Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej
Ayer 18:31
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. |
Ayer 18:32
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. |
Ayer 18:34
|
He sido abstemio por decisión propia toda la vida. Encima tienes que ser el "raro" y el que "no sabe divertirse" en el círculo social. Luego conoces gente y me echan 8 años menos casi siempre que tiran a adivinarme la edad y me preguntan que cómo hago para estar así xdddd |
Ayer 18:34
|
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. Que hago con el caballo ? Es mejor ? Gilipollez de la tarde . Tomarte 20 cervezas supongo que es la mayor basura que puede haber . Pero tomarme un tercio o dos, después de meterme 2 horas nadando en la playa y de haber andando 7 km de ruta no me lo quita nadie Bebe agua mejor embotellada , que la del grifo es peor que la heroína |
Ayer 18:35
| Yo de lo que me he dado cuenta, ahora que voy sumando años, es lo importante que es hacer ejercicio y limpiar el cuerpo el dia después de beber (o un par de dias como máximo). |
Ayer 18:36
|
Pues desde mi cuñadez diría que si, para la salud al menos. Para el bolsillo no tanto. He tratado a gente con mono por la coca y con el síndrome de abstinencia por el alcohol y si tuviera que ponerme en la piel de alguno elijo el farlopero. El problema es que normalmente suelen ser adictos a ambas sustancias. |
Ayer 18:37
|
Creo que confundes consumir alcohol con el alcoholismo. Yo llevo 25 años consumiendo alcohol y nunca me he hecho alcohólico, si durante una temporada larga no lo puedo probar (medicamentos, etc.) o simplemente no me cuadra (confinamiento de 2020, temporadas de trabajo en países donde es difícil de conseguir o hay alternativas mejores) lo echo de menos entre cero y nada. Sé que aun así, es malo, pero para los que no caemos en el alcoholismo no creo que sea tan apocalíptico como lo estas pintando. Estaría en la liga de la carne roja más que en la de la coca o el tabaco. |
Editado: Ayer 18:40 -
Ayer 18:38
|
Que hago con el caballo ? Es mejor ?
Gilipollez de la tarde . Tomarte 20 cervezas supongo que es la mayor basura que puede haber . Pero tomarme un tercio o dos, después de meterme 2 horas nadando en la playa y de haber andando 7 km de ruta no me lo quita nadie Bebe agua mejor embotellada , que la del grifo es peor que la heroína |
Ayer 18:38
| Hombre todo el mundo sabe que el alcohol y el tabaco son malos. No hay que ser muy listo para no tomarlos |
Ayer 18:39
|
el alcohol no es bueno.
el tabaco es peor. el azucar es malo. las harinas refinadas son malas. los embutidos petados de nitritos son malos. los aceites de semillas son malos. hay muchas cosas malas en nuestra alimentación habitual. lo que si es cierto, es que en el mayor estudio que se hizo... los que mas viven son los que consumen entre 15 y 30 copas de vino al mes (1 al dia). luego vienen los que no consumen nada. Luego los que consumen mas de 2, luego de 3 y asi sucesivamente. (no sirve con sidra ni cerveza... solo con vino tinto) y antes que vengan los de que causalidad no implica taltaltal puede ser que los que consumen vino tinto con moderacion, sean de clase acomodada, cuiden mas su salud, se alimenten mejor, el placer del vino les de algo que compense su probada toxicidad... a saber el hecho cierto es que ese umbral (una copa al dia de vino tinto con la comida) no aporta toxicidad (a raiz de la estadistica) o la toxicidad se ve compensada con otros beneficios (placer, sociabilidad, polifenoles, o que el efecto hormetico (como con el ayuno, frío, deporte...) o el coño de la bernarda) el alcohol es toxico (eso esta probado). y bebido con regularidad es nocivo. y en exceso es muy muy nocivo. peeeeeero... existe esa (no se como llamarla) del vino tinto tomado en dosis baja... que desmonta el argumento cientifico (por lo que sea) Si puede socializar bebiendo agua pues mejor será que si lo hace con vino, pero como esto no funciona así porque es un tema cultural y profundamente arraigado, pues es lo que hay. El alcohol ayuda a socializar, eso es algo innegable porque nos lleva acompañando siglos en ese sentido. |
Ayer 18:39
|
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. A mí lo del tabaco y el alcohol me parece de un cinismo estratosférico... Yo soy muy muy cervecero... He probado cerveza de prácticamente todas las marcas de Europa... No me gustan nada los cubatas... Pues a mí me gusta beber cerveza sin alcochol y en el momento que pidas una cerveza sin alcohol te tienes que preparar para una ración de bullying increíble. Primero que es raro que tengan. Si tienen es muy probable que sea más bien 0.0 que sabe a zumo de trigo y no está igual de buena... Pero sobre todo espérate a tener que escuchar comentarios cuñaos de tus amigos, compañeros de trabajo o incluso gente aleatoria del Bar de turno. O para más Inri, de los propios camareros Y el gobierno no fomenta el consumo de bebida sin alcohol porque obviamente no recaudaría nada de ello |
Ayer 18:40
|
A ver es que estás mezclando beber todos los días o casi todos los días, a casi beber 1 vez cada 2 semanas por ejemplo. Yo solo bebo cuando salgo de fiesta más o menos en ese ritmo, durante todo ese tiempo no bebo una gota de alcohol, y si me tiro un tiempo sin salir pues no bebo, pero porque como a mucha gente beber lo usa como algo social-fiesta |
Ayer 18:41
| Las consecuencias del hígado graso podrían ser similares a los daños por cirrosis y demás que comenta el op o es distinto |
Ayer 18:42
|
Así que que hacemos? bebemos solo agua no? Pues vaya mierda de vida. |
Ayer 18:43
|
Hace años ya que no bebo, nada, cuando salgo voy a cervezas sin alcohol. Ahora soy capaz de sentir hasta el alcohol que tiene una combucha y me sienta mal |
Ayer 18:46
|
Yo no bebo casi nada, pero tengo que reconocer que las mejores noches de mi vida han sido gracias a ir piojo. Bebo tan ocasionalmente que con 2 o 3 tercios tengo la noche hecha. |
| Todos los ancianos que he conocido de mas de 80 años son medio alcoholicos y han durado la mayoria hasta pasado los 90 yendo a su huerto y haciendo su vida, no se rick |
|
Porque es un tema multifactorial. También se sabe y cada vez está más probado que la soledad mata, que la falta de socialización mata, y en este caso por ejemplo, si al típico señor mayor que solo socializa en el bar le quitas sus chatos de vino, acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.
Si puede socializar bebiendo agua pues mejor será que si lo hace con vino, pero como esto no funciona así porque es un tema cultural y profundamente arraigado, pues es lo que hay. El alcohol ayuda a socializar, eso es algo innegable porque nos lleva acompañando siglos en ese sentido. Que te vuelva "cucú" de la cabeza es distinto, pero fisiológicamente hablando la soledad no mata. |
Ayer 18:47
| Conocí al típico "tañero" que llevaba (lo que creo yo, me da igual lo que dijera en vida) de sin gluten, sin lactosa, sin mierdas y le entró un achuchón y fulminante. |
Ayer 18:48
|
Hay que diferenciar el alcoholismo diario con el consumo ocasional y social. Éste último, por los beneficios psicológicos de compartir buenos momentos lo veo hasta positivo. Lo de "soy un monje con objetivos", pues dejad que me descojone... |
Ayer 18:49
|
Ayer 18:55
| Marihuana joder, te aletarga y t cuesta las relaciones sociales pero si la consumes sin fumar (no combustión) ahí se queda. Y si tienes mala suerte y tienes patologías psiquiátricas te las despertará. |