Luz temperatura hyundai i10

Yukyolol
Tha moafking bist
Tenemos un coche que usa mi mujer un par de veces a la semana para trayectos cortos por ciudad, un hyundai i10 del 2011 1.2 gasolina 86 cv. manual. Tiene la revisión recién hecha (en abril) o así que se hizo aceite, filtros, refrigerante, y ruedas.

La cosa es que hace dos semanas, estaba con ella y me dice, me ha vuelto a salir esta luz, y le digo, que luz, y veo que es la de temperatura y le digo ya te había salido antes? Y me dice si, una vez ayer estando en parado. (No sé cuando pensaba decírmelo, pero bueno). Justamente cuando estaba con ella y le saltó, estábamos también en parado esperando por alguien con el coche arrancado por el aire ya que hace mucha calor. Al movernos a los pocos minutos el aviso se va.

Abro capó, y reviso aceite (aunq el motor estaba caliente, quería ver que saliera algo...) parece que bien, abro tapón de refrigerante y no veo ni una gota de refrigerante, digo que raro... llamo al mecánico, se lo explico y me pide que se lo lleve. Lo mira, rellena de agua el compartimento y me pide que me de unas vueltas y que se lo traiga por la tarde.

Vuelvo por la tarde y seguía el agua ahí, saca la manguera del refrigerante para tirarlo todo, y empieza a salir refrigerante rosa así que si que había aunque en el deposito no se veía... o no se veía todo ni idea.

Total, garrafa nueva, g12+ 50%, la pone casi toda, sobra un 20% o así de la botella. Arranca el coche acelera un par de veces. Y me dice que vaya mirándolo a ver si baja... llevo una semana o así desde que puso la garrafa. Ayer en parado nos volvió a salir, así que volví a mirar el depósito. Se veía lleno... pero aún así, creo que ha bajado unos mls de cuando se llenó, aún así le puse un chorro más. Al movernos a los pocos minutos se va el aviso...

Electroventilador funciona, en todas las ocasiones que salta el aviso, el ventilador está girando...

Ideas? Será el termostato? Supongo que eso es lo siguiente más barato a descartar...?
Gracias.
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Cuanto tiempo tiene la bomba de agua?, es posible que no gire bien, o que haya perdido alguna de las aletas, el termostato también hay que mirarlo.

Lo cierto es que sí el coche fuera mio le cambiaba bomba y termostato del tirón
MK7
El termostato es una pieza barata causante de muchos disgustos y entradas de coches al desguace.

Es una pieza que debería cambiarse por mantenimiento y no cuando se estropea.

Dicho esto ahí lo dejo, el que quiera entender que entienda.
Yukyolol
Tha moafking bist
Cita de buscadorrr
Cuanto tiempo tiene la bomba de agua?, es posible que no gire bien, o que haya perdido alguna de las aletas, el termostato también hay que mirarlo.

Lo cierto es que sí el coche fuera mio le cambiaba bomba y termostato del tirón
Cuanto tiene ni idea porque lo compré hace 4 años de un concesionario de coches usados…
buscadorrr
Cita de Yukyolol
Cuanto tiene ni idea porque lo compré hace 4 años de un concesionario de coches usados…
Hola conozco solo superficialmente ese motor, es de cadena de distribución de las que no dan problemas, pero la bomba de agua va accionada por la correa del alternador, y esta a su vez se tensa mediante un tensor, creo que el tensor está bien, pq no te has quejado ni del aire acondicionado, ni del alternador, pero si de sobrecalentamiento, el termostato de ese coche es del tipo que no suelen dar problemas, por estas razones, por que nadie comprueba las bombas de agua en los coches de cadena,
y por experiencia; sospecho de la bomba de agua, apuesto algo a que es la original de fábrica, te recomiendo cambiarla, no es muy complicado, en cualquier taller te hacen ese trabajo sin problemas.
Yukyolol
Tha moafking bist
Cita de buscadorrr
Hola conozco solo superficialmente ese motor, es de cadena de distribución de las que no dan problemas, pero la bomba de agua va accionada por la correa del alternador, y esta a su vez se tensa mediante un tensor, creo que el tensor está bien, pq no te has quejado ni del aire acondicionado, ni del alternador, pero si de sobrecalentamiento, el termostato de ese coche es del tipo que no suelen dar problemas, por estas razones, por que nadie comprueba las bombas de agua en los coches de cadena,
y por experiencia; sospecho de la bomba de agua, apuesto algo a que es la original de fábrica, te recomiendo cambiarla, no es muy complicado, en cualquier taller te hacen ese trabajo sin problemas.
Vale. Haré eso. No veo motivos para no pedir que también cambien termostato de refrigerante y sensor de temperatura de refrigerante... Y la correa entiendo que solo la cambiarán si la ven para cambiar o mejor pido que la cambien ya que están también...?

Gracias!
buscadorrr
Cita de Yukyolol
Vale. Haré eso. No veo motivos para no pedir que también cambien termostato de refrigerante y sensor de temperatura de refrigerante... Y la correa entiendo que solo la cambiarán si la ven para cambiar o mejor pido que la cambien ya que están también...?

Gracias!
La correa pide que la cambien también salvo que la vean nueva, estas correas son baratas y de todas formas hay que desmontarla para llegar a la bomba
Herramientas

← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día