Acabo de publicar mi primer videojuego en Steam (de ciclismo)

Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Grande Shur, todo mi ki.

Aunque no venda, piensa que esto en el CV es dios para encontrar curro como desarrollador de videogames
SuperPaco
Te puedes dopar en el juego como un powerup? es broma mucha suerte
LoganJalabert
Ella ha elegido, Scott
Pillo sitio, he jugado millones de veces a los Pro Cycling Manager.
Faaka
Lobo michel motril
Ya podías dropear unas cuantas keys a los shurs para que te demos la opinión del juego e ir dando feedback.
Stringer_Bell
Niko! Maa Caaasin is here
Cita de MadStreetBets
No.

Debe orientar su marketing a mercados que potencialmente consuman juegos de estrategia + cartas.

Yo me enganché fuerte a Pro Cycling Manager y no sabía nada de ciclismo, simplemente me gustaba la gestión y la estrategia en las carreras.

Creo que para estas cosas es muy importante tener cuentas de X.
Eres el primer ser humano que conozco que ha jugado y se ha enganchado a PCM sin que le guste el ciclismo. Es café para los muy cafeteros. Hace muchos años que no juego, básicamente porque no tengo un PC en el que jugar, pero anda que no le he dado horas de vicio.

Si tuviera un mini pc o similar lo compraba de salida, el juego reúne ciclismo y cartas, no puede no gustarme.
MadStreetBets
Cita de Stringer_Bell
Eres el primer ser humano que conozco que ha jugado y se ha enganchado a PCM sin que le guste el ciclismo. Es café para los muy cafeteros. Hace muchos años que no juego, básicamente porque no tengo un PC en el que jugar, pero anda que no le he dado horas de vicio.

Si tuviera un mini pc o similar lo compraba de salida, el juego reúne ciclismo y cartas, no puede no gustarme.
Son juegos de gestión sin más shur.

Si te gusta un juego de gestión te gustará sea de ciclismo, F1, fútbol o parques de atracciones.
Sayyder
Yolo
No tiene mala pinta shur, te lo upeo
BeRz
Claro que si
Varias cosas:

- Enhorabuena por el lanzamiento.
- Me imagino que un juego con el presupuesto, tiempo y personal es hasta donde se llega. Hay cosillas que a nivel de diseño, los menús, que me escaman pero es lo que tiene los juegos super indies.
- La miniatura esta MUY chula, vende muy bien la "fantasía" que traslada tu juego.
- Si quieres promocionarlo "barato" te aconsejo que regales packs de N juegos en Steamgift. A modo de resumen regalarías juegos que seguramente nunca vendas y es un expositor sin coste para ganar vistas de tu juego, y quizás rasques alguna venta. Te interesa estar en el listado inicial que está en todas las páginas por ser los packs con muchas copias de regalo.
- No se como va el tema de los cromos de Steam pero si pillas cromos te aseguras la venta del juego entre X gente que son unos psicópatas acaparadores de insignias.
Justin Rivera
ForoCoches: Miembro
Cita de BeRz
Varias cosas:

- Enhorabuena por el lanzamiento.
- Me imagino que un juego con el presupuesto, tiempo y personal es hasta donde se llega. Hay cosillas que a nivel de diseño, los menús, que me escaman pero es lo que tiene los juegos super indies.
- La miniatura esta MUY chula, vende muy bien la "fantasía" que traslada tu juego.
- Si quieres promocionarlo "barato" te aconsejo que regales packs de N juegos en Steamgift. A modo de resumen regalarías juegos que seguramente nunca vendas y es un expositor sin coste para ganar vistas de tu juego, y quizás rasques alguna venta. Te interesa estar en el listado inicial que está en todas las páginas por ser los packs con muchas copias de regalo.
- No se como va el tema de los cromos de Steam pero si pillas cromos te aseguras la venta del juego entre X gente que son unos psicópatas acaparadores de insignias.
Gracias shur!

Sí, yo tampoco estoy muy contento con los menús, pero ten por seguro que seguiré mejorandolos. Sobre el tema de los cromos, parece ser que Steam tiene que habilitarlo (supongo que al llegar a cierto umbral de ventas).
Justin Rivera
ForoCoches: Miembro
Por cierto shurs, he sacado el primer parche equilibrando un poco la dificultad (era demasiado fácil)

Gracias por el feedback!
Siscu_llons
Cita de Justin Rivera
Hola!

Después de toda la vida soñando con hacer un juego, acabo de publicar Cycling Champion en Steam, un juego de ciclismo arcade con un toque táctico, gestión de energía y cartas. No es un simulador como Pro Cycling Manager (nunca me entusiasmó aunque sí le di muchas horas al Eurotour Cycling). Las etapas son rápidas y en cada tramo tienes que decidir qué acción jugar: atacar, tirar del grupo, recuperar energía, subir posiciones o reservarte para el sprint final. La idea es que sea fácil de entender, pero que tengas que pensar bien cuándo gastar tus mejores cartas.

Empecé a desarrollar el juego durante la pandemia y lo retomé este año en mis ratos libres de la baja de paternidad (He tenido mucha suerte de que mi bebé se portase tan bien). El juego sale en Early Access, porque todavía quiero seguir ampliándolo, mejorando cosas y añadiendo contenido a partir del feedback de los jugadores.

Lo he hecho en Unity3D que es el único motor que aprendí hace más de diez años. He podido acelerar/acabar este año el proyecto gracias a programar con la ayuda de GPT, porque aunque la base del juego la había hecho hace años, con la IA programo diez veces más rápido que "a mano".

Así como curiosidades, creé la página de Steam el 29 de mayo y hasta ahora he acumulado 257 wishlists que son pocas, pero con nulo tiempo para marketing, me doy con un canto en los dientes.

Cualquier opinión o sugerencia será más que bienvenido.

Si alguien quiere probarlo: Steam

Respondo preguntas si hay shurs curiosos por el tema de como se publica un juego
Tiene buena pinta
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Me gusta mucho el ciclismo. Enhorabuena shur
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día