PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
Ayer 17:18
|
no, eso no es asi, el digital vende mucho mas como el 80% del mercado es facturacion digital. Lo que importa es la facturacion para tomar decisiones, no importa que alguien se compre el fifa26 en fisico. Si luego se gasta 4500€ en fifa points, el mercado te dira que es mejor eso , que vender 100 fifas fisicos. ha salido entrevista de ex ceo sony , diciendo que los precios digitales no van a bajar como consecuencia de los ahorros en costes del fisico. Porque el precio que ponen de 80€ no es por los costes del producton, sino que se busca la maximizacion del retorno de la inversion ( logico , es una empresa). Y que ademas este dinero extra tambien se usa para costear los grandes costes de desarrollo actuales, que son muchisimo mayores que hace 20 años , cuando los juegos costaban 60€. Llevais tanto leyendo y escuchando noticias falsas sobre el formato fisico que internet se ha convertido en una camara de eco que repite las mismas falacias.
No, no es cierto, el fisico se vende mas que el digital, como ha salido a la luz en las ultimas semanas. El blu-ray y los sistemas de soporte fisico de hoy dia no tiene nada que ver con los 90, donde la posibilidad de que se te rayase un disco no era una posibilidad sino un hecho , donde podias quedarte sin un juego por un accidente, donde el lector de la consola debia funcionar todo el rato para leer el disco, provocando un desgaste prematuro de la lente y limitando tecnicamente los juegos. El sistema de soporte fisico de hoy es IGUAL de rapido que el digital, tarda lo mismo en copiarse un blu ray a la consola que en descargarse el juego completo...y luego solo se lee el disco unos segundos para comprobacion ...es el formato perfecto. Y nunca, NUNCA en la historia se ha vendido tanto el fisico como ahora....lo que pasa es que es un pastel gordisimo el quitarte el soporte fisico y tener un monopolio de los precios y del soporte. Sin duda todas las compañias quieren eso, por distintas razones...xbox porque queria meter gamepass por el culo a cada jugador y que no tuvieses en propiedad ningun juego; Sony porque quiere que los compres digitales y tener el monopolio de los precios; Nintendo porque quiere quitarse la produccion de cartuchos de alta capacidad. |
Ayer 17:21
|
para que se comprenda mejor: ha salido entrevista de ex ceo sony , diciendo que los precios digitales no van a bajar como consecuencia de los ahorros en costes del fisico. Porque el precio que ponen de 80€ no es por los costes del produccion, sino que se busca ( en la industria) la maximizacion del retorno de la inversion ( logico , es una empresa). Y que ademas este dinero extra tambien se usa para costear los grandes costes de desarrollo actuales, que son muchisimo mayores que hace 20 años , cuando los juegos costaban 60€. NO es una decision de sony exclusiva, NIntendo, xbox , las demas rockstar, ubi, etc etc, todas piensan lo mismo. No es ningun complot. Esque todas tienen el mismo interes en llegar al solo digital. Solo que nintendo va con retraso porque tiene el fisico mucho mas presente en el mercado. ( vende aun mucho cartucho). Pero estan empujando ya en TV, el bajatelos de la eshop es mas comodo! Lo veo cada dia en TV sus anuncios de nintendo con S2. Y al final de cada anuncio fijate , siempre nombran la tienda eshop. Eso antes nintendo no lo hacia. Cuando sea 80% eshop, que crees que va pasar? Lo de sony. |
Editado: Ayer 17:23 -
Ayer 18:04
|
no, eso no es asi, el digital vende mucho mas como el 80% del mercado es facturacion digital. Lo que importa es la facturacion para tomar decisiones, no importa que alguien se compre el fifa26 en fisico. Si luego se gasta 4500€ en fifa points, el mercado te dira que es mejor eso , que vender 100 fifas fisicos.
ha salido entrevista de ex ceo sony , diciendo que los precios digitales no van a bajar como consecuencia de los ahorros en costes del fisico. Porque el precio que ponen de 80€ no es por los costes del producton, sino que se busca la maximizacion del retorno de la inversion ( logico , es una empresa). Y que ademas este dinero extra tambien se usa para costear los grandes costes de desarrollo actuales, que son muchisimo mayores que hace 20 años , cuando los juegos costaban 60€. El digital no vende el 80% de ps5. No vende ni el 50%. Lo que vende el 80% es si sumas juegos digitales, DLC, micropagos, F2P y servicios en linea. Si miras juegos que tengan edicion fisica y digital, venden mas los fisicos.....sony mentia en las cifras que daba, decia que el juego digital era el 99.999999%, pero con todo este revuelo les han pillado como se pilla a un niño mentiroso. Y es que como te dije, las empresas mienten como niños, mienten en todo, y eso me lleva a tu siguiente punto: Claro que el juego no va a bajar aunque todo sea digital, porque el plan de sony es eliminar el fisico para poder vender el digital a 99 euros , no para bajar el precio acorde a la disminucion de costes no....PARA SUBIRLO MAS AL NO HABER COMPETENCIA. Y no, no tiene nada que ver con costear los juegos de ahora...los juegos de ahora se venden en india a 15 euros, o en ucrania a 28, o en egipto a 13 euros, o en brasil a 20 euros, Y SIGUEN GANANDO DINERO....El margen es simplemente demencial; Lo que quieren es aumentar aun mas los beneficios sin escrupulos ninguno, como han hecho todas las empresas desde 2021 de forma criminal. Y si, tienes razon...son una empresa no? es lo logico no? Pues lo logico para los consumidores es escupir sobre estos hijos de puta, hacerles el mayor boicot posible, insultarles por las redes, cambiarse de plataforma y ridiculizarles en todas sus campañas. PERO siempre tiene que salir el defensor de la gran empresa al que esto le parece mal...lo de la empresa es normal porque son una empresa, pero que el consumidor sea igual de hostil que la empresa para defender sus intereses???? no, eso si que no....verdad? |
Ayer 18:06
|
si , ya lo he comentado, lo que importa es la facturacion GLOBAL digital vs fisica+ servicios+ harware . El vender juegos no le importa a ninguna empresa como tal, le importan las ventas globales por todo canal fuente: es decir, el pastel completo es el dinero, no numero de juegos. Por eso la venta de accesorios, consolas, subscripciones, dlc, micropagos, expansiones, game-points etc etc, todo es parte del %. Es decir del 100%. Por eso el fisico es apenas un 20. Exactamente al final lo has entendido, ya saben como es su cliente , va a comprar todo, juegos digitales a 80 que no bajaran salvo algunos dias clave al año. Por lo que el precio medio de venta va a ser altisimo incluso con ofertas digitales, Un fisico que baja de 80€ a 30€ , RARA vez , vuelve a subir a 80. Pero un digital, de 80 puede bajar a 50. Pero en 14 dias, vuelve a 80 y si llegaste tarde, a pagar, incluso 10 años despues. Demons souls tiene casi 6 años, sigue valiendo 79,90 salvo oferta puntual. Pero en fisico siempre esta por menos de 80. Ahi esta la ganancia. Basicamente el resumen de toda la pelica, es ,sony y las demas quieren maximizar margenes operativos. No hay mas. Y saben que lo van a pagar los usuarios. El digital no vende el 80% de ps5. No vende ni el 50%.
Lo que vende el 80% es si sumas juegos digitales, DLC, micropagos, F2P y servicios en linea. Si miras juegos que tengan edicion fisica y digital, venden mas los fisicos.....sony mentia en las cifras que daba, decia que el juego digital era el 99.999999%, pero con todo este revuelo les han pillado como se pilla a un niño mentiroso. Y es que como te dije, las empresas mienten como niños, mienten en todo, y eso me lleva a tu siguiente punto: Claro que el juego no va a bajar aunque todo sea digital, porque el plan de sony es eliminar el fisico para poder vender el digital a 99 euros , no para bajar el precio acorde a la disminucion de costes no....PARA SUBIRLO MAS AL NO HABER COMPETENCIA. Y no, no tiene nada que ver con costear los juegos de ahora...los juegos de ahora se venden en india a 15 euros, o en ucrania a 28, o en egipto a 13 euros, o en brasil a 20 euros, Y SIGUEN GANANDO DINERO....El margen es simplemente demencial; Lo que quieren es aumentar aun mas los beneficios sin escrupulos ninguno, como han hecho todas las empresas desde 2021 de forma criminal. Y si, tienes razon...son una empresa no? es lo logico no? Pues lo logico para los consumidores es escupir sobre estos hijos de puta, hacerles el mayor boicot posible, insultarles por las redes, cambiarse de plataforma y ridiculizarles en todas sus campañas. PERO siempre tiene que salir el defensor de la gran empresa al que esto le parece mal...lo de la empresa es normal porque son una empresa, pero que el consumidor sea igual de hostil que la empresa para defender sus intereses???? no, eso si que no....verdad? |
Editado: Ayer 18:10 -
Ayer 18:13
|
si , ya lo he comentado, lo que importa es la facturacion GLOBAL digital vs fisica+ servicios+ harware . El vender juegos no le importa a ninguna empresa como tal, le importan las ventas globales por todo canal fuente: es decir, el pastel completo es el dinero, no numero de juegos. Por eso la venta de accesorios, consolas, subscripciones, dlc, micropagos, expansiones, game-points etc etc, todo es parte del %. Es decir del 100%. Por eso el fisico es apenas un 20.
Exactamente al final lo has entendido, ya saben como es su cliente , va a comprar todo, juegos digitales a 80 que no bajaran salvo algunos dias clave al año. Por lo que el precio medio de venta va a ser altisimo incluso con ofertas digitales, Un fisico que baja de 80€ a 30€ , RARA vez , vuelve a subir a 80. Pero un digital, de 80 puede bajar a 50. Pero en 14 dias, vuelve a 80 y si llegaste tarde, a pagar, incluso 10 años despues. Demons souls tiene casi 6 años, sigue valiendo 79,90 salvo oferta puntual. Pero en fisico siempre esta por menos de 80. Ahi esta la ganancia. Basicamente el resumen de toda la pelica, es ,sony y las demas quieren maximizar margenes operativos. No hay mas. Y saben que lo van a pagar los usuarios. Claro, pero hay algo que hay que matizar (y que en sony no hay suficiente IQ como para dilucidarlo) ...y es que si no vendes juegos, todo el resto de porcentaje se va a tomar por culo, porque todo gira alrrededor de vender juegos. Sin juegos no hay dlc, no hay micropagos, ni accesorios, ni consolas ni nada; Por esto es importante tener mucho cuidado con joder a tus clientes hasta el punto en que dejen de comprarte juegos. El fisico puede ser el 20%...pero cuantos DLC, micropagos, accesorios , suscripciones y servicios en linea te pagan todos esos compradores del 20% de fisico? Y no me digas "sony lo sabra y habra echado sus cuentas", porque no es la primera vez que sony "echa sus cuentas" y acaba llorando...lo mismo xbox. |
Ayer 18:19
|
Claro, pero hay algo que hay que matizar (y que en sony no hay suficiente IQ como para dilucidarlo) ...y es que si no vendes juegos, todo el resto de porcentaje se va a tomar por culo, porque todo gira alrrededor de vender juegos.
Sin juegos no hay dlc, no hay micropagos, ni accesorios, ni consolas ni nada; Por esto es importante tener mucho cuidado con joder a tus clientes hasta el punto en que dejen de comprarte juegos. El fisico puede ser el 20%...pero cuantos DLC, micropagos, accesorios , suscripciones y servicios en linea te pagan todos esos compradores del 20% de fisico? Y no me digas "sony lo sabra y habra echado sus cuentas", porque no es la primera vez que sony "echa sus cuentas" y acaba llorando...lo mismo xbox. no, esa es la gracia, no hace falta vender juegos, porque te crees que lo que mas apoyan es GTA, FIFA; COD minecrat y Fornite? con pocos juegos , facturan mas que creandolos. Y si son de los demas mejor. Por eso hacen pocos exclusivos, no renta. Pero aparte juegos van a seguir vendiendo, recuerda, es mejor vender 50 millones de juegos a 80. QUe 100 millones a 20€. No quieren vender mas juegos, quieren venderte mas caro. Puede salirles bien o mal, pero han decidido eso. Y no van a abrir la fabrica de Discos de nuevo. |
Ayer 18:51
|
Pero por suerte, como consumidor, no me tengo que poner en su punto de vista, tengo que velar por mis intereses. Sois consumidores, actuar como tal y parar de dejaros pisar. |
Editado: Ayer 18:54 -
Ayer 19:12
|
Ni eso, les importan una mierda los juegos Y los jugadores.
Pero por suerte, como consumidor, no me tengo que poner en su punto de vista, tengo que velar por mis intereses. Deja de justificar una actitud anticonsumista con estas frases de mierda. Sois consumidores, actuar como tal y parar de dejaros pisar. no , a ver no te lies, yo juego en PC. Precisamente antes de PS5 pro cuando la vi a 900€. Ese dinero me compro una grafica que esta al nivel de PS6, y en cada juego ahorro dinero en PC, ya vi que Sony no es la misma empresa que lanzo PS1 o PS2 y actue en consecuencia. Pero yo estoy justificando que sony hace lo que hace porque da mas dinero y no hay mas tema que ese. Yo no pago plus, ni les compro juegos desde astrobot. No soy su cliente a dia de hoy. No soy consumidor, no consumo producto nuevo de sony. GTA 6 sera una excepcion, porque que clase de idiota seria jugar en PS5 novedades si tengo algo que destroza a la PS5 pro? por calidad y por precio, el PC es mucho mas barato. Yo en 2025 y 2026 no he comprado juegos nuevos para PS5. Tu cuantos? quien ha protestado mas entonces? Protestar aqui no hara que sony actue ,y sinceramente, aunque pierdan algunos clientes, tengo que decirte, que no van a cambiar sus politicas. Porque ya nos han dicho que no somos importantes, la gente que levanto PS1 y PS2. Ahora tienen otro cliente medio, que es el de fornite, y fifa points. Nosotros no somos importantes para sony, lo han dicho, PS6 ya no es para nosotros, no va dirigida ya a nosotros. No somos sus clientes favoritos ya desde PS4 y el for the players , añade DLC a tu vida. Eso en PS1 PS2 no era asi. Era un Disco un manual, todo completo, metes , juegas, vendes, o regalas tus cosas. Ahora es paga psplus, paga psnow, paga 80 por un juego digital, no entras a psn en 3 años, te cierro la cuenta. no es la msma empresa. Aceptarlo |
Editado: Ayer 19:17 -
Ayer 19:22
|
Protestar está bien en cualquier medio, lo de la cartera se da por supuesto, pero este tema NO debe morir por simple silencio. |
Hoy 01:07
|
analiza bien, ellos si se ponen en el del cliente, valoran los riesgos de actuar asi, y luego actuan como empresa. A mi me gusta analizar mercados y empresas , no veo el problema, lo justifico como empresa, como si fuera accionista, tiene sentido. Como usuario yo juego en PC, te parece poco tomar esa medida? Puedo justificar el movimiento suyo, porque tengo la capacidad de ponerme en puesto de otros, ademas del mio. Lo justifico para ellos, pero no lo apoyo, yo no soy su cliente. No formo parte de su trimestre de ganancias, para mas claridad si cabe. Y eso tiene mas validez que andar por X o aqui, diciendo, hay que hacer campaña anti sony, eso no vale para nada, lo que vale es que dejes de jugar en PS5, y te compres un PC. |