En todo un año de ahorro de hucha de pensiones solo han ahorrado 14.100M, jajajaja!
Ayer 20:30
|
66.000 millones en la hucha según las graficas que comparten aquí. España tenia que endeudarse a cada vencimiento de deuda por esos 66.000 millones extra y durante la crisis cuando el rescate pagaba un tipo medio alrededor del 7% de interés por su deuda publica. Por lo que a groso modo: 66.000.000.000*0,07= 4.620.000.000€/año nos costaba la gilipollez. Veamos el IVA: En 2011 España recaudo según chatgpt 52.822 millones de euros por iva. Rajoy lo subió un 3%, que en términos relativos era una subida mas o menos del 16% por lo tanto: 52.822.000.000*0,16 = 8.451.520.000€/año La hucha de las pensiones costaba mas o menos la mitad que la subida del IVA. Mira que a mi el IVA me parece un robo también, pero entendería que para un socialdemocrata, por lo menos lo puede justificar que ese dinero se puede usar para servicios públicos y tal (yo argumentaría que no, y que es inherente al sistema que se vaya en putas y corrupción), pero lo de la hucha de las pensiones es literalmente quemarlo sin ninguna contraprestación, mas allá que una masa de personas con severo retraso mental te voten. Espero que te haya resultado tan interesante como a mi. He hecho los cálculos en 1 minuto y el valor de la recaudación de IVA previa a la subida de rajoy se la he preguntado directamente a Chatgpt, por lo que no esperes 100% rigurosidad, pero estoy bastante convencido de que los calculos están bien. edit: buscando el IVA subio 3 puntos porcentuales, que sobre lo que había es un 16% mas o menos extra relativo, asi que actualizo el cálculo acorde. |
Editado: Ayer 20:38 -
Ayer 20:38
|
El estado puede mañana decir no vas a cobrar una mierda, y si te manifiestas te muelo a palos. Un estado no conoce de justicia
Pregunta a los griegos o portugueses hace 15 años Desde 2023 hay un impuesto al trabajo, MEI, que se usa para llenar esa partida y comprar deuda soberana. No es pedir un préstamo para guardarlo, es subir los impuestos para hacer campaña electoral Que es una hucha si no una partida contable? Claro que hay fondo de reserva Y unas vacaciones en Benidorm... El estado hará lo que mejor considere para su supervivencia Ese dinero se gastó en pagar pensiones cuando nadie quería prestarnos dinero Y por qué M.Rajoy tuvo que usarla? |
Ayer 21:12
| Puedes vivir a credito, con una ampliación de hipoteca en tu casa y comiendo arroz desde el día 20 y decir "voy a guardar un par de euros al mes, para cuando no me dejen dinero, poder comprarme un par de latas de atún" |
Ayer 21:16
|
No sé que importancia tiene, pero me ha parecido interesante. Vamos a calcularlo:
66.000 millones en la hucha según las graficas que comparten aquí. España tenia que endeudarse a cada vencimiento de deuda por esos 66.000 millones extra y durante la crisis cuando el rescate pagaba un tipo medio alrededor del 7% de interés por su deuda publica. Por lo que a groso modo: 66.000.000.000*0,07= 4.620.000.000€/año nos costaba la gilipollez. Veamos el IVA: En 2011 España recaudo según chatgpt 52.822 millones de euros por iva. Rajoy lo subió un 3%, que en términos relativos era una subida mas o menos del 16% por lo tanto: 52.822.000.000*0,16 = 8.451.520.000€/año La hucha de las pensiones costaba mas o menos la mitad que la subida del IVA. Mira que a mi el IVA me parece un robo también, pero entendería que para un socialdemocrata, por lo menos lo puede justificar que ese dinero se puede usar para servicios públicos y tal (yo argumentaría que no, y que es inherente al sistema que se vaya en putas y corrupción), pero lo de la hucha de las pensiones es literalmente quemarlo sin ninguna contraprestación, mas allá que una masa de personas con severo retraso mental te voten. Espero que te haya resultado tan interesante como a mi. He hecho los cálculos en 1 minuto y el valor de la recaudación de IVA previa a la subida de rajoy se la he preguntado directamente a Chatgpt, por lo que no esperes 100% rigurosidad, pero estoy bastante convencido de que los calculos están bien. edit: buscando el IVA subio 3 puntos porcentuales, que sobre lo que había es un 16% mas o menos extra relativo, asi que actualizo el cálculo acorde. |
Ayer 21:26
| Si. Imagino que lo entiendes y estás trolleando, si no es el caso, aplaudo que con tus dificultades hayas conseguido usar un ordenador y registrarte en un foro, es digno de admiración. |
Ayer 21:37
| Hay que preguntar porque cada uno ha tenido acceso a una educación y estudios y en mi caso me enseñaron que si hablamos de precio, el doble me parece peor que la mitad por mucho que me insultes. |
Ayer 21:45
|
Si se quiere quitar las pensiones es para a partir de un año pero para esa generación en un futuro. Vamos que es complejo. |
Ayer 21:51
Espero que te vaya bien. Muchos ánimos. |
Editado: Ayer 21:56 -
Ayer 22:00
En perspectiva.![]() 1982 – 1996: PSOE (Felipe González) 1996 – 2004: PP (José María Aznar) 2004 – 2011: PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero) 2011 – 2018: PP (Mariano Rajoy) 2018 – Actualidad: PSOE (Pedro Sánchez) El PP liquidando los fondos de las pensiones. Es ahora cuando se empieza a recuperar. |
Ayer 22:05
| Unos 200 euros durante 35 años aprox asumiendo una rentabilidad del 7% y haciendo una retirada del 4% |
Ayer 22:06
|
Tranquilo, el problema no son los estudios. Si genuinamente quisieras entenderlo, como ingenuamente creí al comenzar la conversación, no tendría ningún problema en explicártelo. Sin embargo, no parece ser el caso, ya que, de las dos opciones posibles:
Espero que te vaya bien. Muchos ánimos. |
Ayer 22:08
| Pero que fondo ni que pollas. Estado deficitario y sergurridad social aún más deficitaria. Como van a hacer una hucha? Pues con deuda y con intereses a pagar. Nos toman por subnormales |
Ayer 22:09
|
Y te digo más @*MiHaWk No sólo es que desaparecieran 66 mil millones, subieran el IVA y otras mil cosas más (bajar la indemnización por despido sin acuerdo de los agentes sociales), esque al mismo tiempo estaban legislando adhoc para empresas, no había tasa de reposición en el funcionariado, ningún mantenimiento de infraestructuras y lo que es mejor, hicieron una AMNISTÍA FISCAL!!! Pero tú a tus cosas shurmano. Saludos. |
Ayer 22:13
| Esto solo se arregla reduciendo políticos, ministerios absurdos, subvenciones y ayudas no justificadas, diputados, diputaciones, duplicidades administrativas, contrataciones de obras públicas ineficientes, empresas públicas y organismos con baja eficiencia… |
Ayer 22:19
|
En perspectiva.
![]() 1982 – 1996: PSOE (Felipe González) 1996 – 2004: PP (José María Aznar) 2004 – 2011: PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero) 2011 – 2018: PP (Mariano Rajoy) 2018 – Actualidad: PSOE (Pedro Sánchez) El PP liquidando los fondos de las pensiones. Es ahora cuando se empieza a recuperar. En fin, te bloqueo por salud mental. |
Ayer 22:25
|
Y te digo más @*MiHaWk
No sólo es que desaparecieran 66 mil millones, subieran el IVA y otras mil cosas más (bajar la indemnización por despido sin acuerdo de los agentes sociales), esque al mismo tiempo estaban legislando adhoc para empresas, no había tasa de reposición en el funcionariado, ningún mantenimiento de infraestructuras y lo que es mejor, hicieron una AMNISTÍA FISCAL!!! Pero tú a tus cosas shurmano. Saludos. También me sorprende que sigas sin ser capaz de ver que guardar 66.000 millones debajo del colchón al mismo tiempo que pides un préstamo al 7% es de profundo retraso mental, y lo único que tiene lógica es gastar ese dinero para hacer frente a los pagos que te llegan para pedir 66.000 millones menos de préstamo. Único punto que no se le puede discutir mucho a Rajoy, y de hecho, no creo ni que fuese idea suya, probablemente se lo ordenase Merkel al ver que en España eramos retrasados. Hay muchísimas cosas que me parecen gravísimas de lo que hizo Rajoy, por ejemplo el tema de la Kitchen es infinitamente mas grave, como lo de Leire Diaz ahora, sin embargo no es la gravedad, sino el grado de estupidez superlativo que supone la hucha de las pensiones lo que destaco. Ahora veo que no es por falta de capacidad cognitiva que no lo entiendas sino una decisión deliberada. |
Ayer 22:33
|
Me sorprende que seas ahora capaz de escribir estas frases y no hayas entendido por mis mensajes que desprecio profundamente a Rajoy...
También me sorprende que sigas sin ser capaz de ver que guardar 66.000 millones debajo del colchón al mismo tiempo que pides un préstamo al 7% es de profundo retraso mental, y lo único que tiene lógica es gastar ese dinero para hacer frente a los pagos que te llegan para pedir 66.000 millones menos de préstamo. Único punto que no se le puede discutir mucho a Rajoy, y de hecho, no creo ni que fuese idea suya, probablemente se lo ordenase Merkel al ver que en España eramos retrasados. Hay muchísimas cosas que me parecen gravísimas de lo que hizo Rajoy, por ejemplo el tema de la Kitchen es infinitamente mas grave, como lo de Leire Diaz ahora, sin embargo no es la gravedad, sino el grado de estupidez superlativo que supone la hucha de las pensiones lo que destaco. Ahora veo que no es por falta de capacidad cognitiva que no lo entiendas sino una decisión deliberada. Espero que te paguen bien porque la lamida de polla de comparar la chufla de Leire con lo de la Kitchen es de matrícula. |
Ayer 22:40
|
Diría que has entendido lo de la hucha de las pensiones y la subnormalidad que estabas diciendo. Las amenazas y agresividad son bastante reveladoras, además de como pasas a cambiar de tema sin mencionar para nada cual era el debate. Me alegro de que lo pilles, y no te sientas mal por haber estado equivocado. Respecto a lo nuevo que abres, bastante peor lo de Leire sin duda, pero es lo normal con la degradación de los estados conforme pasan los años. La próxima del que llegue, independientemente de quien sea, será aun peor y así hasta que todo se vaya a la mierda. |
Ayer 22:48
|
Y encima les meten una subida a los pisos para compensar y a llorar, vamos, puteemos a la gente que se ha preocupado por su futuro y ayudemos a los de tanto ganó, tanto gastó, es un genial incentivo para seguir agravando el problema para el futuro. |
Ayer 22:55
| Matrimonio que han pagado varios un orden magnitud más en impuestos que el cobra solo 500, mención aparte si eran autónomos de esos que les iba muy bien pero siempre pagaban lo mínimo cuando era posible o asalariados que preferían trabajar en negro, mientras iban en su Mercedes. |
Ayer 22:58
|
El estado puede mañana decir no vas a cobrar una mierda, y si te manifiestas te muelo a palos. Un estado no conoce de justicia
Pregunta a los griegos o portugueses hace 15 años Desde 2023 hay un impuesto al trabajo, MEI, que se usa para llenar esa partida y comprar deuda soberana. No es pedir un préstamo para guardarlo, es subir los impuestos para hacer campaña electoral Que es una hucha si no una partida contable? Claro que hay fondo de reserva Y unas vacaciones en Benidorm... El estado hará lo que mejor considere para su supervivencia Ese dinero se gastó en pagar pensiones cuando nadie quería prestarnos dinero Y por qué M.Rajoy tuvo que usarla? |
Ayer 23:06
|
A los que tienen que darles ya una pensión no les puedes pedir ahora fomentar ahorro ni nada, es como si a ti mañana te dicen, a partir de hoy no ganas más dinero pero tampoco puedes trabajar.... Y vamos que la especulación sin pensiones será mayor.
Si se quiere quitar las pensiones es para a partir de un año pero para esa generación en un futuro. Vamos que es complejo. Hoy en día el gasto en pensiones es tan grande, que es como si el país fuera con el freno de mano puesto de forma constante. |
Ayer 23:08
|
Décadas repartiendo nuestro dinero entre ayudas, pelotazos despilfarros, salvar empresas ruinosas mientras desvías, millones defraudados, tercer mundo subvencionado, toneladas de trabajadores públicos inútiles, recursos despilfarrados, malversación total del dinero público. Deberían juzgar a tantos que faltaría terreno. |
Ayer 23:15
| Habrá que dejar de pagarselas a quien no cotizo, igual el que tiene 10 pisos cotizo el máximo durante muchos años. |