Pongamos videojuegos adelantados a su época gráficamente
30-jun-2026 16:50
Y así salió, la ambición grafica de ubisoft y especialmente el volumen de npcs (no los he visto igualado en otro juego), hacen del último AC clásico un adelantado a su tiempo.
|
30-jun-2026 16:55
|
Los dos Red Dead Redemption, el primero así de primeras puede parecer bastante cercano a los gráficos del GTA IV (que ya fue un enorme salto), pero fíjate bien, sobretodo en las iluminaciones. El Mafia II, especialmente en las cutscenes. El sistema de gestos faciales del L.A. Noire, visto hoy día da hasta mal rollo, pero sin duda alguna fue un buen campo de pruebas que en un juego muy poco reconocido para ser de quien es, sentó fuertemente las bases para comenzar a fijarse más en transmitir mediante gestos, cuando se dieron cuenta de que los gráficos comenzaban a ser muy realistas y que a menudo los personajes comenzaban a parecer un actor malo. |
30-jun-2026 17:20
| en ps1 obviando gran turismo 2 y metal gear solid, driver 2 me parece bastante adelantado a su epoca, lo rejugue hace poquillo |
30-jun-2026 17:25
|
Los dos Red Dead Redemption, el primero así de primeras puede parecer bastante cercano a los gráficos del GTA IV (que ya fue un enorme salto), pero fíjate bien, sobretodo en las iluminaciones.
El Mafia II, especialmente en las cutscenes. El sistema de gestos faciales del L.A. Noire, visto hoy día da hasta mal rollo, pero sin duda alguna fue un buen campo de pruebas que en un juego muy poco reconocido para ser de quien es, sentó fuertemente las bases para comenzar a fijarse más en transmitir mediante gestos, cuando se dieron cuenta de que los gráficos comenzaban a ser muy realistas y que a menudo los personajes comenzaban a parecer un actor malo. La iluminación de RDR2 es suprema. Eres capaz de sentir la humedad del sur, el calor del desierto, el frío de la nieve, y los primeros rallos de luz del día son sublimes. 2018. |
30-jun-2026 22:25
|
Si hablamos de gráficos, sin duda alguna el half-life 2, y ya fue un logro hacer que corriese en xbox. A día de hoy se sigue viendo moderno el motor source. |
04-jul-2026 12:33
|
Veo que un shur ya lo ha puesto pero me gustaría poner su trailer. El Battlefront de 2015, al menos a mí, daba la sensación de estar luchando verdaderamente en un escenario de las películas. |
10-jul-2026 13:16
|
El Battlefield 3 en su día fue una locura, pero el 4 a mí me voló la cabeza. Fue el primer juego que tuve en Xbox One y me pareció un escándalo cómo se veía. De esa época más o menos también han nombrado el Ryse y el Star Wars Battlefront. Los dos eran asombrosos gráficamente en esa época pero es una pena que ambos fuesen un poco escasos de variedad jugable en el caso del primero y de contenido en el caso del segundo. Son juegos de hace 12 o 13 años que siguen estando a la altura de muchos lanzamientos actuales. Luego el Uncharted 4 era sencillamente increíble aunque creo que eso tenía más que ver con el diseño artístico y de niveles del juego. No flipaba tanto con las texturas sino con los escenarios en sí mismos. No estoy seguro de que estuviera realmente adelantado a su época como creo que sí lo estaban los anteriores. Por aportar otros que creo que no se han nombrado: - GTA IV y V. Me sorprende que (creo) nadie los haya nombrado. Especialmente el IV en PS3 en su época fue una barbaridad. Lo juegas a día de hoy y sigue aguantando el tipo a las mil maravillas. Y el V era una locura que saliese en la misma consola. Aunque creo que los GTA también son grandes ejercicios de optimización. - Forza 5. Cuando salió en Xbox One no se había visto nada igual en juegos de coches. Otro que a día de hoy sigue aguantando el tipo. La saga Forza en general siempre ha tenido gráficos sobresalientes. ![]() - El NBA 2K21, el primero que salió en PS5, recuerdo ver el tráiler y alucinar. Y eso que los de PS4 ya tenían graficazos. No sé hasta qué punto se puede decir que fuese adelantado a su época, pero sí recuerdo pocos juegos con ese nivel de detalle en ese momento. |
10-jul-2026 13:19
| Cuanto me gustaría volver a ver los gráficos del Drive Club o del NFS2015 pero con físicas y control más refinados. |
13-jul-2026 13:30
| Crysis sin duda es el ejemplo más bestia. Otro par de ejemplos curiosos son Blade The Edge of Darkness y The Thing a principios de los 2000, que fueron de los primeros juegos en tener iluminación dinámica. |
13-jul-2026 16:41
|
Another World. El precursor del estilo cinematográfico en videojuegos. Del 91. Metal Gear Solid 1 está influenciado por él. |
16-jul-2026 12:24
| Este juego fue una pena porque gráficamente era espectacular pero era demasiado repetitivo y lineal, un poco aburrido, podría haber sido más o merecedor de una segunda entrega introduciendo todo lo que le faltaba al primero como hacen otras tantas sagas |
16-jul-2026 12:29
Daba para una segunda parte con ese gameplay |
20-jul-2026 18:40
| El igor objetivo ouikokahonia chaval, creía que yo era el único. Vaya obra maestra. |
20-jul-2026 19:18
|
es que fue un juego demo-no sabian que hacer con el eso, iba a salir para kinect, no, xbox necesitaba algo tocho de salida, lo remozaron....a mi me gusto como demo grafica, en aquellos años lo usaba cuando me compraba unas grafica nueva se ha perdido un poco ese espiritu de juego cutre pero con graficazos que te quemaba el pc, que en aquella era crysis, rysen, el metro, el batman arkham X, todos con tecnologias y cosas de reflejos y pollas que basicamente...eran para fardar de pc dayz no es un portento grafico, pero si es de esos juegos que te sientes en un mundo, entre sus distancias, los bosques frondosos, que se mueven los arboles, en aquella igual, pocos pcs lo tiraban |