VW Touran deja de fabricarse
28-jun-2026 13:35
| Es una pena las modas , las monovolumen con críos eran la mejor opción pero están en extinción. |
03-jul-2026 14:16
|
Volkswagen dice adiós tras 23 años a uno de los últimos monovolúmenes de verdad
https://www.motor.es/noticias/volksw...026112406.html Diría que nuevo a dia de hoy queda en Dacia Jogger con 3 plazas independientes Luego están SUVs de más de 5m (eg Q7 o XC90...) Y furgonetas Esta la cosa bien jodida para coches compactos (hasta 4.6m) con tres plazas reales atrás Pero he comprado un Touran de 2010 (restyling del MK1) con el motor 1.9 TDI confiando en ese motor que tan bien me ha salido en otros modelos del grupo VAG de aquí para atrás. Y lo he hecho porque quiero diésel y los 1.6, según la mayoría de opiniones, son un pestiñazo. He comprado Touran por lo que hablamos: un monovolumen para familias (numerosa en mi caso) y con asientos individuales y amplitud. Saludos. |
06-jul-2026 17:09
|
Llamadme loco...
Pero he comprado un Touran de 2010 (restyling del MK1) con el motor 1.9 TDI confiando en ese motor que tan bien me ha salido en otros modelos del grupo VAG de aquí para atrás. Y lo he hecho porque quiero diésel y los 1.6, según la mayoría de opiniones, son un pestiñazo. He comprado Touran por lo que hablamos: un monovolumen para familias (numerosa en mi caso) y con asientos individuales y amplitud. Saludos. Pero es que por ese dinero me pillo uno a pilas mas moderno Pero es que en el de pilas no cabemos bien los 5 Pero es que... Y asi en bucle estoy |
07-jul-2026 09:58
|
Yo tengo mirado algo mas nuevo porque quiero que me dure 10 años (?) 30k o 35k no baja para algo de 2023 en adelante, gasolina, automático...
Pero es que por ese dinero me pillo uno a pilas mas moderno Pero es que en el de pilas no cabemos bien los 5 Pero es que... Y asi en bucle estoy La ventaja es que vivimos en un municipio y la ciudad más cercana donde hacemos algunos trámites mayores muy de vez en cuando no tiene ZBE implantada, por lo que en esta parte estoy tranquilo por los años que me va a durar el Touran. El presupuesto era ajustado y lo que buscaba era espacio para 5 ocupantes y mucha fiabilidad. Cuando cumpla su servicio de aquí a unos años ya veremos qué hay en el mercado por entonces. |
16-jul-2026 21:12
| Los SUV son una engañifa. Te inflan un utilitario y le dan altura, y te cobran un 50% más. |