Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
20-jul-2026 20:50
|
Fantasmada dice el cristalito...Te dejaba montada la parte mecánica de un ascensor para un bloque de 5 plantas, ático y dos sótanos empezando un lunes y acabando el sábado mañana- tarde, a mamarla cristalitos.
Aunque trabajases hasta los 120 años no habrías trabajado ni la mitad que yo🤣🤣🤣🤣 |
20-jul-2026 20:54
|
Es justo esto. Tenemos un sistema muy extractivo, sí. Extremadamente extractivo, como en el resto de Europa. Pero es que en los últimos 6 años, han pisado el acelerador a tope con la extractividad del sistema, que entre los impuestos desbocados, la crisis de inflación desde el COVID, que no deja de ser una dilución de los ahorros para que el tonto que tiene el dinero en el banco pierda poder adquisitivo (los datos oficiales de IPC no se los cree ni Dios), la vivienda carísima por el cuello de botella político (esto es, sobre precio completamente evitable...) pues tenemos un sistema que es prácticamente confiscatorio, es trabajar para sobrevivir mientras el Estado te pisa el cuello para sacarte otro euro. Es imposible ya.
Y no, la derecha no va a bajar impuestos, los va a subir como lo hizo Rajoy. Y tapará los casos de corrupción para que luego no saquen los suyos. |
20-jul-2026 20:54
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??
0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. El.problema es que ahora sí haces eso mismo te da justo para el alquiler y la comida |
20-jul-2026 21:01
|
+1
Y el Dacia Sandero ha más que doblado su precio. Me acuerdo hace 9 años que valía 6k pelados... Mis padres no lo entendía pero ya hace un tiempo que se rindieron a la evidencia de ver cómo estábamos los hijos y sobrinos: es 20 veces más complicado prosperar ahora que cuando ellos eran jóvenes, principalmente porque el dinero no cunde. Te piden requisitos para trabajos mierderos que pagan auténticas basuras con los que antes tendrías un puesto de capitán general. Estamos hablando de que mi padre se preparó una oposición en 2 meses a principios de los 80 y sólo con su sueldo se pagó un piso en 5 años, inténtalo ahora... Mi madre de auxiliar administrativa con una FP1 para lo que ahora piden ADE, experiencia, idiomas, programas, certificados... y cobrando 20k, lo que ya es equivalente a un alquiler mensual Coches básicos, alimentos básicos (pan, huevos, arroz, harina, pollo…), electricidad, higiene, restauración… han triplicado su precio en cuestión de 10 años. |
20-jul-2026 21:05
|
Turnos de 12h porque hacías más horas que un reloj...
Para dar la entrada de mi piso me pase trabajando esas 12h entre semana y los findes bajaba algo el ritmo o de lo contrario me.moria y no tenía vida... En la ultima empresa de montaje mi encargado me pegó una bronca por hacer pocas horas... Ese mes hice 88 y tuve meses de 132h extras... Dime qué chaval a día de hoy curra 1/4 de esas horas al mes. Y no hablamos.de.hace 40 años, estamos hablando de principios de los 2000. Y ahora se hacen muchas no pagadas antes si valian de algo. Y eso lo hiciste 1 ves y ya. Hoy en día muchísimos chavales hacen mil horas en cualquier carnica por 4 duros. No es comparable ahora las condiciones si mil veces peores. Y la demostración es que antes podía solo trabajar 1 ahora con 2 sueldos vives mal. |
20-jul-2026 21:11
|
Desde luego shur. A veces veo boomers que tienen la inteligencia justa para no cargarse encima. Literalmente pienso que como es posible que esa persona haya llegado a los 60 años sin morir o sin que le estafen todo su dinero varias veces. Sin tener ni puta idea de negocios, ni de economía ni nada. Pero ellos morirán en un chalet, piso en la playa y cochazo. Yo por mucho que me esfuerce solo tengo una hipoteca a 30 años de un piso del año 1967. 3 habitaciones y 1 baño. Con suerte me pillo un coche de 2a mano este año |
20-jul-2026 21:13
|
El problema es que la gente, lejos de tratar de reducir quien se lleva la pasta, lo quiere más grande y culpa a las empresas de que no le basta la pasta.
Y no, la derecha no va a bajar impuestos, los va a subir como lo hizo Rajoy. Y tapará los casos de corrupción para que luego no saquen los suyos. Si no sabes no hables. |
20-jul-2026 21:15
| Si dejáis de llorar y os ponéis a trabajar igual dejáis de ser unos mediocres |
20-jul-2026 21:16
|
Vete al campo a darle con el martillo al hierro, que te aseguro que faltan artesanos y gente que curra con las manos. A la semana estarás deseando volver al teclado y a tu habitación compartida de Malasaña. |
20-jul-2026 21:20
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??
0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. Esos derechos estaban recogidos en el fuero del trabajo vigente desde 1938. El único derecho de los que comentas que no existía es el de paternidad que vino ya en Democracia. |
20-jul-2026 21:20
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia |
20-jul-2026 21:21
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |
20-jul-2026 21:31
|
los chavales y chavalas quieren ser gamers / tiktokers y tienen 0 carisma conozco casos aberrantes que os contaría si os interesasen |
20-jul-2026 21:33
|
Los patrones y empresarios de antaño, eran tontos y subnormales, pagaban verdaderas fortunas solo por acudir y fichar en el trabajo Di que si |
20-jul-2026 21:34
|
El cliente que ignora y quiere seguir reparando algo obsoleto va a sufrir muchos fallos y termina por pagar la nueva instalación, tras acumular facturas en algo que en el mejor de los casos acabará reciclado. Lejos de lo que la mayoría de gente cree, en cualquier negocio el que sale ganando del usar y tirar es siempre el estado, 21% de la factura a cambio de nada, más el IRPF y otros impuestos sobre beneficio, nóminas... Muchas son las marcas que se arrastran gracias a seguir esa política. Muchas hoy día sin el estado ya hubieran cerrado o ya fueron vendidas a China o a fondos que revientan el negocio a créditos, echan a los trabajadores casi gratis y cierran. Esos fondos propietarios de mucha deuda de los países y que ya demostraron en UK que ponen y quitan primeros ministros con un click. |
20-jul-2026 21:39
|
Es muy sencillo hablar de presión fiscal con más de medio país viviendo del sudor del que madruga. Y ahí estamos en el top de Europa. Estamos hablando del dinero líquido que le queda a la gente TRABAJADORA para consumir. A la gente le queda mucho menos dinero y la pequeña empresa igual. Eso lleva a menos trabajo y más dependientes del estado, ya sea en forma de pagas, pensiones, ayudas o puestos innecesarios de funcionarios o de decretos que crean figuras prescindibles para aumentar los costes de todo. |
20-jul-2026 21:41
|
¿Y el esfuerzo fiscal?
Es muy sencillo hablar de presión fiscal con más de medio país viviendo del sudor del que madruga. Y ahí estamos en el top de Europa. Estamos hablando del dinero líquido que le queda a la gente TRABAJADORA para consumir. A la gente le queda mucho menos dinero y la pequeña empresa igual. Eso lleva a menos trabajo y más dependientes del estado, ya sea en forma de pagas, pensiones, ayudas o puestos innecesarios de funcionarios o de decretos que crean figuras prescindibles para aumentar los costes de todo. No te comas la cabeza. Aquí el problema es que las empresas pagan miseria. |
20-jul-2026 21:42
| los jóvenes no se esfuerzan en la vida, son unos vagos de mierda que lloran por cualquier cosa, tú por ejemplo, así no tendrás nunca nada. |
20-jul-2026 22:04
|
Sólo los que son ricos "por su casa" no tienen que esforzarse en nada. Antes y ahora. |
20-jul-2026 22:05
|
Pues ya sabes, a las 8 abre la gestoría. Muestra el camino y te seguimos. Demuestra que se puede hacer diferente. Si llegas a tener pelotas, yo creo que se te pasan en cuanto hables con el gestor. |
20-jul-2026 22:06
|
No sé si es inconsciencia o complejo. La nueva generación presumiendo de sacrificio. Ni siquiera saben lo que significa. Y yo tampoco pero al menos lo reconozco. |
20-jul-2026 22:11
|
Otro hilo llorando? , joder, No hay ni una página donde no salga uno, Esta mañana a las 5,25 de la mañana iba por mi coche para salir a currar, Un montón de chavales con sus camisetas de España volvían de la fiesta del paseo donde estaba la pantalla, pobres , que mal viven, yo con su edad volvía a esa hora , pero me iba a currar , con dos cojones. |
20-jul-2026 22:13
| No se puede porque compites en un mercado donde el resto no pagan suficiente por eso la importancia de la negociacion colectiva. |
20-jul-2026 22:19
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |