Mejor compañia fibra para hacer instalación de fibra inicial
Ayer 03:36
|
Buenas, En una vivienda de obra nueva, unifamiliar, ¿con qué compañía creeis mejor contratar ni que sea el primer año, para que la instalación quede un poco curiosa? Segun sea el personal de una u otra Que igual me decís que todos subcontratan a los mismos, tipo Cobra etc.... Peeeeero, pregunto. Teniendo en cuenta: - que los técnicos sean competentes - que no tengan la norma interna del maximo ahorro y me pongan pegas a tirar cable según donde Gracias |
Ayer 03:58
|
Pero que es lo que quieres que te hagan? Solo te van a tirar el cable de fibra, normalmente a el salón, pero se supone que donde tú les digas que vas a poner el router. Si luego quieres tirar RJ-45 por todas las habitaciones te lo tienes que hacer tú (o contratar a alguien que lo haga) |
Ayer 04:11
|
Pero que es lo que quieres que te hagan?
Solo te van a tirar el cable de fibra, normalmente a el salón, pero se supone que donde tú les digas que vas a poner el router. Si luego quieres tirar RJ-45 por todas las habitaciones te lo tienes que hacer tú (o contratar a alguien que lo haga) Mi "miedo" es que me quieran dejar la caja de la fibra y el router ,en la entrada de la vivienda, por donde el cuadro de telecos. Yo quiero que pasen el cable por el corrugado hsta el salón, son unos 10 metros. |
Ayer 04:55
|
Los de digi te la tiran donde le digas y la meten por donde le digas. Experiencia en 3 pisos distintos. |
Ayer 05:54
|
Esto te lo hacen ya todos, no ves que la fibra es baratísima y se mete muy fácil, además los rollos son larguísimos. |
Ayer 08:48
|
Yo diría que Digi porque no son subcontrata. En mi caso, en mi piso nuevo el de Movistar fue cutre y malo con la instalación. Un saludo. |
Ayer 12:18
|
Buenas,
En una vivienda de obra nueva, unifamiliar, ¿con qué compañía creeis mejor contratar ni que sea el primer año, para que la instalación quede un poco curiosa? Segun sea el personal de una u otra Que igual me decís que todos subcontratan a los mismos, tipo Cobra etc.... Peeeeero, pregunto. Teniendo en cuenta: - que los técnicos sean competentes - que no tengan la norma interna del maximo ahorro y me pongan pegas a tirar cable según donde Gracias Primero tendras que ver que Fibra llega a tu Unifamiliar de Obra Nueva Saludos |
Ayer 15:29
|
Unanime Digi.... Yo vengo de pepephone y o2, que no te la lian y ha funcionado siempre bien. Digi es del estilo? |
Ayer 16:00
| Eso te lo tienen que hacer. Hace un par de semanas el de digi vino me tiró la fibra por los tubos hasta el salón, unos 10 metros también |
Ayer 21:07
| @kernel_gdi: creo que da igual si luego cambias de compañía vuelven a tirar cable de 0 pero vamos yo tengo digi lo pasaron hasta el salón y pago 10€ por 500Mbps … insuperable |
Ayer 21:12
| Digi, tiene auditorías muy estrictas de como dejan los técnicos el montaje, me llegó un correo electrónico cuando hice la instalación para ello |
Ayer 21:51
| +1 a los de digi, hacen lo que quieras y profesional. En mi zona movistar también lo hacen bien, pero son una subcontrata |
Ayer 22:13
|
@kernel_gdi, en mi caso Digi sin lugar a dudas y si tienes un amigo te dan 30 euros a descontar de tu factura. Y en mi caso a los 10 min de irse el instalador llegó el supervisor para ver como había hecho el trabajo el instalador. Llevo 6 meses y encantado. |
Ayer 23:03
|
Yo he intentado instalar esta c semana con Movistar fibra inicial en vivienda unifamiliar. Como no quería que me entrasen con un cable directamente por la fachada agujereándome la misma, el instalador me dijo que tenía dos opciones: pedirle a Movistar que me instalase un poste delante del muro de mi casa y desde ahí bajarlo y canalizar por el suelo hasta la vivienda, cosa que me dijo que Movistar no haría ni de coña por el coste de ponerme un poste para mí sólo, o que instalase yo un simple mástil de aluminio de seis metros anclado a mi muro para hacer lo mismo de antes: bajar el cable de fibra por él y luego canalizar hasta el interior. Me dijo que el mástil costaba 35€ (pregunté luego en la ferretería y eran 16) y que si no tenía quien me lo anclase al muro, que me lo hacía el por 100 pavetes de nada. En total y rebajándomelo, 130€. Por poner unos putos anclajes de mierda en mi muro. Lógicamente lo haría yo ahorrándome más de 100€ y el atraco que pretende el amable instalador pero no tengo manera de traer 6 metros de mástil desde la ferretería que la tengo a 5 km de mi casa. Así que de momento estoy sin fibra porque no estoy dispuesto a pagar yo el equivalente a una instalación completa o seis meses de cuota de fibra. No he llamado a otra compañia, pero si no quiero cable a a fachada no creo que ninguna me ponga el mástil gratis, ¿no? ¿Alguien tiene una experiencia similar? |
Editado: Ayer 23:10 -
Ayer 23:11
|
Pero que es lo que quieres que te hagan?
Solo te van a tirar el cable de fibra, normalmente a el salón, pero se supone que donde tú les digas que vas a poner el router. Si luego quieres tirar RJ-45 por todas las habitaciones te lo tienes que hacer tú (o contratar a alguien que lo haga) Las dos últimas mudanzas les dije a los de Yoigo y DIGI que me ayudaran un poco a tirar el rj45 al despacho y entre los dos en 5 minutos lo tenía pasado…, ya después me crimpaba el cable yo Luego te dicen que les des buena evaluación y listo |
Ayer 23:54
|
Si es vivienda nueva con la nueva ICT ya tienes fibra hasta tu vivienda por lo que es indiferente. Engancharan abajo y punto. Antes de tirar de las nacionales revisa si tienes alguna empresa de cercanía en tu localidad ya que los técnicos son propios y podrás evaluar con mas confianza lo que es la distribución interior si tienes que ampliar lo que ya tienes de la ICT, si no una nacional que tenga FTTR si la quieres llevar a un sitio donde sea dificil o quieres máximas garantías de cobertura/velocidad en todos los puntos de la casa, creo que Movistar y Orange disponen de FTTR. No voy a hablar mal de la que te recomiendan por el plan amego, pero mucha gente con tal de dar el código de descuento de los 30€ hablan sin conocimiento de lo que tiene y no tiene una vivienda nueva. |
Editado: Ayer 23:56 -
Hoy 00:12
|
Muchos decís digi pero yo he tenido movistar y luego digi y no valía el mismo cable, tuvo que hacer la instalación desde cero porque la caja, movistar y el resto la tienen en el garaje, pero la de digi estaba en el cuarto de contadores. Tres horas que estuvo el pobre metiendo cable, me lo hizo bien, sin ninguna pega. |