Presento mi Mazda 3 2021 Sedan 2.5T AWD 100th Anniversary

llitri
ForoCoches: Usuario
Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo por el foro leyendo bastante y por fin me animo a presentaros mi nuevo coche: un Mazda 3 2021 2.5 Turbo AWD de 250cv, en acabado 100th Anniversary.

La verdad es que desde que lo vi por primera vez me llamó muchísimo la atención, porque no es una versión que se vea todos los días. De hecho, esta línea 100th Anniversary no existe en Europa (y creo que esta version, con el 2.5T AWD tampoco).

Equipamiento del 100th Anniversary

Esta versión viene hasta arriba de equipamiento, con prácticamente todo lo que puedes esperar en un compacto generalista-premium y algo más. Lleva:

Tracción total AWD
Motor 2.5 turbo de 250cv
Cambio automático, con levas.
Faros LED
Llantas específicas de la versión
Head-up display
Pantalla multimedia central
Apple CarPlay / Android Auto
Navegador
Cámara de visión trasera
Sensores de aparcamiento
Control de crucero adaptativo
Frenada automática de emergencia
Asistente de mantenimiento de carril
Detector de ángulo muerto
Aviso de tráfico cruzado
Climatizador automático bizona
Asientos eléctricos y calefactables
Volante calefactable
Memorias de asiento
Tapicería específica del acabado
Sistema de sonido BOSE, de 12 altavoces
Retrovisor interior fotocromático
Techo solar
Detalles exclusivos de esta edición especial en llantas, laterales, cabeceras de los asientos, alfombrillas y llaves.

Vamos, que literalmente va cargado con todo lo que le podían meter.

Esta edicion venian todos con pintura snowflake white pearl e interior rojo.

Interior rojo: lo amas o lo odias

Una de las cosas que más llama la atención de esta versión es el interior. Los asientos y la moqueta son rojos, y eso es de esas cosas que no dejan indiferente a nadie: o lo amas o lo odias.

En mi caso, me encanta. Me parece que le da una personalidad brutal al coche y lo hace mucho más especial que un interior negro convencional. Además, los detalles de piel blanca en el salpicadero le dan un contraste muy elegante y diferente. Para mí, el conjunto del interior está muy conseguido.

Primeras impresiones
De momento, las sensaciones están siendo muy buenas:

El coche se siente muy sólido.

El interior da sensación de calidad.

El motor empuja con ganas.

La tracción total aporta confianza.

Y visualmente, para mí, es una pasada.

En resumen, buscaba un coche con carácter, buen equipamiento, buen diseño y algo que no fuese lo típico, y creo que este Mazda 3 encaja bastante bien con lo que quería.

No es lo que se suele llamar un hot hatch, como las versiones mas radicales de las marcas, o como el Mazdaspeed3, ni tampoco busca serlo. Para mi, es el coche del que quiso tener un hot hatch en sus 20s, pero ya ha cumplido los 30 y busca algo mas equilibrado.

Y poco mas. Hace un par de dias que lo tengo, y cada vez que lo miro digo, buah que guapo esta el jodio!

El coche esta completamente de serie, y de momento lo unico que he pensado en "modificar" son las cubiertas de los pedales, porque me parecen sosos tal cual vienen. Habia pensado una cubierta de aluminio o algo asi. Por lo demas no tengo idea de cambiarle nada, esta perfecto asi. (quizas llantas negras?)

Os dejo unas fotitos, tanto del anunciante, como propias (no he encontrado el tiempo de ir a sacarle fotos decentes aun, a ver si en cuanto pueda actualizo, si alguien esta interesado). Un saludo a todos.

N-640
Red Carreteras del Estado
Que guapo, ese motor debe ir de lujo, no el penco de 140 CV que tenemos en Europa.

Disfrútalo
Quebec
Mincho, never forget you.
Que algo como ésto sea automático...
llitri
Cita de Quebec
Entiendo lo que dices, pero no es un deportivo. De hecho, no hubo opcion de automatico para este acabado. Es mi primer automatico tambien, todo sea dicho. Aun me lio con la palanca
Roads
Haciendo amigos
Cita de Quebec
Efectivamente.

Ha sido ver la ultima foto y caérseme los huevos al suelo.
suka
ForoCoches: Miembro
No conocía esta motorización en esta carrocería. Está muy bonito, aunque tengo sentimientos encontrados con el interior jeje!
911GT3
S/C
Joderjoder, que pasada. Me vuelve loco ese interior. Encima combinado con el motorazo ese que en la UE esta de mierda insoportable y asquerosa no podemos catar. 10/10 absoluto.
lone
a fregar! 🐞
precio?
llitri
Cita de lone
precio?
Lo compre por el equivalente a 17500 euros, con 60mil km. La verdad, me resulto dificil de saber si era buen precio o no, dado que no habia ningun otro igual para compararlo. Pero bueno, sarna con gusto no pica supongo jeje.
llitri
Cita de N-640
Que guapo, ese motor debe ir de lujo, no el penco de 140 CV que tenemos en Europa.

Disfrútalo
Cita de 911GT3
Joderjoder, que pasada. Me vuelve loco ese interior. Encima combinado con el motorazo ese que en la UE esta de mierda insoportable y asquerosa no podemos catar. 10/10 absoluto.
Si... Sin el turbo la verdad que parece algo bastante soso, aunque he visto reviews de que el coche en si va muy bien, con o sin el.

Pero como digo en el OP. No es un deportivo, ni busca serlo. Es un concepto a mitad de camino entre hot hatch y sedan "premium". O por lo menos yo lo entiendo asi. Coche para diario, con asientos comodos y suspension sencilla. Que si se lo pides te saca una sonrisilla. Pero sin perder la elegancia.
llitri
Cita de suka
No conocía esta motorización en esta carrocería. Está muy bonito, aunque tengo sentimientos encontrados con el interior jeje!
Lo entiendo! Yo espero con el tiempo no aburrirme del color, ya que no es lo de siempre. De momento me tiene enamorado.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de llitri
Si... Sin el turbo la verdad que parece algo bastante soso, aunque he visto reviews de que el coche en si va muy bien, con o sin el.

Pero como digo en el OP. No es un deportivo, ni busca serlo. Es un concepto a mitad de camino entre hot hatch y sedan "premium". O por lo menos yo lo entiendo asi. Coche para diario, con asientos comodos y suspension sencilla. Que si se lo pides te saca una sonrisilla. Pero sin perder la elegancia.
Pero si tiene que ir de cojones, no me jodas.

Lo del cambio pues una lástima. Mi Arrizo5gt también lo tuve que coger en automático porque no hay opción manual. Aquí en China tampoco se vende con esa motorización, y mucho menos con tracción a las cuatro ruedas.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Buah
Un 10 en color exterior e interior a mi me encanta
Gracias por la presentación
Y con techo solar!!
Disfrútalo
Con 250 CV ese Mazda tiene que ir muy bien ?
Tienes datos de aceleración y recuperación ?
llitri
Cita de KaSi_KeNo_FR
Buah
Un 10 en color exterior e interior a mi me encanta
Gracias por la presentación
Y con techo solar!!
Disfrútalo
Con 250 CV ese Mazda tiene que ir muy bien ?
Tienes datos de aceleración y recuperación ?
Gracias shur.

Si va bien si jeje Aunque ya digo, es suave con los cambios y la suspension y no busca tener un caracter excesivamente deportivo. Al igual que en su estetica. No tiene nada cantoso, ni alerones, ni tomas de aire, llantas sobrias. Asientos muy comodos, que te retienen lo justo, pero que te puedes echar la siesta en ellos si quieres.

Segun he ido leyendo los 0-100 los hace en algo menos de 6 segundos. De hecho tiene un par considerable de 434Nm.
George Lazenby
No entiendo lo de vivir en USA y comprarse un japonés genérico Paco que está por todas partes...

Yo iría en un Escalade, RAM o Town Car para comprar el pan.
Gasolina barata y abundancia de recambios baratos.
patriciostar
Por fuera es precioso
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de George Lazenby
No entiendo lo de vivir en USA y comprarse un japonés genérico Paco que está por todas partes...

Para empezar esa motorizacion no está en todos lados, el resto ya son cuñadeces.
George Lazenby
Cita de Capitan Ishida
Para empezar esa motorizacion no está en todos lados, el resto ya son cuñadeces.
Un cuatro cilindros de chichinabo viviendo en el país del V8... Me entra depresión, shur.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de George Lazenby
Un cuatro cilindros de chichinabo viviendo en el país del V8... Me entra depresión, shur.
Podria haberse comprado un CX70 o un CX90, que llevan un 3.3 l6, sip, comprendo lo que dices.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de George Lazenby
Bueno, depende que V8 también, eso es muy relativo y a veces más es menos... Entiendo lo que dices, eh? Pero este en concreto con sus 250cv y traccion total tiene pinta de ir de maravilla y dentro de ser un japonés es una versión que en Europa al menos no se vende, lo cual ya le da cierto exotismo.
George Lazenby
Cita de GrafRadetzky
Podria haberse comprado un CX70 o un CX90, que llevan un 3.3 l6, sip, comprendo lo que dices.
Ya es otra cosa más estilo americano, aunque prefiero un Suburban y me quedo tan ancho.
Cita de Capitan Ishida
Bueno, depende que V8 también, eso es muy relativo y a veces más es menos... Entiendo lo que dices, eh? Pero este en concreto con sus 250cv y traccion total tiene pinta de ir de maravilla y dentro de ser un japonés es una versión que en Europa al menos no se vende, lo cual ya le da cierto exotismo.

Si no dudo de que el coche vaya bien, pero siendo USA un lugar tan exótico para un español y con una cultura automovilística tan rica, me jodería mucho no disfrutarla.

Siempre que veo hilos de shur viviendo en USA resulta que conducen coches que también de venden en España (en este caso sin ese motor, vale).
McManaman
Cita de George Lazenby

Pero no lo entiendes porque eres bobo.
George Lazenby
Cita de McManaman
Es una forma de verlo con la que no estoy de acuerdo, pero respeto tu derecho a expresarla.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de George Lazenby
Ya es otra cosa más estilo americano, aunque prefiero un Suburban y me quedo tan ancho.

Si no dudo de que el coche vaya bien, pero siendo USA un lugar tan exótico para un español y con una cultura automovilística tan rica, me jodería mucho no disfrutarla.

Siempre que veo hilos de shur viviendo en USA resulta que conducen coches que también de venden en España (en este caso sin ese motor, vale).
Bueno, es que para conducir un mamotreto de pickup de esas que se estilan por ahi prefiero un Acura Integra con el motor del Type R, por ejemplo... o si eso algún muscle car que eso mola más, pero esos mamotretos para ir a por el pan son un sinsentido, en mi opinión.
Caleb
Cita de Capitan Ishida

Ni te molestes en contestarle, es el PACO por excelencia del subforo. Cuanto antes esté en más listas de ignorados, más limpio se quedará esto.

En cuanto al coche del OP, me parece muy muy chulo. Con ese motor debe ir de puta madre.
George Lazenby
Cita de Capitan Ishida
Bueno, es que para conducir un mamotreto de pickup de esas que se estilan por ahi prefiero un Acura Integra con el motor del Type R, por ejemplo... o si eso algún muscle car que eso mola más, pero esos mamotretos para ir a por el pan son un sinsentido, en mi opinión.
A mí me putoflipan. Me integraría muy bien en el ecosistema americano con mi RAM de 8 metros con motor Cummins.
Caleb
Cita de McManaman

A ver si encuentra trabajo ya o vuelve al instituto y deja de atormentar 24/7 a todos con su presencia.

Aunque le metas en la lista de ignorados, no te libras de ver sus mensajes en cada página de cada hilo.
McManaman
Cita de Caleb
A ver si encuentra trabajo ya o vuelve al instituto y deja de atormentar 24/7 a todos con su presencia.

Aunque le metas en la lista de ignorados, no te libras de ver sus mensajes en cada página de cada hilo.

Es un castigo divino, no se va ni con lejía. Y aunque lo baneen, siempre vuelve en forma de chapa.
zans
Al hippy pum
Muy elegante shur, me gusta mucho el acabado. Y con esos 250CV debe ir muy bien. Disfrútalo!
jotagt
Forocoches: Miembro
Qué chulo, con ese motor debe ser una gozada.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día