prácticamente taponados) era acojonante. Ahora va a quedar todo perfectamente limpio y todo va a ir nuevo, veremos los años que dura hasta que vuelva a ponerse así (espero que por lo menos otros 40 años )SALUDOS |
15-jul-2026 19:55
|
No es sólo ese motor, como digo también le pasa a los Renault 18, por ejemplo.
El mío ha estado con cambios escrupulosos de anticongelante cada año y medio-2 años como muchísimo (y siempre con anticongelantes de calidad) y cuando desmontamos el motor para arreglar la avería que tengo actualmente (la camisa del cilindro 1 que decidió rajarse) el óxido y barro interno que tenía en partes como el termostato, tuberías, manguitos y orificios de la culata (algunos prácticamente taponados) era acojonante. Ahora va a quedar todo perfectamente limpio y todo va a ir nuevo, veremos los años que dura hasta que vuelva a ponerse así (espero que por lo menos otros 40 años )SALUDOS |
16-jul-2026 10:55
|
El lunes trajeron por fin los casquillos de biela y de bancada y ya tenemos todo listo para montar el equipo de motor nuevo, hacer pruebas pertinentes de altura de saliente de camisa-pistón, y seguir adelante con el proceso. Si todo sale como es lo esperado, voy a tener que hacerle rodaje de nuevo al motor, como cuando se compró el coche en 1982. SALUDOS |
18-jul-2026 16:24
| Mi abuelo condujo un tiempo un GTL, trabajaba en el ayuntamiento y fue el coche del alcalde, una vez ya jubilado como coche del alcalde, en los 2000 se había convertido en un coche más de los servicios de trabajo municipales, estaba muy gastado, le habían arrancado el techo de tela y en el techo habían escrito los trabajadores sus nombres en la espuma amarilla del aislamiento. A veces me recogía del colegio en ese coche, otras veces en un Renault 4 también del ayuntamiento otras en una F6, y como dato de color, la R4 F6 sigue siendo usada para tareas de conservación municipales. |
19-jul-2026 09:40
|
Mi abuelo tuvo un 11 GTL de los primerísimos del 83. Si no recuerdo mal, 1.4 y 60 CV, no llevaba ni cuenta revoluciones. El asiento trasero era como sentarte en el sofá de casa y no se movía mal en carretera. En contra, a pesar de estar siempre en garaje, de chapa se desintegraba solo. Recuerdo de un día ir en ciudad por una zona adoquinada y caerse al suelo el cristal del faro delantero 😂😂. Le abrieron el coche varias veces para robarle la varilla del aceite, que al parecer la usaban en la época para robar otro modelo de coche. Al final se fue al desguace con 11 o 12 años y menos de 130.000 kms, andando perfectamente |
19-jul-2026 11:30
|
Mi abuelo tuvo un 11 GTL de los primerísimos del 83.
Si no recuerdo mal, 1.4 y 60 CV, no llevaba ni cuenta revoluciones. El asiento trasero era como sentarte en el sofá de casa y no se movía mal en carretera. En contra, a pesar de estar siempre en garaje, de chapa se desintegraba solo. Recuerdo de un día ir en ciudad por una zona adoquinada y caerse al suelo el cristal del faro delantero . Le abrieron el coche varias veces para robarle la varilla del aceite, que al parecer la usaban en la época para robar otro modelo de coche. Al final se fue al desguace con 11 o 12 años y menos de 130.000 kms, andando perfectamente |
20-jul-2026 20:45
|
Ahora mirando en Google veo que tiene un frontal con "monofaro", ni me había percatado. |
20-jul-2026 22:48
| Ese frontal que para mí me parece muy feo es que usaban en otros países los gtl y tse tanto el el 11 fase dos como el 9 fase 3 |
20-jul-2026 22:51
|
Entonces aquí en España los Spring son los únicos con ese frontal, no? Supongo que sería una versión de acceso a buen precio... |
20-jul-2026 23:27
|
Mi abuelo tuvo un 9 gtl, de los últimos del 89. Siempre pienso ...que en el año 98 lo entregamos por un Megane. Y al mes y poco tuvimos un accidente bastante fuerte, sin consecuencias graves, pero muy fuerte. Siempre me viene a la cabeza, como hubiésemos acabado con nuestro querido 9. Íbamos cuatro y mi hermana que era un bebé de meses. El Megane quedó completamente doblado...no lo hubiésemos contado. Tengo muchos recuerdos de nuestro gtl |
Ayer 11:12
|
Así es, un refrito de piezas sobrantes.
Mi abuelo tuvo un 9 gtl, de los últimos del 89. Siempre pienso ...que en el año 98 lo entregamos por un Megane. Y al mes y poco tuvimos un accidente bastante fuerte, sin consecuencias graves, pero muy fuerte. Siempre me viene a la cabeza, como hubiésemos acabado con nuestro querido 9. Íbamos cuatro y mi hermana que era un bebé de meses. El Megane quedó completamente doblado...no lo hubiésemos contado. Tengo muchos recuerdos de nuestro gtl Yo no le haría ascos a un Renault 9 / 11 con aire acondicionado, que alguno queda por ahí. |
Ayer 11:28
|
Así es, un refrito de piezas sobrantes.
Mi abuelo tuvo un 9 gtl, de los últimos del 89. Siempre pienso ...que en el año 98 lo entregamos por un Megane. Y al mes y poco tuvimos un accidente bastante fuerte, sin consecuencias graves, pero muy fuerte. Siempre me viene a la cabeza, como hubiésemos acabado con nuestro querido 9. Íbamos cuatro y mi hermana que era un bebé de meses. El Megane quedó completamente doblado...no lo hubiésemos contado. Tengo muchos recuerdos de nuestro gtl Al fin y al cabo el Megane de 1a generación no dejaba de ser por debajo un r19, que a su vez era por debajo un r9-11. |
Ayer 11:33
| También es la única versión en España que llevaba espejos pintados en color de la carrocería y un volante como el turbo. |
Ayer 20:08
|
Montaban tambien el 1.4, pero la potencia estaba entre los GTL y el TSE. Un saludo |
Ayer 23:06
| Yo tambien recuerdo que era así, sin cuentavueltas, con las manetas de las puertas en negras en lugar de cromadas, y sin los junquillos cromados de las lunas delanteras y traseras. |
Hoy 08:39
| Si como la gama francesa.De hecho los últimos r9 vendidos aquí llevaban manetas negras porque creo que eran importados de Francia y retocados aquí por fasa. |
Editado: 08:43 -
)
Formula 9