He sido camarero de bodas, os comento las cosas de muertosdehambre que he visto

Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Cita de Tripo
Asi me toco, a mis hijos, que son pequeños, los mandamos con un familiar a casa llegada la hora y estaba al tanto de su llamada para bajarselos.

En nuestro caso no era impuesto por los novios, fue decision nuestra que los niños se fueran a cenar y dormir con los abuelos.
Claro shur, si uno puede hacer lo que quiera. Llevarlos o no.

Pero en muchas bodas estoy viendo que hay imposición para que sea una boda "sin niños" y eso no siempre es posible para los padres, que quizás tienen que pedir favores o pagar niñeras para ese rato (+dinero), o que simplemente quieran estar con sus hijos en la fiesta, o que se esté dando el pecho al bebé...
ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
lo del fotomaton es una perdida de dinero. Mi mujer y yo, después de ir a varias bodas em mismo año de la nuestra, vimos que solo la utilizaban durante los primeros 30 mins y luego vacio. Por ello decidimos no ponerlo y gastarnos ese dinero en otras cosas.

Lo de los tuppers lo veo normal. Ya que has pagado, si sobra algo, estas en tu derecho de llevartelo.

Lo de invitar a familiares lejanos y amigos de los padres, les dejamos claro que, si decidian invitar,
el cubierto lo pagaban ellos. Salimos ganando con eso.

Hay mucho rata de invitado, pero mucho proveedor atracador en las bodas
Tripo
Cita de Isópodo

Pero en muchas bodas estoy viendo que hay imposición para que sea una boda "sin niños" y eso no siempre es posible para los padres, que quizás tienen que pedir favores o pagar niñeras para ese rato (+dinero), o que simplemente quieran estar con sus hijos en la fiesta, o que se esté dando el pecho al bebé...
la gente es gilipollas.... Si los niños se lo pasan teta en el baile, y la gente con ellos (al menos los que quieren) tambien. El que no es tan sencillo como que este a otra cosa.
carrera091
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Lo contratado por los novios.

Yo he visto recenas de 10-15 mesas hasta arriba de hamburguesas, gofres, torre de chocolates...
El resto del evento estuvo bastante bien, me da que se la colaron con la recena. También les dijeron "barra libre primeras marcas" y cuando vi la lista... dando gracias que tenian Santa Teresa o Seagrams creo que llegué a leer Dyc, JB y Larios
Jaw
Cita de ToqueroDio2
lo del fotomaton es una perdida de dinero. Mi mujer y yo, después de ir a varias bodas em mismo año de la nuestra, vimos que solo la utilizaban durante los primeros 30 mins y luego vacio. Por ello decidimos no ponerlo y gastarnos ese dinero en otras cosas.

Lo de los tuppers lo veo normal. Ya que has pagado, si sobra algo, estas en tu derecho de llevartelo.

Lo de invitar a familiares lejanos y amigos de los padres, les dejamos claro que, si decidian invitar,

No es lo mismo un fotomatón que un fotocall...
joseangel277
Cita de Lyanna Mormont
Y ojito, que muchas veces lo de invitar a primos lejanos es comida de coco de los padres de los novios, que también se creen con derecho a invitar a sus propios invitados por ser padres de los novios.
Me case hace casi 40 años así que las cosas creo que han cambiado bastante. También creo que en lo que llevamos de siglo no he tenido que ir a ninguna, sociable que es uno, así que lo mismo estoy desactualizado, pero como apunte en la mía lo de los primos, tios y demás familia y conocidos corrieron a cargo de los padres, que son los interesados. Nosotros pagamos únicamente por nuestros amigos.
Jaw
Cita de carrera091
El resto del evento estuvo bastante bien, me da que se la colaron con la recena. También les dijeron "barra libre primeras marcas" y cuando vi la lista... dando gracias que tenian Santa Teresa o Seagrams creo que llegué a leer Dyc, JB y Larios
Dónde trabajaba yo siempre primeras marcas.

Hasta black label se llegó a servir
Perseida
De mi círculo se han casado ya todos los que estaban emparejados. Por supuesto, con bodas de Disney pagadas por todos los invitados. ¿Cuántos años de media son para el divorcio y otra boda?
Jaw
Cita de Perseida
De mi círculo se han casado ya todos los que estaban emparejados. Por supuesto, con bodas de Disney pagadas por todos los invitados. ¿Cuántos años de media son para el divorcio y otra boda?
No trabajé lo suficiente para ver gente repitiendo.

Lo que sí veía era la misma gente que iba a 5-6 bodas diferentes
r1speed
Panigale "S" from Speed
Cita de Isópodo

La gente cada vez es mas subnormal, que estamos hablando de una boda, no de una despedida..., supongo que los que se casan también serían unos amargados anti-niños.

Capaz que dejasen llevar mascotas al mismo tiempo que prohíben llevar niños.
Mango_87
Cita de cmorgado
Todo esto de las bodas y los abusos se acabarán cuando Mercadona ofrezca Mercadona Eventos.

Es viable: Como Mercadona no abre los domingos, puede ofrecer bodas, bautizos y comuniones en sus instalaciones.

Te hornean el pan, te calientan las lentejas y la paella. Los invitados más sofisticados tienen sushi y hamburguesas a su disposición. No olvidemos sus famosas bravas.

Todo regado con caldos selectos, whisky James Webb y cervezas Font Salem.

El futuro.
Uff no le des ideas al Tito Roig que arrasa con el mercado...
Jaw
Cita de Mango_87
Uff no le des ideas al Tito Roig que arrasa con el mercado...
Ajajajajaja
LEMON YELLOW
Cita de Jaw
Estudio de mercado a los invitados jajajajjjjjjj
Nunca había pensado ese nombre, pero sí, tal cual.
The-Dude
Cita de Tripo
O esos dos eran tambien profesionales (porque raro son los aficionados que fotografian eventos, menos aun eventos con timings y momentos concretos) o las fotos de los profesionales que has visto eran de fotografos "poco profesionales"
No eran profesionales.

Las fotos van a un álbum que no se vuelve a mirar en años. No hace falta hacer fotos de profesionales para tener resultados naturales.

Más cuando estamos hablando de varios miles.
Chavalrecords
Chaval Records
Cita de Jaw
Bueno, muertos de hambre o mentalidad de pobre o tener la cara de hormigón armado.

Seguro que sacamos unas cuantas anécdotas:

-Señora pedir los cartones de Nescafé de los sobres de café para enviarlos (el sorteo de los 3000€ al mes de por vida)m

-Pedir tupper para llevar la comida y luego dejarlo en la silla.

-Creer que pagar 150€ el cubierto te van a poner 288 chuletones y 288 bobagantes.

-Robar botellas de la barra de copas.

-MacDonalds o Burguer King de recena (qué modernos somos!)

-No contratar fotomatón porque "todo el mundo lleva móviles"

-Obligar a los invitados a poner los móviles en fundas de privacidad (Nos pensamos que somos famosos o algo).

-Invitar a la familia más lejana posible (Tía de la abuela de la la Manolita mi prima segunda) para que dejen su sobrecito.

-Pasar una lista de deseos de Amazon para la boda con productos de +1000€.

-Boda gitana hacer la prueba del pañuelo en mitad de la boda.

-Querer horas gratis de barra.

-Poner carteles en la entrada al recinto que ponga que mínimo 300€ por persona o que te vayas de la boda.

Me dejaré muchos, pero os hacéis una idea.

Edit:

- Contratar al DJ que te recomiendan en el salón de bodas (Prepárate para dos USBs de canciones refritas que ponen en todas las bodas)

Recalentar toda la comida en hornos
ElCaballero
Caballero
Cita de Rear_495
Hasta BOBAGANTES he leido
Por vía de ejemplo, a los coches grandes se les llama SUB, ya que son conducidos siempre por subnormales o mongolitos, caballero.
monstrua
Lo de los móviles dentro de las fundas como si fueran famosos de otro nivel,ya es de risa
Chavalrecords
Chaval Records
Cita de ToqueroDio2

Mi amiga curro en negro, para una empresa de fotomatones de madrid ( de las 4-5 primera en google )
La maquina ( camara de fotos + tablet + estructura ) cuesta 2500€ en aliexpress. Cobran 800€ por evento, cada hora extra 150€ . Si quieres el fotomaton 360, igual otros 500-600€

Ella hizo un par de eventos y vio el percal , ahora tiene " una empresa/instagram " todo en negro, que por 450-500€ tienes un fotomaton 2-3h en cualquier zona de madrid . No hay factura, ni recibo ni mierdas.
Bils
Cita de Jaw
Y hace 15 años sin redes sociales? Las bodas eran más grandes aún.

Por cierto, qué sepa en los últimos años, la mayoría de bodas de 100-150 invitados (o menos)
Lo dices como si 150 personas fueran pocas
Bils
Cita de Chavalrecords
Mi amiga curro en negro, para una empresa de fotomatones de madrid ( de las 4-5 primera en google )
La maquina ( camara de fotos + tablet + estructura ) cuesta 2500€ en aliexpress. Cobran 800€ por evento, cada hora extra 150€ . Si quieres el fotomaton 360, igual otros 500-600€

Ella hizo un par de eventos y vio el percal , ahora tiene " una empresa/instagram " todo en negro, que por 450-500€ tienes un fotomaton 2-3h en cualquier zona de madrid . No hay factura, ni recibo ni mierdas.
Entiendo que tiene otro curro y lo que no declara lo usa para gastos del dia a dia, sino me parece imposible. O su marido tiene pasta y se queda el negro para ella.
Bils
Cita de sabueXo
- Yo puse máquina de Karaoke en vez de fotomatón. Fué un éxito. No le veo sentido al fotomatón ni la gracia.

- Invitar a lejanos. Cada persona que invitábamos era perder dinero. Quién diga que gana o queda parra en una boda miente. Si ganas, es por lo que den los padres.

- No hubo recena, ya comieron bien e íbamos a por la fiesta más que comida. Pusimos dulce y salado para aburrir y a correr.

- Reguetón prohibido. Se empezó con heavy, pasó a rock, rock bailable, bailables y al final chunta. Sin olvidar paquito chocolatero.

- La gente se fue contentísima porque se lo pasaron de pm. Conciertos, DJ, barra libre y dinosaurios. Los paripés y gastar en aparentar no sirve para nada (no hubo cortador de jamón por ejemplo).
Suena a una boda que iria sin dudarlo. Mis 10.
dciaf5
Cita de Jaw
Bueno, muertos de hambre o mentalidad de pobre o tener la cara de hormigón armado.

Seguro que sacamos unas cuantas anécdotas:

-Señora pedir los cartones de Nescafé de los sobres de café para enviarlos (el sorteo de los 3000€ al mes de por vida)m

-Pedir tupper para llevar la comida y luego dejarlo en la silla.

-Creer que pagar 150€ el cubierto te van a poner 288 chuletones y 288 bobagantes.

-Robar botellas de la barra de copas.

-MacDonalds o Burguer King de recena (qué modernos somos!)

-No contratar fotomatón porque "todo el mundo lleva móviles"

-Obligar a los invitados a poner los móviles en fundas de privacidad (Nos pensamos que somos famosos o algo).

-Invitar a la familia más lejana posible (Tía de la abuela de la la Manolita mi prima segunda) para que dejen su sobrecito.

-Pasar una lista de deseos de Amazon para la boda con productos de +1000€.

-Boda gitana hacer la prueba del pañuelo en mitad de la boda.

-Querer horas gratis de barra.

-Poner carteles en la entrada al recinto que ponga que mínimo 300€ por persona o que te vayas de la boda.

Me dejaré muchos, pero os hacéis una idea.

Edit:

- Contratar al DJ que te recomiendan en el salón de bodas (Prepárate para dos USBs de canciones refritas que ponen en todas las bodas)

Pues yo soy cliente y te puedo decir una cosa :

Preparo de comer 3 platos de calidad para 40 personas por 700 euros en mi casa, con bebida incluida.

Si es una boda, te piden 6000 pavazos. Ya me
Lo justficas cuando tengas un ratillo majo
Jaw
Cita de Bils
Lo dices como si 150 personas fueran pocas
Venimos de no hace mucho que las bodas mínimo 300-400 personas
Jaw
Cita de dciaf5
Pues yo soy cliente y te puedo decir una cosa :

Preparo de comer 3 platos de calidad para 40 personas por 700 euros en mi casa, con bebida incluida.

Si es una boda, te piden 6000 pavazos. Ya me
Lo justficas cuando tengas un ratillo majo
Yo no lo justifico, me parece un robo.

Cuándo me case va a ser con los familiares más cercanos, si eso otro día una cena con los amigos.

Yo no lo justifico
Jaw
Cita de Bils
Entiendo que tiene otro curro y lo que no declara lo usa para gastos del dia a dia, sino me parece imposible. O su marido tiene pasta y se queda el negro para ella.
Coño, con nada que tenga 2 bodas casa finde o una... Ya vives y dignamente
Bils
Cita de Jaw
Coño, con nada que tenga 2 bodas casa finde o una... Ya vives y dignamente
Si lo cobras todo en negro te lo tienes que montar muy pero que muy bien para poder vivir de ello, mas que nada porque sino hacienda te va a destruir el ano.
Ay mis especias
Cita de anacleto_007
Más cutre que trabajar de camarero en bodas…. Pocas cosas he visto
Esto es mas cutre

Registro: Jul 2025
ToqueroDio2
Cita de Chavalrecords

Claro y los novios lo prefieren para ahorrarse iva y demas. Yo lo hice con varias cosas y me ahorre un pico.

Tambien te digo que, este tipo de empresas que se ha montado tu amiga, deberia ser para tener un sueldo adicional, pero no jugartelo todo a eso, porque como todo en las bodas, hay modas, y a lo mejor eso, dentro de 5-10 años ya no se lleva y tendrá que cerrad
Tripo
Cita de The-Dude
No eran profesionales.

Las fotos van a un álbum que no se vuelve a mirar en años. No hace falta hacer fotos de profesionales para tener resultados naturales.

Más cuando estamos hablando de varios miles.
Supongo que depende lo que aprecies la fotografía. Soy aficionado a la fotografía, miembro de una sociedad fotográfica y de la federación vasca, y en mi boda habia un fotógrafo profesional.

En mi opinión hacer un buen trabajo en un evento como una boda sin estar acostumbrado a ello es muy muy complicado. Aunque supongo que todo depende de lo que cada uno espere como resultado.
Pepitogriño
Joder. Me he quedado con lo de la prueba del pañuelo en plena boda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día