Project Rome - Vuelve a jugar a BF: Bad Company 2 GRATIS y en servidores dedicados
Ayer 17:23
|
Buenas shurs, Abro este hilo para darle un poco de visibilidad a un proyecto que me parece una auténtica maravilla y que creo que a más de uno por aquí le va a alegrar el día: Project Rome. Como sabréis, EA cerró los servidores oficiales de Battlefield: Bad Company 2. Sin embargo, la comunidad de Venice Unleashed creó Project Rome, un master server alternativo totalmente funcional que permite seguir jugando al multijugador online hoy en día. Web oficial: https://veniceunleashed.net/project-rome 💥 ¿Qué ofrece Project Rome?
Videotutorial: Gameplay: Si hay shures por aquí que le sigan dando o le apetezca volver a BFBC2 y echar unas partidas/pachangas entre gente del foro o con sus colegas, aquí tenéis la opción perfecta. Si os animáis, dejamos por aquí nuestros nicks y montamos escuadra. ¡Nos vemos en el campo de batalla! 🫡 ❓ Preguntas Frecuentes (Q&A) P: ¿Es gratis? ¿Tengo que comprar el juego? R: Como EA descatalogó Bad Company 2 y cerró los servidores, el juego ya no se vende oficialmente. Para jugar con Project Rome no necesitas clave de producto (CD-Key) ni pasar por caja. Si ya tenías el juego en Steam/EA App te sirve, y si consigues la carpeta del juego por otros medios "de internet", también.P: ¿Tengo que borrar o modificar mi juego original? R: No rompe nada. Project Rome funciona agregando un archivo .dll (dinput8.dll) en la carpeta raíz del juego que redirigen la conexión al nuevo Master Server de la comunidad en lugar de a los servidores muertos de EA.P: ¿Hay servidores en Europa / con buen ping? R: Sí, la inmensa mayoría de servidores están alojados en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido...), así que el ping suele ir como un tiro (entre 20ms y 70ms).P: ¿Funciona la expansión Vietnam? R: ¡Sí! Está plenamente integrada y disponible con todos los vehículos y armas de la época. Aunque actualmente aquí falta más gente que apoye ya que lo que he jugado faltan servers full y con mejor ping.P: ¿Conservo los desbloqueos y subidas de nivel? R: Sí, todo tu progreso (rangos, armas, medallas, accesorios) se guarda en tu cuenta de Venice Unleashed / Project Rome como en el juego original. Y si tus stats de antaño aún los tienes a mano, puedes migrar tus stats sin problema.P: ¿Qué pasa con las trampas / cheaters? R: Ya no se usa el antiguo PunkBuster (que solo daba problemas en Windows 10/11). Ahora la seguridad depende de los propios administradores de la comunidad y un sistema de listas de baneos compartidas (RNS). De momento 0 tramposos en lo que llevo jugado.P: ¿Funciona en Windows 10 y Windows 11? R: 100% compatible. De hecho, va bastante más estable que el juego original de EA gracias a los parches de la comunidad. En mi caso Windows 11 26H1 y va perfecto.P: ¿El juego se siente viejo o con "lag" en los disparos? R: Para nada, de hecho va bastante mejor que en los servidores oficiales de la época. Project Rome ha mejorado drásticamente la infraestructura: el hitreg (registro de impactos) y las hitboxes son infinitamente más precisas y responderán a tus tiros al milímetro, sin las balas "fantasmas" que ocurrían en los servidores originales de EA o incluso de comunidad. |
Editado: Ayer 17:39 -
Ayer 17:37
|
Buenas, shur Los fines suele estar más activo, entre semana he visto servers de "+bot" aunque no son muchos, la idea personal es darle eco a esto para que se unan más personas y se de a conocer, en mi caso conocía este proyecto cuando comenzó desde 2012 (va en conjunto con Battlefield 3), y me he animado a echarle horas ahora, nostalgia supongo. Este finde le estuve dando y habían casi 3 servers a full, que para mí ya es un mérito por las diversas circunstancias implica un proyecto así. Y para mi sorpresa, me crucé con varios Españoles de la vieja escuela dándole caña, los fines sobretodo se suelen pegar toda la tarde dándole vicio. |
Hoy 04:01
|
Buen proyecto, yo sigo jugando al Battlefield 4 a épocas. En PC sigue teniendo una comunidad MUY activa y muchos consideramos que fué el último Battlefield de verdad |
Hoy 13:59
| Buah a ver si lo pruebo, aun le daba de vez en cuando cuando cerraron los servidores. Me gustaba mucho mas el dlc de vietnam que el juego normal, aunque jugaba poca gente, pero que maravilla de juego y dlc! |