Cambio neumático trasero scooter
19-jul-2026 06:26
| Buenas, estoy pensando en cambiar yo mismo el neumático trasero de mi honda PS 125. De paso aprovecharé para cambiar las zapatas del freno de tambor. Me ahorro unos 60€. Tengo una duda, y es el tema del equilibrado, puesto que yo no voy a poder hacerlo. Es importante para andar por ciudad? Lo voy a notar? |
19-jul-2026 09:53
|
Buenas, estoy pensando en cambiar yo mismo el neumático trasero de mi honda PS 125. De paso aprovecharé para cambiar las zapatas del freno de tambor. Me ahorro unos 60€. Tengo una duda, y es el tema del equilibrado, puesto que yo no voy a poder hacerlo. Es importante para andar por ciudad? Lo voy a notar?
|
19-jul-2026 12:16
|
El eterno debate, equilibrar si, equilibrar no... Yo aconsejo siempre equilibrar, en la trasera también, con lo que te ahorras te pillas una y la tienes para futuros cambios; ![]() Pero vaya que a mí me preocuparía más el no tener una destalonadora y una rabaconda o similar para sacar y sobre todo meter el neumático, con unos desmontables, o tienes la suerte de tu vida, o te las vas a ver putisimas, ojo con mordel el labio de la goma, si lo haces te va a perder aire y usa pasta de montaje. Cambiar bien un neumático no es sencillo. Es un consejo gratis. |
19-jul-2026 13:31
| No vas a notar nada. en los coches si se nota mas, en la moto o esta muy mal y vas bastante rapido o no lo notas. |
19-jul-2026 13:35
|
El eterno debate, equilibrar si, equilibrar no...
Yo aconsejo siempre equilibrar, en la trasera también, con lo que te ahorras te pillas una y la tienes para futuros cambios; ![]() Pero vaya que a mí me preocuparía más el no tener una destalonadora y una rabaconda o similar para sacar y sobre todo meter el neumático, con unos desmontables, o tienes la suerte de tu vida, o te las vas a ver putisimas, ojo con mordel el labio de la goma, si lo haces te va a perder aire y usa pasta de montaje. Cambiar bien un neumático no es sencillo. Es un consejo gratis. |