[Hilo Oficioso] DJI Flip, el nuevo drone plegable de DJI
16-dic-2025 00:26
![]() Rebajas en Amazon/Mediamarkt: Standard (288€): https://www.amazon.es/dp/B0DJ1H6KCP Dos Baterías (310€): https://www.amazon.es/dp/B0FR4HJQFR Fly More (578€): https://www.mediamarkt.es/es/product...s-1591394.html |
14-ene-2026 13:18
![]() A lo tonto, el Flip ya ha hecho 1 año. Salió el 14 de enero de 2025 en todo el mundo. Aunque le he cogido cariño con el tiempo, nunca pude quitarme esa sensación de que es el drone más innecesario de la historia de DJI. No mejoró sustancialmente al Neo, más allá de la cámara. Arrastró los problemas del Neo en cuanto a vuelo autónomo e imprecisión en la vuelta. Probablemente ha sido el drone con menos soporte de la historia de DJI, dos actualizaciones en doce meses. Al menos sí fue bastante resistente y con un tiempo de vuelo aceptable. |
29-ene-2026 23:05
| Hola, recién me he comprado uno, hay algún grupo de telegram para unirme? Gracias! |
04-jul-2026 15:18
|
Drone Wilder ha hecho una comparativa entre el Lito X1 y el olvidadísimo (doy fe) Flip. Y no se moja, pero yo diría que el Flip sale ganando en detalle y tratamiento de color/iluminación. Teóricamente tienen el mismo sensor, pero DJI ha cambiado bastante el tratamiento de color en los últimos drones, no hay más que ver la gigantesca diferencia que hay entre el Neo y el Neo 2. Un año después del Flip (Neo Pro, básicamente) todavía sigue siendo el drone que mejores quick shots autónomos hace en el mercado, en cuanto a calidad. No hay un drone que saques, pulses un botón y haga al momento mejores tomas. |
04-jul-2026 17:03
|
No, claro. Infinitamente mejor en el Neo 2. Más allá de la estabilización de 1-eje y el exagerado post-procesado que tenía el Neo, que bueno, estaba ahí, pero tampoco era un drama para redes sociales (más para Youtube), el problema del Neo, que jamás se corrigió, es que tenía un tratamiento horrendo de colores y sobre-exposición en los parámetros hardcodeados que usaba en Palm Mode y App Mode. No diría que la imagen era inusable, pero era muy fea para mi gusto. El Neo 2 vuelve a no permitir configurar los parámetros de la cámara en estos dos modos, como sí permite HOVER con sus drones, pero el tratamiento de color e iluminación está a años luz del Neo, con una exposición mejor compensada, colores más precisos, tonos de piel menos brillante nuclear y muchas más mejoras. Hablo de modos autónomos. En RC Control o FPV Control sí era posible configurar la cámara y se podían obtener imágenes de mucha mayor calidad con ambos drones. Pero no sé si mucha gente los compraría para esto. |
15-jul-2026 17:36
|
Drone Wilder ha hecho una comparativa entre el Lito X1 y el olvidadísimo (doy fe) Flip. Y no se moja, pero yo diría que el Flip sale ganando en detalle y tratamiento de color/iluminación. Teóricamente tienen el mismo sensor, pero DJI ha cambiado bastante el tratamiento de color en los últimos drones, no hay más que ver la gigantesca diferencia que hay entre el Neo y el Neo 2. Un año después del Flip (Neo Pro, básicamente) todavía sigue siendo el drone que mejores quick shots autónomos hace en el mercado, en cuanto a calidad. No hay un drone que saques, pulses un botón y haga al momento mejores tomas. Estoy revisando Flip Neo 2 Lito x1 Y no se para primer dron cual es mejor El neo 2 veo escasa la batería |